jueves, 28 de marzo de 2013

Hasta...




Intentaré seguir capitaneando el galeón de la Comunidad de Blogs para no dejar solo al contramaestre, el único que ha demostrado tener arrestos para lo que le echen, pero es absurdo mantener este blog publicando bobadas personales ante la desgana de seguir con lo más absurdo aún, que es la política; cuando acabas de ver unas declaraciones y antes de ponerte a comentarlas, ya las han cambiado.

Estoy demasiado ocupada y preocupada en asuntos personales para perder el tiempo con idiotas que se dedican a despistar para llenarse los bolsillos a nuestra costa y señalárles con el dedo no sirve más que para hacerles el juego, olvidándo las cosas realmente importantes.

Volveré cuando me parezca, tanto si he solucionado mis asuntos como si no porque la libertad reside en ello, en el libre albedrio.

Saludos.

domingo, 24 de marzo de 2013

Domingo de Ramos



Esta mañana he salido a ver el paso de la Borriquita de la Cofradía 'Los 15+1', la primera laica de España. La tengo a pie de puerta y primero, hace la tira de años, me quedé obnuvilada por eso de "laica", sin comprender un boniato de cómo se puede ser laico y al mismo tiempo sacar pasos de Semana Santa. Luego fui conociendo la historia, por boca de un párroco, mediante mi madre, muy creyente, siempre al habla con los curas.
Lo que me contó mi madre cuadra perfectamente con la historia de esta cofradía, historia que cuentan ellos mismos en su web, aunque con ciertos matices... Fue en un bar de la calle Luarca y nada de dibujar en una sábana, ¿o es que la gente carga con una sábana al hombro? Fue un calendario de bolsillo que sacó uno de ellos, lo apoyó en un botellín de cerveza y, tomando la mesa a hombros, la sacaron a la calle remedando un paso. Obviamente, cuando hay espectáculo gratis, hay público aplaudiendo...
De ahí, los 15 (ese día sólo tres o cuatro...), la mar de crecidos, se fueron a la parroquia, exigiendo procesiones andaluzas, con mucho oro y boato, que las catalanas eran un aburrimiento, demasiado humildes para su gusto.
Según el cura confidente de mi madre, les dijo que le parecían muy bien sus costumbres, pero que aquí no eran así, que Jesús era humilde y su Madre también, que no iban cargados con oro y joyas, que el mensaje era otro.
Así fue como se instituyeron en una cofradía laica, pasando por encima del clero catalán, demasiado humilde y aburrido para su gusto.



Los 15+1 a su paso por la Plaza Ibiza este domingo

Cuando yo tenía cinco o seis años, mi madre nos llevaba a mi hermano y a mí a las procesiones de San Ramón Nonato. De madrugada, todo oscuro. Me quemaba las manos con la cera del cirio, despertándome del sopor, de estar medio dormida, sacada de la cama a destiempo y sin entender por qué, sólo porque mamá decía que debía hacerse. Aunque nosotros no íbamos disfrazados...
Esta mañana, poco antes de las 12, he visto a estos niños casi igual. No iban dormidos por la hora, sino por el paso cansino, con frecuentes paradas para... nada. Sólo para alargar el tiempo. Para que el espectáculo dure varias horas aunque no haya necesidad porque el trayecto es corto.
Buscando un enfoque mejor, me he cruzado delante, cuando estaban parados, claro, pero uno de los mayordomos -o lo que sean esos fantoches-, me ha llamado la atención. Sin mirarlo, pues apenas eran tres pasos, le he dicho: "Perdón", por no decirle sin tapujos que se fuera a la mierda. 


El costalero que mira a la cámara con el brazo bajado es uno de mis antiguos alumnos de extraescolares, del mismo curso que mi hijo. Como anécdota, tenía el cordón del calzado desabrochado y uno de los mandamases le ha hecho salir para anudárselo, de ahí haberme visto al alzarse y volver a su puesto.
Francamente, he visto procesiones en Sevilla y puedo constatar que estos costaleros de 'Los 15+1' son para hacer bonito. El paso apenas pesa nada, no se nota si uno deja su puesto y cuando se reincorpora, se ve que no carga peso.



