domingo, 19 de mayo de 2013

Domingo cabreado




Esta mañana estaba fuera de casa, en domicilio ajeno. Tengo llave y sus dueños me invitaron a ir y esperar su vuelta esta noche.
Teniendo en cuenta que a las ocho de la mañana ya estaba allí y el día es largo, me he llevado mi portátil para entretenerme mientras tanto. No es la primera vez, coge la conexión de la casa perfectamente y así ha sido durante un par de horas que he pasado mirando las noticias de los diferentes medios. Pero de repente se ha cortado la conexión y al principio no me he preocupado, suele ocurrir, incluso en mi casa.
Sin embargo, no ha habido manera de retomarla. He desconectado y vuelto a conectar el router, he comprobado todos los cables minuciosamente, que son muchos, pues tienen otros aparatos que no sé para qué son. Nada, ni flores.
Su portátil estaba allí, conectado (esos también... con el Facebook abierto y varias pestañas más), tampoco tenía conexión. Con el mío he estado trasteando y el programa indicaba que estaba conectada a esa red, que la conexión era excelente. Me pregunto qué se entiende por excelente cuando no se permite conectar a ningún sitio de internet. Ni el correo electrónico, nada.

A las 12 me he hartado de intentarlo una y otra vez, dándole a 'reparar',  y esperar, así que me he vestido (me había puesto cómoda) y me he vuelto a casa. Me sabe mal, pero son muchas horas de espera hasta la noche. Si acaso, ya volveré mañana.

A ver qué me dicen, cómo encuentran su conexión cuando vuelvan. Igual se la encuentran restablecida al cabo de tantas horas, no sería extraño. Lo que fastidia más es que el programa te diga que la conexión es excelente cuando no es cierto. ¿A quien pretenden engañar?

Y como estoy cabreada, pongo un par de fotos del chalet familiar con el aspecto de cómo está desde que me lo birlaron.






La primera imagen corresponde a la entrada de vehículos. La palmera que asoma era una cosa chiquitita en una maceta cuando la planté, me la dió mi suegra y ahí está, esplendorosa al cabo de los años.
La casa está contruida en un plano muy por debajo de la calle, sólo se ve la tercera planta, la buhardilla. Parece pequeñita, pero no lo es, ahí arriba hay dos habitaciones que son mucho más grandes que las de abajo. Se puede bailar un vals en cada una de ellas.
Esa horrible valla de brezo la han plantado sobre las jardineras del muro que yo tenía lleno de geranios de colores. ¿Qué esconden? Muchas vergüenzas. Demasiadas.
No tengo prisa. Tarde o temprano nos veremos las caras en el juzgado y tendrán que correr a arrancar su plantación de marihuana que sustituyeron por las tomateras si no quieren que el palo sea todavía más gordo.

Se me ha pasado el cabreo, je je je... No hay nada como desfogarse ;D

25 comentarios:

  1. Viene bien desahogarse. Me alegro de que se te haya pasado el cabreo. Además parece que por fin has conseguido conectarte, aunque hayas tenido que desplazarte a otro lugar.
    Internet resulta muchas veces intrigante, demasiadas, pero parece que nos compensa.
    Muy bonita la casa. Muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en casa, Rosa, he tenido que volver si no quería llenarme de telarañas allí al estar sola.
      Más tarde contactaré con el móvil con ellos, a ver si voy mañana.

      Sí, la casa es bonita y original, la única así en la zona, con el tejado de pizarra por las nevadas, que allí no faltan y así aguanta más que los de tejas tradicionales.
      A simple vista parece pequeña por la forma, pero piensa que son tres plantas y la vista engaña.
      Además, el terreno es extenso, se podrían construir cinco casas más.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Estas desconexiones son normales, sobre todo en fin de semana, cuando todo el mundo se conecta, la red se colapsa. Solo hay que esperar a que baje el trafico, y apagar y volver a encender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a las 10:30 de la mañana de un domingo, va a ser que no. Tengo suficiente experiencia en todo tipo de horarios, ya sabes que soy de mal dormir, y a estas horas de la mañana en festivo, no suele haber un alma.
      En todo caso, ¿sudaméricanos en España (por lo del cambio de horario)? Pues anda, que deben haber salido todos en estampida, porque sigo sin entenderlo.

