domingo, 4 de marzo de 2012

Cosas de domingo. 4 de marzo, 2012

El miércoles vino mi amigo Jesús, el director de El Periódico de El Prat, aprovechando que tenía fiesta.
Esta vez no le hice cargar nada, je je je..., ni bultos para el trastero, ni los diez tomos sobre Esparta que me regaló en otra ocasión, su mochila iba más ligerita de peso, pues me trajo un par de obsequios y el que yo tenía para él tampoco pesa ni abulta.
Cualquiera diría que se trata de un intercambio de relaciones diplomáticas, a tenor de que nuestras opiniones suelen diverger, ¡juas!
En absoluto, la amistad es personal, no en base a una u otra opinión y con los años que hace que nos conocemos, aquí no pasa nada aunque yo le llame memo cuando salto como un resorte de caja de sorpresas. Sonríe imperturbable y así no hay manera de enfadarse, ¡caramba! :D :D :D




Me trajo esta preciosa caja negra cuyo contenido veremos luego, y un librino.
Se trata de un trepidante thriller de espías en el Madrid de la posguerra, sin perder de vista el rigor histórico. O eso afirma la crítica de 'El Pís'... lo cual, unido a la habitual opinión de mi amigo en materia política, me va a hacerlo encarar como una novela de ciencia ficción, ¡juas!
¡Uy! que requetemaluchi soy...
Eso sí, el formato librino es estupendo para leer en la cama, que normalmente los gordos tomos que leo suelen dormirme el brazo -que no a mí-.



He aquí el contenido de la bonita caja, ¡tés e infusiiones!
El café no me gusta, pero esto sí, sobretodo las de frutas. Contiene 40 pirámides de tés e infusiones y ocho variedades para relamerse.
Estoy muy contenta porque en el súper no hay de esto. Una vez, estando de colonias con los niños del colegio a mi cargo, uno de los monitores -una vez acostados los niños- me ofreció una infusión de frutas del bosque porque sabía que me gustan, estaba deliciosa, pero al probar una del súper... ¡puaj! Nada que ver. Todavía tengo la cajita de cartón por ahí y la voy a tirar, que ahora tengo lo bueno.



Esto es lo que tenía yo para Jesús, un bastón de senderismo plegable.
La idea la tuve cuando me trajo los diez tomos espartanos y salimos más tarde a un centro comercial de Barcelona para comprarse una mochila. Miró los bastones, pero el presupuesto no le llegaba, así que me lo "apunté", je je je...





Aquí está plegado, pero tampoco del todo, que no tengo fuerza ni en las manos :(
Se lo dije cuando lo desenvolvió y en un tris lo dejó convertido en la mitad de esto.

Charlabámos en la sala de estar pero yo tenía abierto el ordenador y le daba un vistazo de vez en cuando porque el miércoles fue el día del jolgorio de los vándalos. Cuando le informé de que habían destrozado una oficina bancaria, un coche y varias motos, se entusiasmó, así que le solté mi opinión pero claro, la sangre no llegó al río porque si uno no quiere, dos no se pelean ;D

Abordamos temas personales y me dió un par de consejos que tengo muy en cuenta y consultaré con mi abogado. Se fue a las 19:25 y... ¡hasta las 21:15 no llegó a su casa!
¡Ostras! al ver su correo pensé si había decidido estrenar el bastón de senderismo, porque L'Hospitalet y El Prat se dan la mano si miras el plano... , que había sido secuestrado por los suyos en la Plaza de España... ¡juas juas juas!
Jesús, en mi respuesta te dije que sentía mucho que por venir a verme hubieses tardado tanto, pero en realidad me estaba partiendo de risa. Ya sabes, amigo, sarna con gusto no pica y como estabas tan orgulloso de los vándalos... :D :D :D

Bueno, cambiando de tema, vamos a lo de mi comunidad.
Nada que hacer con las llaves comunitarias que tienen algunos vecinos, la gestora pasa olímpicamente del tema y que me las ventile yo sola.
Ya estoy acostumbrada a esto, a lo que no están acostumbrados ellos es a que al final les caiga un palo de cuidado sobre la cabeza, como le ocurrió al ayuntamiento de L'Hospitalet en cierta ocasión, también por mirar a otro lado. Luego tuvieron que correr con la lengua fuera, cosa que no habría sucedido si me hubieran hecho caso desde el principio.

