lunes, 26 de marzo de 2012

'Campeón' en Cataluña




La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a cinco personas en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, que aún sigue abierta, en contra de una presunta trama de concesiones de ITV en Catalunya. Dos de los detenidos son cargos públicos y el resto son empresarios.
 Los detenidos son Josep Tous (pelo blanco y gafas en la foto), coordinador general de la Diputació de Barcelona; Isidre Masalles, subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, y tres empresarios: Ricard Puignou (exdirector general de Menta ITV -una escisión de APPlus, Eca ICV), Sergi Alzina y Sergi Pastor (ex consejero delegado de APPlus y de Excalestric y actual director general de Uprime Energy -Ficosa-) . Además, permanece imputada pero no detenida Margarida Gil, directora del Gabinete jurídico de la Generalitat. Assumpta Palau, directora general de Asuntos contenciosos de la Generalitat, ha sido citada a declarar como testigo.

 Pinchar aquí.

Parece que la corrupción tiene los días contados, algo que se agradece mucho después de haber soportado años de choriceo constante en todos los ámbitos y de todos los colores.
Y ojo, que Oriol Pujol también aparece en el caso 'Campeón'. Habrá que ver como se las compone el nuevo secretario general de CiU para salvar su jeta de cemento armado.


41 comentarios:

  1. Muy optimista te veo con eso de que la corrupción en España va a pasar a mejor vida...

    Por lo demás, muy bien.

    Por cierto, no tiene nada que ver, pero en mi clase hay un progre que dice que en el PP hay más corrupción que en el PSOE, y no. Según las fuentes que vi, en el PSOE hay como cuatro veces más corruptos en el PP. ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, hay que ser optimista si no quieres vivir amargado ;D

    No te equivocas, no. La corrupción de la izquierda es infinitamente superior a la de la derecha, está a la vista.

    ResponderEliminar
  3. Amargada la vida nos la tienen Leona, como no reaccionemos en masa contra este sistema la amargura acabará definitivamente con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Fdelga, el problema es ¿cómo?

    La izquierda moviliza de manera partidista y la derecha no se mueve ni en una dirección ni en otra :(

    ResponderEliminar
  5. Lo ideal sería organizarse de forma autónoma a nivel de la ciudadanía, lo que ocurre es que para eso hace falta un grado de concienciación muy grande, que no lo hay, en todo caso la situación explotaría si las condiciones de vida fueran todavía a peor, que realmente no se que es lo que hace falta para que la gente reaccione.

    ResponderEliminar
  6. No se puede, para movilizarse siempre se necesita quien lo dirija y habitualmente son partidistas que arriman el ascua a su sardina.

    ResponderEliminar
  7. De la clase política no podemos esperar nada, son nuestros principañes enemigos, están dispuestos a mantener el derroche de sus privilegios(autonomías incluidas),mantener a varios millones de inmigrantes que deberían ser repatriados a sus países y al mismo tiempo ir "paganso" la deuda a costa de recortar más el gasto social e ir privatizando los servicios sociales, o sea, empobrecernos cada vez más,lo que se llama la "Taiwanización" de la sociedad,una auténtica barbaridad que acabará por explotar porque es insostenible.

    ResponderEliminar
  8. Cuando digo de forma autónoma me refiero al margen de organizaciones oficialistas, ya sean partidos y sindicatos y es cierto que hace falta gente que dirijan al resto, pero no solo una persona que dirija a los demás, sino un grupo que lo lleve a cabo. Es muy difícil, es cierto, pero a priori es la única forma de hacerlo organizadamente. Otra cosa sería que si la situación social y económica degenerara tanto se organizaran grupos de forma espontánea y ello desembocara en guerrillas urbanas y demás...

    ResponderEliminar
  9. Tenemos el ejemplo del 15-M, se infiltraron tantos indeseables que abortaron el objetivo.

    Cada vez que se forma un grupo independiente ocurre esto.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, en su día ya hablamos del 15-M y de la farsa que fue, por regla general suele pasar, cuando la gente se organiza de forma independiente suelen infiltrar a individuos para que el movimiento surgido de forma espontánea se debilite y haga aguas. Pero en caso de que la situación social y económica degenere bastante más y se vuelva insostenible, la reacción popular sería incontrolable puesto que nos jugaríamos nuestra propia supervivencia y nadie va a venir a decirte que no hagas nada, más vale que no lo intentasen, es que no podrían ya que la situación estaría tan incontrolada que cada uno haría lo que creyera necesario.

    ResponderEliminar
  11. No sé, no lo creo.

    Las personas que tienen trabajo temen perderlo y si no, temen que lo pierdan sus familiares más directos.

    El miedo inmoviliza a la gente, a diferencia de los animales carnívoros, que si sienten miedo, atacan.