      Desde las 10:30 más o menos, hasta las 12:00 que me he hartado. ¿Y por qué al llegar a casa me he podido conectar perfectamente? ¿Ya han acabado de decir chorradas todos?

      No. Algo ha pasado con la conexión del domicilio donde estaba y repito que lo que jode es que el programa mostrase una conexión excelente, siendo a todas luces falso.

      Eliminar
  3. ¿Has reseteado el router ? ¿Que S.O. tienes en el portatil ? Si es el Windows Vista Home Premiun 32-bit SP2, no tiene nada de extraño que te haya ocurrido ese incidente, pues es uno de los S.O. mas inestables que existen, te recomiendo que actualices al Windows 7 es mucho mas estable y mas seguro.

    ¡Saludos P.B. !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tú...
      No lo sé. El portátil no suelo usarlo más que cuando salgo de casa. Aquí tengo el habitual.

      El portátil me lo vendió la trepa alemana de PxC para sacar pasta para su enamorado de Esplugues que no tenía ni para los folletos.
      En fin, que lo configuró ella y no me he enterado todavía de por dónde navego con él por eso, porque apenas lo uso y no me he fijado, ya que hasta ahora no he tenido problemas.

      Gracias.

      Eliminar
  4. ¿Es la primera vez que te ocurre ese incidente en casa de esos amigos y con ese mismo portatil ? Si es asi, es que no tienes la encriptacion del router de tus amigos valida para tu portatil, eso es para que no se pueda "robar" el wifi ajeno, por la tanto tienes que configuar una conexion de red en tu portatil con la misma encriptacion del wifi de tus amigos, si no te sabes la clave, no hay nada que hacer. Pero de todas maneras te sigo recomendando que cambies el S.O. al Windows 7.

    ¡Saludos P.B. !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la primera vez. Y las claves ya las conozco, no se trata de eso, tengo completo acceso a lo suyo. Coño, hasta las llaves de su casa.

      Cuando tenga ganas miraré cómo está configurado mi portátil y veré de cambiar lo que sea. Puede que sea lo que dices, ya veremos.

      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. Para conectarte a la red como comentas has utilizado la clave de red que ellos te han proporcionado, de esta forma te has conectado a la red pero no podías navegar, por lo tanto no es un problema de conexión a la red, seguramente lo que ha ocurrido es que la configuración del router, concretamente la clave se ha desconfigurado y por lo tanto hay que entrar en la página del router y volver a introducir la clave(está debajo del Identificador o ID) para arreglar el problema, lo comento porque en otras ocasiones a mí me ha ocurrido. Otra posibilidad es que el servidor del administrador-proveedor estuviera averiado o concretamente la tarjeta del servidor que corresponde a los dueños de la casa esté averiada, a mí me ocurrió allá por el año 2008 y tardaron unos días en reparar la anomalía.
      Pero conectarse a la red es independiente de que puedas navegar, la conexión puede ser muy buena y no poder navegar por algunos de los problemas que he mencionado.

      Un saludo Leona.

      Eliminar
    3. ¡Uf, qué líos! Todavía no sé qué pasó, Fdelga, si se desconfiguró el router como dices, porque no les he visto, llevo toda la semana "inoperativa" por motivos de salud.
      Tendré en cuenta lo que dices y lo que me digan ellos porque ciertamente, cada vez que le di a 'reparar', lo hacía, pero sin resultado y el programa decía que me pusiera en contacto con el dueño.

      ¡Gracias, amigo!

      Eliminar
    4. Es el mensaje que suele emitir cuando no se puede navegar, ponerse en contacto con el administrador(proveedor), ya te comentarán como está actualmente la conexión.
      Por lo demás, salud(que es lo más importante) y a recuperarse.

      Eliminar
    5. Vuelvo a estar en su casa desde ayer y como ves, funciona bien. Me han dicho que al regresar por la noche navegaron sin problema, sin hacer nada. Cosas tontas.

      Gracias, Fdelga.

      Eliminar
    6. Entonces es como te cometaba en el primer mensaje, el problema es este caso estaba en el servidor del administrador-proveedor de internet, el cual estuvo sin funcionar durante un tiempo ese día en concreto, alguna incidencia o avería.

