domingo, 11 de agosto de 2013

Gibraltar, eterno problema para España


Parece mentira que las jugadas políticas de varios siglos atrás, cuando las potencias de entonces -léase casas reinantes- otorgaban a terceros ciertos derechos sobre determinados territorios a cambio de ayuda en la guerra, cause tantos problemas en la actualidad.

Un trozo de piedra al sur de España, poblado por micos, parecía que no era gran cosa. Y sin embargo, los que recibieron el "regalo" se han preocupado mucho en obtener unos beneficios impresionantes, porque a lo tonto a lo tonto, año tras año han ido robando lo que no les pertenece.
El Tratado de Utrech es claro: sólo les pertenece el Peñón, pero no las aguas que lo rodean

Nuestra Guardia Civil ha sido atacada sistemáticamente en esas aguas que son españolas y de las cuales nos echan quienes no son más que piratas. ¿Quien era Francis Drake, sino un miserable pirata, elevado a sir por Su Graciosa Majestad al beneficiarle los tesoros de sus incursiones?
Hoy en día, hace siglos que sólo Gran Bretaña sigue con el pirateo. Ni Francia ni Holanda, ni España ni Portugal se dedican a navegar con tesoros en sus bodegas, pero en Gibraltar sigue habiendo piratas dedicados a lo único que saben.

Han robado tierra que no les pertenece, en la frontera, lo que se suele llamar "tierra de nadie". La hicieron suya sin que el gobierno de Zapatero les dijera nada y ahí se montaron un aeropuerto.
Se pasean por nuestras aguas como señores absolutos, amenazando a nuestras lanchas de la Guardia Civil, impidiéndoles perseguir a contrabandistas que se refugian en el Peñón, cual nueva Isla de La Tortuga.
Ahora han vertido bloques de hormigón al agua, perjudicando a los pescadores españoles que siempre han faenado en esas aguas al ser nuestras. Y cuando Margallo (ministro de Exteriores) se ha puesto firmes, les ha faltado poco para enviar un portaaviones. Según Morenés (ministro de Defensa), esto es absolutamente normal, las prácticas británicas en Gibraltar se llevan haciendo desde hace tres años, y que no vamos ahora a montar un cipostio, que "sería peor".

Este señor, Morenés, que me lo diga o me lo cuente, porque desde el mismo momento en que según la cesión firmada en su día no tienen derecho a usar las aguas, quien les haya dado permiso para hacerlo es responsable de lo que está pasando, lo cual no es ninguna tontería, dado que en vez de tomar la mano, han arrancado el brazo. Y esto es lo que hay que detener y terminarlo de una vez por todas.

Mi comentarista Rackham the Red, nombre de pirata, pero de mentirijillas, ya que es un personaje de Tintín, me ha hecho llegar un comentario publicado por un profesor de la Universidad de Buckingham:




Y como no sé un boniato de inglés, aparte de lo habitual, me ha hecho una traducción deprisa y corriendo, por si quería publicarlo enseguida. Aquí está:


LA INFRACCIÓN DE GIBRALTAR:

Estimado Señor, Los sucesivos gobiernos de España han asegurado que Gran Bretaña ha roto las condiciones bajo las que Gibraltar fue traspasado al control británico (declaración de 6 de agosto), pero ellos no han erigido la mayor y más patente de todas las infracciones.
En virtud del Tratado de Utrecht de 1713, Gibraltar fue cedido por el gobierno español al británico bajo la condición (artículo X) de que ni judíos (o moros) podrían, bajo ninguna circunstancia, "residir o tener sus moradas en dicha ciudad de Gibraltar"
En estos momentos hay no menos de cuatro sinagogas en la Roca y numerosos judíos que rezan en ella. Esto es claramente una ruptura flagrante del Tratado. Si el gobierno español está preparado para pasar por alto esta infracción del Tratado, quizá éste pueda decir el por qué.
Profesor Geoffrey Alderman
Universidad de Buckingham


Muy interesante. Además del terreno y las aguas, también se pasan por el arco del triunfo lo de otras religiones, lo cual hoy día no debería ser tenido en cuenta, ya que eran otros tiempos, pero... ahí está la cosa, que Gibraltar incumple sistemáticamente el Tratado y por tanto, la Roca debería volver a España. O eso o dejan de robar y de amenazar a nuestros pescadores y Guardia Civil como matones de la mafia. Es decir, como miserables piratas que son.

