miércoles, 28 de agosto de 2013

¡La gata me tiene friiiiiiiiiiita!


Ahí está, como si no hubiera roto nunca un plato. Qué boniiitaaa... Narices, el otro día volvió a hacer un mapa de carreteras con mi brazo. Y esta vez jugando, ¿eh? Ella es así de "fina" cuando juega:




Lleva los últimos días muy alterada, desde la noche en que cayó el macetón, pero ayer y hoy está imposible, no deja de ir a la puerta del piso y la araña, queriendo que la abra. Echo un vistazo por la mirilla y no hay nadie. Ayer la abrí, a ver qué quería. Nunca sale a la escalera cuando la puerta está abierta, es una cagueta para según qué, pero salió. ¡Ondía!, pensé, anda que si toma las escaleras y la pierdo... Sali, ordenándole que entrase en casa. Miraba por la barandilla de la escalera, abajo. Insistí: "¡Dentro!". Remugó un poco, pero obedeció.
Pensé si habían vecinos discutiendo -como no puedo oírlo-, pero hoy ha hecho lo mismo durante una hora o así y claro, me tiene alarmada. He puesto la cadena y echado los dos cerrojos, algo que sólo hago antes de acostarme, ya que tengo la puerta a la vista desde aquí y no soy de las mujeres que tienen miedo de estar solas, pero nunca he visto a ese bicho comportarse de esta manera.

La tonta me ha hecho elucubrar. ¿Y si se declara un incendio en el edificio? Llamarían perentoriamente a todos los timbres desde la calle, pero yo no me enteraría. Nadie me conoce, no vivo aquí. Vale, el balcón. Y ya puestos, he empezado a pensar en las prioridades: mi bolso con la documentación. Tal vez el portátil, ya se vería. ¡Y una bolsa con cremallera para que los bomberos metieran a la chiflada dentro! Porque claro, yo no me tiro por el balcón, tienen que subir los bomberos con la cesta esa. (Espero que sean cachas, como los de Bilbao, porque si es el primo de mi madre, mediometro... ¡juas juas!) Atrapar al bicho es cosa de bragados guerreros con guantes, yo sólo le diría palabras cariñosas, con voz dulce, pero si se esconde debajo de una cama, que se joda. No voy a poner en peligro las vidas de los bomberos por una estúpida. Aún recuerdo el dolor del primo cuando hace unos años, se declaró un incendio en un hotel de Barcelona donde estaba alojada Sara Montiel. La diva no quiso salir sin "alicatarse", los bomberos mantuvieron el fuego porque ella seguía en su habitación, echándose kilos de maquillaje. Uno de ellos murió. Una muerte absurda que se podía haber evitado si la tipa hubiera salido como todos.
Este primo bombero actuó en una ocasión en un incendio al lado de su casa, en Sants. Mi padre me lo contó: "Esteve salió por la galería de su casa, sólo con un pantalón corto y en zapatillas. Trepó por las paredes, por las cañerías, y llegó al incendio antes que sus compañeros en servicio."
Mi padre lo consideró un loco, pero yo un héroe. 
Bomberos y policías dan su vida sin dudarlo y es una lástima que por algunos de ellos se denigre a todo el colectivo.

Bueno, la gata chiflada está tranquila ahora, pero aquí, no en la habitación donde se pasa todo el tiempo. Espera algo, lo presiente. Ya veremos qué pasa.

***********************************

¡Buaaaaah! Ya vuelve a estar ante la puerta. Y allí no hay nadie. ¿Serán espectros que no se atreven a entrar estando yo?


27 comentarios:

  1. No sé como serán las leyes de tenecia animal en tu lado del mundo, pero por acá, aún cuando ya no andamos con pluma testera y taparrabos, las leyes al respecto son en demasía flojas... a mis gatos (tengo dos, madre e hijo) les dejo en la calle la mayor parte del día... entran cuando el frio es muy intenso o los juegos con mis hijos muy alegres... de noche, ella sobre los pies de mi esposa, y él... a la calle, que ha tomado la costumbre de orinarse en las camas... teniendo donde... y sabiendo hacerlo, así que... de patitas a la calle, en la mañana se le da desayuno, pero ya tomado, vuelve a recorrer el terruño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es distinto, Atonau, los gatos están en la vivienda, un piso, y no salen fuera de ninguna manera.

