martes, 3 de junio de 2014

¡Juego de Tronos!





El férreo Twyncar, padre de la saga Borbonister ha abdicado. Ya era hora, porque la intrigante Leticeis se estaba cansando de esperar y como le gusta tanto pagar "en especies" a los caballeros para que hagan cualquier cosa por ella...
Dicen que el próximo Rey será Felityrion pero esto, todos sabemos que es mentira porque la anoréxica no le deja ni abrir la boca, le manda callar siempre.

En la tierra de los Cincuenta y Siete Reinos (y alguno más que igual asoma en la siguiente temporada), huele a chamusquina o cuerno quemado. No olvidemos que los de Catalmere se empeñan en prohibir las corridas (no las del abdicado, las otras), sin embargo, en su feudo tienen una diversión que consiste en pegar fuego a los cuernos sin pedir permiso al portador de tales, mientras se descojonan de risa, oiga.

Conque, teniendo en cuenta como está el patio, tal vez sea otro quien se siente en el trono.
Total, este sí tiene vasta experiencia familiar por parte del abuelo paterno. A su corta edad goza de un amplio currículo de patadas a sus primos, un intento de ensartar a uno de ellos con un pincho moruno, uso de armas de fuego sin tener la edad reglamentaria, y encima con el mismo fario que su abuelo, que acabaron los dos en el hospital prácticamente al mismo tiempo, uno por tropezar en la oscuridad cuando iba de picos pardos después de cargarse a un elefante y el otro, por cargarse su propio pie. (Si es que los Borbonister son así, ainsss...)

Por todo ello, Froifrey es el heredero natural de la saga. Además, su madre nació antes que Felityrion, ¡dónde va a parar!

¿República? Ná, una Monarquía es mucho más divertida, hombre. Total, la República nos iba a sangrar igual, pero sin risas.



49 comentarios:

  1. Buenas tardes!

    Me gusta el resultado del paralelismo. Jeje...

    "y alguno más que igual asoma en la siguiente temporada"

    Jaja, es buena esta. Cierto es que es un poco hipocrita criticar las corridas de toros y celebrar el correbou... No estoy a favor ni de una ni de otra... Algunos, llaman cultura a cualquier cosa, oye...

    Mejor tomemoslo con humor... Segun dice, ha abdicado para dar paso a la nueva generacion... No me lo acabo de creer... Y menos despues de ver el discurso... Mucho me temo, que hasta en eso nos ha mentido...

    Salud y humor, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Defensor!

      Me divertí mucho escribiéndolo. En principio iba destinado a otro sitio, a la página de un amigo y sólo iba a poner la primera foto, por eso de dejar una nota de humor, pero cuando me pongo a escribir me embalo y quedó así.
      Lo puse allí, también en ese foro del que te hablé y aquí. Ha dado de mucho, je je je...

      No he leído el discurso ni ganas, está por todas partes pero no me apetece perder el tiempo en un montón de mentiras, ya las conocemos sobradamente.

      ¡Salud y buen humor!

      Eliminar
    2. Buenos dias!

      Cierto, se nota que te gusta escribir, y que cuando lo haces das rienda suelta a tu mente. Jejeje.

      Si no merece mucho la pena perder el tiempo, yo es que pille de casualidad el discurso, y como no tenia nada mejor que hacer... Lo vi. Pero si hay que ponerse, se pone uno de peor humor porque encima que te molestas en leerlo, se nota que te estan mintiendo. Son lo peor... En mi opinion, ha sido una jugada mas... Ahora todos los independentistas que se llenan la boca con la democracia, como yo, ya tenemos que luchar por dos consultas... Bueno, los hay que hacen como si la cosa no fuese con ellos... Lo cierto es que jefe de estado o rey, hara falta, aunque podriamos hacer como otros paises, utilizar el presidente como tal y como jefe de estado a la vez. Pero los presidentes deberian estar mejor preparado. Quiza con algo de formacion militar o bien delegar el papel de direccion del ejercito a otro dandole el titulo de consejero. Tal vez podriamos aprovechar el mismo dia y preguntarlo todo... Jajaja. No si desde luego cada vez esta todo mas enrevesado, y para colmo, en lugar de dar soluciones, aquellos que podrian darlas, o se niegan a hacerlo o nos la lian mas... Es frustrante... Es politica... Son mentiras...

      Salud y buen humor!

      Eliminar
    3. ¡Buenas!

      Je je je... si conoces los libros o la serie, verás que lo de 'Catalmere' va que ni pintado, ¡cómo dejaron Castamere los Lannister! ¡Uf!
      Pero la vida real es distinta, ni Twyncar lo ha hecho ni lo hará Felityrion.

      Lo que haga el nuevo es difícil de prever porque a pesar de habérnoslo puesto hasta en la sopa desde niño, en realidad sabemos poco de él.
      Lo que sí capto, es que viene dispuesto a ser férreo, no quiere ser un figurón como su padre, objeto de burlas y desprecios. No olvides que a pesar de que siempre ha estado muy unido a su hermana Cristina, soliendo salir juntos ambos matrimonios, cuando salió a la luz el escándalo se apartó completamente, conque el 9-N lo tenéis bastante jodidillo, ¡juas!

      Venga hombre, en Cataluña no hay formación en absolutamente nada, ¿de dónde vais a sacar un militar si los despreciáis constantemente? En todos los foros, los indepes aseguráis que Cataluña no necesita Ejército. Ya vemos como se lucen los sucesivos ministros de los Mossos...

      Saludos.

      Eliminar
    4. Buenas!

      Debo decir que, en parte, tienes razon, a mi pesar. Aunque tampoco me sabe mal dartela si la tienes. Cierto, muchos indepes tienen una idea, curiosa, de lo que ha de ser un estado... Por mi parte, ya conoces mi parecer, un ejercito, es imprescindible, el numero de efectivos, es lo que puede variar, segun los recursos y el contexto... Yo no suelo criticar al ejercito, si sin embargo, considero que no esta bien gestionado. Da la sensacion de que siempre estemos en guerra por la gran suma que se gasta en armamento y recursos. Curioso, muchos Españoles se llenan la boca diciendo el ejercito esto, o lo otro, pero si no es por la mili obligatoria, la mayoria no quieren, ni estarian dispuestos a luchar por una España unida. Es curioso la de extrangeros que hay entre las filas... Con los Catalanes ocurre igual... Con lo que es logico que se resuelva de forma pacifica! pero tienes la razon en esto y no te la puedo quitar... Muchos tienen una idea curiosa de Cataluña como estado.

      He de decir que el nuevo rey, cuando era principe, dijo unas palabras, que seguro que ya conoces. "Catalunya es i sera, el que els Catalans vulguin que sigui" (creo recordar que eran estas, y las dijo en Catalan, oye! Jeje) Hoy, deberia ser consecuente, o es que se le redacto el texto y no se preocupo en saber lo que decia? No creo, le he oido hablar en Catalan y se desenvuelve bien.

      Salud!

      Eliminar
    5. Hola de nuevo.

      Por un momento me he quedado sorprendida al leerte “El nuevo Rey, cuando era Príncipe dijo…”, por un instante pensé que te referías a Juan Carlos. Es que todavía no hay nuevo Rey, creo que la proclamación será el día 18. (Soy tan meticulosa que doy asco, je je je…)
      Efectivamente, lo dijo, y en catalán, pues lo habla muy bien desde hace años. Pero es que, amigo mío, él se refería a los catalanes, en un todo, no a una parte.
      Puede que a ti te parezca discutible esta frase, pero para mí no porque lo ha dejado claro en la entrega de los Premios Príncipe de Viana esta misma mañana:
      Dedicaré toda mi fuerza a la querida España, una nación unida y diversa.

      De todas maneras, la Corona no gobierna, no olvides que lo hace el partido de turno que esté en el poder, conque don Felipe sólo puede decir que España bla bla bla, unidad, etc., pero de ningún modo ordenar que se celebre un referendo.

      En cuanto a las FFAA, igual, el Jefe del Estado está supuestamente al mando, pero ocurre lo mismo, sólo para hacer bonito con vistosos uniformes porque quien decide en realidad es el partido que gobierne entonces.
      Respecto a los gastos de armamento, son consecuencia de nuestra permanencia en la OTAN por enviarnos allí dónde Cristo perdió el mechero, en guerras y conflictos escalofriantes que se montan ellos mismos, todos los gobiernos del mundo, para llenarse los bolsillos, ya con la compraventa de armamento, ya con la reconstrucción de lo que destruyen y traficando con los alimentos a esa pobre gente.
      ¿Quién nos metió ahí? La derecha no, fue el PSOE después de haberse llenado la boca con “OTAN NO” cuando no estaba en el poder. Una vez llegado: ¡tonto el último, que se reparte pasta!
      Si Cataluña llegase a ser independiente, necesitaría FFAA y esto no se monta en dos meses, chico, cuesta un pastón y tiempo, mucho tiempo. En caso de semejante hecho, no creo en absoluto que el peligro provenga de España, porque los gabachos son muy cucos y dado que ya les pertenecimos en ese pasado tan lejano que los indepes os empeñáis en ondear, mira tú, igual reclaman derechos del año de la pera, como vosotros, ¡juas!

