viernes, 31 de agosto de 2012

Banco de España, abandono masivo





Fuga de inspectores del Banco de España con destino a las entidades privadas en pleno rescate


Todos conocemos el famoso dicho sobre un barco que se hunde, ¿verdad?
Es fácil ver cuando no hay vergüenza y se va a lo que se va sin importar las consecuencias que de ello se deriven, en una clara demostración de que están ahí para beneficiarse personalmente, jamás al país y por ende, a los ciudadanos.

Aparte del interés del sector, hay que tener en cuenta el descontento de muchos inspectores, que alcanzó máximos en la época de Miguel Ángel Fernández Ordóñez por la politización de la entidad, el ninguneo de sus alertas e informes (que en muchos casos avisaban del hundimiento de entidades que finalmente hubo que intervenir) o el descrédito que sufrían por la errática política del supervisor. Los inspectores hicieron públicas varias cartas denunciando esta situación. La cima de este descrédito fue la contratación de Oliver Wyman y Roland Berger para hacer los test de estrés de la banca para el rescate porque las autoridades europeas no se fiaban del trabajo de estos profesionales.

Fernández Ordóñez estuvo a las órdenes del Gobierno socialista, politizando la entidad como estos tienen por costumbre, ignorando, ninguneando y tapando el peligro económico que se nos echaba encima, hasta el punto álgido de mayor vergüenza nacional por tener que aceptar que economistas de fuera hicieran el trabajo de los tests de estrés al desconfiarse en Europa de los nuestros.

Todo debe tenerse en cuenta porque los lodos siempre vienen de aquellas lluvias y es evidente que el actual Gobierno no tiene mucho margen de maniobra con la herencia recibida.
Otra cosa es que tampoco sirva para sacarnos de la tormenta que está desmantelando el navio, pero fue el otro quien enfiló la proa directamente y a conciencia, desoyendo las voces de alerta.

Alfredo Pérez Rubalcaba lo sabía. Cuando el PP ganó las elecciones dijo que no duraría media legislatura, que no sabía donde se había metido.
Siguiendo con los dichos marinos, hay uno también muy significativo: Por la boca muere el pez.

33 comentarios:

  1. El gobierno anterior hizo cosas sin pies ni cabeza. Sacaba leyes y tomaba medidas en contra del sentido común en todos los temas.

    Sin embargo, lo de la burbuja inmobiliaria no sé si es sólo responsabilidad de los políticos. Todo el mundo, hasta el más desinformado, sabía que era una burbuja, que no tenía sentido, que en cualquier momento podía explotar.

    Las entidades (todas) han estado dando créditos sin garantías de que pudieran ser devueltos, sabiendo que no tenía ningún sentido el valor de los pisos y sin tener en cuenta que les podía explotar en la cara en cualquier momento.

    Además no ha sido cosa de nuestro país, Lehmmans Brothers quebró por jugar con fuego también.

    Si cualquier “paleto” sabía que eso no llevaba un camino razonable, personas encargadas de valorar a quien se le da crédito y para qué, ¿necesitaban la advertencia de organismos superiores?

    No ha sido culpa sólo de los políticos. Para mí los culpables de la burbuja y de su explosión son los poderes financieros, además no sólo en España. Y lo peor ... el despropósito era descarado. Todo el mundo sabía que era una burbuja, que era aire...

    ¿Quien paga el pato? Todos, menos ellos.

    ResponderEliminar
  2. Unos empezaron la debacle y otros la están rematando, siempre obedeciendo a los amos que los financian y los ponen en el poder, ya lo hemos remarcado a base de comentarios en otras entradas, mediante el sistema político actual nos conducen al abismo, la única salida es una alternativa que de soberanía en materia política y económica a este país frente a los poderes mundialistas que lo están arruinando con la nefasta globalización, no hay otra alternativa.

    ResponderEliminar
  3. Leona:
    Te he enviado un comentario, me ha dado error en blogger. Ante la duda de si había llegado, te he enviado una aclaración y otra vez el comentario (lo tenía en word).

    Veo que publicas sólo el de Fdelga y mi duda es si te ha llegado el mío o no???
    Si te están llegando todos, igual te estoy mareando, lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Por ahí he oido se que está creando un organismo por encima del inútil Banco de España

    ResponderEliminar
  5. Rosa, ya te dije que Fdelga publica aquí sin pasar por moderación, yo no le doy paso, llega directamente y ya te expliqué en tu blog el motivo: por un debate que hicimos en su día.

    No estoy conectada todo el santo día aunque lo parezca por ser muy activa, así que no hay que alborotarse porque pasen unas horas sin que de señales de vida.

    [Sin embargo, lo de la burbuja inmobiliaria no sé si es sólo responsabilidad de los políticos. Todo el mundo, hasta el más desinformado, sabía que era una burbuja, que no tenía sentido, que en cualquier momento podía explotar.]