      Me suena lo del gato orinándose a pesar de saber dónde hacerlo, lo hacía mi Negret, ya difunto. Me dejó todo hecho un asco, tuve que comprar otra pantalla de ordenador porque me la dejó imposible de utilizar, con sus meados, quemando la pantalla, sin poder acceder a las pestañas de 'cerrar', etc. Y los documentos, ¡ay!, tengo el ordenador en lo que llamo mi estudio, al lado tengo una mesa llena de papelamén, documentos de todo tipo y el gatito se lo pasó estupendamente meándose en ellos.
      Este gato llegó a mi casa porque organicé un "safari" en mi lugar de trabajo, con permiso del jefe. Tenía un mes o dos, lo tenían visto los compañeros, pero los del turno de noche habían planeado envenenarlo porque se meaba en las cartas y paquetes (Correos). No me fue dificil atraparlo, sobretodo, contando con el permiso del jefe, el cual tampopo quería que lo enveneraran. Me fastidió un compañero de trabajo que echó a perder la trampa que tendí al gatito, pero le dije que se fuera para abajo, que él no tenía permiso del jefe para estar allí, "el ático", como conociamos la última planta, ya en deshuso y vacía, por lo que el gatito campaba allí a sus anchas.

      En fin, que por aquí no es lo mismo que por donde moras tú, Atonau, vivimos en pisos, nada de patios ni jardines.

      Te agradezco mucho tu visita.

      Eliminar
  2. A ver si va ser un terremoto, que los animales tienen un sexto sentido. Yo en mi casa guardo una cuerda larga por si hay que salir por la ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, los tiempos en que yo me deslizaba por una cuerda han pasado a la historia, ¡uf!
      Es posible que sea lo que dices, nunca la había visto así, ha estado muy rara. Esta mañana estaba tranquila, ha salido al balcón. Ahora no sé, no estoy con ella, veremeos cuando vuelva.

      Eliminar
  3. En cuanto he visto la foto me he dicho: "Nada, que a esta mujer también la ha atacado Pompeyo, o algún troll asesino que se ha colado en su domicilio por la pantalla del ordenador" Jo, Doña Leona, ha empezado usted con un poltergeist nocturno de macetas y ahora se desangra lastimosamente. Cual va a ser su próxima desgracia?!... Oh, no, ojalá hayan terminado ya las vicisitudes!... Y para colmo se nos pone usted en un formato que queda incomunicada del señor director de El Periódico del Prat!... No gana usted para percances.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je... Pompeyo no era mal tipo, en todo caso, habría sido Marco Antonio, que era bastante salvaje y agresivo, sus historias de cama con Cleopatra eran de peli, casi se mataban.

      Pero hombre, ¿no ve que el formato es el mismo de siempre? Cosas de él, que se ha acostumbrado a Facebook y Twitter y ya no sabe usar los blogs ;D

      Eliminar
    2. Aquí me tiene a horas intempestivas para mi, las 2'45 ien la Gran Bretaña. Vengo del cole, me han vuelto a registrar otra vez, me han informado de los horarios y de los profesores y me han dicho adios hasta el lunes que viene, otra semanita de vacaciones. Esta gente es así de cojonuda. El extraño comportamiento se debe según ellas ( son profas ) a que tienen que seguir matriculando gente toda la semana. Este curso me parece que voy a estar mejor acompañado, hay una española, recién llegada aquí, que no se enteraba de nada de lo que decía la profa, y parece ser que en Spain era "nivel intermedio" de inglés.
      Hasta pronto!... Voy a ver que se cuenta Pompeyo!

      Eliminar
    3. Me suena eso que dice... Cuando empezó a llegar fuerte la inmigración a L'H, toda la organización del cole se fue al traste. Se reservaban plazas para alumnos llegados en cualquier momento del curso; alumnos autoctónos que tenían derecho por proximidad se quedaban sin plaza y yo andaba loca proporcionando los libros de texto en cualquier trimestre. Esa era una de mis tareas, además de las becas de comedor, de libros y de actividades extraescolares (y encima daba clases).
      Usted es un inmigrante en la Pérfida Albión, así que no se queje, que la inmigración lo deja todo manga por hombro, je je je...

      Pompeyo no se cuenta nada, salió de Roma al saber que Julio César estaba a sus puertas y murió asesinado donde él esperaba hallar ayuda. Por un romano, por supuesto.

      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  4. ¡SE LÍA EN SIRIA, TERESA, SE LÍA!

    Y me temo que Siria va a arruñar a EEUU como tu gata te ha arruñado a ti...

    Oye, igual lo que teme es una guerra nuclear, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé... Obama no quiere ir solo, Francia acepta, pero Gran Bretaña se niega.
      No veo a EEUU en condiciones, en estos momentos están muy mermados, ya no son la gran potencia de antaño; los estadounidenses son muy patriotas, pero están hartos de ver morir a sus hijos en una guerra tras otra a muchos kilómetros de casa.