      En serio, Defensor, esta pretensión es completamente ridícula cuando los catalanes estamos tan mal con desahucios, paro, falta de sanidad, de pensiones... Supone una fantasía creer que por no pagar nuestra parte al Estado Español seríamos ricos, ¿cómo, con todos los gastos que conlleva? Es el alpiste del canario. Y es más, estoy segura de que si ocurriera, las lumbreras de la Generalitat nos venderían a Francia por 30 monedas. Monedas que se embolsarían ellos y a los catalanes que nos zurzan, como siempre.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    6. De acuerdo, el rey no ordena, pero puede suavizar la tension, puede facilitar el dialogo. Desde luego lo que hara sera buscar la unidad, eso lo tengo claro. Pero puede buscar una negociacion, y desde luego, habra que saber que quieren los Catalanes, eso implica preguntarles, consultarles, referendar... Llamalo como quieras. Pero es importante, es un paso que no se puede saltar. Es un tema complejo, si se pregunta, se salta la constitucion, si no, se provoca la frustracion de una parte importante de los Catalanes (no digo mayoria).

      Si, ya se que el jefe de estado solo es para hacer bonito. Por ello creo que deberia dinamitarse ese cargo y simplemente tener un presidente con esas funciones ademas de las que tiene. Puede parecer mucho, pero otros paises lo hacen...

      Las FFAA no se montarian en un dia, cierto, pero Roma tampoco fue construida en un dia... Hay quien cree que la parte proporcional de impuestos que paga Cataluña en defensa nos pertenece, en mi opinion asi es, igual que la deuda en proporcion. No todo va a ser empezar de cero. Facil no sera, pero peor es quedarse de brazos cruzados. De todas formas es absurdo divagar sobre esto si aun no hay nada claro...

      Francia, si puede ser, pero por esta regla de tres, podrian reclamar muchas cosas, como la cesion de los derechos de la corona que el padre de Fernando VII hizo a Napoleon. Y que desemboco en la guerra del Frances. No creo que lo haga, Francia hace mucho que perdio el interes por las tierras Catalanas. De todas formas como nunca se sabe, hay que ser precavido.

      Saludos!

      Eliminar
    7. Facilitar una consulta detestada por la mayoría de españoles (sí, mayoría, puesto que los catalanes están incluidos, son un todo, no lo olvides), no va a suavizar nada, todo lo contrario, Defensor.
      Yo sigo pensando que si vosotros os creéis que una consulta es gratis, como si fuera una comunidad de vecinos. Vuelvo a decirte que esto cuesta un pastón y por favor, no me salgas con los gastos de armamento porque te contesto con las embajadas catalanas y demás estupideces similares.

      ¿Tú sabes cuánto cuesta una república cualquiera de las que nos rodean? Muchísimo más que una Monarquía. Y a esos, amigo mío, hay que mantenerlos hasta que se mueran, con que si haces la suma de los gobiernos republicanos que se vayan sucediendo, el resultado es para ponerte los pelos de punta porque al menos, la Monarquía es una sola aunque tengamos que mantenerla.

      No, Roma no se hizo en un día, pero estarás de acuerdo conmigo en que el pueblo sufrió lo indecible y francamente, no estoy dispuesta a tal para contentar fantasías a largo plazo. Primero que nos den pan, que el circo ya lo ponen ellos por añadidura con sus espatarrantes intervenciones.
      Por cierto, en el foro del que te hablé, un indepe se rió, afirmando que Mas sólo es un payaso y que es ERC quien está forzando la mano para provocar una intervención de la Guardia Civil el 9 de noviembre y con ello, hacerse las víctimas ante el mundo.
      Esto ya lo sé, no necesito que ningún gilipollas dándose aires de enterado me lo diga porque lo llevan escrito en la frente con tanta provocación.

      ¿La parte proporcional? Vale, ve haciendo cuentas de lo que España puede reclamar a Cataluña en concepto de carreteras nacionales, aeropuertos, hospitales… Ah, ¿Qué todo esto lo construyó Cataluña? En los juzgados se aclarará… Y no sabes cómo son los juzgados de cualquier tipo, oye, al final Cataluña pedirá limosna al Tercer Mundo, verás…

      Francia no va a exigir derechos del año de la pera, lo dije en broma para mostrarte las tonterías indepes, pero quien sabe… Recuerda que tienen acogotado al Principado de Mónaco. ¿Sabes que si no hay heredero, Mónaco será anexionado por Francia? De ahí que el gay matrimoniase deprisa y corriendo con la nadadora, antes de que se le pasara el arroz.

      Cordiales saludos.

      Eliminar
    8. Salud!

      Debo decir que no hable de facilitar la consulta, sino de facilitar el dialogo. De todas formas, seria contradictorio, hablar si no se puede votar. Cierto, la consulta no es gratis, pero ya sabes que prefiero que se gaste el dinero en consultar, que en obras poco rentables. Entiendo desde luego tu argumento y lo respeto, pero existe el problema de que hay Catalanes que ya no se sienten Españoles. Es complejo de todas formas, siempre sera mas barato celebrar la consulta en Cataluña que en toda España...

      Las embajadas Catalanas, son necesarias para establecer negocios fuera de la peninsula y para colaboracion internacional en materias varias, me molesta que lo mencioneis como algo inutil, pues es mas util de lo que piensan, claro que tal vez preferirian muchos que todos nos quedaramos con los brazos cruzados, eso seria gratis... O no? Yo creo que no, que los sueldos de los funcionarios y politicos habria que pagarlos igual, mejor que se ganen el sueldo reuniendose y trabajando desde la diplomacia en asuntos internacionales. De acuerdo, estan las embajadas de España, pero estas miran por sus intereses, no por los de las empresas Catalanas. Y teniendo en cuenta que los embajadores Catalanes ya estan en plantilla. Pues que tengan mas faena.

      Imagino que vale pasta, si, como todo. No te equivoques, los reyes tambien hay que mantenerlos durante toda su vida. Y teniendo en cuenta que el presidente de la republica y el del gobierno, pueden ser la misma personadado que la unica funcion realmente importante del rey o presidente es la de sancionar leyes, creo que no hace falta otra persona. Por supuesto, para mi los sueldos vitalicios deberian ser suprimidos... Pero por desgracia no esta en mis manos. Bueno, conservaria el sueldo de Nescafe. Jajaja!

      Tu no estas dispuesta, pero si la mayoria lo estuviesemos habria que amoldarse, a mi tampoco me gusta que se me exijan sacrificios por parte de el partido mayoritario, pero no me queda otra es democracia...

      No me hables de obras del estado en Catalunya, pue proporcionalmente estan pagadas, tambien. Ademas del mantenimiento. Pues pagamos impuestos, y no pocos. Son la contribucion proporcional de todo lo del estado.

      Salud Leona Catalana!

      Eliminar
    9. Buenas, Defensor.

      Respecto a tu primer párrafo, yo no confío en absoluto que en Cataluña se haga una consulta sin trampas y pucherazo. ¿Tengo que recordarte que quisieron hacer un censo de “patriotas catalanes”? ¿Para qué? ¿Para no incluir a los catalanes desafectos tal vez? Desde luego, sería indignante que algunos nos decidiéramos a ir a votar para decir No y no pudiéramos hacerlo al no estar en “su” censo. Qué quieres, yo no me fío ni un pelo con tanto chanchullo y mangoneo.

      Claro que hay catalanes que no se sienten españoles, siempre los ha habido y siempre los habrá, no se acaba de descubrir la sopa de ajo y aún así, es evidente que a pesar de los ahora llamados -el origen de esta palabra es muy lejano y se refería al nacido entre catalán y francés, pero hace mucho que los catalanes incultos la usan para mencionar a cualquier español llegado a Cataluña-, a pesar de los españoles nacidos fuera de nuestra región que viven aquí y piden independencia, no, no sois mayoría. Recuerda que en el llamado ‘cinturón rojo’ de Barcelona, poblaciones importantes, el independentismo no tiene cabida, se demuestra constantemente.
      ¿Movilizaciones? ¿Concentraciones? Mis hijos no quieren la independencia, pero no salen a la calle. Mi familia separata tampoco. Conque contar el número de banderas y gente en determinadas fechas supone lo mismo que esas encuestas tan graciosas que ni a nosotros ni a nadie que conocemos nos han preguntado nunca.

