viernes, 3 de agosto de 2012

Estopa contra Eurovegas. 15 de septiembre


El 15 de septiembre tendrá lugar un concierto gratuito en Cornellà de Llobregat con la finalidad de rechazar la instalación de Eurovegas que destruiría nuestro parque natural a cambio de que los mangantes con coche oficial se llenasen los bolsillos según su costumbre.

Es bastante fastidioso ver a gente convencida de que semejante proyecto mafioso puede solucionar la economía de los lugareños.
Fastidioso e indignante porque, aparte de que no será como creen, lo perdido ya no se recuperará nunca y esto supone un crimen.


Estopa
David Muñoz, de Estopa, ha querido ampliar su discurso con estas palabras: «El amigo americano no va a venir con su dinero contante y sonante ni con la receta contra la crisis. Su intención es que el proyecto se financie con crédito de los bancos españoles, lo que lo convierte en un auténtico pelotazo (con la que está cayendo...), y en una muy posible deuda que recaerá directa y eternamente sobre los hombros de nuestros hijos. Además, el Baix Llobregat no necesita otra ciudad sin ley».

Así es, Mr. Marshall no va a traernos dinero, sino a sacárnoslo. Lamentablemente somos un país de paletos, ya lleven virtualmente boina o barretina y por ahí van, opinando que la estafa es estupenda para nosotros y que quien se queje sea un egoista.
Resulta sorprendente el nulo sentido común de estas personas, atrapadas fácilmente en la telaraña manipuladora que ofrece anzuelos que se tragan con los ojos cerrados.

Estopa no serán los únicos,

El Niño de la Hipoteca, uno de los artistas de un atractivo cartel del que han trascendido más nombres. Uno de ellos es Riu, un grupo precisamente de Sant Boi de Llobregat, de música tradicional catalana con aires celtas. Y el otro es vecino de Cornellà: Muyayo Rif.

Se trata de una banda de mestizaje con un directo tan potente como reivindicativo. Y Patxi, su cantante, tiene clara su posición ante el descomunal proyecto de Sheldon Adelson: «Es un tipo de economía que traerá problemas, conflictos y, lo más importante, un modelo de ciudad con el que no nos identificamos. En el río Llobregat se ha invertido mucho dinero. Cuando era un crío era un infierno. Y ahora podemos bajar con nuestros hijos y pasear con las bicis, así que no estamos de acuerdo con este otro tipo de películas».

Lo que dice Patxi es cierto, se ha invertido mucho dinero para hacer del Delta un espacio sano, accesible y agradable, poblado por multitud de especies protegidas, para que ahora vengan los especuladores y lo destruyan como han destruido nuestras costas con el ladrillo.

Además de Estopa como evidente reclamo, el macroconcierto gratuito que acogerá el antiguo estadio de la Unió Esportiva Cornellà cuenta con otros grandes nombres como Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno, Refree, Pastora, Albert Pla, Antonio Orozco, Bongo Botrako y Bremen.

¡Todos a Cornellà el 15 de septiembre!
¡¡¡NO A EUROVEGAS!!!

6 comentarios:

  1. Por mí, ¡No a Eurovegas!. Os acompañaremos desde la distancia. ¡Qué cutre pinta tiene el tema!

    ResponderEliminar
  2. Si has visto el enlace a mi primer artículo, en el segundo párrafo, verás que es un engaño de tres pares, que pretenden cambiar nuestras leyes para adaptarlas a sus necesidades mafiosas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Un aplauso grande como siempre, Leona y un beso de buen amigo.

    ResponderEliminar
  4. en cornella exactamente en que sitio?! quiero iiir!!

    ResponderEliminar
  5. Está puesto en el artículo, al final: macroconcierto gratuito que acogerá el antiguo estadio de la Unió Esportiva Cornellà.

    Es el campo popularmente conocido como el de la Vía Férrea.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.