      Eliminar
  5. Chica... No sé qué decirte. Mis gatos nunca han hecho esas cosas, son más bien de sofá-cama-sofá. Para que se alteren, hay que ponerles una tea ardiendo en el rabo, porque ya ni los cohetes, tormentas o perros los hacen menear un bigote. No sé... De todas formas, al loro con lo de los incendios, que, como has dicho, puedes tener problemas si son de noche... ¿Y no será algún escape de gas o cañería rota? Digo por aportar algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tontaina esa también es de sofá-cama-sofá, pero se altera sin que sepamos el motivo. Ahora mismo vuelve a estar en la puerta. Se acaba de marchar mi hijo y la otra vez fue cuando se marcharon mi hija y mi yerno y eso le duró dos días.

      Lo del brazo fue jugando, tonta de mí. Hacía caminar dos dedos, como con los nenes pequeños, tocándole la patita, luego la cola, luego... Se hartó del juego y me atrapó el brazo con las cuatro patas, cepillándolo y dejándolo como ves. Con esta no se puede jugar, está como una chota.

      Lo que dices es una posibilidad, pero creo que no, dado el tiempo que ha pasado, simplemente está chiflada.

      Eliminar
  6. ¡Ojo! También los cambios les sientan fatal... Hoy hemos comenzado con obras, y mi gato, que es como un monje zen anda histérico. Lo hemos tenido que dejar dentro de casa, y lleva toooddaaa la tarde (¡qué largo se me está haciendo) molestando. Corretea por el pasillo, intenta arrancar botones de cojines, juega con un carrillón eólico (y si lo quitas simplemente maúlla a toda potencia), viene a restregarse en las piernas y de pronto pega un salto y se larga corriendo, se tumba, salta... Me tiene frita. Alíñalo con los "ruiditos" de la obra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no tiene ningún cambio, siempre que ellos se van -suelen viajar-, vengo yo y teniendo en cuenta que era mía, me conoce de sobras. Además, yo no suelo rondar por la casa haciendo nada, o me siento a leer o al teclado, pura rutina.

      ¡Ay!, ya me imagino como estás, je je je... Un "monje zen" alterado es un horror, ¡juas!

      Eliminar
    2. Es espantoso... Ya está otra vez conmigo... Y así un mes por lo menos. Al menos hoy está más calmado. De hecho, está ultra-mimoso... No creo que me deje hacer nada. Se me tumba en el teclado, encima del libro, se pone en medio del campo de visión de la tele, se enreda en mis piernas y no me deja cocinar... ¡¡Y eso a las 10 de la mañana!! Espero que la tontería le dure poco...

      Eliminar
    3. Te acompaño en el sentimiento, je je je...
      Si, les encanta aposentarse sobre el teclado. Mi hija tiene el router en el suelo, en el pasillo de las habitaciones (y todo lleno de cables de una habitación a otra, para que yo me rompa la crisma), y en invierno, la tonta se sienta encima del aparatito. "Un día te vamos a encontrar frita, por gilipollas", le digo. Mi mira con indiferencia y ahí sigue.

      Ahora está calmada desde ayer, ya no da la lata. Se pasa el tiempo en la cama de ellos, debe estar hecha un asco, llena de pelos. Cosa suya, la dejan.

      Eliminar
  7. Yo no los llamaría patriotas, Teresa, los llamaría más bien chulapones, prepotentes, creídos y orgullosos (en el mal sentido de la palabra). Atacarán a uno de los países musulmanes en que más se protege oficialmente a los cristianos porque, ya que han lanzado todas esas amenazas, no se pueden permitir dar un paso atrás, porque si no, quedarán como cobardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a la población, luispi. Serán todo lo que dices, pero jamás hablarán mal de su país, tienen la bandera de las barras y estrellas en muy alta estima a pesar de ser tantos Estados, cada uno con la suya.

      En cuanto a atacar Siria, algo habrá que hacer si se confirma lo del gas sarin, Putin ya ha dicho que si es cierto, aceptará el ataque.
      Hay miles de muertos y desplazados entre la población civil, no podemos quedarnos de brazos cruzados y si los EEUU son tan chulos, que muevan el culo.
      ¿Siria protege a los cristianos? ¿Y a estos no les afecta lo que está ocurriendo?

      No me gusta hablar de temas que no conozco en profundidad, ya lo sabes, por esto me limito a lo cercano, a lo que domino, pero eso no quiere decir que esté en la inopia de lo que ocurre en el extranjero y de momento es lo que hay a la vista.

      Ya veremos como transcurren los acontecimientos.

      Eliminar
    2. A ver, Teresa, en la Guerra Civil Siria se están enfrentando mercenarios islamistas contra las fuerzas del gobierno de Bashar Al Assad.

      ¿Que si no les afecta lo que está ocurriendo? Básicamente, ahora mismo está habiendo allí un genocidio contra los cristianos por parte de los mercenarios islamistas. Casi todas las iglesias del país han sido ya destruidas.