      Defensor, te recuerdo que el extranjero se ríe de vuestras embajadas. Que molestan, que crean conflictos diplomáticos. Que un tipo como Artur Mas que no es más que el presidente de una comunidad española pretenda ser recibido y tratado como un Jefe de Estado inexistente, supone una burla para Cataluña y los catalanes.
      Te lo digo desde el punto de vista contrario al tuyo, pues cada uno ve las cosas de manera subjetiva, pero en mi caso, no creo que sea así, dado que existen pruebas de mis afirmaciones, las he publicado varias veces en este blog.
      España ya tiene comercio con el exterior y de ninguna manera ha excluido a Cataluña, ¿o es que no conoces el poder de los empresarios catalanes?
      Lo único que se ha conseguido con esta pavada es que muchas empresas salgan de Cataluña porque… amigo mío, no hay nada más imperioso que haga recular a quien se juega los cuartos que la incerteza de lo que va a pasar. La “pela” quiere siempre seguridad y Cataluña ya no es segura con tanta fantasía y juegos infantiloides. Conque olvida el oro “del que cagó el moro” porque no existe.

      Mmmh… Siguiendo tu broma sobre el Sueldo Oro de Nescafé, ¿qué te parecería que, en caso de independencia, la empresa Nestlé se lo retirase a los catalanes que lo hubieran ganado?... ¡Juas juas! Bien podría alegar que fueron otorgados en territorio español y que ha dejado de pertenecer a él ;D

      ¡Salud!

      Eliminar
    10. Buenas tardes!

      Claro que no confias! Del mismo modo en que yo desconfio del Gobierno del estado. Ninguno da muestras de confianza. De ahi el debate interminable... Pero mientras uno impone a fuerza de mayoria absoluta (que espero que el sano juicio de los Españoles no permita que vuelva a ocurrir) el otro al menos quiere consultar. Para mi, eso es una buena diferencia. Y una muestra de voluntad democratica. El PP y el Psoe solo se acuerdan del pueblo cuando les interesa y cuando llegan elecciones. Ahora, veremos como bajan los impuestos. De hecho ya han anunciado que lo haran, y se han excusado diciendo que no se ha podido hasta ahora. Eso es precampaña, que casualidad, ahora que estamos a final de legislatura. Tu lo debes de ver igual que yo. Ahora ya no hablan de amnistias fiscales, ni de ayudar a bancos, ni de necesidad de recortar la jornada y redu cir la contratacion indefinida, ni prejubilat. No, ahora toca bajar impuestos. Y eso por no hablar de que sin preguntar a los Españoles, ya saben que queremos la sucesion del Rey. La inmensa mayoria (sin preguntar) quiere la monarquia. Algo parecido a proclamar l'estat Catala, sin consulta. De acuerdo, cuesta pasta preguntar, pero tambien la sucesion. Y el hecho de mantener al rey que abdica con el titulo de rey, porque lo va a mantener, y sera aforado tambien. No parece muy democratico tomar tanta decision sin consultar. Basandose solo en la mayoria absoluta del PP. Y los votos del Psoe, que para colmo son republicanos, como dicen sus bases... Es tambien demasiado chanchullo, Leona Catalana... Tampoco puede uno fiarse. Que hacer, entonces? Yo sinceramente, prefiero que me pregunten... No en todo pero si en cuestiones importantes y que no estaban previstas en el programa del partido mayoritario. Tampoco es casual el momento de abdicar... Con la instruccion del caso NOOS finalizando. La infanta imputada... Los partidos podridos por la corrupcion. Alguno dira, no podemos ir a peor... Pues si se puede, si...

      De acuerdo. Yo mismo he permanecido en casa, pero las cifras de mobilizacion hablan por si solas. Igual que la tergiversion. Es necesario votar, nos guste o no, y cueste lo que cueste y si no, instauremos una dictadura y dejemonos de tonterias... Por ello yo, me fio mas del que al menos, pretende preguntar.

      Se rien de las politicas, pero nadie habla de los negocios que se cierran en estas embajadas, y no son pocos. Y nos benefician. No en bano ahora exportamos mas. Pero al final saldra mal la jugada... Porque con lo de la solidaridad, queren quitar la mitad del beneficio de algo que funciona en Cataluña, el puerto de Barcelona, ayuda al desarrollo, lo llaman. Como si España fuese el tercer mundo... Indignante. Otra cosa mas que van a hundir. Como quisieron hacer con el aeropuerto del prat... Y con el corredor mediterraneo.

      Ya te contare lo de las empresas que se han ido de Cataluña, porque lo has resumido demasiado. Tienes razon, pero solo en algunos casos. Porque igual que se van, vienen de otras partes, como los Estadounidenses del Penedes, que vendran a montar su agricultura vinicola a Cataluña y que ya han adquirido el terreno.

      No veo porque hubiera de ocurrir lo de Nescafe. Nestle (madre de nescafe) es Suiza, asi que no veo porque habria de mojarse por España o por Cataluña. Ellos quieren vender sus productos. No se mojaran en politica...

      Salud!

      Eliminar
    11. Buenas, Defensor.

      Permite que me explaye un poco antes de pasar a responderte. Recordarás que te hablé de cierto medio y te ofrecí invitarte a cierta página, lo cual rechazaste con muy buen criterio. Pues bien, hoy me he encontrado añadida a otra página similar sin comerlo ni beberlo, vamos, que sin pedirme permiso ni consultarme en absoluto. (A la otra me agregué yo voluntariamente)
      Suele suceder, es como las compañías y similares que te incluyen y si no quieres, el trabajo es tuyo para salir, nunca de ellos, que no se molestan en preguntar.
      En fin, le he dado un vistazo y es un grupo cerrado, con lo que se supone que sólo hay miembros afines. ¿Afines? ¡Ja ja ja ja! Nada más empezar ya ha habido disputas porque alguien se expresaba en balear (asegurando que no es lo mismo que catalán y te juro que no debe serlo porque yo no entendía un boniato) y otro le ha soltado lo tan manido de “en castellano para que nos entendamos todos, por favor”.
      Sólo ha faltado que la creadora de la página pusiera una publicación que he reconocido de inmediato, el autor es Jota Uve, de hoy mismo. Escamada, le he preguntado de dónde la ha sacado (dado que la ha publicado como propia) Sí, ha reconocido que la ha birlado. No podía negarlo, dado que le he dicho que soy co-directora de El Periódico de El Prat.
      En fin, otro gallinero como todos. Una pesadez, chico.

      Sí, sí, cuando se acercan elecciones todo quisque suelta su discurso archisabido, esto es de cajón, pero te recuerdo que el PSOE también lo hacía cuando ostentaba mayoría absoluta, conque seguimos dando inacabables vueltas a la noria in saecula saecolorum. ¿Quién es “el otro” que quiere consultar? ¿CiU? ¿ERC? Volvemos a lo mismo, los que quieren sacar pasta de Cataluña sin rendir cuentas al resto de España.

      La Monarquía es un mal menor ante lo que representaría una República, Defensor. Los republicanos se matan entre ellos, echa un vistazo a la Historia y lo comprobarás.
      No queremos más sangre y desgracias sin fin, ya tenemos bastantes padecimientos con lo que desgraciadamente nos ha tocado. Independencia y República son fantasías muy peligrosas y lo que toca es inspirar hondo e intentar salir adelante sin cuentos infantiles.

      Sabes que me gusta leer sobre Historia. Pues bien, estoy anonadada de que todo se repita desde hace siglos, todo. Y te aseguro que estas fantasías nunca han llegado a buen puerto y no llegarán nunca porque son eso, fantasías.
      Hay que tener los pies en el suelo y luchar de acuerdo con la realidad, no soñando con utopías que no tienen cabida en nuestra sociedad.
      Me recuerdas a soñadores que dieron su vida torturados por sus ideales en tiempos remotos. Ya sé que ahora no te va a torturar nadie, los tiempos han cambiado, pero te aseguro que el sentido es el mismo: NO.

      Te recuerdo, amigo mío, que Cataluña sigue siendo España y si ésta usa el puerto de Barcelona, El aeropuerto de El Prat y el corredor Mediterráneo, está en su derecho. Que te lo creas tuyo exclusivamente es otra cosa.

      Cuéntame por qué El Corte Inglés de la Plaza Cataluña ya no ondea ninguna bandera en sus tres mástiles. La ‘pela’ es la ‘pela’ y los empresarios no quieren molestar a nadie, no sea que bajen las ventas. A esto se reduce todo, Defensor. Puede que hayan subido las ventas de Cataluña en el extranjero, pero… ¿es que tú no conoces a los empresarios? Se aprovechan del que está a punto de caer, amigo mío. Le sacan hasta las entrañas y luego, una vez caído, si te he visto no me acuerdo. ¡Por favor! En caso de independencia no habría corredor Schengen, habría fronteras y aranceles. ¿Lo entiendes o necesitas un mapa con dibujitos?
      Confías demasiado en unas embajadas de las que se ríen en el extranjero.
      ¿Angela Channing ha comprado terrenos en El Panadès? ¡Claro! Como las empresas que se deslocalizan al tercer mundo… Si es que… ¡uf!

      ¡Salud!

      Eliminar
    12. Buenos dias!

      Bien, un poco fuerte lo que me cuentas, agregar sin consultarte... Supongo que al ser un medio "afin" habran dado por hecho que querrias entrar...