    Recuerda que cuando hay rebeliones, todos se comportan como animales.

    ResponderEliminar
  12. Sí pero es que muchos de esos que tienen trabajo lo van a perder durante este año y parte del que viene, las previsiones son más que seguras, por eso se puede llegar a niveles insostenibles, además no hace falta que aumente el paro, con la cifra que hay actualmente es más que suficiente para que la situación explote en un futuro no muy lejano, lo malo es que si ocurriera podría degenerar en un conflicto mucho más grave y aquí nadie se salvaría.

    ResponderEliminar
  13. Exactamente, si ocurriera una rebelión en toda regla, las consecuencias serían desastrosas, una nueva guerra civil más o menos.

    Y digo más o menos porque hoy no se dan las condiciones de la anterior, no somos independientes como Nación, vamos a remolque de esa cosa infumable que es la Unión Europea que nos tiene atados de pies y manos.

    No, no creo que ocurra.

    ResponderEliminar
  14. Y ¿Tú crees que dicha Unión de "mercaderes" iban a impedirlo?, pero si son ellos en gran medida los responsables de la situación de este país. Referente a las condiciones, pues tengo que decirte que cada vez se parecen más a las que había en aquella época, el paro y la pobreza van en aumento y la protección social(que no había en aquella época)la van reduciendo cada vez más. La forma de actuar de los políticos es similar, fomentando el revanchismo y la desestabilización,esto ya lo hemos hablado otras veces.

    ResponderEliminar
  15. Observen ustedes los ojeadores de este blog el siguiente vídeo, es referente al nuevo orden mundial, cada cual que obtenga sus propias conclusiones, pero la escasez de recursos energéticos y la superpoblación del planeta es un hecho real:

    http://www.youtube.com/watch?v=mhIfzNjQnz8&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  16. Esperemos Leona por el bien de todos que no ocurra nada catastrófico,ojalá tengas razón, pero mira este blog no se si lo conoces,es muy interesante, tal como indica vamos hacia el colapso:

    http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Sí, la Unión de "mercaderes" puede impedirlo al ser dueños de la moneda.
    Ahí consiste la trampa, haber perdido nuestra moneda.

    El vídeo es creible al 100% porque lo que muestra ya ha empezado hace años.

    Realmente, no le encuentro solución,son demasiado poderosos y sólo se puede luchar contra ellos de una manera que, obviamente, no voy a decir en público.

    ResponderEliminar
  18. El vídeo tal como tú comentas es algo que ya empezó años atrás y se irá agravando con el paso del tiempo porque es en realidad lo que tienen pensado hacer, habrá quien piense que es una exageración, pero viendo la forma de actuar de estos "dictadores universales" lo que nos tienen preparado a la humanidad es más que preocupante.
    Ni soberanía monetaria, ni política, ni económica tiene este país, estamos en manos de organizaciones que son tentáculos del poder globalizador. Viendo este panorama es más que creíble la afirmación del administrador del blog "Hacia el colapso": "España nunca saldrá de la crisis".

    ResponderEliminar
  19. Después de la ruina en que nos dejó Felipe González pudimos remontarla con Aznar, pero Zapatero acabó con todo, absolutamente todo al meternos en el euro.

    Ojalá ese anormal reviente de un dolor de tripas.

    ResponderEliminar
  20. Estamos pagando las consecuencias de las nefastas reconversiones industriales de los años 80 y la entrada en la Comunidad económica europea en condiciones tan negativas, las consecuencias ya las conocemos, desmantelamiento de la mayor parte de la industria(España llegó a ser la décima potencia industrial en los 70)y una parte importante de la agricultura y la ganadería, todo ello para favorecer especialmente a los dos países que controlan la Unión de "mercaderes" que son Alemania y Francia, esa es la ruina económica que nos dejó Felipe González. Igualmente independientemente de quien haya gobernado estos años atrás el problema ya estaba desarrollado, durante la época de Aznar la economía se reactivó con la construcción, no había otra posibilidad, posteriormente con el PSOE se continuó con este modelo de crecimiento hasta que estalló esta crisis tan premeditada. Ahora no hay modelo alternativo alguno de crecimiento, eso es lo más grave, no hay posibilidad de crecer significativamente y de esa forma reducir drásticamente el desempleo.

    ResponderEliminar
  21. ¿Recuerdas el famoso "OTAN NO"? A la que nos descuidamos, ya estábamos dentro, con unos ojos como platos por el cambio de chaqueta de Felipito González.

    Ahí empezó todo.
    Cada vez que veo la jeta porcina de este tipo me dan ganas de hacerle una nueva.