Esta es la Banda actual. Empezaron con la llamada 'Cruz de Santiago', dirigida por un amigo cuyo grupo actuaba con el mío de majorettes. Carlos era especialista con los palillos. "Semana Santa" la llamaba, haciendo girar estos entre sus dedos y lanzándolos al aire entre redoble y redoble. Nunca he vuelto a ver semejante actuación. Aporrear tambores, bombos, y soplar cornetas y trombones lo puede hacer cualquiera con un poco de oído, pero Carlos y yo éramos especiales, ensayando cosas nuevas que nadie más podía hacer.


En esta foto ya había abandonado el seguimiento y estaba sentada en la terraza de uno de los bares de la plaza, esperando el regreso. La hice con zoom; entra de espaldas al "pesebre". Sí, pesebre, porque 'Los 15+1' están fuertemente subvencionados por el ayuntamiento socialista de L'Hospitalet. ¿Divertido? Lo habitual, subvenciona y tendrás votos a tutiplén, ya sean de falsos cristianos como de musulmanes y los del candomble, el caso es pagar por cada voto. Tengamos en cuenta la politización:


¿Coño hace Nuestra Señora de los Dolores con el cuello lleno de banderas? Esta imagen la he escaneado del programa del Ayuntamiento de la Semana Santa de este año, de 'Los 15+1'.
Luego llaman fachas a quien cante lo de que "La Virgen del Pilar no quiere ser francesa, dice que quiere ser aragonesa". Anda y que los zurzan con hilos de colorines.

He terminado pidiendo que me hagan una foto antes de subir a casa:



Pequeña pero matona. ¡Juas juas!
Las botas son de Legolas, que me las regaló antes de partir hacía el mar de no sé dónde. Lástima que no me dejó el arco y las flechas...

_______________________________________________________

Nueva aplicación personal.

Dado que a menudo recibo comentarios en entradas anteriores, algunas muy, muy anteriores, he decidido poner un aviso al final de cada entrada, por si a mis lectores les interesa verlo.

Un anónimo indepe que viene de Sabadell ha chamullado lo previsible en 'Santiago Espot, el babau', entrada de hace prácticamente un año.
Os remito a mi respuesta allí. No dejan de ser divertidos.


martes, 19 de marzo de 2013

La creencia de los asnos







Wert cree que "hay una percepción social exagerada" de la corrupción

Me ha dejado de piedra el andoba, anda que no. ¿Exagerada? Constatamos diariamente que la corrupción es el pan nuestro de cada día, tenga el color que tenga y ello desde hace tantos años que parece que hayamos nacido ya con ella los que somos más que talluditos.


El hecho de que haya corrupción no quiere decir que haya un país corrupto debajo. Me parece que hay una cierta percepción social hipertrófica y exagerada del nivel de corrupción que hay.

¿Cómo lo dejamos? ¿Gracioso o sinvergüenza? Es que no encuentro palabras para definir semejante desfachatez, propia de alguien que, o no tiene dos dedos de frente, o está convencido de que no los tenemos los demás.
La corrupción campa a sus anchas en todos los estamentos, tanto políticos como judiciales, administrativos, policiales, bancarios, empresariales, asociativos... ¡En todas partes! Y desde el más bajo hasta el más empiringotado. Remedando el Tenorio: "Yo a las cabañas bajé, yo a los palacios subí, yo los claustros escalé y en todas partes dejé memoria amarga de mí".
Por desgracia no es la memoria lo que nos dejan sus canalladas porque siguen en activo aquí y ahora, a pesar de negarlo sin que se les caiga la cara de vergüenza. Siguen activos y con muchas ganas de trincar más sin molestarse en que se sepa, tal es el grado de impunidad con el que se creen revestidos de pies a cabeza al tener la sartén por el mango.


En este sentido, pone como ejemplo el reparto de tiempos en los telediarios y asegura que el 60-70 por ciento está dedicado a los asuntos de corrupción, "muy a menudo para simplemente recordar que están ahí y no para aportar una información nueva".
 
La negrita es mía para resaltar que este tipo espera que se olvide todo, como si fuera cosa de hace cincuenta años... Increíble pero cierto.

"No quiero en absoluto quitarles importancia (a los casos de corrupción), creo que siempre hay que atender la indignación de la sociedad que puede haber sobre estos temas, pero también creo que es adecuado encuadrarlos en la dimensión que tienen y sobre todo no pensar que contagian a toda la clase política o administrativa, sino hacer un análisis más sobrio de lo que representa y valorar qué se está haciendo para prevenirla y para atajarla", concluye.
 