      Si, el balear, dista bastante del Catalan, pero si paras atencion, se entiende. Ocurre como con el aranes. Cuesta un poco, pero si paras atencion, entiendes bien. No se cual de estos dista mas del Catalan. Pero en comparacion con el Valenciano, los dos son mas complicados de entender para nosotros. Sobretodo para aquel que no suele expresarse en Catalan y que no ha estado en los territorios de estos dialectos.

      Si, por lo que cuentas, es otro gallinero... Y si usan articulos de JV... Otro chanchullo. Jeje!

      Correcto, el bipartidismo de la 3a restauracion Borbonica! La historia se repite. Tu lo has dicho. Y hace tiempo que ambos lo sabemos. El tema es que como estamos en una democracia, me gusta que se me consulte. Mas que nada porque no me gusta que me digan lo que es bueno o malo. Creo que tengo bastante criterio para saberlo. Si, quiza la monarquia sea un mal menor en comparacion con la II republica se supone que da estabilidad... Quiza el tema seria saber de donde viene la inestabilidad... Quiza sea que la propia España tiende a enmarañarse. La independencia... Hueno, quiza tengas razon, aunque Cataluña no ha llegado nunca a obtenerla mas alla de la proclamacion. Y fue sin consultar.... No se, es lo unico que no hay antecedentes. Me remito a la pregunta de siempre, de donde viene la inestabilidad? Supongo que convendras conmigo en que no la creamos los Catalanes. O, si mas no, no somos los unicos causantes.

      Cataluña, sigue en España, cierto, pero el beneficio de las empresas que operan en el puerto, no es de España, sino de las empresas. Y si el proyecto tira adelante se marcharan... Una ruina. Eso , es intolerable. Que pais le diria a sus empresarios que la mitad del beneficio de sus empresas, les sera requisado por el bien del pais, ya que es necesario para el desarrollo del resto del pais. Vamos, Leona Catalana, si estas empresas invierten en barcelona y no en otros puertos del resto de la peninsula, por algo sera... He de creer que el fin de tal medida es el dessarrollo? No, me inclino mas a pensar en que nos quieren hundir, con el cuento de la Solidaridad. Quieren montar puertos de chichinabo.

      Tu misma lo has dicho! Y ademas con el corte ingles! Que si es Española i que ha sido capaz de retirar la bandera para no cabrearnos y que dejemos de comprar. A ver si va a resultar que no son tan pocos los indepes! Las ha retirado todas! Jaja. Tu misma lo has dicho. Pero hablabas de fuga de empresas. Es mucho mas complejo de como lo contaste, no solo no es culpa unicamente nuestra de que se vayan por el tema de la independencia... Ha habido jugadas para que esto ocurriese. Cuentame porque Iberia se marcho del Prat asi de la noche a la Mañana... Parece que no les salio tan bien como esperaban el irse. Pues el Prat es mucho aeropuerto. Es un motor economico.

      De momento las embajadas politicas son un fiasco. Pero si una es recibida, solo una... Ya veremos. De momento se esta intentando.

      Esto no es el tercer mundo... Se muy bien lo que es el tercer mundo y el tipo de empresas que se deslocalizan alli. Y este no es el caso. Los americanos han visto el potencial del vino de aqui. Les ha gustado. Y quieren producirlo ellos. Mientras no se cometa el error de darles toda la produccion, esto no sera el tercer mundo. Ahora queda por ver, si sabran producir con la misma calidad que nosotros.

      Salud!

      Eliminar
    13. ¡Buenas, Defensor!

      He estado muy ocupada, pero ya sabes que siempre me tienes a tu disposición para debatir.

      Lo de agregar sin consultar suele ser normal por aquellos pagos. Un día tendré que hacer limpieza porque estoy –sin comerlo ni beberlo- en tropecientos grupos y claro, fastidia a la hora de recibir notificaciones, que debo buscar como a una aguja en un pajar a los que realmente me interesan.
      En el grupo nuevo no he publicado nada, es una tontería, puesto que todos los usuarios ya estamos en otro y me harta ver repetidas un sinfín de publicaciones iguales. Son pesados hasta la extenuación.

      La inestabilidad, amigo mío, no es patrimonio de “españoles” porque en Cataluña tampoco hay estabilidad, por mucho que te empeñes en que es culpa de España.
      Más de 30 años con los “catalanes” de siempre nos muestran tan cantidad de choriceos y corruptelas como los de cualquier punto de España. Todos son lo mismo.
      En las europeas voté a C’s, pero con una pinza en la nariz… ¿Comprendes? Hay que votar porque no hacerlo o hacerlo en blanco sólo beneficia a los de siempre y lo mejor es dar el voto a quien sabes que no llegará, pero que se lo quitará a los que se alternan en el poder años y años.

      O tú o yo no nos hemos enterado en qué consiste lo del puerto. Pero por lo que yo sé de los empresarios, esos no se dejan quitar ni un céntimo, conque creo que vas errado.

      El Corte Inglés de la plaza Cataluña tiene tres mástiles y los tres están abandonados. Nunca me he fijado en qué banderas ondeaban en ellos antes, pero si no me equivoco, uno estaba destinado al país al que la empresa dedicaba una semana de … China, Hungría, etc., con productos de todas clases del país de turno.
      Las otras dos, debían ser de España y Cataluña, o una de ellas de la UE últimamente. Ya te digo que no lo sé de fijo. Sin embargo, el hecho de dejar los mástiles huérfanos dice mucho de la “guerra de banderas” actual, del miedo de los empresarios a molestar a los agresivos que se dedican a destrozar escaparates a golpe de piedras y patadas. ¿Te suena quiénes son?... A mí sí. Los encapuchados violentos que enarbolan estrelladas y lo estrellan todo.

      ¿Iberia? ¿Pero tú sabes dónde para Iberia? En abril de 2010 se fusionó con British Arways y actualmente se llama Airlines Group (IAG), teniendo, eso sí, dos filiales y una franquicia.
      Al aeropuerto del Prat se lo pasaron por el forro porque trabajan a lo grande, su especialidad son los vuelos entre Europa y América Latina. ¿Qué el Prat es importante? Sí, claro, pero Barajas mucho más. ¿Tú has estado en Barajas? Yo sí, varias veces, y he quedado harta porque para ir de una terminal a otra hay que tomar un autobús por la autovía. Vamos, que como si fueras a otra población, corre que corre por la carretera, nada de vías interiores, chico, Barajas es enorme, incluso para recoger el equipaje tienes que tomar una especie de metro que te traslade de tu lugar de llegada a dónde coño están tus maletas.
      O sea, El Prat es una pequeña provincia en comparación, te lo aseguro.. ¿Y te extrañas? No me gusta decir eso tan manido de “¡Sal y ve mundo!”, pero viendo lo que dices, tal vez sea necesario, amigo mío.

      Salud.

      Eliminar
    14. Salud!

      Ante todo, disculpas por la tardanza, he redactado la respuesta repetidas veces pero antes de concluir se ha borrado, cosas de blogger... Supongo. O tal vez haya hecho algo mal. No importa...

      Bien, empezare diciendo que estoy de acuerdo contigo en que la inestabilidad no es solo cosa de España. En Cataluña, tambien la hay, y en el resto del mundo. Yo simplemente quise hacer incapie en el hecho de que la inestabilidad en España, es una realidad historica... Producida por la variedad de criterios que existen. Esta inestabilidad, se vuelve peligrosa si alguien intenta imponer su criterio, todos los criterios tienen algo de cierto. La culpa de la inestabilidad actual, no es solo de los Catalanes, ni de la corrupcion, hay mucho mas. Las desaveniencias son palpables... No me lo puedes negar. No en bano en los foros hay bullicio de gente insultandose. Por ello creo que es mejor que cada region se apañe con lo que tiene... La solidaridad, conlleva que unos pocos ingratos, se aprovechen de lo que los demas, a pesar de tener necesidad de ello, les dan. Y no hablo por ninguna region en especial, sino por los politicos y sindicatos de algunas regiones. Estos son los que realmente sacan tajada del cafe para todos. Aprovecharon la abundancia para recibir, y nos hicieron creer que hacian buen uso de lo que se les daba. Ahora aprovechan la escasez para seguir chupando y el gobierno central es consciente y lo permite. Aqui en Cataluña junto con otras comunidades entre las que no figura Madrid, somos lideres en transparencia, lo dice un estudio de una organizacion internacional (ya te citare cual cuando lo recuerde).

      Correcto, el puerto da beneficios, y se recaudan impuestos que son para su mejora y mantenimiento, el gobierno central quiere deducir la mitad de estos impuestos para invertirlos en puertos deficitarios. Dime, tu invertirias en algo que no funciona, teniendo algo que si que funciona? Con estos tiempos que corren yo no...

      Y asi de bien le ha ido a la antigua iberia... AIG tiene un importante deficit... Y encima ha dejado de operar en un aeropuerto que, siendo mas pequeño, recibe mas turismo que barajas... Y las mercancias, sale mejor traerlas por mar... Es lo de siempre, sacar de lo que funciona para intentar levantar algo que funcionara, si, pero con mucho esfuerzo... Cuando se podria hacer con menos inversion y mas eficacia...

