domingo, 9 de octubre de 2011

Tarde de domingo, 09/10/2011


Hoy me encuentro un poco mejor, así que me he decidido a volver a mi costumbre de publicar cosas personales en tarde de domingo.

El de la foto es Negret, como bien saben mis lectores habituales, el que cacé en un "safari" cuando trabajaba en Correos, para evitar que lo envenenasen los del otro turno.

Cada vez que me levanto de esta silla, él salta a la mesa del comedor llamándome con un "Miuuuuu miuuu" de voz de pito como me ha explicado mi hijo, je je je...
Allí lo acaricio y juego con él, de paso al baño o a la cocina.

Hoy se me ha ocurrido hacerle una secuencia de fotos intentando que "posase" ¡y lo he conseguido!
Delante suyo, con la cámara, le decía que abriése la boca y se mostrase feroz, que siempre es un cagueta cobardica. Y lo ha hecho:


Je je je... Y todo sin provocarle en absoluto, sólo pidiéndoselo.
Provocarle con gestos es inútil, corre a esconderse debajo de la silla del fondo, en la pared, así que ha sido por pedírselo. ¡Bravo por mi gatito!

Bueno, vale, lo hemos conseguido porque la gata Bimba, alías "la asesina", estaba en la habitación de mi hijo. (Puerta cerrada) Si ella ronda por aquí, Negret no habría sido capaz de "posar", le tiene un pánico de no te menees.
Pero hay algo curioso que he constatado. A pesar de que la gata es agresiva y el gato la teme y huye de ella, a la hora de comer se impone el ancestral rito de que el macho come primero y la hembra lo acepta. ¿¿¿???

Así es, a pesar de que pongo dos cuencos de pienso y dos de agua bien separados y distantes entre ellos, el gato se va a comer al rincón donde coma la gata y ella se aparta obediente, mirándole, esperando que acabe de comer..
Enfadada, lo echo de allí, "¡Vete al tuyo, te he servido primero!" Pues nada, la agresiva acepta esto, ella que es tan salvaje habitualmente y él, que se muestra cobarde con todo, parecen saber que en la comida tiene absoluta preferencia el macho.
Curioso, ambos se han criado en casa desde cachorros, siempre con un cuenco para cada uno, pero esto es algo que llevan en los genes.

¿Los humanos también? Creo que sí, al menos los que no han evolucionado al ritmo conveniente que, por desgracia, son millones y se siguen reproduciendo.
A los perroflautas les hacen falta unas lecciones de etología...

30 comentarios:

  1. Me alegro que estés mejor. Curiosa lección de gatos, o de mamíferos, por generalizar más.

    El gato Negret es una pantera en pequeño. Menudas fauces. Y menuda suerte tuvo que tú lo recogieras.

    Lo que cuentas de la comida suele observarse con los leones, que ellas cazan y luego los machos comen primero y por orden de prelación de dominio entre ellos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Bucan, aunque mi salud va a días, incluso a horas.

    Sí, Negret tuvo mucha suerte, no sólo salió con vida, sino que está perfectamente atendido, cuidado y querido.

    Je je je... no hace falta que me digas que una leona es más brava y trabajadora que un león... ;D

    ResponderEliminar
  3. ¿Estás malita, Teresa? No me he enterado. De todas maneras, dices que ya vas mejor, y eso me alegra.

    Y bueno, ay, Dios, qué animales más adorables que son los gatos... ¡sobre todo si no los tienes que cuidar tú! Yo tengo una gata, pero la cuida mi madre, que fue además quien tuvo el capricho de tener un gatito. Yo sólo me limito a acariciarla y jugar con ella.

    La verdad es que bien podría decir que tengo dos gatos, ya que está el novio de mi gata (que le he puesto Hefesto porque mi gata es Afrodita), que como la tenemos en el porche, pues lo conoció. De verdad, hoy, cuando he llegado, y he visto al gato (♂, tiene unos testículos como dos canicas cada uno, perdón por los detalles), y sin conocerme apenas, me ha dejado acariciarlo, y me ha maullado... Dios, me ha robado el corazón.