Estar fuera e insistir sólo supone ser una mosca cojonera para ellos, por esto no lo hago más que estando dentro del meollo, con potestad para mover los hilos y ser escuchada por imperativo legal.

De momento ya me he apuntado un tanto en mi comunidad, he conseguido que en el rellano principal, la zona de los contadores, vuelva a haber luz después de un año a oscuras.
Ha sido fácil, no tuve más que dejar una nota en el buzón del vecino más cercano a esa zona pidiéndole por favor que ponga las bombillas, que yo lo haría si pudiera, pero no me es posible encaramarme a una escalera de mano y si no tiene una, puede recoger la mía, que con gusto la pongo a su disposición.
Instantáneo. Dejé la nota en el buzón al salir a por tabaco nada más, allí en la esquina, y al volver, ya estaba ese vecino sacando su escalera de mano.
Le di las gracias efusivamente y las rechazó sin darle importancia.

Pero tomé nota de un detalle: no me pidió las bombillas, tal como anuncié en el tablón de anuncios, señal de que, como antiguo presidente, se quedó con ellas, las de la comunidad :(
Bueno, pues durante mi mandato, todo vecino que me pida las bombillas que he comprado y cuya factura pasé a la gestora, tendrá que firmar con fecha. Es la única manera de llevar un control de gastos, algo que nunca se ha hecho, precisamente, desde que tenemos gestora porque antes sí, cuando el presidente llevaba el Libro de Actas y el de Entradas y Salidas.

Otra cosa, la 'pilingui' que dice luispi, ayer abrí la ventana cuando vi que volvía a tirarme su mierda sobre mi ropa tendida y le pegué dos gritos: "¡Un día te voy a arrancar este trapo sucio y tirarlo abajo! ¡Marrana!"

¡Jua juas!, se quedó en "coitus interruptus" y se apresuró a meter su trapo en casa sin acabar de sacudirlo. Lástima. Un día se lo pillaré a tiempo. Es una sábana. Es tan "limpia" que toda la mierda de su cuerpo la tira sobre la ropa limpia de las demás vecinas.
He imprimido un aviso. No lo pondré si no vuelve a repetirse, pero si no... Se va a enterar.

10 comentarios:

  1. Ya veo que pasasteis un rato agradable e intercambio de presentes. Uhhh que detalle la caja de infusiones yo también soy una buena consumidora de estas,me tocó dejar el café que tomaba a litros y cambié a las infusiones me gustan de todos los sabores. Cuando hay ferias de comida suelo comprar varias a granel y desgustarlas en casa tranquilamente.
    Tu detalle del bastón genial, aunque no lo parezca ayuda mucho cuando haces senderismo ya mucha gente lo utiliza.
    Sobre tu comunidad ole que empieces a poner las cosas en su sitio. Te diré algo importante sobre las llaves, la gestora no se puede negar ayudarte sobre todo cuando las llaves no deben disponer de ellas todos los vecinos como si de su casa se tratara.
    Su obligación es mandar una circular a los vecinos amparandose el ley de propiedad horizontal informando de quien tiene que tener las llaves y de su entrega inmediata y en caso de negarse cambio de cerraduras. No se para que la teneis porque muchas cosas de las quieres hacer tendría ella que encargarse con los datos y ordenes de la comunidad que para eso cobra.
    Ata eso bien Leona y si sigue desentendiendose de sus obligaciones la mandas al peo.

    ResponderEliminar
  2. Sí que fue un rato agradable, ANITA. En cuanto al intercambio de presentes, no hacía falta, claro, pero ambos nos apreciamos hasta este punto, así que fue con mucho gusto porque si yo disfruté comprando el bastón, estoy segura de que él también al ofrecerme algo que sabe me gusta.

