viernes, 31 de mayo de 2013

Hospitalet de Llobregat. Bandazos del PSC




Empiezo con una anécdota personal. En las últimas elecciones municipales, esta señora de la foto, al verme en el colegio electoral, después de fijar su vista en mí con gesto alterado, agarró a uno de los suyos por el cuello, obligándole a girarse de espaldas a mí -y a agacharse, pues ella es tan bajita como yo-, para susurrarle algo al oído. Me hizo mucha gracia, no voy a negarlo. Su antecesor en el cargo y del mismo partido, Celestino Corbacho (ministro de trabajo con el PSOE), sí que me conocía sobradamente durante años, pero no esperaba que ella también, pues esa fue la primera vez que nos vimos en persona. ¿De qué me conocía? Porque al girarse de espaldas para hablar, era seguro que sabe de mi falta de audición y que leo el movimiento de los labios.
No me preocupa, hace años que soy rastreada por muchos y durante un tiempo, el programa "chivato", como yo lo llamo, señalaba visitas del Ministerio de Interior. O lo dejaron o se camuflaron. Da igual.

La imagen muestra el folleto que se repartió por Hospitalet el anterior fin de semana. No me ha llegado ninguno, vamos, que si se repartió en buzones, a mi casa no llegaron y lo considero extraño porque mi barrio es bastante socialista. O ha dejado de serlo...

Bandazos... Sí, porque después de estos folletos pidiendo el NO, el PSC de Hospitalet ha rechazado junto al PP y PxC formar parte del Consejo para la Transición Nacional (CTN).



El texto de la formación municipal liderada por Juan Carlos del Río (PP) instaba al consistorio a mostrar "su rechazo a formar parte del Consejo para la Transición Nacional, cuya intención es promover la independencia de Catalunya".
Del Río también ha pedido al consistorio -la alcaldía es de la socialista Núria Marín-, que "no facilite recursos humanos ni materiales de carácter municipal para la celebración en la ciudad de un referéndum ilegal sobre la independencia de Catalunya" .

Pero tampoco acaban aquí los bandazos, puesto que a principios de mayo, los "socialeros" hospitalenses aprobaban la consulta, esta vez promovida por CiU y con el apoyo de ICV.
¿De verdad saben por dónde navegan? El PSOE ya ha demostrado estar en las últimas, dando boqueadas al no poder librase de Rubalcaba ni a escobazos y ahora nos salen estos, más perdidos que un buzo en el Sáhara, desdiciéndose de un día para otro y líandola parda.

Dicen que Núria Marín y los suyos andan alarmados por la perdida de votantes en su feudo. No olvidemos que PxC consiguió entrar en el consistorio con dos concejales (y ERC no está, ojo al dato), pero quien les está poniendo de los nervios es C's al ver su avance. Al fin y al cabo, PxC es un partido "sin chicha ni limoná" que ha decepcionado a buena parte de sus votantes, mientras que el de Rivera no se detiene, paso a paso, sigue.

Está clarísimo que al PSC de Hospitalet se le acaban las pilas. Como al partido entero, con la E o con la C finales.



15 comentarios:

  1. El asunto de la independencia está envenenando el país, no solo el catalán, sino España entera, ya de por si tocando por mil y un problemas.
    El caso de L'Hospitalet es paradojico, dicen que están en contra de la independencia, pero no haran nada contra los independentistas y mucho menos nada favor de España
    JV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretendn nadar y guardar la ropa, pero de una manera tan burda que provoca perplejidad, desasosiego y rechazo en sus votantes.
      Así, lo único que consiguen es perder terreno porque nadie en su sano juicio, en el término de un mismo mes, apoya primero la consulta, luego pide el No, y a continuación afirma que su consistorio no pondrá medios para que se celebre.

