martes, 6 de marzo de 2012

La locura de lo políticamente correcto





La Comisión Europea ha retirado un vídeo promocional al recibir quejas de ser racista.
Miras el vídeo y se te queda cara de tonto, al menos yo, porque no le encuentro el racismo por ninguna parte.

Se trata de una versión inspirada en 'Kill Bill' y dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años, los cuales precisamente, sí han entendido el mensaje sin ninguna dificultad, a diferencia de los carcamales histéricos a los que nadie ha pedido su opinión.

"Hemos recibido muchos comentarios", ha indicado el portavoz comunitario de Ampliación y Política de Vecindad, Peter Stano, quien ha reconocido que había "gente preocupada por el mensaje que se estaba dando" en el vídeo.

Esta es buena,  si los farfollas confunden un mensaje de paz y armonía con el original de Kill Bill, de venganza y muerte, mejor que no salgan de casa porque podrían matar a quien les pregunte la hora.

El audiovisual, que recuerda a la estética de la película de Quentin Tarantino Kill Bill, muestra a una mujer blanca vestida completamente de amarillo que aparece rodeada por un hombre de rasgos orientales, otro ataviado con ropas árabes y un tercero de raza negra, todos ellos practicando algún tipo de arte marcial y en actitud amenazadora.
La respuesta de la mujer es cerrar los ojos e iniciar un ejercicio de meditación por el cual se multiplica y se convierte en las doce estrellas doradas de la bandera de la Unión Europea, dispuestas en un círculo que encierra a los tres personajes, ya en actitud pacífica. "Cuantos más somos, más fuertes somos", reza el eslogan final del videoclip.
Stano ha explicado que el audiovisual muestra a "típicos personajes" de tres artes marciales: el kung fu chino, la capoeira brasileña y el kalaripayattu, un arte marcial procedente de la India que incluye varas de madera, dagas y sables.

He ahí el motivo del supuesto racismo de las narices, la presencia de tres razas no europeas y usando las artes marciales porque va dirigido a jóvenes que suelen ser aficionados a los videojuegos, sin ver que el videoclip promocional no promueve la violencia ni el racismo, sino todo lo contrario.

Retirado, claaaaroooo... y el dinero que costó a la basura. Total, como no es suyo, ya pueden ir haciendo muchos que si esperan contentar a todos van listos, sobretodo con la cantidad de unineuronales que no distinguen un pepino de un calabacín.

10 comentarios:

  1. La verdad es que el video me parece bastante chorra y lo que cuentas de que lo consideren racista, más chorra aún. Los que ven racismo por todas partes suelen ser en el fondo los más racistas.

    ResponderEliminar
  2. No es racista pero es estupido. Europa está hundida a causa de su division

    ResponderEliminar
  3. Entonces el video lo que muestra es que si en vez de pelear se unen fuerzas juntos se podrán hacer mas cosas y avanzar en objetivos.
    Eso es lo que querían mostrar con el video hasta hay todo claro.
    El problema viene a mi forma de ver por la nacionalidad de los tres hombre elegida para realizar el video que ningún país que representa pertenece a la unión Europea y por por las formas de empezar el video da la sensación de que son amenazas y luego la unión Europea que representa la mujer los modera sin violencia y se unen. No es cuestión de racismo es cuestión de formas.
    Si no explican el significado anteriormente a verlo da a confusiones y puede creer malestar y por mucho luego que lo expliquen la primera sensación prima sobre toda expliación o buena fe a la hora de realizarlo.
    Si te fijas en la explicación antes de verlo puedes llegar a comprender su significado antes de opinar fiandonos de quien lo hizo quiso mostrar un tipo de mensaje.
    Si lo ves antes de leer nada da a confusión, el problema viene ya dije antes de las nacionalidas elegidas a la hora de representar el video. Vivimos unos tiempos de conflictos y de confusión y mal interpretación de palabras y actos, igual la equivocación ha sido la elección de personajes y el enfoque del video.
    Depende de cada mente se ve una cosa u otra totalmente diferente a lo que se quería mostrar. Siempre pensando claro que el video no lleve otro tipo de mensaje que se esconda detrás de la explicación que se da una vez retirado.
    Antes de crear un malestar mas grande y generalizado a gente que nunca verá el lado del mensaje que nos dicen tiene, lo retiran porque supuestamente es lo mas politicamente correcto.
    En estos casos el trabajo o dedicación de unos jovenes importa un bledo, es mas bien un juego de politica.