      No he pisado Barajas ni falta que hace, se lo grande que es y imagino lo que debe costar de mantener. Absurdo teniendo algo mas pequeño y que ya funciona...

      Salud!



      Eliminar
    15. Buenas.

      Sí, ya hace tiempo que se va todo al carajo si redactas un comentario, por esto yo lo hago fuera y luego copio y pego.
      No es sólo mi blog, pasa en todos, Google anda fatal, muy, muy mal. A saber qué estarán haciendo…
      Y no tienes que disculparte, hombre. Llevamos el debate tranquilamente.

      No hace falta que me traigas el enlace de ‘transparencia’, estoy bien informada: Castilla y León, Cataluña y País Vasco. La fuente es Transparencia Internacional España, a la cual –sea lo que sea-, es la primera vez que la veo nombrar, pero en fin.

      En general, ocho comunidades obtienen una valoración de sobresaliente (90 ó más sobre 100): Castilla y León, Cataluña y País Vasco (todas ellas con 100), La Rioja (95), Galicia (94), Baleares y Comunidad Valenciana (ambas con 93) y Asturias (90).

      Según el Índice, Madrid es la comunidad peor valorada con un 65,0 sobre cien, frente a los 72,5 que obtuvo en 2012 y los 80 de 2010. A esta comunidad le sigue en peor puntuación, Murcia (78,8) y Canarias (80,0).

      ¿Y quiénes son Transparencia Internacional? Hay dos entradas en la Wiki (porque fuera de ella ni flores.
      La primera se refiere a una ONG internacional, la segunda a su filial en España.
      La verdad, viendo quien la fundó y quienes manejan el cotarro en la filial española, lo que publiquen me sabe a eso de “O pagas la mordida o te vamos a dejar a la altura del betún”.
      Así de simple, así de claro.

      Respecto a los puertos, creo que no nos aclaramos ambos, Defensor. Tampoco en los aeropuertos. No entiendo qué quieres decir, sobretodo en cuanto a Barajas.

      ¡Salud!

      Eliminar
    16. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Transparencia_Internacional

      Si, fijate, me has recordado el nombre, jeje... Pongo el enlace de la Wiki, por si alguien quiere consultar. Cierto, los indices son los que dices... Curioso, Madrid es menos transparente desde la candidatura a los JJOO... Parece que alguien se ha quedado sin pastel...

      Hombre sobre los fundadores... Bueno, yo no les conozco, pero hay multinacionalidad... Eigen, Hansjörg Elshorst, Joe Githongo, Fritz Heimann, Michael Hershman, Kamal Hossain, Dolores L. Español, George Moody Stuart, Jerry Parfitt, Jeremy Pope y Frank Vogl. no se, es arriesgado decir esto de la mordida... Creo que sera dificil de demostrar. Aunque me ha hecho gracia lo del betun, jaja...

      Sobre el puerto, en lo que toca agua se rige por ley de costa (es decir, jurisdiccion Española) Ocurre que la Generalitat tiene competencias sobre las decisiones sobre lo fiscal. Bien, lo cierto es que España, deduce unos impuestos del beneficio que saca el puerto, de esos impuestos una pequeña parte es para el Estado, una "mordida", otra para la Generalitat o CCAA, y el resto para el mantenimiento y subvencion del propio puerto. El estado quiere deducir la mitad de la subvencion para invertirlo en otros puertos que no funcionan. Es decir quiere hundir un barco, para reflotar uno que ya estaba hundido. Con el Prat ocurre algo parecido... Y asi vamos. Curioso que ahora quieran deducir beneficio , porque Cataluña ahora exporta, asi que el puerto es mas rentable, pero claro, necesita inversion, porque hace poco que exportamos. Un estratega con cabeza invertiria en tendencias con beneficio, no en deficit. Claro que no hay nadie que entienda esto, salvo tu o yo, y gente que ni pincha ni corta, por lo visto... No se si me he explicado.

      Salud

      Eliminar
    17. Sí, sí, multinacionalidad... ¿Y ese Peter Eigen? Ex director regional del Banco Mundial.
      ¿Y quien corta el bacalao en la filial de España? Antonio Garrigues Walker.

      A mí no me inspiran confianza los que manejan dinero y poder a paletada, me suenan a lo que te he dicho anteriormente: "Pórtate bien con nosotros o..." .

      ¿De verdad te parece arriesgado lo de la "mordida"? ¡Pero si tú has usado esta expresión en tu último párrafo, sobre los puertos! ¡Ja ja ja ja!

      Oye, ¿has visto por internet un mapa muy gracioso en que Aragón reclama su derecho al mar? Va de coña, claro, y por esto resulta desternillante, ya que se "anexiona" parte del sur de Cataluña y de Valencia, según "tratados históricos", ¡juas juas!

      Cuidado con tantas exigencias, amigo mío, que aparte de bromas, sí que están apareciendo quejas del trato catalán a otras provincias. Es lo que tiene abrir la Caja de Pandora...

      No. Lo siento, pero sigo sin entenderte porque no aclaras qué parte de la subvención quiere usar el Estado para "reflotar" chatarra.
      Y respecto a los aeropuertos, a ver, dejando completamente de lado el aeropuerto de Castellón, que ya sabemos que sólo se usa para skateboard, no me vayas a decir que El Prat es superior a Barajas. (Sí, ya sé que ahora se llama de Adolfo Suárez, pero siempre será Barajas)
      El de El Prat no tiene qué envidiar a Barajas, pero el segundo tampoco al primero. Cada uno cumple su función y es evidente que el de la capital genera más tráfico. Ya te lo comenté, que es enorme y hay que usar autobuses gratuitos para desplazarse de una terminal a otra, incluso un “metro” para ir a buscar el equipaje, que el avión te deja aquí y las maletas, allí dónde cristo perdió la alpargata.
      Y se usa, ya lo creo que se usa, puedo asegurarlo.

      ¿Ahora Cataluña exporta? ¿Me vas a decir que es una confabulación “judeo-masónica”?...
      Venga, hombre.

      Salud.

      Eliminar
    18. Buenas tardes!

      Bien, he de decir que no sabia sus cargos anteriores o a parte de la Ong, no me he informado, a ti no te inspira confianza, pero a mi, la lectura de los hechos me hace tener claro que, aun y la falta de transparencia, la comunidad menos transparente es Madrid, la capital... La que habria de predicar con el ejemplo, y lo que mas me preocupa es que parece que ni siquiera les preocupe a los ciudadanos, mientras la financiacion vaya alli, les da igual... A eso es a lo que me refiero. No les importa si su dinerose invierte de forma solvente, solo donde se invierte, en Madrid, y aquellas CCAA que les apoyan. Obviamente, hay casos que si se preocupan por estas cosas "banales". No nos engañemos, la inestabilidad, viene desde la centralizacion del poder. Pero, divago, si fuesen mas los ciudadanos preocupados por sus impuestos, otro gallo cantaria. Creeme. España esta como esta y todos somos participes de ello. Algunos con menos medida, otros con mas, pero nadie se ha preocupado de la transparencia hasta ahora. Y los primeros en dar transparencia, que repito es poca, pero podria ser menos, son aquellos de los que se nos acusa de los males de España, ello me hace pensar, que se ha levantado una capital, a base de corrupcion y pirateria, y que para colmo, es en muchos aspectos, poco eficiente en lo administrativo y en lo fiscal.

      Pues estamos en crisis de nuevo, y las politicas de recortes, no nos engañemos, vienen de dentro de la peninsula, hemos sido sus conejillos de indias. No en bano, empezaron con Montilla, osea, con PSC y el tripartido, osea con el titere de Zapatero, porque es lo que era.

      Dije mordida entre comillas, osea, todos sabemos que esa mordida es impuestos para pagar gastos o bien beneficios, porque el que crea que los gobiernos no son otro negocio se equivoca... España y las CCAA son empresas de facto, funcionan como tal, han de tener baneficio, para pagar la deuda y su inmensa estructura administrativa.

      Piensalo, si hay quejas del trato Catalan a algunas regiones, sera porque Cataluña en algun momento de su historia, si, ha tenido soberania...

      Creo que lo exprese con claridad, de los impuestos deducidos del beneficio de las empresas que tienen convenio para operar en el puerto.

      Salud!

      Eliminar
    19. Buenas tardes, Defensor.

      Ando ocupadísima últimamente, encargada de un asunto que me absorbe por completo.
      Ya vi tu comentario hace cinco días, pero acostumbro a publicártelos cuando pueda contestar, para no liarla, pues así tú sabrás que una vez publicado te estoy respondiendo, de lo contrario puede parecer que te he olvidado o no quiero contestar.

      Lo de la supuesta ONG esa de transparencia, tiene muy poco de transparente, ya te lo he dicho arriba, conque para mí carece de credibilidad y de interés.

