sábado, 11 de agosto de 2012

¿Es ético hacer bien usando dinero y medios ajenos sin autorización?

Médicos y personal sanitario se niegan a dejar de atender a los ilegales cuya tarjeta sanitaria será desactivada el 1 de septiembre, acogiéndose a una supuesta objección de conciencia.
No faltan los demagogos que comparan dicha objección respecto al aborto, haciendo un potaje de los suyos habituales. 
Porque no es lo mismo negarse a matar una vida humana indefensa por parte de quien se dedica a salvar vidas, que usar los medios que ellos no pagan (los médicos), dedicándolos a otros en detrimiento de los que sí.

No nos engañemos ni nos dejemos engañar. No se puede dejar a nadie muriéndose, esto es evidente, hay que atender a quien sea, pero también es evidente que el sistema instaurado hasta ahora nos está matando a todos.
Aparte de que los políticos sean unos chorizos que vacien las arcas, si el sistema sanitario atiende una enorme proporción de pacientes que no cotizan, es obvio que los medios no llegan para todos.

Yo he tenido que contratar un seguro médico privado, a pesar de no cobrar absolutamente nada, ni paro ni ayuda alguna. Nada en absoluto. Y los ahorros se me terminan.
Tuve que hacerlo porque salía del ambulatorio mucho peor de lo que entraba; más de dos horas esperando en un incómodo banco de madera, a pesar de que tenía hora concertada.
Cuando por fin me tocaba, necesitaba tiempo para levantarme y me arrastraba por las paredes para poder caminar, debido a la lesión de la columna. Tercermundista.
Con tiempo más que sobrado para estudiar el panorama que me rodeaba, nunca vi a ningún extranjero que pareciera enfermo. Pero eran muchos, muchísimos, los que estaban allí alegremente.
¿Para qué me daban determinada hora si no me llamaban hasta más de dos después? Debe ser el sistéma de Zimbabue...

Señores, una cosa es atender enfermos y otra hacerlo con los de fuera mejor que a los autoctónos, a los que se nos deja tirados durante horas mientras ellos van pasando y saliendo con las recetas de medicamentos que luego llevan a sus países para repartir entre los familiares.

Estos médicos y enfermeros objetores no tienen ningún derecho a usar unos medios y un tiempo que no les pertenece. Si quieren atender a sus pacientes "sin papeles", que lo hagan fuera de su horario de trabajo y en la sala de estar de su casa. Que paguen ellos los medicamentos.

Ya está bien de tanto "buenismo". Aquí estamos agonizando y sin embargo se quiere dar una bonita imagen de país superdesarrollado, atendiendo a cualquiera que venga en bandeja de plata.

Este Gobierno es un maricomplejines que se asusta si recibe críticas:

El director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, dio ayer, jueves, otra vuelta de tuerca a la ceremonia de confusión que ha orquestado su departamento respecto a la atención de los inmigrantes en situación irregular que estén recibiendo un tratamiento crónico. Estos se quedarán sin tarjeta -y, en teoría, sin acceso al sistema sanitario público- el próximo 31 de agosto. Pero Rivero aseguró que los sin papeles crónicos serán atendidos y se pasará la factura a sus países de origen. "Se les enviará por la asistencia que se les ha prestado aquí", afirmó.

Este hombre no carbura, obvio. ¿Por qué se cree que están aquí?...
"Si callas pueden pensar que eres tonto, pero si hablas lo confirmas."


21 comentarios:

  1. A mí personalmente me parece mal no atender a alguien que está enfermo. Pero me parece peor tener a alguien que está enfermo dos horas esperando, sobre todo si te han dado hora.

    Mi experiencia es que el servicio de urgencias es un horror, pero cuando he estado allí “desesperada” no había inmigrantes ni con papeles ni sin ellos. Hará más de tres años que estuve la última vez, pero fue una pesadilla inolvidable.