    ResponderEliminar
  22. En todo caso el gobierno de Zapatero podía haber gestionado mejor los recursos para que los efectos de esta crisis no fueran tan debastadores y no sólo esto, sino las leyes tan irracionales aprobadas durante su mandato sobre la falsa igualdad, ideología de género, etc... que tantos sufrimientos ha ocasionado a una parte de la población.

    ResponderEliminar
  23. Un vividor de cuidado, que se ha enriquecido significativamente con la política, mira donde vive en Madrid, el chalet en Marruecos de un millón de euros en una zona privilegiada, sus negocios en el mencionado país, su amistad con Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones en México y uno de los empresarios más ricos del mundo. Esto es lo que más les gusta a los llamados "socialistas".

    ResponderEliminar
  24. Zapatero es un anormal científicamente estudiado y calificado.

    Lo pusieron ahí por ser tonto muy tonto, para poder manejarle.
    Pasa que provocaba incendios para poder apagarlos...

    ResponderEliminar
  25. Mira en el siguiente enlace, es un artículo del economista Roberto Centeno, verás como tiene razón en lo que comenta, es de lógica, este hombre es claro y conciso con la clase política que tenemos:

    http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/03/26/espana-nunca-ha-estado-tan-cerca-de-la-quiebra-6816/

    ResponderEliminar
  26. Por supuesto, Felipe González es lo que muestra su cara.

    ResponderEliminar
  27. Es cierto no estaba capacitado para el cargo, era ridículo,ni él ni sus patéticos ministros y ministras estaban capacitados, pero mira como también se ha asegurado su futuro a costa de nuestros impuestos, otro que se ha enriquecido con la política, que al parecer para esto no hay que ser muy inteligente, no hay que pensar mucho para meter la mano en el saco...

    ResponderEliminar
  28. Para robar no es necesario ser muy inteligente; teniendo la sartén por el mango, les basta coger y metérselo en el bolsillo, sin miedo a que les den un golpecito en la mano.

    Roberto Centeno tiene razón, nuestro problema no es la economía, sino los políticos robaperas. Esto es de cajón.

    ResponderEliminar
  29. Date cuenta que según sus cálculos desmantelando todo el derroche de dinero del llamado estado autonómico y las subvenciones millonarias innecesarias el ahorro sería de unos 120.000 millones de euros, casi la quinta parte de la deuda pública que tiene este país, o sea, que en poco más de 5 años la deuda estaría amortizada, fíjate así de sencillo, si no se hace es porque no les da la gana, porque quieren llevarnos a la ruina total.

    ResponderEliminar
  30. Ahí está la cosa, Fdelga, que no están para soluciionar nada, sólo para hacerse ricos.

    Deberían estar en la cárcel.

    ResponderEliminar
  31. Además de verdad, enriqueciéndose con nuestro dinero sin contar con nuestra opinión y disfrutando de privilegios autoproclamados por ellos mismos que el resto de la población no tenemos, en resumidas cuentas usurpación de dinero público por parte de estos caciques.

    ResponderEliminar
  32. ¿Y cómo lo hacemos, si todos son lo mismo y se tapan unos a otros?
    Rajoy se ha negado a retirar los escandalosos sueldos de los ex presidentes, evidentemente, para no perder el suyo cuando le toque.

    Son unos miserables.

    ResponderEliminar
  33. Corrupción hay en todos lados lo único que unos se libran son mas listos, el caso camps pepero el mas cercano y conocido.
    El resto si son pillados da igual al partido pertenezcan pues a tomar por saco.

    ResponderEliminar
  34. No sé qué haríamos sin ti, ANITA, recordándonos siempre el caso Camps...
    Igual se nos olvidaba y todo.

    ResponderEliminar
  35. Se tapan entre ellos Leona porque son iguales y todos defienden los privilegios que denunciamos en este blog, los mismos que denuncia Roberto Centeno en sus artículos. Ninguno propone acabar con toda esa lacra, tampoco alguna que otra formación nueva que ha entrado en el parlamento.

    ResponderEliminar
  36. La verdad que sí Leona, hay quien tiene el caso Camps bien inoculado en su mente.

    ResponderEliminar
  37. Mucho bla bla, pero nadie quiere renunciar a sus privilegios, ni los de siempre ni los nuevos.

    ResponderEliminar
  38. Para eso se ponen de acuerdo siempre, para el derroche innecesario de dinero en privilegios, los discursos de unos y otros son para distraer al populacho, para que estemos enfrentados mientras que ellos se reparten el pastel.

    ResponderEliminar
  39. Es que es gracioso ver que a la derecha de la disculpa siempre por eso no viene mal recordar a Camps de vez en cuando el ideal de hombre honrado JA.

    ResponderEliminar
  40. Creí que sabías que carezco de ideología y no disculpo a nadie.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.