      En cinco días han pasado muchas cosas, amigo mío. Ahí tienes a Pujol con las orejas cortadas.
      ¿Sabes qué dicen los separatas por los foros? Aparte de asegurar que no ha robado nada a Cataluña, creyéndose lo de la herencia paterna, cuando en 34 años “no se ha acordado” de legalizarla y de que su propia hermana ha afirmado que desconocía la existencia de una herencia paterna en el extranjero, si les aprietas un poco, te sueltan esta “gracia”: “Defraudar a Hacienda es defraudar a España y esto está bien”.

      ¿Crees que en caso de independencia lo habría legalizado en beneficio de Cataluña? Yo no.

      Salud.

      Eliminar
    20. Salud!

      Andamos ambos atareados, no te preocupes.

      Ya respondere, porque aqui se introduce otro tema y va a ser largo de responder. Te avanzo eso si, sobre Pujol que no creo que hubiese declarado nada. Si ha confesado, es porque no le ha quedado mas remedio...

      Salud!

      Eliminar
    21. Estamos de acuerdo, le han pillado con el carrito de los helados, je je je...

      Salud.

      Eliminar
    22. Buenos dias!

      Bien, he de decir que, como muchos, me siento decepcionado. Y hasta en cierto modo engañado, pero lo cierto es que es lo de siempre, un politico corrupto mas. Hizo cosas buenas, otras no tanto, y al final ha resultado ser una estafa como persona. Pero lo cierto es que un politico corrupto mas, no cambia las cosas. Y hay que decir que al menos, Pujol padre, ha renunciado a sus privilegios, mientras que otros en su lugar lo seguirian negando todo. Pero no quiero hacer de abogado del diablo, renunciar y confesar es lo minimo que podia hacer. Pedir perdon, lo siguiente. Y ahora deberia saldar cuentas. El y toda la familia. Pero no cambia nada. Sigo creyendo que la consulta es necesaria. La corrupcion, no es algo nuevo en Cataluña. Un caso mas, no cambia las cosas. Y menos aun cuando casi tres cuartas partes del parlamento autonomico esta a favor de la consulta. Hay mucha gente que no es corrupta y que quiere la consulta.

      De un modo u otro, lo que España y Cataluña necesitan, son cambios, tu piensas que unos, yo que otros, pero algo hay que cambiar. Por ello, es necesaria la consulta. Aunque solo saliera la mitad que si, y la otra que no. Eso ya serviria para que hubiera que devanarse los sesos sobre como cambiar las cosas, y estoy seguro, que seria para mejor. Si gana el no, se aceptara y si gana el si, tambien habria que aceptarlo.

      Salud!

      Eliminar
    23. ¡Buenas!

      Por fin he tenido un ratito para leer tu respuesta y pasar a contestarla.

      Pero hombre, si Pujol ha denunciado a la banca andorrana por haber violado el secreto. Vamos que no sé si es para reir o llorar ante tanta sirvengonzonería, aún espera sacar 300.000 € por haber sido pillado con el carrito de los helados.

      ¿Ya sabes lo de la Bandera Negra? Búscalo, anda, no tiene desperdicio. Si no lo encuentras me lo dices, que te lo pondré, es que no lo tengo guardado.

      Defensor, esto va de mal en peor y creo que no te das cuenta de cuánto.
      Ando por los foros intentando calmar los ánimos porque con tanta provocación, los unionistas se exaltan y no es para menos, te lo aseguro.
      Estos cambios que dices son necesarios, sí, pero no del modo brutal y pendenciero que usan la ANC y sus acólitos.
      Y otra cosa te digo, Defensor, ya no se trata de la discutida consulta, habéis provocado tanto y tanto, que todos están revolucionados y aparecen nuevos partidos como setas para pescar en río revuelto. Partidos que no son ni lo uno ni lo otro, pero dispuestos a sacar tajada de la monumental tangada montada.

      De verdad, si acaba ocurriendo una desgracia, los que exigís la consulta seréis culpables.
      Hasta ahora no me preocupaba en absoluto el 9-N o la fecha que se decida para la charlotada, pero ya sí, ya se han incorporado elementos ajenos a esto y son muy peligrosos.

      Salud.

      Eliminar
    24. Si, las cosas se estan poniendo complicadas y como tu dices, todo el mundo quiere meter mano. Pero las cosas no solo estan asi por culpa de los pro consulta. No acepto este argumento. Es mas, los pro consulta, qiuieren votar y aceptan el no. En cambio los unionistas (en su mayoria) nos niegan la posibilidad de votar. Con el pretexto de que no hay que gastar el dinero en tonterias y que es inconstitucional. Eso y ademas nos niegan que tengamos patrimonio cultural... El colmo. Tenemos un idioma, formamos parte de la historia, tenemos costumbres e incluso se han adoptado algunas en tierras foraneas a Cataluña. Negar eso es llevar una venda en los ojos.

      Si hay dinero para chichinabos y para robar, hay tambien para votar... Esto es asi. Estamos en una democracia, el pueblo tiene derecho a decidir y si no, que cambien el regimen. Que se le ponga el nombre que le corresponde a esto. Aqui solo se vota cuando interesa. Si el pueblo o una parte pide algo ni se contempla. Aunque se pida con el minimo de firmas necesario. Tu lo sabes, esto tambien calienta a la gente...

      La constitucion, una cosa es cierta, es inconstitucional, pero se reconoce tambien la autonomia, osea, la soberania, esta fragmentada, una parte de la soberania, recae sobre los catalanes. Asi que aun y estar fuera de la constitucion, da margen para por lo menos, debatir y tomar en serio. Algo que no se esta haciendo. Hay algo que se llama flexibilidad democratica. Donde esta el talante diplomatico en España. Por cojones hay que acatar? Eso tambien calienta los animos.

      Lo que Pujol, ya he dado mi parecer, ha denunciado. El sabra...Tiene derecho a denunciar si lo cree conveniente. Otra cosa es que gane....

      La ANC, puede que no sea el mejor camino, pero es un camino, y se mueven para dar forma a sus ideales. La masa la utiliza para expresar su deseo, pero no se comparte al 100% lo que dicen.

      Si ocurre una desgracia, sera la propia España la que sera culpable, no solo los pro consulta Catalanes. tal vez si dejasen de engañarnos y llamasen a las cosas por su nombre, las cosas estarian menos caldeadas.

      Salud!

      Eliminar
    25. Querido amigo, ¿has leído ‘Els altres catalans’ de Paco Candel? Se publicó en 1964, conque ha llovido mucho desde entonces. Y sin embargo se mantiene actual si cambiamos algunas cosas –pocas, la verdad-.
      Si no lo has leído no sirve de nada comentarlo, es demasiado extenso y exhaustivo para ello.

      No, no estoy de acuerdo con tu opinión. La consulta, aparte de ser ilegal (¿cómo encajas tu frase “una Constitución inconstitucional”? Pelín absurdo, dado que si existe una Constitución, es completamente imposible que sea “inconstitucional”) La consulta es ilegal, repito, os pongáis como os pongáis y aparte de esto, está la pretensión de llevarla a cabo incluso con amenazas de todo tipo, montando comandos de seguridad (por llamarlos de alguna manera), que blindarán los puntos de consulta.
      ¿Blindarlos para qué? ¿Contra quien? ¿Tanto teméis algo? Quien teme hasta el punto de movilizar a tanta gente es que no tiene la conciencia muy tranquila precisamente y esto es lógica matemática.

      Defensor, el mundo entero rechaza la independencia catalana. Se os ha dicho por activa y por pasiva que no tenéis apoyo de ningún dirigente mundial. Usais las imágenes y nombres de estos dirigentes para tirar nuestro dinero lástimosamente, sin importaros que los mismos que ondeáis os rechazen. Sin importaros absolutamente nada más que vuestra necia consulta que va a llevarnos a un punto sin retorno si esos comandos que tenéis preparados hacen daño a alguien.
      No me has dicho nada de Bandera Negra. O no estás informado o te haces el sueco porque para ti, el proceso es cosa de buena gente, incapaz de hacer daño a nadie. Apuesto por lo primero porque llevamos más de un año debatiendo exclusivamente tú y yo y he llegado a conocerte bastante, sé que tú sí eres una buena persona, pero estás engañado. Claro que lo niegas, obvio, ¿qué vas a decir, si crees en el proceso con los ojos cerrados?