    Vaya, no sabía que a ti también te gustan las infusiones. Ya te iré comentando mi opinión sobre las ocho variedades, je je je...

    Respecto a la comunidad, acabo de llegar y pienso ir poco a poco, pero con firmeza.
    Haciendo las cosas bien se consigue llegar lejos ;D
    Me apunto tu indicación, no lo dudes, la usaré cuando vea la ocasión, o sea, que lo ato bien.

    Cierto, como dices, la gestora tendría que encargarse de muchas cosas y no lo hace.
    ¿Sabes lo que pienso? Que sólo son agencias para cobrar por hacer nada, acostumbradas a palurdos que no se enteran.

    Pues bien, esta vez les voy a dar trabajo durante un año y te aseguro que van a sudar lo que nunca han sudado.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, a Periódico le gustan las sofisticaciones, como esa caja de infusiones.

    Lo del bastón es de cajón que lo necesitaba. Si compra un equipo de senderismo y no compra un buen bastón, no ha hecho nada.

    En cuanto a la comunidad, se ve que piensas llevarlo con mano de hierro y puntillosidad. Deberían nombrarte Ministra.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué crees que PxC me ignoró, Bucan?
    No les interesa la integridad y el buen hacer, yo era una china en el zapato por ser honesta.

    ¿Sofisticación, la caja de infusiones? Yo lo llamaría aprecio, ragalando algo bueno, no un par de chorradas del súper.

    ResponderEliminar
  5. Pues si amigos un regalo muy practico, que ya estrenare cuando vuelva al camino de Santiago. Sobre todo para defenderse de lobos y perros asilvestrados.
    La novelina seguro que te gustará esta escrita desde el punto de vista ingles, muy realista, o mejor dicho neorealista.
    En cuanto a las infusiones ya somos tres, pues me he tenido que quitar del café por problemas de tensión.
    DE la cuestión política seguiremos hablando pues esto está lejos de haber acabado.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ja ja ja!
    Pero si te ofreci un café expresso sabiendo que te gusta.
    Menos mal que mis tacitas de café son muy bonitas, pero como un dedal, ¡juas!

    Venga, cuando ANITA se venga para Barcelona nos vamos a colocar a base de infusiones y tés, je je je... ¡Uy, qué risa me da!

    ¿Piensas usar el bastón para defenderte de lobos y perros asilvestrados?... o_0
    ¡Vuelve inmediatamente a casa para que te explique eso, insensato!

    Anda, si tú mismo consideras neorealista la novelina, creo que no me he equivocado al definirla antes de leerla ;D

    Sobre las opiniones políticas, las magrearemos aquí, que, como ya te he dicho, no voy a blog ajeno a montar cipostios. Me basta el mío.

    ResponderEliminar
  7. Jjajajja que risa me ha entrado con eso de ponernos a infusiones jajajja.
    Periodico que exagerado lobos y perros asilvestrados, no conozco a nadie que los vea, salvo te equivoques de camino juas.

    Tendremos que acompañarte con la escopeta cargada haysss.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bien que te lo pasas y que amigos mas atentos tienes, como te cuidan Leona !
    Dile a la gestoria que quieres convocar una reunión extraordinaria y como tema principal las llaves y las bombillas de la comunidad, en fin que te voy yo a decir que tu no sepas ya.
    ¡Saludos Presidenta !

    ResponderEliminar
  9. Venga, ANITA, tú lleva la escopeta cargada, que yo llevaré miguitas de pan para no perdernos :D :D :D

    ResponderEliminar
  10. Es que si un amigo no es atento y no te cuida, resulta que no es amigo.
    No sé si lo entiendes, pero bueno.

    Muy amable por tu consejo, estoy pensando en pedir una asamblea general extraordinaria para que la señora de la limpieza cambie la marca del producto de fregar. Es que no huele a limón ni a pino, ni a olas salvajes del Caribe, ainsss...

    Te he publicado esto por el tema, personal y desenfadado, pero recuerda que he desechado otros comentarios tuyos en otras entradas, así que si sólo saber hacerte el gracioso, te aconsejo que esperes al siguiente domingo...

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.