      Putin jamás aceptará el ataque, no sólo porque lo del gas es mentira, sino porque Siria es una puerta directa al Medieterráneo en la cual tiene la única base militar fuera de sus fronteras (la de Tartus), y no puede permitir que el país caiga bajo el dominio judeoestadunidense.

      Eliminar
    3. Esos mercenarios llamados rebeldes están a sueldo de los EE.UU y de Israel, contando con el apoyo de Arabia Saudita y Qatar, están creando un clima de guerra civil para acabar con el régimen de AL Assad, por lo motivos que ya se conocen, al igual que el uso de las armas químicas, que han sido suministrada por los sionistas para reforzar más la excusa banal de que el gobierno sirio tiene y utiliza armas químicas que además utiliza contra su pueblo. Sólo mentiras para atacar Siria y de esta forma eliminar un enemigo de Israel en la zona y eliminar al mismo tiempo al único aliado Irán, de esta forma si vencieran a Siria luego a Irán como es obvio les sería más fácil derrotarles y asi poder sustraerle sus explotaciones de gas y petróleo. Como casi siempre apoderarse de los recursos energéticos del prójimo es el origen del conflicto.

      Eliminar
    4. Decir que lo del gas es mentira habría que justificarlo, entonces habría que preguntarse el por qué Qatar en un principio suministraba grandes camtidades de armas a los llamados rebeldes(mercenarios), al igual que está haciendo ahora Arabia Saudita, y aquí no hay que entrar en el razonamiento de que son aliados del eje USA-Israel, hay algo más que les empuja para colaborara con el conflicto sirio.

      Eliminar
    5. Fdelga, yo diría que los que les impulsa es el radicalismo religioso. Les jode ver que hay países musulmanes laicos, como Siria, y como hasta hace poco Irak y Libia. Yo pienso que si pudieran, harían en Turquía lo que están haciendo en Siria con muchísimo gusto. El problema es que Turquía, sin ir más lejos, es parte de la OTAN...

      Eliminar
  8. Creo que tenéis razón, luispi y Fdelga.

    http://www.publico.es/internacional/466358/bandar-bin-sultan-la-conexion-saudi-de-las-armas-quimicas-en-siria

    ResponderEliminar
  9. Con el ejemplo de Turquía se demuestra que no es una lucha entre islamistas, de hecho los países musulmanes aliados del eje USA-Israel son los que practican un fundamentalismo islámico, wahabista y salafista, fanáticos religiosos puestos por la OTAN en sus respectivos países y encima le entregan sus recursos naturales al lobby sionista. El conflicto es ante todo por cuestiones geopolíticas y obviamente económicas, derrotando a Siria eliminarían a un enemigo de Israel en la zona e Irán perdería a su gran aliado, de esta forma atacar y derrotar a Irán les resultaría más fácil y así poder apoderarse(sustraerles) de los yacimientos de petróleo y gas asentados en la nación persa, de los más importantes del mundo, también como es obvio eliminarían al único enemigo de Israel que quedaría en la zona.
    Adjunto interesante enlace sobre el tema:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104488-paises-ganar-guerra-siria-eeuu

    ResponderEliminar
  10. Qatar es el país que más ha apoyado a los mercenario de forma abierta y directa. Le sigue Arabia Saudí, un país que nada tiene que envidiar a Corea del Norte en cuestiones de represión:

    www.alertadigital.com/2013/01/29/arabia-saudi-envia-a-sus-condenados-a-muerte-a-hacer-la-jihad-en-siria-contra-bashar-al-assad/

    De verdad, qué cabrones... les dan a elegir entre ir a pelear a Siria o ser decapitados. Yo creo que aceptaría ir a Siria, y una vez allí, me fugaría como fuera y colaboraría con Bashar Al Assad.

    En cualquier caso, Dios me libre de poner un pie en Arabia Saudí.

    ResponderEliminar
  11. Rusia y China se juegan mucho porque la mayor parte del petróleo que importan lo hacen de Siria y de Irán, si estos dos países pierden frente a los imperialistas, sus respectivas soberanías correrían mucho peligro, por lo menos yo lo veo así y comparto la opinión de otros críticos. Si Rusia tuviera que comprar el petróleo a las petroleras americanas para empezar muy probablemente sería más caro, pero es que además podrían chantjearles con la venta del suministro, es decir a cambio de venderles el petróleo necesario para su economía querrían que Rusia entrara en la U.E. y en la O.T.A.N., conlo cual Rusia perdería gran parte de su soberanía frente a los poderes mundialistas y China podría correr la misma suerte. Los mandatarios de ambos países lo saben y por eso apoyan a Siria(especialmente los rusos que son más soberanistas que los chinos frente a la globalización), obviamente por intereses particulares, no por otro motivo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.