lunes, 5 de marzo de 2012

RAE. Las acomplejadas atacan de nuevo


Yolanda Besteiro, presidenta de Mujeres Progresistas



Marisa Soleto, presidenta de Fundación Mujeres




Rafaela Pastor (derecha) presidenta de Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres



 Micaela Navarro, consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía




Carmen Bravo, secretaria Confederal para la Igualdad de CCOO

Siendo yo mujer y sintiéndome orgullosa de ello, no comprendo el grado de frustración que arrastran las feministas, siempre roe que roe, exigiendo cambios por todas partes, hasta el ridículo más penoso.

En el colegio me enseñaron lo que es el género neutro y nunca me sentí frustrada en absoluto porque el profesor no dijese: "A ver, niñas y niños, para mañana, todas y todos tenéis que traer...".
Pero por lo que se ve, a ellas sí que les frustra no ser mencionadas según su género, señal de su baja autoestima y esta necesidad de tener que imponerse en tonterías sin sentido en vez de dedicarse a lo realmente importante.

El feminismo tuvo su época cuando a la mujer no se le permitía votar y de la férula del padre pasaba a la del marido, sin poder realizar transacciones aunque se tratase de bienes propios ni viajar sin permiso.
Todo esto quedó atrás y el feminismo ha quedado obsoleto, fuera de lugar porque actualmente, las mujeres podemos defendernos mediante las leyes vigentes, al ser las mismas para unos y otras sin distinción de género.

Resulta curioso que se llamen progresistas, cuando en realidad viven ancladas en el pasado, empeñadas en una tarea sin sentido. Adolecen de la frustración de no haber estado en el tiempo que les gustaría, trasladando aquellos tiempos al presente para dar rienda suelta a sus muchos complejos porque sus "servicios" ya no son necesarios y sin embargo desean hacerlos aunque se los tengan que inventar.

Por su parte, la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha tachado de "aberración" para la humanidad, donde la mujer representa el 52 por ciento, que un académico de la Real Academia de la Lengua (RAE) "diga que da igual hablar en masculino que en femenino", porque "es querer retrotraer a los tiempos donde el fuego se hacía con piedras".

Esta ignorante, la única piedra que conoce es la del mechero y aún habría que ver si sabe que funcionan así.
Una sociedad fundada en 1713 y tiene que aguantar que unas palurdas le dicten sus directrices analfabetas e histéricas, empeñadas en dirigir la sociedad con sus bragas, lo único que tienen -y esto si las usan-.

De esta manera, su presidenta, Rafaela Pastor, ha salido al paso del informe del académico Ignacio Bosque, aprobado por el pleno de la RAE. Así, y en declaraciones a Europa Press, Pastor también ha lamentado que "haya esta clase intelectual en España", capaz de "denegar" a la base de la humanidad, a la base de la igualdad, a la base de los derechos de las mujeres, y a una educación en "valores de igualdad con un lenguaje en igualdad" que haría posible "erradicar una lacra que en este país se viene cobrando desde 2003 entre 60 y 70 mujeres por año".

¿A qué se refiere en el subrayado en amarillo?
Yo es que alucino con semejante desparrame de ignorancia y estupidez supina. Debe creer que por obligar a los maltratadores a decir las memeces que exige, ya no pasará. ¿Pero es que estas cardos borriqueros han pasado de primaria?

La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha aprovechado la presentación de los actos del Día de la Mujer para proclamar, en respuesta a los académicos de la lengua, que "en la gramática tenemos que caber y nos tenemos que sentir reflejados todos y todas".

"Lo que está claro es que en la gramática tenemos que caber todos y todas, y nos tenemos que sentir reflejados todos y todas", ha dicho la consejera, para apuntar que esto se puede hacer sin "romper ninguna esencia" del lenguaje.

Lo veo realmente dificil porque en el PSOE ya no cabe ni un tonto ni una tonta más, la verdad.

Para Bravo, no se trata de visibilizar a la mujer, "sino de evitar que se produzcan discriminaciones por utilizar un lenguaje aparentemente neutro que pueda ocultar" la realidad de un trato desigual. "Por eso CCOO siempre ha hecho guías con contenidos de carácter jurídico y convencional para eliminar del ámbito de la negociación colectiva ese sesgo de género negativo", ha explicado.

Y duro con el lenguaje. Igual su desmedida obsesión se debe a que si no se ponen un pot-it en la frente que diga "Soy mujer", su entorno ni se entera...

19 comentarios:

  1. Claro que utilizan el término mujer y lo explotan constantemente, si viven de ello sin dar "palo al agua", viviendo de subvenciones y colocadas en buenos puestos, la situación de las mujeres en realidad les trae sin cuidado. Estas son las que deberían de dar ejemplo poniéndose a trabajar como el resto de las mujeres y por un salario mileurista,eso sí que sería igualdad.