      Pero el tiempo se acorta y los acontecimientos se precipitan de manera cada vez más alarmante. Ocurren cosas que, supongo, no te imaginas. Y lo supongo al verte tan tranquilo, como si lo que se avecina fuera un día de campo y playa porque “tenemos derecho a decidir”, vamos, a hacer de la consulta un día festivo con aperitivo posterior, y ya de paso, sacar a los abuelos de la residencia para que voten lo que les digáis.
      Sí, hombre, existen derechos, pero hay maneras y maneras y cuando en la Constitución pone que no, es no. Por lo tanto, lo que pretendéis se llama insurrección con todas las letras y esto, por si no lo sabías, está penado gravemente. Será por eso lo de la Bandera Negra, ¿no te parece? ¿O te crees que van a repartir pinchos de tortilla de patatas? ¡Ay no! Que es tortilla española y os da repelús…

      Me dices: “Si ocurre una desgracia, sera la propia España la que sera culpable, no solo los pro consulta Catalanes. tal vez si dejasen de engañarnos y llamasen a las cosas por su nombre, las cosas estarian menos caldeadas.”
      ¿De verdad piensas que sólo España engaña? Me resultas muy inocente, Defensor (y no es la primera vez que te lo digo) Tú también, como todos los indepes, te has sacudido a Pujol como un insecto molesto y aquí paz y después gloria, como si no fuera con el tema. Qué te voy a decir ante este comportamiento, bastante infantil, por cierto.

      Te aconsejo ponerte al día porque no sabes lo que se cuece.

      ¡Salud!

      Eliminar
    26. Buenas tardes!

      No, no he leido el libro, pero puedoimaginar de que trata. De las dos clases de catalanes. Tan legitimos unos como otros. No existen los charnegos ni los botiflers, o en el caso de los segundos, los botiflers son otros no aquellos a los que se les llama gratuitamente. Te has dado cudnta de que vivimos rodeados de insultos faciles? Algunos ya insultan por inercia.

      Quiza no me exprese con claridad. Quise decir que la consulta esta fuera del marco constitucional, que en eso llevais razon. Pero que deberia existir cierta flexibilidad, puesto que existen las autonomias, y ello es una fragmentacion de la soberania.

      Si, si, tampoco nadie reconocia inicialmente la soberania de muchos estados independientes y al final se acaba reconociendo. Es un mero tramite.

      Sobre los blindajes, no sabia nada y no se de donde lo sacas, tal vez este un poco desconectado ultimamente. Pero te dire que no me sorprende, sobretodo, despues de lo ocurrido en Madrid el año pasado con aquel asalto con gas pimienta (si no recuerdo mal) y de las constantes amenazas de la extrema derecha. Sinceramente, no me extrañaria nada que de alguna forma se protegiese a aquellos que quieren votar y decidir contra aquellos que quieren privar de la libre decision. Inconstitucional, si, pero libre decision al fin y al cabo.

      Se de buena tinta que no solo España miente, lo veo a diario. Sobre las banderitas, bueno, tampoco se nada, la verdad, lo he buscado y he encontrado referencias historicas, pero nada actual. Y tampoco he visto a nadie en las manifestaciones ondeandolas... Pero me interesa el tema asi que si quieres contarme algo por mi encantado.

      Salud!

      Eliminar
    27. Muy buenas, Defensor.

      No, creo que lo de 'Els altres catalans' no es lo que imaginas. Pero como te he dicho, si no lo has leído es inútil debatirlo. Sólo decirte que Paco Candel llegó a Cataluña con dos años y nunca aprendió catalán como para usarlo, a pesar de que lo defendía a machamartillo. Según él, fue debido a criarse en barracas y barrios obreros, en gettos inmigrantes donde, los pocos catalanes que habían, hablaban castellano por el entorno.
      Esto necesita un profundo análisis que, lógicamente, no voy a hacer al desconocerlo tú.

      En cuanto a la Bandera Negra, te pongo un enlace, pero si no te gusta, tengo más...

      http://dolcacatalunya.com/2014/08/22/el-separatismo-como-los-yihadistas-ahora-banderitas-negras/

      Me hablas del cobarde asalto al Centre Cultural Blanquerna de Madrid por parte de neonazis. Bien. Ahora dime, ¿te parece justo usar a violentos parecidos, pero del signo contrario?
      Repito, ¿te parece bien utilizar la agresión violenta para vuestra causa? Y no me digas que es algo necesario, en defensa propia porque no se lo cree nadie.
      Si tanto os llenáis la boca con que vuestra pretensión es justa, usar la fuerza bruta os quita la razón de todas todas.

      Por cierto, esa Bandera Negra no la has visto todavía porque está destinada a ondear el 9-N o la fecha que vuestros amos decidan.

      ¡Salud!

      Eliminar
    28. Buenos dias, tenia redactada la respuesta y como por arte de magia, ha desaparecido... Y ahora no tengo tiempo de volver a redactarla, asi que volvere...

      Simplemente te avanzo que yo no he oido nada de las banderas, ni de los blindajes, y esta vez si que he preguntado a mis contactos, asi que no creo que se haga ni una cosa ni otra...

      Ya respondere de nuevo.

      Salud!

      Eliminar
    29. ¡Buenos días!

      Por una vez me pillas la misma mañana, lástima que hayas perdido el comentario.
      Redáctalo en un soporte que se pueda guardar automáticamente y luego copias y pegas. A mí también me pasa a menudo y es la única manera de no ponerse de mal humor.

      Salud.

      Eliminar
    30. Buenos dias, alla voy, a intentarlo de nuevo. Tal vez, queria decir que mi respuesta no estaba bien redactada y por ello habia que repetir de cero.

      Bien, empezare por el final, no me parece bien usar violentos del lado contrario, para "blindar" los puntos, ni me parece justo usar aquel acto en favor de la causa, pero tampoco soy de los que ponen la otra mejilla. Ahora bien, te repito que no he oido nada de ningun "blindaje", y es raro, porque suelo enterarme de estas cosas... Conozco a gente entre los sectores mas radicales del independentismo y no han hablado de intervenir de ninguna otra forma que no sea votar. Otra cosa seria que alguien que busca bronca, montase algun numerito por su cuenta y se usase en nuestra contra. Hay gente tarada en muchos sectores y no seria la primera vez que un tarado o dos por su cuenta la lian... Pero no he oido nada de organizar ningun blindaje. 

      Sobre el libro, en fin, la tolerancia, el respeto e incluso la admiracion por otras culturas que no son la propia existen, y este hombre las puso en practica por lo que me dices. Si, realmente, el libro, podria ser un buen objeto de analisis. Tal vez lo busque para tal fin. Una cosita, si el tenia que defender tan  a machacamartillo el Catalan, no seria porque alguno de los agravios si que existe? Y no todo es fruto de la paranoia colectiva? Porque realmente, yo, si siento algunos de los agravios en mis propias carnes contra la cultura Catalana. Seguro que sin darnos cuenta, nosotros tambien agraviamos, no me cabe duda. Pero no me da la sensacion de que la cultura Castellana, deba ser defendida a machacamartillo. 

      Bien, sobre la banderita, me parece que es absurdo compararla con la de la yhad islamica, lo unico que tienen en comun es el color. Para empezar en la bandera de la imagen, se ve una aspa encabezada por una estrella, el aspa, me recuerda la bandera escocesa y la estrella me recuerda la estrella que encabeza la estelada. El color negro debe haber sido escogido como color neutro, para no hacerla azul ni de ningun otro color. Me parece mas una bandera que muestra respeto hacia la pretension de independencia, que algo que reclame una pretension religiosa. Esta es otra, tanto una parte de Escocia como Cataluña quieren la independencia, no una guerra religiosa. Y ello por no hablar de que para colmo, me citas una pagina que sigue hablando de que adoctrinamos diciendo guerra de secesion y no de sucesion, cuando el tricentenario, habla claramente de un hecho y es la guerra de sucesion. Desde luego no dan una en "dolça Catalunya" y perdona que sea tan contundente con este enlace. Pero me parece que se les ha "ido la pinza" totalmente en este asunto. Y eso por no hablar de que es la primera vez que veo la banderita. Ni habia oido hablar de que fuese a ser usada... Esta claro que se compara con la de las SS y con la de la yhad expresamente, para meter miedo, pero se han olvidado de lo obvio, que ni perseguimos una causa que se parezca con la Nazi, ni somos ninguna entidad religiosa. Asi que se equivocan. Repito, no creo que se vaya a colgar esta bandera, pero si se hiciera, se haria para apoyar a   Escocia, no con la pretension que se nos quiere adoctrinar aqui: 

      http://dolcacatalunya.com/2014/08/22/el-separatismo-como-los-yihadistas-ahora-banderitas-negras/

      Salud!

      Eliminar
    31. Buenas.

