domingo, 26 de agosto de 2012

Calor dominical



Después de mi inconsciente "excursión" para fotografiar apenas tres calles de la Fiesta Mayor de Sants, hasta hoy no me he recuperado. Tres días hecha polvo, pero el peor fue ayer, sábado. Notaba las piernas como de piedra y poco a poco el malestar y el dolor subieron hasta la cintura.
Todo el sábado en la cama, medio muerta por los dolores en el abdomén, los riñones, los muslos, las piernas y los pies. Estos últimos hormigueaban, hinchados.

El calor influye y la culpa la tiene la burra de la gata Bimba. El miércoles salí de la cocina y me la encontré  plantada sobre el alfeizar de la ventana, intentando pasar por la barandilla a la terraza.¡Arggggggggg!
Me metí inmediatamente en la cocina, no fuera a huír de mí precipitadamente y cayera cuatro pisos abajo. Busqué desesperadamente algo con lo que llamar su atención y cogí dos restos de embutido, fuet y chorizo, sacándolos por la puerta de la cocina y haciéndolos bailar de los cordeles al tiempo que la llamaba dulcemente. Ni flores.
Desesperada, los tiré al suelo del comedor y esperé un poco. Asomé la cabeza y sí, estaba olisqueándolos. Corrí a cerrar la ventana, la terraza y todo lo que tuviera salida a ella.

Ahora está enfadada conmigo porque no la dejo salir. Se fastidie, que yo me fastidio más por su culpa. A ver qué le digo a mi hija a su vuelta si la burra se ha matado.
El otro día se me cayó la cortina de la bañera -con la barra, claro-, y al no poder ponerla de nuevo la saqué para guardarla en una habitación. No falla, la chafardera estaba a la puerta del baño, queriendo saber qué había pasado. Pero al ver la barra salió disparada a meterse debajo de una cama, ¡juas juas!

Pasa que mi hija la ha acostumbrado a que no haya puertas cerradas, si ella se ducha, lo hace con la puerta abierta y la bigotuda allí, husmeando la bañera y recibiendo una rociada de agua. Pero esta no es mi costumbre, cierro la puerta aunque esté sola en casa y con la asesina más, por la herida de la pierna.
Tampoco puedo barrer ni fregar porque esa chiflada cree que la escoba y el mocho son bichos y se lanza a atacarlos, con lo que acabo recibiendo yo al intentar que los suelte.

Menudas vacaciones, yo que me las prometía tan felices sola y tranquila. Coño, si al menos fuera una nieta sería feliz.





La actividad del concurso veraniego de relatos cortos ha finalizado y a partir de ahora vamos a proceder a las votaciones.
Esperamos los votos de todos, tanto si han concursado como si no, pues la participación en determinada actividad es libre, pero se espera un mínimo de seguimiento y apoyo por parte de los socios.

En septiembre tenemos prevista la actividad de fotografías vacacionales, sin fecha ni época determinadas, pero sí realizadas por los socios.
Publicaremos las bases al finalizar las votaciones de los relatos.

Muchas gracias a todos.

6 comentarios:

  1. Es natural que entre felinos os lleveis mal, jejeje
    La falta de costumbre te ha pasado factura, siempre te lo digo, el musculo es la función

    ResponderEliminar
  2. Estás más chiflado que Bimba, que ya es decir.

    Sabes que perdí el trabajo por no poder dar un paso más, que caminaba kilómetros diarios arriba y abajo del pabellón del CCP Colón cuyas dimensiones son de un campo de fútbol como poco, así que no insistas con tus ideas de bombero porque cuando el cuerpo dice no, es que no, más ahora, con las tremendas heridas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostras con la gatita y el calor!

    Espero que se te hayan pasado los dolores. Tanto calor da miedo. No he seguido las noticias estas semanas pero me parece que está haciendo más calor que otros años...??

    De todas formas, por lo que dices, entiendo que por culpa de la gata no puedes abrir las ventanas y refrescar la casa. ¿No puedes encerrarla en alguna jaulita o aunque sea en el baño para que te deje abrir las ventanas? ¡Es cuestión de supervivencia!

    No entiendo mucho de gatos, sé de gente que tenía gato, viviendo en un piso, y se lo ha tenido que quitar de encima porque tal y como dices les atacaban a ellos y a cualquiera que entrara de visita en su casa.