    Sin embargo, la atención en el ambulatoria es mucho mejor que antes, sueles esperar de 5 a 10 minutos, te atienden y te dan todo tipo de explicaciones. Eso sí, está tomando mucho protagonismo la enfermera. Muchas veces, según para qué, te atiende una enfermera en lugar del médico, y hay enfermeras que están muy bien preparadas.

    Las listas de espera para especialistas y para operaciones son una vergüenza, pero tampoco creo que en nuestra zona sea por culpa de los inmigrantes.

    ResponderEliminar
  2. Tu primer párrafo es clarísimo: hay que atender a los enfermos, sean quienes sean.
    Ahora bien, el problema es que no dejan de venir y se les dió tarjeta sanitaria nada más llegar, con lo que han llegado a colapsar los servicios convirtiéndolos en tercermundistas al acostumbrarse a algo que en sus países de origen no tienen y aquí todo es gratis para ellos.

    Como he comentado, la mayoría no se encuentra mal, están frescos como una rosa, pero ya que es gratis, hay que aprovecharlo y sacar todo lo que se pueda. Tonto el que no lo haga.

    Entre que los políticos vacian las arcas y que de la sanidad sale muchísimo más de lo que entra -cotizaciones-, esto se ha convertido en una ONG para inmigrantes donde a nosotros nos tocan las migajas, las sobras que ellos dejen, si es que dejan algo.

    Hay que ser conscientes de que es un sistema inviable que nos está matando y por ello hay que cambiarlo; no es posible atender a -pongamos- dos millones de personas con lo que pagan sólo medio millón cuando precisamente, a este medio millón les toca las sobras, mala atención y repago de medicamentos.

    No dices cual es tu zona (último párrafo) ¿Palma? Es distinto, los inmigrantes se concentran en grandes poblaciones, en sitios importantes.
    En Cataluña han fallecido pacientes autoctónos por la falta de atención debido al colapso. ¿Comprendes ahora por qué pago 50 € mensuales para no perder la pierna?
    Y la medicación a tocateja, ayer 70 € por el segundo lote de la foto, ¡el segundo! Y lo que falta, más lo anterior, desde el 24 de junio. Echa cuentas...

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que sabías cual era mi zona, que lo detectabas con blogger, yo no sé hacerlo pero supongo que se puede hacer??. Soy de una ciudad de tamaño medio del Norte- Centro.(no me apetece concretar más ahora y aquí). (En La Palma estuve trabajando hace años una temporada).

    En la zona donde vivo, hay bastantes inmigrantes, sobre todo latinos y africanos (negros).
    De todas formas comentas que no van porque estén enfermos sino porque es gratis. Eso no se debería consentir a nadie, ni a los inmigrante ni a los de aquí. Nadie que no esté realmente enfermo debería colapsar los servicios de salud. Habría que penalizarlo, pero es muy difícil tomar medidas en ese sentido...

    Tengo recuerdos muy amargos sobre la atención en el ambulatorio y en el especialista a personas de mi entorno de hace más de 15 años. No había inmigrantes entonces.

    Respecto al tamaño de la ciudad, tengo familia en Madrid, que últimamente han tenido problemas de salud importantes, y están encantados con la atención recibida, con lo buenos que son los médicos...y los resultados y las soluciones a sus problemas están yendo muy bien.
    Tenían seguro privado y utilizaban las dos vías. Al final les ha parecido que el mejor servicio se lo prestaba la seguridad social.

    No sé, puede que en una zona concreta el servicio de salud sea muy malo por culpa de inmigrantes sin papeles que van allí sólo porque es gratis. Los médicos deberían valorar, con riesgo a equivocarse, quien tiene que esperar a quien.

    Que te hagan esperar 2 horas (teniendo cita) parece que es culpa de quien da la hora.
    En un servicio de urgencias, al que vas sin pedir hora, es más fácil que tengas que esperar porque esté colapsado, pero en un ambulatorio no tiene sentido.