¿Y qué hay de las colas en la frontera de las que se están quejando todos?  Ahí está lo malo, que son muchos los habitantes de La Línea de La Concepción, en Cádiz, que van a trabajar diariamente a la Roca porque a los llanitos se les caen los anillos y necesitan servicio doméstico y operarios. Eso sí, ellos no pasan la frontera para consumir en España, ya que el gobierno de Su "Risible" Majestad envía provisiones frescas invadiendo nuestras aguas. Sólo van a La Línea de copas. No falla.

Mi opinión es que deberíamos cerrar la Verja, prohíbirles usar las aguas en serio, sin tonterías, nada de permitir portaaviones de maniobras, ni una mísera lancha neumática. Todo cerrado a cal y a canto y que se vuelvan para la Pérfida Albión si no quieren comerse las monas después de compartir copas con ellas.
En cuanto a los lienenses, deberían pensar que ser unos privilegiados por el trabajo que tienen en un nido de piratas los convierte en traidores y si en la Roca impera la piratería, ya saben a lo que se exponen: que se busquen los garbanzos de otra manera, como hacemos todos, o se queden con el enemigo y no vuelvan a su casa.

Pero no se hará nada serio, claro. No hay peligro. Continuaremos poniendo el culo en pompa como los micos del Peñón cuando no se la cascan ellos mismos, y así seguiremos mientras los piratas seguirán avanzando hasta invadir España poquito a poco, trocito a trocito, como llevan años haciéndolo.

¿Diplomacia? ¡Qué risa! Mejor no, que el trato fue por esto, "tú me ayudas a aniquilar a los catalanes y yo te doy Gibraltar", así que igual hacen el cambio y regalán Cataluña...


5 comentarios:

  1. Dado que Gibraltar fue cedido pacíficamente mediante un tratado, no hay nada que reclamar a la Pérfida Albión. Pero sí habría que compartir el control del aeropuerto (ocuparlo militarmente si fuera necesario), e imponer una tasa de entrada y de salida al peñón, ya fuera por tierra, mar o aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pienso que hay que reclamar desde el momento en que Gibraltar no respeta los acuerdos por los que Gran Bretaña recibió el Peñón.
      En caso de respetarlos no habría inconveniente, pero como no es así y por ello nos causan innumerables problemas, algo hay que hacer y la única solución que veo es hacer valer los derechos españoles en caso de incumplimiento del Tratado.

      Ya sabemos que no se hará nada al respecto, que todo es marear la perdiz para desviar la atención de lo importante, de la corrupción que nos ahoga por todas partes, pero al menos, dejémos las cosas claras.

      Eliminar
    2. Leona Catalana, no te parece curioso que solo se mencionen los choques diplomaticos y el problema de los bloques de cemento, como si fuera un culebron y nadie mencione el tema de la evasion de capitales que al ser paraiso fiscal muchas empresas se empadronan en el Peñon y omiten el pago de impuestos a España o Reino Unido, dado que Gibraltar al gozar de las leyes de un paraiso fiscal no paga impuestos. Nadie lo menciona esto, no te parece curioso? Y esto si que es verdaderamente perjudicial para España...

      Defensor

      Eliminar
    3. Reconozco que tengo parte de culpa, Defensor, ya que yo tampoco lo he mencionado.
      Pasa que es algo tan evidente, que se sabe sobradamente...

      Muchos gibraltareños viven en realidad en Málaga y otras poblaciones andaluzas, pero están empadronados en la Roca, precisamente, por ser un paraíso fiscal.

      Eliminar
    4. Correcto, ese es el verdadero problema de la Roca y no las chuflapolleces que nos quieren hacer creer, la corrupcion de los Españoles que se empadronan en el Peñon y viven en Granada es el verdadero problema de España. Y la corrupcion de muchas empresas Españolas que trabajan en España y evaden impuestos poniendo su sede en el Peñon...

      Todo lo demas son cantamañanas para distraer a la gente con cabreos inutiles que no llevan a ninguna parte, y el gobierno saca pecho como si fuese valiente pero en realidad ellos estan metidos hasta el cuello y les interesa que el peñoncito siga incumpliendo y que ademas sea paraiso fiscal. Matan dos pajaros de un tiro.

      En mi opinion mencionar el peñon y no decir eso es perder el tiempo y meter cizaña.... Ademas en la tele no paran de decir que hay contrabando y que los ingleses son piratas, cuando en realidad los unicos contrabandistas que han pillado son Españoles que cruzan con intencion de vender tabaco... Risible Leona Catalana, no te parece... Un montaje mas para distraer la atención del verdadero problema de España.

      Defensor

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.