    En definitiva: los gatos son unos animales preciosos que me encantan, pero en el futuro, cuando yo lleve una vida independiente, no tendré ninguno, ¡que es un cargo! Además, teniendo gatos, ya me pongo yo en una encrucijada de pensamientos: "¿Lo vacuno o no lo vacuno? ¿Traicionaré a mis principios si le doy comida que contenga componentes animales?"

    Uf, vaya tocho. Hala, ¡que no me entere yo que habéis "bajao p'abajo" sin habéroslo leído!

    ResponderEliminar
  4. Sí, luispi, me han operado y tengo una infección de caballo.
    Cosas de la meningitis que padecí de niña, a los ocho años, que no me permite medicarme normalmente.
    Gracias.

    Dices bien, que tienes dos gatos, je je je... Un "novio" ya es uno más de la familia, ¡juas!

    Eso eso, cuando yo "sea mayor", no tendré ningún bicho en casa. Ya he quedado harta de periquitos, tortugas y gatos. Y suerte que perros no he tenido por ser un piso, bien escarmentada de los que tuvieron mis padres en el suyo, que había que bajarlos al menos dos veces al día. Muy queridos, eso sí, pero... ¡puf!

    Sobre vacunar a los gatos, si no salen de casa no es necesario, te lo aseguro.
    En cuanto a la comida, no son vegetarianos precisamente, pero con el pienso te puedes sentir tranquilo, je je je...

    Por cierto, a la "asesina" le encantan las hojas de lechuga. Se la sujeto y ella va comiendo. ¡Vivir para ver!

    ResponderEliminar
  5. Normas de cortesia gatuna. Bien curioso, debe ser un residuo genetico, pues en general entre los felinos las hembras suelen ser mas fuertes y grandes...excepto el león, que es un mamon.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ja ja ja!
    Sí, el león es un mamón, un cabrón y un gandul, ¡juas!

    ResponderEliminar
  7. La segunda foto, ni preparada !!!

    Qué buena instantánea !!!!

    P.D. A mi se me murió mi Druida, un precioso Maine Coon,este pasado verano. Un animal que jamás salió de casa, más que para el veterinario, y las vacaciones. Le tiraba gomas, o pelotas pequeñas, y me las traía para volver a lanzárselas. Y se tiraba a las palomas que se posan en la cuerda de tender. Menos mal que siempre las tuve cerradas, pero le daba igual. Se lanzaba con todas sus fuerzas. No sé cómo no me rompió nunca el vidrio. En verano, no sé como lo hacía, agazapado en la rendija que dejaba abierta en las ventanas, ya de adulto, cazaba murciélagos. 3 llegué a sacar un mismo verano, de debajo del mueble de la tele, más secos que el ojo de un tuerto.Supongo que los metía dentro de la casa de un zarpazo, y se ponía a jugar con ellos, hasta que los acababa matando,(cosa normal, por otro lado)...Eso sí, con tres meses, me descuidé y se paso al ínfimo borde que sobresale de la ventana exterior. Al ir a cogerle, como me vió, quiso dar la vuelta para venir, y se cayó los 5 pisos, repito, con 3 meses!!! Le salvó la vida el resto de cuerdas de tender, porque fué rebotando en ellas, hasta que "hizo pie",jejejej...Y se me murió el pasado mes de Junio, de un cáncer de riñón, con 9 años...Snif, snif !!!

    ResponderEliminar
  8. P.D 2 : Me alegro de que te sientas mejor. Una buena noticia.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Tureno. Luego te escribiré contando lo que me ha pasado hoy con el espachurracosas, je je je... ¡Se ha jorobado a base de bien!

    Joer con el cáncer, ni los animales se libran.
    A Bimba le extirparón unos quistes de la matriz, pero sospecho que se le han reproducido por su comportamiento anormal.

    Mira tú, también se cayó por la ventana con pocos meses y se salvó por lo mismo que tu Druida, los cables de tender la ropa.
    Además, en el patio de abajo tenían instalado un toldo de rejilla de plástico y de allí la recogió mi hija cuando el vecino avisó.