      Eliminar
    2. Todo esto son ganas de conseguir votos al precio que sea y de maniobrar para despistar la atención de la crisis y de la corrupta casta política, aunque sea a base de contradicciones, a fin de cuentas el mensaje es el mismo que utilizaron en la última campaña electoral. Hablan de federalismo(un estado intermedio para contentar a la mayoría), o sea, de seguir manteniendo el ruinoso estado autonómico, ruinoso tanto en lo económico como en la unidad territorial de España, no hace falta independencia alguna para dividir y partir una nación, ya lo han conseguido. El cartel dice que la independencia no es la solución para la crisis, y tanto que no, pero el actual moelo de estado tampoco(que funciona como un estado federal), no es un problema territorial, es un problema del sistema político-socio-económico, especialmente del sistema monetario y financiero, ante el cual esta casta corrupta nunca atacará porque son sus amos, los que los ponen en el poder, es ridículo lo que afirman, si fueran un poco serios se ahorrarían tanta demagogia.

      Eliminar
    3. Efectivamente, el federalismo ya lo tenemos, aunque le hayan puesto otro nombre y el marear la perdiz es algo habitual cuando las intenciones no son claras.
      Van a por los votos semianalfabetos -que son muchos-, que se vote al partido "de toda la vida", aunque no se sepa lo qué hacer este partido realmente. "Tú vota y calla".

      Eliminar
    4. Como bien indicas el federalismo ya existe en este país pero con otro nombre, además sin aplicar el término federal aquí en España las autonomías controlan muchas más competencias del estado que en algunos estados federales europeos, como el alemán donde los Länders(estados federales) no controlan ni el 40% de las competencias del estado, incluso estos últimos años el gobierno del estado alemán ha recuperado algunas competencias.

      Eliminar
    5. Exactamente, los famosos Länders tienen muchas menos competencias y no se quejan, no van pidiendo más y más, poniendo palos a las ruedas. Aquí, das la mano y te arrancan el brazo.

      Eliminar
  2. Eso demuestra la mentalidad tan diferente y el concepto de estado que tienen en Alemania, mucho más unitario y con un concepto de comunidad nacional bastante más acentuado. Aquí todo está demasiado politizado y además da la sensación que desde el exterior interesa que este país esté dividido y debilitado en su cohesión territorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ayer vino uno de los trolls habituales -o con una de sus identidades habituales-. Cuando firma no le doy paso por razones evidentes, ya que se ha dedicado durante años a injuriarme en todos las bitácoras en las que he estado y es de tontos tratarle como a un comentarista más. Ya sabes que no tengo empacho en debatir con quien tiene opiniones distintas aunque venga anónimamente, pero siempre y cuando argumente y si éste se dedica a difamarme por la red, lo tiene crudo en mi blog.

      Si no recuerdo mal, puesto que lo borro sin contemplaciones al no interesarme sus opiniones, siendo estas tan tergiversadas, afirma que los Länders "ya se han cansado" y mencionó Báviera.
      Ya tengo bastante trabajo en Cataluña como para irme a Europa a ver más chiflados constructores de castillos de arena.

      Hay algo que no entiendo, Fdelga, dices:

      Aquí todo está demasiado politizado y además da la sensación que desde el exterior interesa que este país esté dividido y debilitado en su cohesión territorial.

      ¿Te refieres a que en Europa interesa que España esté dividida y debilitada? Me parece arriesgado, es como tirar piedras contra tu propio tejado, ¿no?
      Se trata de un estado miembro y si la UE pretende ser fuerte, un socio débil perjudica muchísimo al conjunto.

      Sabemos que de momento nadan y guardan la ropa. No aceptan claramente la secesión, dicen que es un tema interno de cada país miembro -por si acaso...-, pero pasa que unos afirman que en caso de darse, Cataluña es libre de entrar en la UE, la zona euro, la OTAN, y las cocinas de Bildenberg... Sin embargo, otros lo niegan, diciendo que Cataluña tendrá que ponerse a la cola detrás de Serbia, lo cual veo más lógico según como funciona esto.

      Pero... a saber. Recuerda que Gibraltar ya ha sido admitido para jugar partidos internacionales y encima, con el recochineo de que la UEFA "garantiza" que nunca jugará contra España. Vamos, que admiten la manipulación sin despeinarse, que esas bolitas que salen del bombo están más redirigidas que la mente de Harry Potter por Lord Voldemort.

