lunes, 20 de agosto de 2012

Aburrimiento y calor



Más o menos como el chucho de la foto está la gata Bimba, aunque sin hielo. Pero desaparece todo el día, metida en el rincón más oscuro que encuentre y cuando doy con ella me mira aburrida y fastidiada, como diciendo "¿Por qué enciendes la luz, pesada?". Me disculpo, diciéndole que voy a buscar mi farmacia particular para hacerme la cura y que siga, que siga su siesta.

Ambas estamos más planchadas que la camisa de un ejecutivo. Ignoro si es por esto que todavía no ha intentado asesinarme de nuevo o que se ha olvidado de Negret al que no le permití matar y por esto me la tiene jurada.

Aburrimiento porque las noticias son infumables. Haciendo el recorrido habitual diario por todos los medios, no son más que tonterías para desviar la atención: el delincuente de Marinaleda, los perroflautas de Gràcia, el exjuez estrellado intentando seguir en el candelero con Asange, los independentistas de pa sucat amb oli duro con sus pretensiones psicotrópicas, y el Gobierno mareando la perdiz con el rescate.
El tema etarra ya no da más de sí. Está todo dicho y mostrado por activa y por pasiva y aburre repetir las cosas a quienes no ven más allá de sus narices, estando convencidos de que ceder es lo mejor.

El calor es mortal. No es ironía, la gente muere debido al calor.
Hace dos días que tengo intención de ir a la Fiesta Mayor de Sants, donde también decoran las calles como en Gràcia, para hacer fotos. Pero no hay manera. Me levanto por la mañana para salir a comprar, con la idea de ir por la tarde, al caer el sol, pero a mediodía caigo en la cama completamente agotada y para cuando me despierto ya es de noche y demasiado tarde para fiestas :(
En fin, tendré que ir por la mañana temprano y hacer las fotos sin gente porque estarán seguramente todos durmiendo. ¡Anda!, pues mejor, así no habrán aglomeraciones y podré fotografiar mejor los decorados. ¡No hay mal que por bien no venga!


8 comentarios:

  1. ¡Genial la foto del perro! ¡Qué gracioso!

    Yo también estoy derrotada por el calor. Y noticias, de momento, ni caso. ¡Cómo mienten!

    Tendría que haber una forma de guardar un poco de calor para el invierno. Repartirlo entre el verano y el imvierno.
    ¡Es broma! (Pero hay gente muy espabilada, y lo mismo lo consiguen.)

    ¡Qué te lo pases bien sacando las fotos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El cuerpo humano no está preparado para estas temperaturas extremas...lo mejor es meterse en una biblioteca como la que estoy con aire acondicionado. Paga el ayuntamiento y debe pagar bastante el edificio es un enorme cubo abierto, la refrigeración debe de costar un huevo y parte del otro.

    ResponderEliminar
  3. El calor suele hacer estragos y el verano es época de manipulaciones mediáticas constantes, tal como redactas en la entrada se sacan nuevas situaciones para entretener a la masa o a la "borregada"(como ustedes quieran) porque ya hay algunas que cansan demasiado y no convencen practicamente a nadie.
    Por mi parte no presto atención alguna a mezquindades de este tipo, lo tengo más que superado y obviamente no me sorprende nada.

    ResponderEliminar
  4. Pues hoy tampoco, Rosa, hace un vendaval de miedo y estoy pensando que he de buscar cuerdas si no quiero que el toldo de la terraza vuele por los aires.
    La gata está escondida debajo de la cama, aterrorizada.

    22 Km/hora según acabo de consultar.

    Eso sí, el calor sigue igual, el vendaval no ofrece ni una brizna de frescor.

    Saludos, chica.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí. Esta mañana, cuando he ido a plastificar mi tarjeta de supervivencia, que te he mencionado en un comentario que no has aprobado por alguna razón, hacía un calor espantoso. ¡Y eran las 10:30 AM!

    ResponderEliminar
  6. Je je je... ¿Qué hago yo durante horas y horas en una biblioteca sin poder fumar, Periódico?
    Ya tengo libros y una cama cómoda donde leer cuando me siento agotada.
    Ya sabes que al ordenata no me separo de mi cigarrillo.

    ResponderEliminar
  7. Coño, luispi, dame tiempo. No sabes la cantidad de comentarios con los que me he encontrado al llegar hace un rato, aún no he podido dar paso a todos, hombre.
    Si lo hago de golpe me puedo olvidar de responder alguno al estar en distintas entradas, por esto lo hago paso a paso.

    ResponderEliminar
  8. Ajá, Fdelga, parece como si quisieran aprovechar el amodorramiento para colarnos de todo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.