    Tendría algún sentido que te dieran hora para dentro de tres o cuatro días (a nosotros nos suele pasar, pero te preguntan antes cual es el problema, y si consideran que no puedes esperar, tienen huecos para esos casos...)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada Leona, por lógica la S.Social se mantiene mediante las cotizaciones de trabajadores y empresas, o sea, que para que la sanidad pública funcione bien tiene que haber una inmensa mayoría de la población activa que cotize, lo contrario sólo lleva al colapso y a la quiebra del sistema sanitario, que es lo que está ocurriendo con la inmigración masiva. Actualmente ni un 30% de la población inmigrante cotiz a a la S.Social(en la época del ladrillo era sólo un 50% aprox.)pero la utilizan, generando un gasto enorme a las arcas del estado, la solución que le están dando de momento obviamente son perjudiciales para la población autóctona a base de recortes sanitarios y subidas de impuestos que además no solucionan el problema porque no se corta de raíz. Obviamente por cuestiones humanitarias hay que atender a cualquier persona que esté enferma sean de donde sea, pero ¿Qué hacen aquí tantos inmigrantes sin trabajar y cotizar?, la solución es clara: "La repatriación", se les puede atender mientras estén en suelo español hasta su repatriación, no hay otra alternativa. Lo que están haciendo no tiene lógica social alguna, la única que tiene es que estén buscando la quiebra de la sanidad pública para ir privatizando la S.Social en favor de los mismos de siempre.

    ResponderEliminar
  5. Exacto Leona, dependiendo de la zona la sanidad pública funciona mejor o peor, al parecer donde vive Rosa hay poca inmigración y aún así la sanidad es nmediocre, pues que se imagine si hubiera mucha población inmigrante donde ella vive , que se de una vuelta por según que poblaciones del área metropolitana de Barcelona y que vea lo que hay.

    ResponderEliminar
  6. Ya ves lo que dice Fdelga, Rosa, si de cuatro sólo paga uno, no hay nada que hacer.

    Se impone la repatriación sí o sí si queremos sobrevivir. Y que nadie gimotee con que esta gente viene aquí porque en su tierra no tiene nada, porque nosotros ya tampoco tenemos. Hay que ser consecuentes.

    España es pobre y no puede alimentar miles y miles de bocas ajenas cuando no tiene para sus hijos.

    No sé si sabes que los inmigrantes que han perdido su trabajo aquí cobran el paro (español) en su país de origen.
    Se les ha repatriado, pagándoles el viaje (familias enteras), y allí cobrarán lo que se les niega a los españoles.
    Por esto sólo admiten marcharse a cambio de cobrar y aquí siguen los miles de "sin papeles" intentando arrancar todo lo que puedan.

    ResponderEliminar
  7. Ese cuento de que no tienen nada no es cierto, para comer tienen, el ejemplo es el aspecto físico que tienen, no veo a ninguno esquelético, es más, muchos en sus países de origen pueden trabajar, por poner un ejemplo en Marruecos actualmente la tasa de paro es un 9%, mucho más baja que aquí, entonces que sentido tiene que haya actualmente tanta inmigración marroquí, la única explicación son las subvenciones, servicios sociales de la cual se aprovecha toda esta gente, no hay otra.

    ResponderEliminar
  8. ¿De verdad crees que se está repatriando a familias enteras?, si es así son unos hipócritas, porque
    ellos mismos a otros por hablar de repatriación los han tachado de racistas, lo cual es absurdo ya que es la solución más lógica. Pero claro si lo están haciendo no dicen nada, se callan, porque entonces sería darle la razón a los partidos identitarios y eso electoralmente les puede hacer mucho daño, dirán que se están marchando de forma voluntaria.

    ResponderEliminar
  9. Aquí está la noticia:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/08/cada-dia-108-inmigrantes-vuelven-a-su-pais-con-el-paro-en-el-bolsillo-103449/

    [[Los inmigrantes no comunitarios en paro lo tienen claro. España no tiene futuro a corto plazo. Desde enero hasta junio cada día 108 desempleados extranjeros se han beneficiado del plan para capitalizar la prestación contributiva que habían generado en España para disfrutarla en su país de nacimiento. En el primer semestre se han beneficiado del programa 19.421 trabajadores extranjeros, una cifra cinco veces superior a la del año 2009. En todo 2010 el SEPE reconoció 11.722 prestaciones del plan APRE, la estimación para este año es que se acojan al mismo más de 40.000 inmigrantes no comunitarios.]]