    ResponderEliminar
  2. Es una verdadera perdida de tiempo, porque nadie, excepto los politicos, se dedica a ir repitiendo dos veces lo mismo o misma

    ResponderEliminar
  3. Menuda cuadrilla de mujeres que sacas. Dan miedo. Se ve que le han declarado la guerra al género neutro gramatical.

    En realidad me da que lo único que buscan es crear polémica para justificar sus cargos y poder seguir chupando del bote.

    ResponderEliminar
  4. En todo el ojo, Fdelga.
    Un trabajo inútil y ridículo pero que les reporta sabrosos beneficios sólo por decir necedades.

    Usan a las mujeres en su beneficio, nada de defenderlas.

    ResponderEliminar
  5. Una vez me burlé de ellos, Periódico.
    Me dió bastante trabajo pero lo di por bien empleado con el resultado, je je je...

    Fue hace unos diez años, tenía que renovar los estatutos de una asociación que presidía.
    La Generalitat me pasó un CD con el modelo para que añadiese o eliminase los puntos acordados en asamblea, los nombres de los cargos, etc.

    Al ver toda aquella retahíla de "los", "las", "ellos", "ellas" me entró un cabreo y lo rehice de principio a fin, folio a folio.

    Ni se enteraron, firmaron, sellaron y aceptaron, ¡juas!

    Ni siquiera son capaces de leer más de dos líneas.

    ResponderEliminar
  6. A los hombres os pueden dar miedo, Bucan, a las mujeres asco.

    Asco de que nos utilicen, de que hablen en nuestro nombre.
    No acogen más que a unas desgraciadas acomplejadas, imposibilitadas de abrir la boca por sí mismas y que se refugian bajo las faldas de alguien que las manipula a su conveniencia para llenarse los bolsillos.

    ResponderEliminar
  7. Que estas mujeres tengan altos cargos no quiere decir que nos representen a todas o nos sentamos representadas o que estemos de acuerdo en todo lo que digan o hagan.
    No soy feminista pero si me gusta que me valoren no solo por ser mujer si no por mi trabajo y cuando me he visto discriminada por ser mujer si he agradecido que mujeres estén mas arriba para defendernos.
    Por desgracia algunas cosas se sacan ya de contexto y se exageran terminos aludiendo a que si es machista esta u otra expresión. En el caso que pones me resulta exagerado la reacción pero en otros tendrán razón. Que pasa que se convierte en cachondeo la pretensión primaria de defensa a la mujer sus derechos ante la sociedad.
    Meter la pata la metemos todos en alguna ocasión, pero me asombra que si son mujeres se les tenga mas en cuenta estas cosas.
    Hasta no hace tanto no valiamos un pimiento a los ojos de muchos miembros de las sociedad y no digo gracias a estas señoras no, gracias a otras al menos ya figuramos mas.
    Cuando una persona se ha sentido discriminada por su condición de mujer agradece que otras recuenden que por tener tetas no somos menos.
    Que como dije antes, a veces se exagera, pues si.
    Tampoco es bueno llevar al feminismo a extremos como algunas que no aguantan ni una mosca en la oreja.
    Lo que si es cierto y eso me jode bastante que algunas mujeres que tanto proclaman derechos( justos claro) estas nunca han sabido ni sabrán lo que es sentir la mano encima del cuello del machismo mas extremo y se olviden algunas veces de lo que realmente queremos o necesitamos. Yo particularmente soy de las que piensan que prefiero cobre mas mi marido y yo quedarme en mi casa tranquila a mi aire. No necesito realizarme trabajando fuera de casa no, para realizarme necesito llegar a fin de mes simplemente.
    Pero desde luego gracias a mujeres con dos ovarios(que no estas) se han logrado cosas para que no seamos las criadas de nadie.
    También tengo los reaños suficientes para hacerme valer yo solita va con el caracter, pero si necestio ayuda por algún motivo se la pediré a la asociación de mujeres que tengo en mi ciudad que ya en una ocasión se portaron para ponerlas una alfombra y nadie las conoce ni salen en la tele.
    Ellas las del post, están arriba en puestos de prestigio digamos, pero no todas las mujeres las aplauden.

    ResponderEliminar
  8. Cuando he escrito esta frase:
    Lo que si es cierto y eso me jode bastante que algunas mujeres que tanto proclaman derechos( justos claro) estas nunca han sabido ni sabrán lo que es sentir la mano encima del cuello del machismo mas extremo y se olviden algunas veces de lo que realmente queremos o necesitamos.

    Aclaro para no llevar a dudas que lo de la mano encima del cuello del machismo extremo no me refiero a la violencia de género.