      Eliminar
  5. El pedrusco dormido21 de mayo de 2013, 0:22

    A mí sí me ha pasado en mi casa. Tengo el de sobremesa que ya ha me ha dado buenos sustos en los últimos tiempos. Me surgió una oferta para comprarme un buen portátil hace unos meses y hace poco lo tenía sin configurar todavía. Me refiero a esas domesticaciones que todos hacemos en nuestro ordenador. Pues bien después de una hora o así teóricamente tenia la conexión bien pero dejaba de funcionar internet. Por la ley de Murphy el de sobremesa ahora funciona estupendamente... sospecho que había un programa que conseguía afectar al hardware,

    Dándole vueltas añ asunto, pensé que podían ser los antivirus. son distintos y son capaces de reñir entre sí. Hace poco le pasó a una de mis hermanas, que tenía tres en el suyo -culpa de sus hijos y mía-, y no hubo forma de saber que le pasaba. quitamos los antivirus y dejamos solo el que mejor me pareció. Bueno, sin contar con los nietos que juegan en él, los programas de juegos son muy potentes.

    Hace poco como tenía que terminar de configurar cosas en el portátil tuve le precaución de desconectar el de sobremesa y sin problemas. Lo que me ratifica que puede ser el antivirus incluso el gratuito. Una pena porque podía haber puesto los dos de la misma firma.

    Los amigos que vienen a mi casa con sus portátiles no tienen problemas con mi wifi, ni yo con el netbook. Eso sí con el mismo antivirus.

    En tu cao se podría haber desconectado el otro ordenador... pero si uno lo deja encendido por algo será, claro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo pensé, lo de desconectar el suyo, pero como dices, no es plan de chafar algo ajeno.
      De todas maneras, si fuera cosa de antivirus incompatibles, será que ellos hayan cambiado el suyo, ya que en muchas ocasiones hemos usado los dos al mismo tiempo y no ha habido problema alguno.

      Un beso grande, amiga.

      Eliminar
  6. Por cierto Leona bonito paraje y al parecer bonita casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fdelga. Sí que es bonito, se trata de una urbanización de montaña y como puedes ver, el terreno es boscoso, pero yo planté muchísimas flores y árboles frutales en espacios adecuados.
      Si te fijas en el tónel que hay frente a la entrada de vehículos, verás arriba (demasiado arriba, señal de que no las cortan), unas rosas rojas. Las rosas deben cortarse para que la planta se extienda a lo ancho, no crecer hasta el cielo con sólo tres rosas aburridas.
      Hay más rosales, incluso uno de invierno. Olorosas carolinas, jazmín, lilas, nísperos, ciruelos... Una pena.

      La casa parece poca cosa al verse sólo el final, pero se ensancha hasta abajo y acaba en una extensa bodega y leñera.
      Y más abajo hay una barbacoa de obra como no he visto ninguna igual.
      Ahí detrás acaba tras la valla en lo que está destinado a ser un parque natural de no recuerdo qué nombre porque hace años que se habla de ello pero no parece que empiecen. Y me temo que tal como va la economía...

      Eliminar
    2. Por eso te comentaba, que el paisaje es muy natural, al igual que la casa, es llamativa y por lo que veo tus conocimientos en jardinería son buenos, se nota que has trabajado el tema.

      Eliminar
    3. Ah, no sé si todavía estará, pero mi hermano construyó una cabaña en un árbol, para los niños. A poca altura, claro.
      El terreno es tan extenso que es fácil esconderse, je je je...
      Una vez, no encontrábamos al pointer. Desde la tarde que no lo veíamos. Venga llamarlo y ni flores. Las puertas se mantenían cerradas por los niños, así que era improbable que hubiera salido.
      Anocheció y finalmente vino mi madre, muy alterada, llorando, que lo había encontrado "ahí abajo" y retuvo a los niños impidiéndoles que fuesen, que "estaba muerto". Salí disparada. El tonto estaba sentado al pie de un árbol, mirando arriba sin pestañear, completamente inmóvil. Alcé la vista y vi a un gato, tan petrificado como el perro.
      "¿Pero mamá, como va a estar muerto si está sentado y mirando arriba?". Los niños se tronchaban de risa. En fin, conseguí llevármelo arriba y cerré la puerta de la terraza para que el gato pudiera bajar y largarse. ¡Vaya sow!