    El plan fue diseñado por el ministro del Paro, Celestino Corbacho y al parecer se sigue aplicando.

    Lee, lee el enlace, que tiene tela.

    ResponderEliminar
  10. Aparte de que a los parados españoles se les amenace con retirarles la prestación o recortarla drásticamente, a los extranjeros, no sólo se les da sin chistar, más las ayudas para volver a sus países de origen con toda la familia, sino que ese dinero no generará económicamente aquí. Perdido.

    Y de todas maneras, cuando los inmigrantes trabajan aquí es lo mismo porque envían remesas a sus países, a la familia. Su trabajo no genera economía para España, pero sí gastos, muchísimos.

    "La inmigración es buena porque ellos nos pagarán las pensiones"... ¡Ja! Nosotros se las pagamos a ellos por tener una piara de ignorantes gobernando, de un color u otro.

    ResponderEliminar
  11. De todas formas Leona me parece una cantidad ridícula los inmigrantes que retornan, es el plan que diseñó el ministro en cuestión y del cual se esperaba que por lo menos 2 millones retornaran a sus países de origen, lo cual obviamente es un fracaso. Deberían retornar por lo menos 4 millones, ya que no hay empleo en este país, mantener un exceso de población tan enorme es insostenible, una ruina y esto lógicamente influye en los recortes de todo tipo, también en el de las pensiones. Esto junto a los privilegios millonarios de la casta política son las dos principales fuentes de gasto ruinoso para las arcas públicas que mantenemos con nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  12. Se les da sin rechistar y luego a los parados españoles se las recortan o amenazan con retirársela, pero bueno eso ocurre porque la casta política es tan sumisa a los intereses internacionales que no son capaces de mandarlos a sus países sin ningún tipo de ayuda, sería lo normal, bastante se han beneficiado muchos de ellos de nuestra sanidad pública(sin cotizar), enseñanza pública y todo tipo de ayudas dadas por organismos públicos y ong's(subvencionadas con nuestro dinero).

    ResponderEliminar
  13. Lo estoy diciendo, Fdelga: se van los que cobran, satisfechos de haber sacado todo lo posible.
    El resto son "sin papeles" sin derecho a cobrar y por esto siguen aquí, intentando sacar lo que sea.

    A estos no se atreven a sacarlos al no poder darles nada no teniendo derecho alguno ni de lejos.
    Es así como funcionan los políticos, con el toma y daca de la demagogía, que se asustan si la oposición dice algo y se apresuran a rectificar hasta que no se sabe de qué narices están hablando.

    Me cuesta mucho publicar después de patearme todos los medios hsbituales porque cada uno dice algo distinto. Que sí o que no.
    Si tengo que atenerme a todos ellos, esto es un gallinero, una olla de grillos.

    ResponderEliminar
  14. En realidad Leona como sabemos no los repatrían porque no les da la gana, por los intereses que hay de por medio.

    ResponderEliminar
  15. No hay marroquíes cerca de mi casa, al menos que yo me haya dado cuenta. Sin embargo, hace más de 5 años (antes de ayer) tuve la ocasión de hablar en el lugar de vacaciones con un señor marroquí, ya que vino a arreglar un frigorífico roto en el lugar donde estábamos alojados. (Ese fue mi contacto)

    El hombre era amable y hablamos algo con él. Decía con dolor que había tenido que decir “Adios Marruecos” porque le estaba resultando bastante imposible levantar cabeza allí, ( no recuerdo los detalles, pero eran problemas burocráticos).