    Solemos decir "todo el mundo" refiriéndonos a los que tenemos dos dedos de frente, pero desgraciadamente hay millones de amebas que siguen con los ojos cerrados lo que digan los de "su" partido y si estos aseguran que no hay burbuja, para ellos es que no. Que luego les explote en los morros tampoco importa porque con echarle la culpa al "otro" asunto arreglado. Y el caso es que se lo creen, chica, amebas totales.

    Conque culpables hay muchos porque las amebas lo son tanto como los políticos y los financieros.
    Por activa y por pasiva.

    ResponderEliminar
  6. Fdelga, sabemos que no se producirá lo necesario para ser libres, que estamos atrapados en una telaraña y la gran Viuda Negra no nos va a permitir escapar.

    No hay solución alguna porque hoy día no se trata de guerra civil, sino mundial y esto es lo que se pretende porque los señores de la guerra tienen superávit de armamento y para ellos ya es hora de darle salida.

    ResponderEliminar
  7. Caramba, Periódico, ¿otra história de OVNIS?

    ResponderEliminar
  8. Solución la hay a nivel de un país, es cuestión de que sea un gobierno valiente que tome las medidas necesarias, pero claro como es obvio fuera de esta casta vendida al mundialismo. Otra cosa serían los intentos(cualquiera les valdría) para acabar con ese supuesto gobierno que plantara cara a los cuatreros de las finanzas internacionales, ese sería el gran problema.
    Referente al Banco de España, según mis informaciones se privatizó a principio de los años 90, o sea, que la emisión de la moneda pasó a bancos privados(por eso es inoperante), con lo cual el estado no puede emitir y distribuir moneda para financiarse(Prácticamente es así en casi todo occidente), esa es otra de las funciones que tendría que recuperar el estado, la emisión y distribución de la moneda es fundamental para tener una economía libre de deudas.

    ResponderEliminar
  9. Pues "la pusimos de oro", Fdelga. (Frase favorita de un castellano viejo en Venezuela. Novela histórica muy interesante).

    Porque obviamente, esta solución no existe al tener lo que tenemos.
    Como no nos de por crear androides... Me ofrezco para darles apariencia humana, la mecánica debe hacerla otro.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabemos que es muy difícil, la población está como se suele decir está "amnestesiada"(y no digamos ya de las amebas como tú sueles decir), tal y como lo hemos comentado en otras ocasiones, la única forma mediante la cual la gente se conciencie, reaccione y decida acabar con esto es que las condiciones de vida vayan a peor, que la pobreza se extienda cada vez más, es triste decirlo pero es así, por lógica esto tenía que haber "reventado" hace tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Por esto digo que los Señores de la Guerra tienen mucho que ver en ello.
    Es hora de vender el material acumulado.

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo Leona y además para arreglar una situación que ellos mismos han generado, para salvar "al capitalismo", para ello tienen a los títeres de la casta corrupta a su servicio, para lo que sea, para ir atenuando al personal hasta que llegue lo peor.

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente, Fdelga, sin esos títeres no podrían llevar a cabo sus planes, conque queda claro que todos los mandatarios son unos traidores a la Patria, unos vendidos.

    ResponderEliminar
  14. No me acordaba en ese momento, es verdad que me comentaste que Fdelga comentaba sin pasar por moderación.
    Me he mosqueado porque me ha salido algo diferente al enviar el comentario y porque un día me borro tres respuestas, una detrás de otra, y como tienes la moderación es una incógnita saber qué ha pasado cuando empieza a hacer cosas raras.
    Por otra parte, yo no sé si son amebas, inútiles o más listos que nadie ...???
    De todas formas, prefiero pasarme de ingenua y creer que esto se va a ir solucionando más pronto que tarde y que los que venden armas se queden con ellas.¡Qué horror!

    ResponderEliminar
  15. Encima se enriquecen con nuestro trabajo y nuestros impuestos, nos mandan cada vez más a la pobreza eliminando el poco bienestar que teníamos y además lo hacen sin contar con nosotros, es lamentable que estos parásitos traidores hagan lo que quieran.

    ResponderEliminar
  16. Me asombras, Rosa, pero te agradezco tu comentario sobre lo que te pasa aquí por poder estar informada.

    De todas maneras no comprendo cómo te puede salir "otra cosa" si resulta que no le había dado paso todavía.

    En cuanto al borrado de respuestas, yo sólo puedo hacerlo una vez enviadas y ten por seguro que sólo elimino al troll tocanarices, nunca lo que me diga cualquier persona normal aunque no coincida con mis opiniones, pues debatir me encanta, así que nunca te he borrado nada.

    Sobre el tema, pues bueno, la ingenuidad puede hacer mucho daño aunque los ingenuos no lo sepan, por supuesto, que para esto lo son.

    ResponderEliminar
  17. Así son, Fdelga, como párasitos traidores, esta es su única ambición y tarea.

    ResponderEliminar
  18. No me ha salido "otra cosa" en tu blog, me ha salido "error de blogger" (no me había salido nunca) la primera vez que he enviado el comentario, y como no veo si ha llegado o no en ese momento, pues ahí ha empezado el mosqueo...