¿Un análisis más sobrio? ¿Nos está llamando borrachuzos el fulano este? Sólo faltaba esto, que crea que todos son de su misma condición. Y conste que no lo digo yo, es una frase hecha y a saber si no va desencaminada a tenor de las sandeces que dice porque a ver, que sepamos, no están haciendo nada para atajar la corrupción, ni de un lado ni del otro, sigue siendo un "vivalavirgen" por todas partes, el tan conocido "Hoy por ti, mañana por mí", el motivo por el cual no se ataja nunca nada, ya que todos trincan sin despeinarse.

¿Hasta cuando?

lunes, 11 de marzo de 2013

11-M. Noveno aniversario







Nueve años ya. Nueve años sin olvidar. Año tras año recordando el dolor y el horror. Año tras año pidiendo justicia. Año tras año maldiciendo a los culpables.

No hay nada nuevo desde el año pasado, nada que aportar, ningún consuelo para los dolientes, ninguna justicia para los muertos.
¿Pueden los culpables dormir en paz? Al parecer sí porque los seguimos viendo día tras día sin inmutarse. Día tras día se jactan de no se sabe qué. De algo que sólo las mentes criminales son capaces.

Pero mientras estemos nosotros para recordar, finalmente caerán.

domingo, 10 de marzo de 2013

Tarde dominical




Estas tardes suelen ser aburridas porque, a menos que a alguien profusamente conocido -léase mandamases varios- le haya dado un arrechucho o le hayan hecho una cara nueva, no hay novedad.
Claro que el resto de la semana tampoco suele haber nada interesante, así que me gusta ver a ese par de arriba la mar de panchos y felices.

Lo cierto es que tampoco me he aburrido porque he pasado unas horas agradables chateando con alguien. Todo iba bien, hasta que topamos con la Iglesia, ainsss...
Casi que me llama satánica, ¡uf!
Bueno, no ha llegado la sangre al río porque siempre es lo mismo, opiniones encontradas entre colegas. Sería muy aburrido que todos coincidiéramos al 100%, ¿no? Lo bueno que tienen los debates es el disparecer de opiniones en tal o cual tema y sobretodo, que todos seamos educados para charlar sin estridencias. He tenido suerte y por ello estoy contenta de las horas dedicadas a la charla.

Cambiando de tema, por aquí, hace unos días que el frío se ha ido de paseo. He tenido que patalear en la cama para tirar la colcha al suelo y ahora mismo, tengo la ventana abierta desde esta mañana. Cosas raras, oiga.
Tengo una foto de mi niño disfrazado en plan 'Lannister' (Juego de Tronos), pero no puedo ponerla porque me lo ha prohíbido. Lástima, porque está soberbio, con su melena que ni Jaime Lannister, la perilla y una mirada feroz, empuñando la espada y con la capa sobre los hombros. Cuando me acompaña en el Metro y yo consigo tomar un asiento, él se queda de pie aunque hayan asientos de sobra, y cuando llegamos a nuestro destino y viene a tomarme la mano para ayudarme a levantarme, es de risa ver las caras de la gente, ¡juas! Supongo que deben quedarse perplejos pensando "¿Qué tiene que ver esta mujer con ese fiero guerrero?"
En fin, es que mi niño siempre ha sido así desde que nació.



Esta foto la puedo poner porque es irreconocible actualmente. No tenía ni tres años aún, pero el nene me dió la tarde. Su abuela y yo lo habíamos llevado a hacerse la foto para un carnet de no recuerdo qué, y el angelito se negaba sistemáticamente. Yo dudaba, si le soltaba una bofetada sería peor porque saldría con la cara colorada y con expresión de vete a saber qué. Conque mientras mi madre intentaba parlamentar con él, el chiquitín no perdía detalle de lo que ocurría en la tienda, y cuando vió que la dueña regalaba a una clienta una gorra, dándole a elegir los colores, me cogió del brazo y me susurró sin voz "Si me dan una gorra como esas me dejo hacer la foto". Aquí ya estuve tentada de estrangularlo, pero había demasiados testigos en la tienda... ¡Juas! Le dije a la chica que venga, que le diera una gorra, que se la pagaba. Asunto arreglado, esa cara puso después de su tremenda extorsión. Eso sí, la gorra -que no me cobraron-, todavía anda por aquí, nueva, sin estrenar.

Pero eso de poner cara de duro es una constante.



Y ahora, ya adulto, asusta a quien no sepa que es un pedazo de pan, en absoluto agresivo, ni mucho menos insultador.