    Lo de los murciélagos es de risa, mira que dejarse atrapar tan tontamente, por una rendija, je je je...
    A esto no ha llegado, pero sí que tuve que dejar de montar el belén de Navidad porque la joía robaba los haces de leña y de paja, las cestas de pan, los sacos de arroz... ¡Arggggggg! Todo debajo del sofá.
    Rehacer diariamente un belén de tres metros te deja sin ganas de volver a montarlo.

    Sin sorna alguna, te acompaño en el sentimiento, que estos bichos se hacen querer aunque a veces te den ganas de retorcerles el cuello ;D

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a mí los gatos como felinos que son me gustan, porque son elegantes,muy ágiles y limpios(aunque poco obedientes según dicen), pero tengo que reconocer que los gatos negros los encuentro siniestros y me gustan bien poco.
    Salud Leona.

    ResponderEliminar
  11. Je je je..., la eterna leyenda de los gatos negros, Fdelga.

    Para nada, Negret es un tontaina que nunca me ha hecho ni un solo arañazo a pesar de jugar con él; mantiene sus uñas guardadas, mientras que Bimba, de raza romana (gris y blanco), es inaguantable, me niego a jugar con ella porque me deja como un mapa de carreteras.

    En cuanto a la obediencia, mira tú, Negret me odedece instantáneamente, sin chistar, y a la otra, a veces he tenido que encerrarla en la habitación enseñándole la escoba, tan agresiva e impertinente se pone, ¡uf!

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  12. Con lo de siniestro no me refería a un comportamiento negativo, lo digo por la apariencia física, por el color no por otra cosa, incluso date cuenta que en el cine, en películas de terror se utilizan animales de color negro para darle precisamente más terror al tema, como en el caso de los perros. El color negro en este sentido es bien significativo y se diferencia de los demás, es así.

    ResponderEliminar
  13. Bueno... el único problema que tengo porque sea negro es... ¡que no lo encuentro!
    Como es tan cobardica y siempre se esconde en cualquier resquicio, como en la biblioteca, en el espacio de un solo libro que falte, por ejemplo.

    Un día me volví loca porque la chica que viene a limpiar se dejó la puerta del piso abierta. Volvió después de comer y apareció delante mío sin llamar al timbre, diciéndome que la puerta estaba abierta. ¡Joder!, pues había sido ella al marchar, que yo no me había movido.

    Alarmada, busqué a los gatos. Encontré a Bimba, pero no a Negret.
    Con un nudo en la garganta bajé a la calle con la tonta esa detrás, para que me ayudase.
    Mi calle no tiene circulación, está cerrada. Preguntamos a los vecinos del bajo, cuyas ventanas dan a pie de calle, al mecánico, a los obreros que trabajaban en el edificio de al lado.

    Nada. Subimos de nuevo, yo angustiada, a ver qué les decía a mis hijos.
    Abrí la puerta muy triste y... ¡¡¡el jodido salió de la biblioteca, tras las cortinas!!!

    Casi me lo como, ¡uf!

    ResponderEliminar
  14. Lo comento solamente por los animales como es obvio,no es mi deseo extrapolarlo a nada más, eso sí menos mal que el Mondondo angoleño ese no nos lee, si no imagínate, lo mismo se mosquea y hace lo mismo que con el comic de Tintín, no te puedes fiar, ¿Te imaginas?...

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que sí, sería de una risa inacabable...

    ResponderEliminar
  16. Ya lo puedes decir. El moreno no es más tonto porque el día no tiene más horas.

    ResponderEliminar
  17. Teresa, el pienso lleva ternera, y pescado...

    Y bueno, mi gata vive en mi porche, y sale con su novio con bastante frecuencia «de marcha» (en enero ya se tendrá que poner las botas, jajajajajaja. Recuerdo cuando a principios de este año estaba ronca, porque las gatas gritan mucho cuando llegan al orgasmo, y a ella se la habían tirado por lo menos tres afortunados).

    No la tenemos vacunada de nada, y nunca ha enfermado de nada. Está, perfectamente, no, lo siguiente. Además, este verano parió 4 vástagos (es una desventaja de las hembras, que crían).

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver, luispi, que tú seas vegetariano no es para que les impongas esta dieta a unos animales que son carníceros.