    ResponderEliminar
  9. Ya he dicho que estas no tienen nada que ver con las que sí consiguieron grandes logros para la mujer y que incluso perdieron su vida en ello.

    Estas van a chupar del bote.

    ResponderEliminar
  10. Parece mentira e increíble que una mujer como tu pueda estar en contra de su propio genero y de aquellas asociaciones feministas que día a día hacen una gran labor en defensa, reivindicaciones y derechos de todas las mujeres, incluida tu, la mayoría de las veces en silencio, solas y superando barreras que al día de hoy seria impensable en este país.
    Yo que tu, meditaría un poco mas las cosas antes de escribir, Leona.
    ¡Ni todas son iguales, ni todas son parecidas !
    PD: Me he cambiado el alias de Pepe Botella, por el actual.
    ¡Saludos, Leona, piensa y recapacita!

    ResponderEliminar
  11. ¿Y por qué no vienes con las identidades que te conozco?...
    Me gustaba tu bajel pirata y la espada que me regalaste por mi cumple. Aún la conservo a buen recaudo, gracias.

    Sobre el tema, tal vez deberías darte cuenta de que no estoy criticando a las que ayudan de verdad a las mujeres, sino a estas aprovechadas que, al no hacer nada de provecho, dedican su tiempo a tonterías sin igual, nada menos que pretendiendo enmendarle la plana a una institución con siglos de historia y formada por estudiosos, nada que ver con ellas, casi analfabetas.

    ¡Salud, pirata! ¡Uy!, digo Cabo Rusty :D

    ResponderEliminar
  12. "Asociaciones feministas que día a día hacen una gran labor en defensa, reivindicaciones y derechos de todas las mujeres". Que comentario más absurdo, pero si las feministas lo único que propugnan es hundir a los hombres frente a las mujeres, solamente con defender las leyes de ideología de género se demuestra claramente cuales son sus intenciones. Simplemente por ser feministas demuestran su parcialidad, porque tan absurdo es ser machista como ser feminista.

    ResponderEliminar
  13. Hombre, Fdelga, es que a algunos hay que explicarles las cosas poquito a poco para que puedan entenderlas, que así de golpe...

    A mí las feministas me perjudicaron muchísimo en su día. No les pedi ayuda, ¡sólo faltaba, con el concepto que tengo de ellas! pero se movieron para perjudicarme, como hienas rabiosas.

    Les da igual hundir a un hombre que a una mujer que no se deja manejar.

    ResponderEliminar
  14. Exacto, tú lo has dicho, no les importa hundir también a las mujeres que no se dejan manipular,además hay que darse cuenta lo hipócritas que son, cuando lo que ellas entienden por machismo emana de la población inmigrante, especialmente de los musulmanes se callan y nunca dicen nada. Sólo van a machacar al hombre autóctono, siguiendo las consignas de la globalización.

    ResponderEliminar
  15. Así es, Fdelga, nunca hemos visto a estas zaparrastrosas defender a una mujer musulmana del machismo del islam porque esto no entra en sus postulados de izquierda.

    ¿A quien pretenden engañar?

    ResponderEliminar
  16. Leona:"Hombre, Fdelga, es que a algunos hay que explicarles las cosas poquito a poco para que puedan entenderlas, que así de golpe..."
    ¿Por casualidad te refieres a mi, Leona ? ¿Me estas llamando sutilmente idiota y cortito de mente ? No me vale la socorrida frase :"El que se pica ajos come " pero creo que va por mi, si es asi te pido que me lo aclares, por favor.
    Sobre lo que yo pienso de algunos y algunas de los que aquí participan por respeto y
    tolerancia mejor lo callo, solo
    espero tus explicaciones al respecto, si es que ese comentario va dirigido a mi persona.
    ¡Saludos, Leona!

    ResponderEliminar
  17. No me siento obligada a dar explicaciones, ni a ti ni a nadie.
    Cuando yo respondo a alguien concretamente, no va dirigido a los demás, obvio.

    Si tan listo te crees, saca tus propias conclusiones.

    ¡Salud, Diablo! Uyssss... digo Cabo Rusty.

    ResponderEliminar
  18. Género neutro... Teresa, ¿en serio crees que los logseanos/loeanos tenemos capacidad como para asimilar eso?

    En fin, LOGSE desastrosa y LOE nefasta. Con lo bien que me vendría a mí que existiera la rama de ciencias mixtas...

    ResponderEliminar
  19. El cambio de nombre de la Educación y de sus directrices ha sido nefasto desde que empezó el baile, luispi.

    Yo ya no sé qué demonios estudié si tengo que traducirlo al presente.

    Todo es regresismo gracias a los que se dicen progresistas :(

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.