¡Olé mi niño!


viernes, 8 de marzo de 2013

El Gobierno está en la inopia



Soraya Saénz de Santamaría, mamporrera del Gobierno porque es chiquita, pero matona, afirma que ellos no tienen por qué saber lo que se cueza en el Patrimonio Nacional, eso que se supone pertenece a todos los españoles, porque según ella, nada más que lo que sea visitado públicamente les atañe, entiéndase museos y similares. Esto lo digo yo, porque ella no lo ha especificado, dado que sólo habla de lo que le conviene y cuando no, parece la de Nóos llevándose la pasta con cara de bobalicona.

Anda todo el mundo queriendo saber sobre cierta señora cuya profesión no estaba clara hasta ahora, aunque se sospechaba desde el principio, y por qué vivió en una propiedad de nuestro Patrimonio Nacional, habiéndose hecho costosas obras y mejoras para su disfrute. A nuestra costa, por supuesto.

Sorayita afirma que esto es normal y lógico. Vamos, el ser tontos del cogote y no enterarse de nada. Siempre pasa lo mismo con estos especímenes, que cuando intentan arreglar una cosa, más la cagan, declarándose de una inútilidad pasmosa, siendo su intención la de torear para ocultar algo.
A estas alturas no nos creemos nada de lo que diga el Gobierno, por lo que sus declaraciones resultan ridículas y penosas.

Si la realeza quería hacernos creer que es moderna, campechana y tal, se ha partido los piños demostrando que sigue siendo lo de sus orígenes. Y los gobiernos, lameculos igual, puesto que el asunto viene de cuando estaba el destrozalotodo de la ceja.

*************************************




jueves, 7 de marzo de 2013

El patetismo de los dictadores




No quería escribir sobre el tema porque no me regodeo con la muerte de nadie, aparte de que tampoco suelo hacerlo sobre asuntos internacionales y de este hombre sólo he hablado en comentarios cuando ha habido ocasión, más que nada, por dejar en evidencia a quienes le han apoyado.
Pero me han impactado sus últimas palabras:


"No podía hablar, pero lo dijo con los labios: 'Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir' (...)"

Ante esto se me han puesto los pelos de punta. Es un lamento de cobardía, algo que no soporto, pero que cuando viene de alguien sentenciado sin remedio, alguien que no ha dudado en hacer y deshacer a su antojo, matando incluso, muestra un patétismo sin igual. Es el cobarde que chulea mientras es poderoso, pero que cuando le llega la hora como a todos, se rebela y llora, híncandose de rodillas si pudiera moverse.

Quiso dar una imagen de valiente y se ha ido como un cobarde, sin dignidad.



Ha dejado un país fuertemente dividido y el vicepresidente Maduro ha heredado su chándal de payaso en las exequias y ha sacado a la calle al ejército, imponiéndose como sucesor, sin respetar la Constitución que señala al Presidente del Parlamento como mandatario en funciones hasta las elecciones. Con ello está clara la herencia que deja y la permisividad de los mandatarios que acudirán al funeral de Estado sin importarles en absoluto que lo que ocurra allí sea legal o no.
Don Felipe será el que nos "represente". Mal tropiezo para quien intenta huír de corrupciones y escándalos familiares si se aviene a formar parte de una farsa política y dictatorial, aunque sea internacional.



martes, 5 de marzo de 2013

Discusiones familiares

O algo por el estilo, que tampoco está claro.
Alguien me ha pasado al correo una foto antigua de 'El País', asegurando que mi abuelo materno es el que aparece en ella, a la derecha. Reconozco que así, a bote pronto, casi lo admito porque el parecido es bastante y como por la fecha aún me faltaban años por nacer... Pero me ha intrigado el uniforme que viste mi supuesto abuelo porque no, nunca se dedicó a la política. Seguro.
El "informante" ha insistido en que sí, a pesar de mis dudas, conque ya se me ha subido la mosca a la nariz y he examinado a "mi abuelo" con lupa. ¡Narices!


Exactamente asi, va de narices porque el franquista de la foto tiene la nariz recta y mi abuelo tenía un narizón que legó a sus hijos, con el hueso muy prominente, así que no, es completamente imposible.

Lo que fastidia es que alguien que no es de la familia pero que conoció a mi abuelo en sus últimos años, se empeñe en afirmar que es él, por más que le diga que se dedicó a la pintura, tanto dibujando y pintando carteles de cine, como de brocha gorda cuando estos ya se imprimían.