    A mí no se me ocurre convencerte para que pruebes higados sólo vuelta y vuelta, sangrantes.
    Ni carne de ternera picada ABSOLUTAMENTE CRUDA, sólo espolvoreada con un poquito de sal (no me gusta mucho la sal, no), ajo y perejil picado y un puñadito de pan rallado. Exactamente cruda, sin "vuelta y vuelta" siquiera.

    ¿Verdad que no te gusta? Pues imagina a un gato a dieta de berenjenas y coliflor, ¡te lo escupe a la cara, juas!
    En realidad lo matarías de inanición o le obligarías a robar comida.

    El pienso que les doy a ese par de sibaritas contiene verdura además de carne y pescado y te aseguro que estoy harta de que se dejen los granulos de verdura por toda la cara y pidan que les eche más porque se han zampado los de carne y pescado.

    Mmmh... si tu gata sale fuera de casa sí que debería vacunarse, sí.
    Sin entrar en su promiscuidad ni qué habéis hecho con la camada, corre peligro al mantener contacto con otros gatos sueltos.
    Piensa que puede contraer alguna enfermedad que no le afecte a ella, pero a vosotros sí. Actaría como agente transmisor.

    La toxoplasmosis por ejemplo, ella se queda tan pancha, pero tú mismo, o tu madre, quien sea, podéis convertiros a vuestra vez en agentes portadores y provocar el aborto de una mujer embarazada.

    ResponderEliminar
  19. Teresa, precisamente ese es uno de los motivos por el que yo no tendré ni gatos ni perros: porque no podré alimentarlos con lo que les conviene sin atentar contra mis principios (aunque créete que hay más de uno que trata de mantener a los perros a base de soja y legumbres, cosa que me parece una aberración, por cierto).

    Y bueno, ¿comes carne cruda? Me parece bien, es más nutritiva, pues conserva cosas como por ejemplo, la vitamina C, que con el sometimiento a altas temperaturas queda destruida (modestia aparte, todo buen vegetariano debe estar mínimamente informado sobre nutrición).

    Y sobre lo de la vacunación, agradezco tus consejos, pero por desgracia, no es una cosa que dependa de mí.

    ResponderEliminar
  20. Y por la camada no temas, que no la hemos tirado al contenedor de la basura: ahora están viviendo como reyes en un pequeño pueblo de sierra.

    ResponderEliminar
  21. Sí, me gusta la carne cruda. Y también el pescado así.
    Y ciertas verduras, que también las consumo encantada.
    Odio la zanahoria cocinada, me gusta mucho cruda.
    Las verduras, como las judías, acelgas, col y demás, apenas un hervor, me encanta masticarlas, no tragarme una pasta verde como mucha gente hace, al cocerlas demasiado.

    Pero... ¡los purés de verdura me chiflan!
    Mi especialidad es la crema de calabacín. Sabrosísimo y muy fácil de preparar.

    Pasa, querido amigo, que soy carnícera como buen felino y la verdura sola me deja vacía.

    No sé, igual tú te inflas con ella hasta quedar saciado, pero yo no. Por mucha cantidad que coma, me falta algo.

    Me alegro mucho que los sinvergoncillas de la camada estén a cuerpo de rey :D

    ResponderEliminar
  22. Hombre, hincharse de verduras hasta quedar saciado es algo complicado, ciertamente (y para mí más aún, ya que dado que mi familia no es vegetariana, pues no dispongo de gran variedad de vegetales. ¿Col, zanahorias, acelgas? En mi casa no hay de eso). Por eso hay que saber incluir el pan (en sus diferentes variantes: en barra, de pita, de molde, integral... ), las patatas (de cualquier forma, aunque las prefiero asadas), y yo, que no soy vegano, pues también los lácteos (me encanta el queso, por cierto) y los huevos.

    Y los sinvergoncillas que dices, da por hecho que están a gusto. Sobre todo Plutón, que es, sin ir más lejos, y si no me equivoco, el único macho que hay en el pueblo. ¡Cómo se va a poner en enero! Jajaja.

    ResponderEliminar
  23. Anda, acabaremos haciendo una especie de blog culinario, ¡juas!

    ¿Cómo es eso de que en tu casa no hay col, zanahorias ni acelgas?
    Oye, dónde narices vives? ¿En el castillo de Oliver acaso?...