    De hecho, él estaba legalmente en España y su mujer tenía permiso por parte de España para que viniera, sin embargo las autoridades marroquíes no le daban permiso a su mujer para salir de allí. (Una forma de obligar al hombre a tener que enviar dinero para su mujer a Marruecos). Era un Señor de cierta edad, tenía hijas casadas....

    La gente, en general, nos buscamos la vida como podemos, y habrá personas de todos los pelajes en todos los lados.

    Pero las autoridades, por su incompetencia o por su capacidad de manipular sin escrúpulos son los que ponen la música y el resto, seamos de donde seamos tenemos que buscarle la vuelta como podamos.

    ResponderEliminar
  16. Cierto, Fdelga, el gobierno de ZP firmó acuerdos vergonzosos, de ahí que sólo se vayan voluntariamente los que han conseguido llenarse el bolsillo.

    ResponderEliminar
  17. No entiendo qué quieres decir con "antes de ayer" si hablas de hace más de cinco años, Rosa. ¿Puedes explícarlo, por favor?

    Anda, pues no sé dónde debes vivir para no tener marroquis cerca o_O
    Sin bromas, resulta sorprendente.

    Yo tengo una amiga argelina con marido y tres hijos. Llevan en Cataluña ni sé cuánto, recuerdo que el hijo menor nació en Mataró pero ya llevaban años aquí.
    El marido trabaja desde siempre, cotizan.

    Esto es lo que intento decir, que el problema son los que no cotizan y viven a la sopa boba, a nuestras expensas.
    Unos cuantos pase, pero no miles y miles en tiempo de vacas flacas.

    Claro que todo el mundo tiene su caso, el marido de Djamila era policía en Argelia y se vinieron porque querían matarlo, esas cosas que pasan por allí y que, o haces la maleta o pierdes la vida. Pero lleva años cotizando, no es un párasito, mientras que la inmensa mayoría sí y esto no puede durar.

    Efectivamente, como dices, son las autoridades las culpables de todo. Una pandilla de sinvergüenzas que nos manejan a su antojo.

    ResponderEliminar
  18. Al margen de lo que comentas Leona, aunque muchos de ellos quisieran trabajar, o sea, buscarse la vida, no podrían porque no se puede, no hay empleo en este país y no hay un modelo de crecicmiento alternativo al ladrillo(es una crisis sistemática), ese excedente de población es insostenible, por lo tanto han de ser repatriados, que los mantengan en sus países, de lo contrario esto algún día estallará.

    ResponderEliminar
  19. En el caso de Marruecos hambre no pasan y la tasa de desempleo actualmente es del 9%, mucho más baja que la de aquí, con ello quiero decir que muchos de los que viven aquí estando en paro podían estar trabajando allí, hay algo que no encaja y es lo que hemos hablado en otros mensajes.

    ResponderEliminar
  20. Los marroquis están aquí por acuerdos con el de la chilaba, desde Felipe González hasta el Bobón.
    Pasta gansa a cambio de invasión silenciosa.

    ResponderEliminar
  21. Leona,lo de "antes de ayer" es una ironía. Me he acordado del marroquí, lo tenía fresco en la mente, pero echando cuentas había pasado mucho tiempo, era una ironía tonta, sin más.

    La verdad que yo marroquís no tengo "in mente" que vea por la calle.
    Soy despistada, pero así como latinos y no sé si serán senegaleses (o sea, negros) si veo todos los días y a todas horas, marroquís no. Será que me muevo en un radio pequeño normalmente y no coincide.

    Relación he tenido con gente de Bolivia, Ecuador, búlgaros... me refiero a hablar con ellos y saber algo de sus vidas.

    De todas formas tenéis razón en que si no cotizan y no trabajan es como mucha gente de aquí, porque no existe la posibilidad, entre otras cosas. También habrá quien trabaje en la economía sumergida como la gente de aquí.

    De todas formas estando sin papeles tampoco lo tienen fácil para volver a sus países de vez en cuando y luego venir, es cómo estar secuestrado fuera de tu tierra.

    Tiene que compensarles ese sacrificio y supongo que si les compensa es porque en su tierra están mucho peor.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.