    Las respuestas que me borró las borró en mi blog, no aquí. Maldita la gracia pero lo veía de forma instantanea, redireccionaba y desaparecía en lugar de publicarse.

    En cuanto a la ingenuidad:
    La ingenuidad hará daño, pero una guerra...Espero que vayamos saliendo, sin que esto vaya a peor, a pesar de la poca buena pinta que tiene.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ya tenemos a un tal Alaman dispuesto a gastar todo ese material acumulado.

    ResponderEliminar
  20. Ah. 'Error de Blogger' aparece a veces. Ni caso, es un aviso falso, lo he comprobado en blogs donde no hay moderación que, pensando haberlo perdido, resulta que se ha publicado a la primera.

    Que se borren en tu propio blog es más inquietante, Rosa, si efectivamente se borran. Esto le pasa a un socio de la Comunidad y va loco el pobre.

    Pues lo de la guerra se ve venir con demasiado descaro desgraciadamente porque todas las guerras están planeadas desde lujosos despachos y por mero motivo económico.

    ResponderEliminar
  21. Francisco Alamán Castro es un coronel retirado que ha hecho unas declaraciones legitimas en el marco de su condición.

    Exigir que sea arrestado y destituido fulminantemenre entra dentro de la pobre mentalidad ameberil.

    ResponderEliminar
  22. Tienen que resolver esta crisis a su manera y si de por medio hay problemas con los recursos energéticos pues no te digo nada, eliminar ese exceso de población que ellos mismos han generado ya saben como hacerlo.

    ResponderEliminar
  23. No acabo de entender tu último comentario, Fdelga, aunque supongo que te refieres a los políticos por lo de haber fomentado el exceso de población, pero esos no quieren guerras, es el capital desde la sombra quien las planea y consigue al azuzar el descontento mundial.

    Los políticos son meros títeres a quienes interesa llenarse el bolsillo sin mucho ruido.

    ResponderEliminar
  24. Me refiero al capital cuando hablo del exceso de población, los políticos ya sabemos que son sus gestores.

    ResponderEliminar
  25. Pues esto me pareció, Fdelga, por esto digo que no lo acabo de entender. ¿Cómo fomenta el capitalismo el exceso de población?

    ResponderEliminar
  26. Pues concentrando cada vez en menos manos la riqueza y explotando de forma irracional los recursos naturales en un crecimiento económico que no es infinito, los recursos naturales son limitados y éste es otro de los motivos que genera el decrecimiento económico.
    La crisis que estamos padeciendo es una forma clara de cómo arruinar la economía de los países para que una minoría que detenta las finanzas a nivel internacional se enriquezcan más, obviamente si empobrecen la economía de una nación esto se traduce en desempleo masivo y como es obvio genera un exceso de población que es insostenible.Luego hay otros factores que también influyen como es la inmigración masiva e incontrolada, especialmente en occidente,problema el cual hay que solucionarlo cuanto antes dada la situación actual.

    ResponderEliminar
  27. Ah. Tú sostienes que el exceso de población viene dado por la falta de empleo.

    Hombre, mirado de esta manera va a ser que sí. Porque recursos no faltan si lo pensamos detenidamente. En realidad, la falta de recursos es la falta de dinero cuya circulación cortan los Amos en la Sombra. ¿Y para qué? Para enriquecerse con las armas y las guerras.

    ResponderEliminar
  28. Por eso te lo comento, riqueza hay para todos en el planeta, lo que ocurre es que está muy mal repartida por lo que estamos comentando. Es una minoría que quiere incluso empobrezer al llamdo primer mundo para aumentar más su riqueza.
    Si no se reparten medianamente esos recursos es cuando se produce un aumento de población que vive en la pobreza y en la miseria, o sea, un exceso de población que ellos creen innecesaria.

    ResponderEliminar
  29. Efectivamente, tenemos el ejemplo clarísimo de la ONU, una organización completamente inútil que sólo está para servir a sus amos porque con la cantidad de dinero que hay por el mundo, si se quisiera ya se habrían solucionado las hambrunas y sequías.
    Año tras año todo sigue igual porque así interesa.

    ResponderEliminar
  30. La ONU es otra organización más al servicio del mundialismo, en realidad es el brazo político de la OTAN, la prueba está es que ha apoyado casi todas las guerras imperialistas habidas después de la 2ª guerra mundial, incluídos genocidios, esa es la ONU y todas las organizaciones que engloba, están controladas por la alta finanza mundial y por las multinacionales.
    Por eso su inoperancia y su inutilidad.

    ResponderEliminar
  31. Como el 15-M al que se adhieren todos los semianalfabetos que se apuntan a un señuelo sin molestarse en informarse debidamente.

    El problema es la falta de inteligencia, el ir a remolque de cualquiera que haga sonar la campanita.

    ResponderEliminar
  32. Del 15-M mejor no hablar, ya lo hicimos en su día a base de bien y demostramos la manipulación de su existencia.

    ResponderEliminar
  33. Sí, lo demostramos con creces, pero los tontos lo son sin remedio y siguen detrás de la zanahoria en el palo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.