viernes, 3 de agosto de 2012

Comedores escolares. Los ladrones no sueltan la "pela"



Debido a la crisis, cada vez son más los escolares que se quedan a comer en el colegio llevando un "tuper" de casa.
Lo que los padres no habían previsto es que la Generalitat haya decidido cobrarles tres euros diarios por ello a partir del próximo curso.

"Uso de neveras, microondas y personal de limpieza y de actividades" reza el argumento choricil.
Ojo, que me pasé siete años con estos temas, en el colegio de mi hijo y allí no había nevera alguna, que cuando un alumno sufrió un golpe en la cabeza durante las actividades extraescolares y la monitora me pidió hielo, puso cara de asombro al decirle que no, que no teníamos.
Mi manojo de llaves abría todo el edificio, yo tenía acceso total, mucho más que la directora, con sólo tres llaves, la de la puerta de la calle, la del edificio y la de su despacho.

Ni nevera ni microondas ni nada. La comida la traían diariamente de fuera, en grandes contenedores de plástico como los usados para guardar zapatos y trastos. ¡Qué asco! Mi hijo no se quedaba a comer. Tenía la comida preparada en casa, con su hermana mayor y su padre.

¿Personal? El profe de matemáticas y de deportes, la mujer del zapatero del barrio, llegando con una gran bolsa vacía y saliendo con ella llena... y una chica que entretenía a los niños en el patio hasta las clases de la tarde.
Siempre cambiando todos cada X tiempo, excepto el profesor. ¿Esto cuesta tres euros por alumno diariamente? ¿Quien se los embolsa?

Y si resulta que hay centros tan estupendamente equipados, teniendo en cuenta que el precio del comedor es de 6,20 € diarios, me gustaría saber qué dan de comer a los niños por 3,20...

2 comentarios:

  1. Querrán dinero para comprar la/s nevera/s y los microondas y para pagar la luz que puedan consumir dichos aparatos.

    La limpieza ... (cuando yo era cría,7-8 años, teníamos que barrer y limpiar la clase nosotras antes de irnos,nos tocaba por grupos), así que eso se lo pueden ahorrar, que tampoco viene mal aprender a manejar una escoba...

    Así, a voz de pronto, y sin saber cuántos alumnos hay en el centro, me parece una burrada 3 euros al día por utilizar un trocito de nevera y un momento el microondas.

    No sé, se me escapara algo?

    ResponderEliminar
  2. A mí se me ha escapado que cuando mi primo hermano Sisquet -14 años menor que yo- iba al cole, sus primas paternas lo cebaban con plátanos de postre porque ellas estaban encargadas del comedor, o sea, alumnas haciendo el trabajo de los monitores.

    ¿Bien o mal? A saber. Puede que actualmente ya no se usen a los alumnos ni a los profesores para un trabajo que se cobra (es que antes también se cobraba, no te jode), pero de todas formas, ese precio es absolutamente desorbitado.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.