En esta foto, del día de mi bautizo se puede ver cierto parecido, pero no pasa de ahí porque el puente de la nariz despeja todas las dudas, aparte de que es absurdo mantenerlo si sé que mi abuelo no vistió más uniforme que el de la guerra de África. Con tantas fotos que hay en casa, ni una con el uniforme de 'El País', ni media palabra de esas supuestas andanzas. Si fuese cierto, ¿por qué ocultarlas habiendo ganado Franco?

El "informante" es un progre, comunista a machamartillo, pero por mucho que se empeñe, no puede poner negro lo que es blanco.
Por cierto, le he "devuelto el regalo" envíandole un enlace sobre el "maravilloso éxito" de su admirado Manuel Sánchez Gordillo. ¡Juas juas juas!

Qué le vamos a hacer, son divertidos a pesar de todo porque no dan pie con bola.

***************************************

Saludos desde aquí para mi amigo de otro sitio, el barcelonés, tal como le he prometido en nuestra charla privada.


viernes, 1 de marzo de 2013

Teresa Forcades, la monja vedette




Empezó su singladura a lo Pilar Rahola hace cuatro años, en un discurso combativo contra las industrias farmacéuticas, denunciando lo que muchos sabemos, que muchas vacunas sólo son para llenar los bolsillos de unos cuantos, sin eficacia alguna.
Monja benedictina en el monasterio de Montserrat (tengamos en cuenta la fuerte presión separatista actualmente de nuestra "sagrada montaña"), teóloga, doctora en medicina y... dura feminista. Tan feminista que está a favor del aborto, habiendo recibido amonestaciones desde el Vaticano.
También se declara ferviente admiradora del dictador Hugo Chávez, loando sin recato su letal obra, y en su paso por Estados Unidos se jactó de haber desconectado la máquina de un enfermo terminal.

Lo que podía haberle ganado admiración por su debut, ha terminado en posicionarla como una progre de chichinabo, indigna de vestir un hábito que al fin y al cabo tampoco usa como podemos ver.


Bonito cruzado de piernas. Al menos no usa minifalda todavía, pero todo se andará...
La tenemos ahora berreando por la independencia de Cataluña:

"La voluntad popular está por encima de la Constitución"

Cada vez que alguno de esos ansiosos por ser únicos y especiales deja ir esta frase, me pregunto si son conscientes de lo que dicen. Porque sin unas normas que regulen la convivencia, es evidente que reina el anarquismo, por lo que mal pueden exigir algo que no esté contemplado en este momento.
Es obvio que las normas se pueden cambiar cada X tiempo y es más, debería hacerse para evitar quedarse obsoletas. Sin embargo, tampoco es plan de hacerlo a lo loco, sólo porque lo pidan unos cuantos que andan histéricos.
Tengamos en cuenta que las estadísticas están manipuladas gracias a las tremendas subvenciones y los independentistas no son tantos como quieren hacer creer -y como creen algunos sin dos dedos de frente que se tragan lo que les echen-.
Luego está que una hipótetica consulta a nivel catalán no sería legal, puesto que es España entera quien tiene que decidir porque por mucho que se empeñen en sentirse especiales, no lo son, hoy y ahora son españoles, mal que les pese. Una consulta de semejantes características costaría sus buenos dineros y nuestras arcas tienen telarañas, lo sabemos todos. Aparte de que sería una total perdida de tiempo, dinero y esfuerzos porque a pesar de que muchos españoles se cisquen en los separatistas y quieran que se vayan de una vez, a la hora de la verdad no sería así y esta consulta a nivel nacional sería un ¡zas! en toda la boca.
A los indepes no les importa el dinero porque tienen los bolsillos llenos con el nuestro y el que tuviera que gastar España en sus fantasías les alegraría mucho.

Volvamos con la monja vedette. Es evidente que se dedica a la política, dado que aparece continuamente en medios. Yo tenía entendido que los ensotanados, tanto de un sexo como de otro, tienen un trabajo que cumplir, pero esta parece el padre Apeles, de plató en plató. Pregunto: ¿la Iglesia le paga un sueldo por imitar a Pilar Rahola? ¿O ya se lo saca -más bueno- con sus intervenciones?

A ver si la paloma esa pía algo. Aunque igual ya se la han comido con arroz.