      La pasta es la pasta y la actual Generalitat la despilfarra a manos llenas para conseguir sus propósitos, despreciando a la sociedad catalana en su mayoría, condenándola a la miseria, al tiempo que acusan a España de ello.

      Eliminar
  3. Cuando hablo de que hay intereses exteriores para que este país esté dividido y debilitado me refiero a que supuestamente hay intereses a nivel internacional, de los mismos que están llevando a cabo la nefasta globalización para que este país no tenga una buena cohesión territorrial. Ten en cuenta que España se encuentra en una zona geoestratégica muy importante y ha realizado grandes empresas a lo largo de su historia, es que incluso desde la misma U.E. interesa que España esté así, recuerda que la U.E. es un tentáculo más de la globalización, al servicio de los grandes bancos y multinacionales, no es un ente creado para definir una eurozona donde a parte de promover la justicia económica entre países se compartiera también la cultura europea entre países, Europa es amucho más que los tratados en materia económica.
    Hay que acordarse que los países con más peso son Alemania y Francia, los cuales sus economías se han fortalezido con la decadencia de otros países que pertenecen a la U.E. como España por ejemplo¿Por qué crees que desde dicho ente han destruido gran parte del tejido industrial que tenía España y una parte importante de su agricultura y ganadería?, pues es bien sencillo, para quitarse de encima a un serio competidor.
    Dtae cuenta como el sur de Europa está pagando con más creces la actual crisis financiera.
    Referente al tema de Catalunya, pues ya lo hemos hablado en otras ocasiones, manipulaciones para distraer al personal con sandezes que no tienen salida alguna, sólo para distraer a su cada vez más empobrecida población, dicha independencia es inviable tanto histórica como económicamente, sólo se llevaría a cabo si hubiera intereses internacionales para dominar y debilitar más a este país, claro está estaría impulsado desde el exterior, tal como ocurrió en Kosovo, pero bueno aquí en Catalunya no hay petróleo, ni grandes minas de minerales de Plomo y de Zinc(como en Kosovo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ahora lo entiendo.
      Contestaré mañana, que me piro al sobre, estoy muy cansada.

      Buenas noches, Fdelga.

      Eliminar
  4. Igualmente, buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí estoy de nuevo.

      Efectivamente, ese contubernio de la globalización tiene la finalidad de redirigir, tanto la economía como el poder y son los países más fuertes los que llevan el agua a su molino.
      Nuestro tejido económico, industria, ganadería, agricultura, pesca... se ha visto destrozado desde que entramos a ser "socios" de esa cueva de ladrones.
      No somos socios, sino esclavos, pero como nuestros políticos son así de burros, mordieron el anzuelo y se lo creyeron.

      ¿Y ahora qué? Seguimos teniendo lo que tenemos con traje y corbata, así que no veo la manera de romper las cadenas.

      Eliminar
  5. En realidad no es sólo cuestión de que los políticos sean burros o no, esos políticos metieron a este país en la entonces C.E.E. en condiciones perjudiciales sabiéndolo de antemano, aceptaron esas condiciones tan negativas que a día de hoy estamos pagando tan lamentablemente , pero claro habría que hablar de los intereses políticos que han habido para llegar a una situación así, los favores hay que devolverlos, tales como financiación de campañas electorales y demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los favores hay que devolverlos y las deudas, pagarlas, lo malo es que los "paganos" somos nosotros y de por vida, ellos nunca.

      Ahí tienes a parte de los golfos apandadores del planeta en su reunión anual:

      http://www.lavanguardia.com/economia/20130606/54375414861/guindos-club-bilderberg.html

      Eliminar
  6. Esa es la superélite(El Bilderberg) que controla la economía planetaria, los responsables de condenar a la humanidad a una esclavitud y un sometimiento contínuo mediante el control del sistema monetario y financiero. La casta corrupta son sus mamporreros, quien paga manda.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.