    ¡Uy, sí!, las patatas me chiflan, pero más hervidas, tanto en ensalada, con pimiento verde y rojo, tomate, un poquito de atún y huevo duro picado, como con arroz hervido.
    Asadas también, pero cuando las hacía yo en la chimenea del chalet, entre las brasas. Comprarlas hechas es un asco, las salpimientan de tal manera que te sale fuego por la boca y las detestas.
    A mí las especias no me hacen ninguna gracia y prefiero que falte sal que no que sobre.

    ¿Y los boniatos? ¿Te gustan? ¿Al horno o fritos como si fuesen patatas?
    A mí fritos, en rodajas. Como buena catalana, me encanta mezclar lo dulce con lo salado. ¡Es delicioso!

    ¡Juas juas!
    Venga, sigue con el papeo.

    Pues me alegro mucho de que el Plutón ese se vaya a poner las botas ;D

    ResponderEliminar
  24. Tal cual te lo digo, Teresa. Yo no dispongo de gran variedad de hortalizas, y es una pena eso. De todas maneras, tampoco es que viva en el castillo de Óliver, jaja.

    Los boniatos... ¿acaso te crees que los he probado?

    ResponderEliminar
  25. En serio, luispi, no entiendo donde vives para no disponer de verduras y hortalizas que son la mar de comunes, se venden en cualquier parte.

    Menudo misterio, chico.

    ¿Berenjenas tampoco? Porque la tortilla de berenjenas está deliciosa. Y la de calabacín.
    Pimientos rojos asados, luego pelados, a tiras y aliñados con aceite de oliva.
    Las alcachofas sí que son de temporada y asadas están para chuparse los dedos.
    O sus corazones en conserva, en vinagre, escurridos y con mahonesa.
    Espárragos verdes salteados, con huevo revuelto y un poco de tomate triturado. (Bueno, yo le añado trocitos de jamón y gambas peladas, je je je...)
    Coles de Bruselas, también con huevo revuelto y tomate triturado.

    En fin, una lista interminable.
    Es una lástima, tu dieta debe ser muy monótona.

    ResponderEliminar
  26. ¡Calla, que se me hace la boca agua!

    Berenjenas y calabacín claro que tengo, pero tampoco son algo con lo que yo pueda ponerme a... cocinar, ni a elaborar platos muy complejos, que eso daría demasiado la nota, y el vegetarianismo es una cosa que yo llevo más bien en secreto. Si mis padres lo supieran (ellos básicamente consideran que tengo unos gustos "raros", pero si me pongo a hablar de lo que piensan mis padres y demás, que es algo complejo, ya entro demasiado en mi vida personal), no me permitirían ser vegetariano. Luego, me convertiría en el hazmerreír del instituto si lo supieran mis amigos. Es lo que tiene. En España se respeta más a los homosexuales que a los vegetarianos:

    http://www.ascodevida.com/sexo/61289

    Como ya sabes, soy de Roquetas de Mar, paradójicamente, uno de los lugares de Europa donde más hortalizas se producen.

    Y bueno, es curioso ver cómo en un blog que es más bien de política podemos acabar hablando de cocina y nutrición...

    ResponderEliminar
  27. Ya veo, el problema está en que tus padres no saben que eres vegetariano.

    Bueno, siempre puedes hablarles de una amiga de Internet, y contarles que te he recomendado tal y tal plato, que está delicioso preparado así y asá, je je je...

    Además, no hay dificultad alguna en prepararlos, te lo aseguro, uso mucho el microondas para no ensuciar sartenes, así que es rápido, sencillo y limpio.

    Venga, dejáme tu correo en un comentario, no lo publicaré, descuida. Así te explicaré lo fácil que es preparar estas cosas y no tienes más que pasárselo a tu madre como unas recetas apetitosas que te gustaría probar ;D
    Te aseguro que a ellos les encantará también.

    Por favor, hazlo registrado, no se me vaya a colar cierta chinche que se hace pasar por otros.

    Pues sí, el blog es de actualidad política, pero ten en cuenta que esta entrada es personal y por tanto tiene cabida esto ;D

    ResponderEliminar
  28. Bueno, ahí va el comentario que contiene información que es de TOP SECRET, jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.