sábado, 3 de agosto de 2013

¡Antes que Escocia!, no la vayan a cagar...

En la imagen, Marta Rovira, secretaria general de ERC

Suelo decir que los indepes son muy divertidos. Se aferran a lo que pueden para alardear de sus sueños, mencionando secesiones, aunque la mayoría de ellas hayan acabado en un horror.
Últimamente iban muy peripuestos con la consulta escocesa... hasta que los sondeos han mostrado que el ganador será el NO. Alguien me dirá que los sondeos son falsos, pero yo me remito a ERC, cagados por las patas abajo, queriendo celebrar la consulta ILEGAL antes que la de los ecoceses.

Rovira ha explicado que la consulta catalana debe ser antes que la escocesa porque "los expertos catalanes ven el riesgo de que el referéndum escocés no acabe siendo una variable de impulso para el proceso catalán".

Hablando "en cristiano", que si en Escocia triunfa el NO, temen que el globo catalán se deshinche, de ahí querer ser los primeros para que no haya deserciones ante la evidencia. ¿O no? Porque si no, ¿para que insistir en hacer la consulta antes que la escocesa? No parece que tengan mucha confianza en el SÍ, la verdad.

Tengo serias dudas en participar. Por una parte, me encantaría dejar un NO  como una casa, pero por otra, aceptar una consulta ILEGAL supone darle carta de naturaleza y esto es lo que no tolero porque además, los términos de la consulta no están nada claros. Mas sabe nadar y guardar la ropa, no va a pillarse los dedos, pero ahí tenemos a ERC, a la ANC y toda la peña dando la vuelta a la tortilla a su conveniencia.

La Cadena Humana prevista para el próximo 11 de septiembre (Ahora llamada Vía Catalana) es otro chanchullo como el del año pasado, apropiándose de una fecha que pertenece a todos los catalanes, sean de derecha o izquierda, de un partido u otro, independistas o no. Luego me sale alguien asegurando que "Ya sabían a lo que iban". Pues sí y no. Porque ni la ANC ni ningún político mercachifle tienen potestad para apropiarse de algo que no es suyo exclusivamente.

Este asunto lo dirimiremos los catalanes finalmente, ya que para un puñado de cobardes con un plano de las alcantarillas en el bolsillo para huír, no nos hacen falta tanques ni ejército. Y el barbas mucho menos.


7 comentarios:

  1. He leido el articulo, dare mi vision con mas calma y con un teclado de ordenador sobremesa, ahora me voy a descansar. Me gusta como finalizas el articulo, yo tambien creo que es un asinto a dirimir entre Catalanes, sin tanques y sin barbas, lastima que el hecho de dirimirlo entre Catalanes (consulta) sea inconstitucional. Pero expondre todo de forma clara.

    Buenas noches Leona Catalana

    Defensor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, tal como dije voy a explicar mi parecer ante este buen articulo ; )

      Debo empezar diciendo que tienes razón segun mi criterio al pensar que ERC quiere hacer la consulta antes que Escocia por los motivos que citas, no puedo negar que yo pienso igual que tu en este caso. Sin embargo pienso que la gente ya somos lo bastante maduros como para no dejarnos llevar por otras corrientes en otros estados que viven de otra forma. Sinceramente no creo que el resultado de la consulta Escocesa debiera afectar realmente a la consulta de Cataluña. Sin embargo los hechos hacen pensar que de madurez nada. Parece que la gente se deje llevar por tendencias y es una lastima... Una auténtica lastima.

      Tal como dije estoy de acuerdo en que no hace falta que venga el ejército, ni ningun político, este es un asunto a dirimir entre Catalanes que desean la independencia y Catalanes que no la desean, la consulta parece la mejor forma, sin embargo es un tema que crea presiones y muchas dudas... Y ello por no hablar de que resultaria ilegal que lo dirimiesemos solo los Catalanes. Y ello por no hablar de todos aquellos que no son Catalanes y que odian a los Catalanes que desean la independencia.

      "La Cadena Humana prevista para el próximo 11 de septiembre (Ahora llamada Vía Catalana) es otro chanchullo como el del año pasado, apropiándose de una fecha que pertenece a todos los catalanes, sean de derecha o izquierda, de un partido u otro, independistas o no. Luego me sale alguien asegurando que "Ya sabían a lo que iban". Pues sí y no. Porque ni la ANC ni ningún político mercachifle tienen potestad para apropiarse de algo que no es suyo exclusivamente."

      En realidad yo no lo veo de igual forma, esto que mencionas, yo concibo bien la idea de que se mobilice a los que desean la consulta o la indpendencia y creo que es una buena forma el realizar la mobilización en una fiesta para todos los Catalanes, aquellos que deseen la independencia acudiran a la Cadena y los que no, colgaran la Senyera en sus balcones y la celebraran en familia en sus casas.

      Ademas hay otros actos convocados el 11-S que no tienen en absoluto nada que ver con la independencia. Aquellos que lo deseen pueden asistir a dichos actos sin temer ser contabilizados como favorables de la independencia. No acabo de entender la ultima maniobra del PPC de retirar su presencia de dichos actos commemorativos de la Caida de Barcelona en el 11-S de 1714, los actos commemorativos no tienen en absoluto nada que ver con la independencia, pero ellos como siempre le sacan tres pies al gato... Mas ganas de meter cizaña en mi opinión. Creo que es legitimo que se aproveche un dia festivo como fecha señalada para reclamar algo, cualquier dia.

      Defensor

      Eliminar
  2. ¡Buenas noches a los dos !
    Y como tengo entendido que te gusta la lectura junto con la poesia quiero despedirme con esto :

    LLEGO EL DIA :

    Ya no siento que me ahoga la nostalgia
    y me encuentro cansado de llorar.
    Ya no importará más quien gane.
    No quiero de esta fuerza escapar.
    Volaré por las estrellas una a una
    en el brillo de tu cara y tu mirar.
    Pediré al Sol que toda mi fortuna
    sea un rayo perdido en alta mar.

    Sin saber que no me vale.
    Sin saber que no me sirve.

    Ahora siento que llegó el día,
    que tengo ganas de vivir,
    de atravesar los muros y ruinas
    que aunque pase el tiempo están ahí,
    y florecer como un hombre nuevo
    sin miedo a las tragedias por venir.
    Regalarle a la vida todo el fuego
    de tus ojos y tus ansias de vivir.

    Iba vestida la aurora con rayos de Sol
    y en los cabellos prendida llevaba una flor...
    PB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta letra de Triana -el grupo original-, es muy bonita.
      Gracias, PB.

      Eliminar
  3. Me alegro mucho que te haya gustado. Efectivamente es del grupo andaluz Triana.
    P.B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rock andaluz, je je je... He buscado los acordes, las notas y las voces. Al haber oído anteriormente, me vale bastante bien para imaginarme el resultado :)

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.