    ResponderEliminar
  4. Tengamos en cuenta que el videoclip va dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años, de ahí la estética de videojuego de artes marciales.
    Que a los adultos os parezca chorra y estúpido, es porque se os ha pasado el arroz, ¡juas!

    Ahora en serio, lo vi antes de leer lo que se pretendía y lo entendi inmediatamente -igual que los jóvenes-.
    No olvidéis que por mi falta de audición estoy acostumbrada a entender las imágenes sin que medie palabra alguna.

    Creo que para su objetivo está bien, el problema es que haya opinado gente a quien no va dirigido, que no ha entendido un boniato, pero que se ha erigido en fiscal acusador.

    No existe racismo, puesto que las tres razas extraeuropeas que llegan son admitidas sin violencia alguna y pasan a formar parte de la UE.

    ANITA es quien ha entendido el mensaje del vídeo y repito que va dirigido a jóvenes, no a carrozas.

    [Antes de crear un malestar mas grande y generalizado a gente que nunca verá el lado del mensaje que nos dicen tiene, lo retiran porque supuestamente es lo mas politicamente correcto.
    En estos casos el trabajo o dedicación de unos jovenes importa un bledo, es mas bien un juego de politica.]

    Así es, y esto es lo que reprocho, el ir rectificando constantemente para agradar a todos, algo a todas luces imposible.
    Así nunca se puede avanzar, dando un paso adelante y dos atrás.

    Quiero dejar claro que mi opinión es sobre la confección del vídeo, no sobre lo que pretende reflejar, porque estas razas no se integrarán como pretende darse a entender.
    Al contrario, nos imponen sus costumbres y leyes y el deleznable "políticamente correcto" lo acepta.

    Mi crítica es pues, a lo políticamente correcto.

    ResponderEliminar
  5. El vídeo yo creo que tiene el objetivo de adoctrinar a la población más joven para aceptar la inmigración masiva y el mestizaje en Europa. Está politizado y su objetivo es el control mental de las masas en este sentido. Un vídeo desde mi punto de vista ridículo y negativo dado sus objetivos.
    Opino igual que Bucan, los más racistas suelen ser los más antirracistas

    ResponderEliminar
  6. El vídeo es globalización pura y dura.

    ResponderEliminar
  7. Exactamente, Fdelga, es como dices, por esto he dejado clara mi opinión finalmente, dado que el tema es de si el vídeo es racista o no, pero esperaba que a base de debate se viera lo que realmente propone.

    Lo malo es que no haya sido retirado por su adoctrinamiento de la globalización, sino simplemente por la necedad de verlo racista cuando se trata de todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  8. Si lo han retirado por racista será porque los que ven racistas por todas partes han interpretado que la mujer de raza blanca al envolverlos en la bandera de la U.Europea es como si fuera un sentimiento de superioridad racial, lo cual es ridículo, yo creo que es todo lo contrario, tal como he explicado en anteriores mensajes.

    ResponderEliminar
  9. Tú lo dejas bien claro en el último párrafo de tu primer mensaje, coincido con tu opinión.

    ResponderEliminar
  10. [Si lo han retirado por racista será porque los que ven racistas por todas partes han interpretado que la mujer de raza blanca al envolverlos en la bandera de la U.Europea es como si fuera un sentimiento de superioridad racial]

    Pues mira, igual es por esto, Fdelga, no se me había ocurrido porque me falta su retorcimiento mental.

    Puede que al tratarse de razas que someten a la mujer, les parezca aberrante que el vídeo muestre a una (Europa), que les calma y atrae.

    Lo cierto es que esto es falso como ya sabemos. No se trata más que de abrirles la puerta y que sean bienvenidos a pesar de que llegan con malas intenciones.

    Por desgracia el vídeo resulta una ficción.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.