    Una vecina, que vive en planta baja con terraza, tiene gato pero castrado y con las uñas operadas, ¿No será mejor un peluche? ¡Está encantada!

    ResponderEliminar
  4. ¡Uf!, ya estoy mejor, Rosa, gracias.

    Sí que me he pensado cosas para no agobiarme, por ejemplo, el dormitorio lo mantengo cerrado y la persiana de la terraza -es puerta-, abierta.
    Claro que esto sólo me sirve de noche, para dormir, pero en el comedor abro la ventana mientras estoy yo aquí y puedo controlar que no se acerque e intente subirse, si me levanto al baño o la cocina, la cierro.

    Efectivamente, los gatos son imprevisibles, de tres que he tenido, esta es la única que está como una chota y tengo una amiga en Toledo que tuvo que desprenderse del suyo por el mismo motivo.

    ¡Ostras!, acabo de levantarme para ir a buscar un paquete de tabaco y la locatis ha desmontado la habitación donde los tengo. Todo por el suelo. Se va a enterar, se queda sin chuches gatunos que mi hija le compra y yo le doy como una tonta.

    Estooo... si no hay noticias mías en un par de días, es que he muerto desangrada...

    ResponderEliminar
  5. No tiene nada que ver, Teresa, pero he encontrado este ameno e ilustrador texto. Es sobre Eurovegas:

    --------

    De esta manera va a funcionar el negocio del Eurovegas para el judío Adelson y para el resto de los españoles:

    Adelson engatusa al gobierno español para que garantice los préstamos de un capital de 20.000.000.000€ para comprar terrenos y construir Eurovegas, prestados por un consorcio de bancos y empresas privadas. Adelson pone 25 millones de su bolsillo y controla todo el capital.

    Empiezan las obras. Adelson retira sus 25 millones. Las obras se adjudican a constructoras extranjeras que sub-contratan constructoras españolas pagándoles los costos con 6 meses de demora. Al cabo de un año, Adelson retira 5.000 millones mediante compañías fantasma que operan como mediadoras de la construccion. Adelson ahora dice que los costos de las obras se han disparado cinco veces más de lo esperado y hay un endeudamiento de 5 mil millones que no pueden pagar.

    Las obras se paran. Los bancos e inversores ya no ponen más dinero. Adelson y sus empresas fantasmas exigen al gobierno español que cumpla con las garantias y pague los 5 mil millones de sobrecosto. El gobierno paga. La mayoria de las subcontratas españolas entran en bancarrota por no recibir el dinero de Adelson y sus socios.

    Traen nuevas constructoras y las obras continúan a un ritmo mucho más lento. El proyecto de Eurovegas se «replantea» y ahora es mucho más pequeño que de lo planeado. Adelson y sus socios judíos venden el 90% de su participacion a inversionistas (no venden el 100% para no levantar sospechas). El estado español se queda con una deuda total de 10 mil millones y no hay forma de recuperarla. Los tres o cuatro hoteles que se han terminado y que quedan en pie poco a poco van cerrando por falta de negocio.

    Adelson clama en la prensa internacional que «no se puede hacer negocio con los españoles, porque sólo les gusta dormir la siesta». Adelson y sus socios ahora son 10.000.000.000€ más ricos que antes, y los españoles y el gobierno no tienen ni idea de que nos han metido un fraude descomunal.

    Pero que no abandonamos Europa y el EURO por que es un fenómeno irreversible...

    THE END

    --------

    Sin palabras.

    Nada que objetar, ¿no? Lo digo porque yo seguía sin tener muy claro el lío de Eurovegas, y esto me ha abierto un poco los ojos. Tú que estás más informada, ¿aprecias algún error?

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he tenido claro desde el principio, tengo varias entradas al respecto desde el año pasado.

    Claro que es una estafa, y es más, nuestros políticos lo saben, no puedo creer que sean tan tontos.
    Pasa que esperan sacar una soberbia tajada bajo mano, directa a sus cuentas en el extranjero.

    La deuda no les importa, la pagaramos nosotros.
    Son unos completos miserables.

    ¿Viste la cara de Esperanza Aguirre el otro día? Con una sonrisa de oreja a oreja respondió así al ser interpelada sobre si Eurovegas irá a Madrid: "Miren mi cara. Lean en mis labios."
    Ya se está relamiendo por el pedazo de tarta que le toque.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.