      Eliminar
  7. A lo mejor necesita usted de mi asesoramiento técnico. Creo que su problema se debe a un fallo electrofliústico en el condensador de fluzo.
    Y ahora en serio: sólo me suena lo de la palmera y el brezo.

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja ja ja! Miraré eso del fluzo, igual va a ser eso ;D

      Pues como le he contado a Fdelga, hay mucho más que a usted le sonaría sin duda. Y prácticamente todo, obra mía, me encanta la jardinería. Además, me pasé incontables veranos sacando piedras, cavando, allanando, haciendo caminos...

      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Hola!
    Le dejo aquí este mensajito a la espera del momento que se asome: he enviado dos emails respondiendo al suyo pero me da que no la cosa no ha funcionado. Ni me ha salido lo de "mensaje enviado" ni me aparecen en la lista de "enviados" Debe guardar relación con el estado lastimoso en el que se encuentra mi correo; hace cosa de una semana, el día en que el ciber iba fatal, el correo se trastocó por completo y aparecen mensajes del año de la pera, y no consigo ponerlo bien, tanto en "enviados" como en "bandeja de entrada", esta todo hecho un cristo. Pero la cosa es que tres mensajes de trabajo que he enviado sí han salido, pero los suyos no. Dígame, no obstante, si por casualidad los ha recibido. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba con los ordenadores manchesterianos!
      Tengo un correo suyo a las 12:27 (horario de Madrid), donde me responde brevemente con un consejo y diciéndome que volverá porque el tiempo se le termina.
      A las 13:24 hay otro, pero en este me dice esto de aquí, que le da que no ha salido el que me había enviado una media hora antes, que ese es de prueba. Ignoro si se refiere al primero o había otro entremedio. Si es así, ese no ha llegado, no.

      ¡Salud y paciencia, amigo mío!

      Eliminar
  9. Hola!, ya la he contestado en el correo y por lo que veo usted me ha recibido bien, pero yo no veo si los mensajes son bien enviados. Un desbarajuste total. Una hora me he tirado en yahoo para mandar los correos de los trabajos y tratar de comunicarme con usted. Ahora he terminado de colocar mi post de hoy a toda hostia. Un minuto me queda. Hasta el martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menudos líos!
      He abierto una cuenta donde la suya, para estudiar su funcionamiento y poder ayudarle. De momento no puedo hacer mucho al ser nueva, me estoy envíando correos a mí misma, de un lado al otro, un aburrimiento, oiga. A ver si cuando tenga más contenido pasa algo y veo la manera de configurarla, porque de momento todo es normal, como cualquier otro servidor.

      Me temo que pueda ser un virus y en su caso, al no tener equipo propio y depender de los públicos, no veo la manera de solucionarlo.
      Aunque... aún así... Recuerdo en una ocasión, charlando con un amigo informático, me dijo que no pasaba nada si abría un correo sospechoso desde un ciber. Vamos, que me aconsejó ir a uno para ver lo recibido, en vez de hacerlo desde mi equipo. Pero no me parece que tuviera razón porque una cosa es el ordenador y otra el correo, me parece a mí. Una vez el virus en el correo, pues allí está y desde un equipo propio se puede intentar limpiar, mientras que no siendo así, mal lo tenemos.

      Me sabe mal, amigo mío, porque esa cuenta suya es personal y la usa para el trabajo.
      Una pregunta, ¿recibe en ella reenviados de sus amigos? Me refiero a esas bobadas que circulan por la red, de las que todos quieren hacer partícipes a sus contactos y se las envían a todo su archivo de amigos.
      Esto suele contener virus, si no todos, muchos. Yo tengo un contacto que me fríe con eso, varios reenviados diarios. Los elimino sin abrir porque encima es alguien que se limita a esto, jamás me dice una frase personal y si yo le escribo, no contesta.
      Quienes se dedican a reenviar cosas masivamente, aparte de dedicarse al spam sin darse cuenta, son personas de nulas entenderas que dedican todo su tiempo a esto, a buscar tonterías que creen muy interesantes y hacerlas llegar a cuánta más gente mejor. Cuidado.

      Hasta el martes.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.