martes, 20 de marzo de 2012

"Villa PSOE"

La dimisión del constructor de "villa PSOE" abre otro frente a Blanco

Lástima que mi entrada sobre este tema en su día no esté en este blog, sino en uno eliminado por mor de la rabiosa censura.
En aquella entrada dejé a Blanco como lo que es, con cantidad de detalles y datos, además de imágenes a su salida del juzgado, con aspecto de mafioso de pies a cabeza, intentando intimidar a los abuelos de cuyas casas había echado para construir su "Villa PSOE".

No sólo incumplió la Ley de Costas al construir a 50 metros de la playa, sino que obligó a derrocar las casitas posteriores a su antro para que no le molestasen.




Repito que lamento no disponer de aquellos datos, que no eran pocos precisamente, pero los buscadores no sirven de mucho realmente, ya que suelen limitarse a lo más actual y si nosotros no los actualizamos, se pierden.

Bien, como dije entonces, tarde o temprano le llegaría la hora y a este le ha llegado con creces porque lo que arrastra no es poco, dada la cantidad de ilegalidades que ha cometido mientras se creyó el Rey del Mambo del PSOE.

El presidente de la firma viguesa Movexvial, Javier Carrera, ha presentado este martes su dimisión ante el Consejo de Administración para defenderse "mejor" de las "injurias y calumnias" vertidas contra él y contra la empresa por algunos medios de comunicación, sobre su relación con dirigentes del PSOE, así como sobre supuestos tratos de favor.

¿Injurias y calumnias? Gracioso. Ignoro qué medios hayan hecho esto porque es la primera noticia que tengo desde que me ocupé del caso, pero sabiendo lo que trataba, es obvio que no hay tal, puesto que inflingir la Ley de Costas ya supone un primer paso muy grave, creyéndose amparado por el Gobierno pertinente, así que el resto que haya hecho viene a ser lo mismo y que ahora dimita no es más que porque sabe que ya no tiene amparo del mismo y espere "salvar los muebles".

_________________________________________________________

Añado vídeo traido por AEPLC, un documental periodístico que aborda la Ley de Costas en Canarias pero que, suponemos, es similar a todas.


A Nuestra Costa (2011) from Antidoto Sonoro on Vimeo.

11 comentarios:

  1. ¿Y las mencionadas casas derribadas estaban habitadas? De ser así, ¡qué hijos de p... !

    ResponderEliminar
  2. Sí lo estaban, luispi, eran casitas humildes que llevaban allí toda la vida, por detrás de ese mamotreto a la vista que, como puede verse, está a pie de playa, no se vayan a cansar los sociatas cuando quieran mojarse los pinreles.

    ResponderEliminar
  3. Arremeten contra casas de gente de bajo poder adquisitivo, pero con chalets y mansiones de gente adinerada ni pensarlo, con estos no se atreven,así son de hipócritas y tiranos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Fdelga, pero es que encima han destruido el pinar.

    Fíjate en los monticulos de tierra tras las vallas, aquello era naturaleza, las casitas estaban más atrás, confundidas con el paisaje.

    Lo han destruido todo.

    ¿Y ahora qué? Lo lógico es que se ordene derruir este feo edificio, pagar una fuerte multa y repoblar el pinar.
    Y por supuesto, indemnizar a los humildes propietarios, aunque el mal ya está hecho con creces porque nadie les devolverá sus casitas y sus pequeños huertos al lado de la puerta.

    ResponderEliminar
  5. Estos dictadores están destrozando mucho más la ecología que en tiempos pasados, esa es otra tanto criticar al franquismo acusándolo de no respetar la ecología en las zonas costeras en los años 60 y 70 a raíz del desarrollo del turismo y estos están destrozando el ecosistema bastante más. Estos años atrás durante el boom de la construcción realizaron auténticas barbaridades, serios delitos ecológicos, tanto en zonas de playa como de montaña, construyendo por todas partes.

    ResponderEliminar
  6. Los de izquierda siempre recurren a acusar a los otros de lo que ellos mismos hacen y se quedan tan anchos.

    Obviamente, no son honrados ni mucho menos democrátas, por mucho que intenten hacerlo creer con sus planfletos casposos y ridículos porque la evidencia está a la vista y las pruebas están saliendo como setas.

    ResponderEliminar
  7. Para el anónimo que ha dejado un enlace:

    No los acepto de desconocidos por el evidente peligro, mucho menos si no los acompaña la más mínima explicación, aparte de que el enlace tampoco muestra su contenido.

    ResponderEliminar
  8. Lo de VillaPSOE es una anécdota comparado con todo lo que está ocurriendo en España. La Ley de Costas tiene una cara oculta y muchos intereses espúreos. Se ha vendido como ambientalísta y no es cierto el litoral, sin embargo se ha utilizado para confiscar la propiedad a la gente humilde con la intención de derribar poblados centenarios que son el legado cultural de nuestro antepasados. Si de verdad quieren saber lo que está ocurriendo en toda España, vean este vídeo sin trampa ni cartón porque las imágenes hablan por si solas. El periodista que lo ha realizado ha tenido que pagarlo de su propio bolsillo porque se le retiró el dinero cuando no siguió la linea oficial.
    http://vimeo.com/36731983

    ResponderEliminar
  9. Lástima que no sepa lo que se dice por carecer de audición, AEPLC, pero en fin, las imágenes son bastante explicitas.

    Efectivamente, por lo que veo, lo de la Ley de Costas es una simple excusa para echar a los propietarios humildes y construir enormes mamotretos en su lugar, ya que esos hoteles y apartamentos llegan igual a pie de playa.
    Y por supuesto, la perdida de patrimonio cultural es irrecuperable, un verdadero crimen.

    Gracias, he añadido el vídeo a la entrada.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.