      Usar, se usa de todo, amigo mío. Ahora mismo tengo pruebas de que una indepe piensa presentarse el 12-O con la bandera republicana, y no en un grupo indepe, no, ¡con nosotros, los unionistas!
      Ya sabes, las redes sociales… De la identidad de esa y lo que es no hay duda, es una multinicks que usa otras identdades para autoapoyarse, pero en la principal da la cara y es conocida en persona por muchos, incluso por quienes yo también conozco personalmente.
      ¿Qué impulsa a ciertas personas a hacer amistad con otras del bando contrario? Su manera de ser como tales, claro, igual que tú y yo somos amigos opinando de manera muy distinta. Pero… tú no vendrías conmigo el 12-O, aprovechando para reventar la concentración, ¿verdad? Pues esa sí. Y lo hará pegándose a dos unionistas que conozco bien, vecinas de mi barrio, dos que son muy apreciadas por D’Espanya i Catalans, que participan activamente y administran páginas de dicha plataforma civil. Son amigas, chico, suelen salir de copas juntas.
      Eso sí, en la red social, la indepe no consta como “amiga” de ellas, porque hay que mantener las apariencias y disimular, pero es lo que pasa en esos sitios, que estando en la página de un grupo público, se las pilla de charleta hasta el tuétano, se entera hasta el más despistado.
      ¿Son “torpedos” esas dos? No. Sólo gilipollas. Veremos cómo salen de esta porque ya lo he denunciado. Claro que al confiar tanto en ellas, igual ni les dicen nada, mirando para otro lado.

      Sobre Paco Candel, se quejaba de que los inmigrantes se arremolinaran en chabolas, sin mezclarse con los catalanes, de ahí no sumergirse en la lengua, al no tener contacto con ella.
      Supongo que ya sabes de qué fue el bom en aquellos años, 40, 50, 60… Los trabajadores llegados de todas partes de España no tenían para una vivienda digna y construían chabolas donde les dejaban. Ojo, también pagaban por ellas. Incluso las alquilaban o vendían cuando escalaban de posición. Por esto siempre había chabolas y gettos donde el catalán no llegaba, generación tras generación. No es que hubiera persecución del catalán, Defensor, es que entonces había “dos ciudades”, la de siempre, y la que formaron los inmigrantes por su cuenta al no disponer de medios económicos para acceder a la otra. No convivían, no se mezclaban, no había intercambio de lengua.

      Respecto a Bandera Negra, no sé dónde te informas tú, la verdad. Te doy otro enlace que lo dice más claro porque se trata de una entrevista con dos de los impulsores de la campaña, con nombre y apellidos.
      http://www.vilaweb.cat/noticia/4209474/20140906/lorigen-significat-bandera-negra-lonze-setembre.html
      ¿El aspa de Escocia? Venga, va, leélo bien, hombre, pretenden que sea la cruz de Santa Eulalia porque la calavera y las tibias, según ellos mismos, está ya muy visto.
      Negra, ha de ser negra para simbolizar la lucha sin cuartel, no lo olvides. Toda bandera negra que se ha izado a lo largo de la Historia ha sido para luchar a muerte, conque no me vengas con cuentos y si tus amigos te lo ocultan, ten cuidado dónde te metes.

      Por favor, quisiera que respondieras exclusivamente a esto para poder trasladarnos a nuestro blog y discutir allí los últimos acontecimientos. ¿Te parece bien?

      ¡Salud!

      Eliminar
    32. Salud!

      Bien, voy a empezar diciendo que llevas razon, se aprovecha todo para cualquier fin. Lo de esta multinicks , un error, se les acaba pillando. Cualquiera con un poco de picardia lo puede comprobar. Ir y tratar de reventar un acto civico, me parece un error. Sea del color que sea, pero hay de todo en este mundo. El dia de la V tambien hubo un intento de machacar el acto. No fuy personalmente al acto, pero lo comprobe a traves de contactos que observaron como la policia apartaba un grupo de alborotadores. No hubo incidentes, pero ellos pretendian provocarlo. Es normal que ante actos de cierta trascendencia haya quien trata de pincharlos. Es inevitable.

      Sobre el libro, si, admito que llevas razon en cuanto a lo de los gettos. Pero recuerda que durante la dictadura (los años del boom) el catalan estaba prohibido tanto enseñarlo como utilizarlo en ambito publico. No me puedes negar esta persecucion. Un intento mas de centralizacion... Pero sobre los gettos, llevas razon, el catalan no se usaba porque no habia catalanes en ellos. Una especie de "chinatown".

      Cierto, no me informe sobre la banderita, di mi interpretacion, mi vision. Obviamente no esperaba acertar, igual que la primera fuente que me facilitaste. La finalidad es la que dicen sus dueños que es, lucha sin cuartel ( obviamente, lucha dialectica, nadie quiere una guerra) Yo no acerte, pero tampoco es una yhad ni una bandera nazi... Por favor!

      Ademas en la entrevista que me facilitas, se lee claramente, se saben minoria. Por lo tanto, dudo que lleguemos a verla ondear. Simplemente les hace ilusion crear banderas.


      Bien, me he limitado a no abrir nuevas lineas. Creo que este asunto esta mas o menos zanjado, incluso coincidimos en algunas cosillas.

      Salud!

      Eliminar
    33. ¡Uf! La multinicks intenta ser administradora de cierto grupo, del cual su administrador está hasta los cojones y quiere pasar el testigo para librarse de tanto loco.
      Ha convocado una votación y yo, la mar de cuca, le he hecho públicamente un par de preguntas. Silencio absoluto ante mi intervención, cuando antes todo eran tonterías propias de gallinero.
      En fin, supongo que el administrador no estaba, a ver dentro de unas horas qué me dice…

      No, Defensor, creo que te equivocas, el catalán se usaba tranquilamente en la intimidad y en la calle, por esto Paco Candel se quejaba de que no llegara a los gettos de chabolas, porque en ellas no vivían catalanes y por tanto, se perdía.
      Candel menciona a algunos catalanes en chabolas –muy pocos, la policía ya se asombraba de encontrarlos allí-, y explica que familiariamente perdían la lengua al convivir con personas del resto de España.
      No, el catalán no estaba prohibido tajantemente. Yo era una niña en los 60,muy pequeña, apenas tenía edad para lo que se supone entender, pero siempre hablé en catalán porque en mi casa no se escuchaba otra cosa. El castellano lo aprendí en la calle, años después, pero nadie me prohibió hablar en catalán. Nunca.
      Es más, cuando algún vecino me decía que le enseñase a hablar en catalán, tontaina de mí, le decía que era muy fácil, que “sólo tenía que cambiar la O por una U”… ¡Ja ja ja! Era una niña de pocos años, sin entender de qué iba la cosa.
      Esos vecinos eran de los que habían escalado posiciones y yano vivían en chabolas, sino en pisos. Muy buena gente, por descontado, y de ninguna manera despreciando el catalán, todo lo contrario.

      Aquí no ha habido problemas con el idioma hasta que han llegado los fantasiosos queriendo imponer su lengua mediante multas a los comercios y forzarlo en los colegios.
      Antes, amigo mío, todos querían aprender catalán. Ahora lo odian por la imposción.

      Respecto a la banderita negra, piensa lo que quieras, pero aunque sea una fantasía de subnormales sin dos dedos de frente, tal como dices, “Les hace ilusión crear banderas”, piensa, piensa, amigo, el signifícado de una bandera negra. ¿Sólo para hacer el capullo tontamente? Espera, que hago yo una bandera negra y verás como se me tiran a la yugular tus amigos…

      Gracias por no abrir una nueva línea. ¿Lo haces tú o yo en nuestro blog común? Tengo material sobrado, je je je…

      ¡Salud!

      Eliminar
  2. Pues no quiero reir, quiero la republica

    ResponderEliminar
  3. Ya, y una negra que te abanique, ¿no, Jesús?
    ¿No has visto lo que cuestan las repúblicas que nos rodean? Cómo si fuera barato. Y hay que seguir manteniéndoles de por vida cuando cesan, igual que a los gobiernos en pleno.
    No hay más diferencia que al menos con unos te desternillas de risa porque anda que no dan de sí esos personajillos, je je je...

    ResponderEliminar
  4. ¡Caramba, Pepe Botella, hacía mucho que no te dejabas caer por aquí!
    Ya me disculparás que no publique tu comentario, pero a estas alturas deberías saber que no tolero que se mencione despectivamente a mis amigos y esta es una fijación tuya que delata tu pobre calidad de vida.

    Sí que pongo el enlace que me has dejado:
    http://www.publico.es/actualidad/527186/los-inmigrantes-se-plantan-ante-la-xenofoba-plataforma-per-catalunya

    Desde luego, la cara de Rober Hernando no tiene desperdicio, ¡ja ja ja!
    De todas maneras, es evidente que estaba planeado. Venga, no lo niegues porque salta a la vista. A estos moros les han dado los alimentos, las pegatinas y los cartelitos.
    Si es que no das una, ainsss...

    ¿Cómo llevas la botella? ¿Sufres alucinaciones? ¿Temblores?
    Bueno, me alegro de que aún respires, aunque sea para decir las chorradas habituales.

    ¡Salud! (mental y funcional)

    ResponderEliminar
  5. Hola Leona .... ¿qué opinas de la nueva PxC? Sin duda será mejor que Anglada ya no esté metiendo sus zarpas y haciendo que la gente más normal huya no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aitor.

      Me planteas una pregunta difícil de responder someramente pero lo haré.
      No creo que haya cambiado mucho porque Rober Hernando ha tomado el testigo de Anglada a todos los efectos. Y cuando digo todos, es todos.
      A Daniel Ordóñez no le gustó lo que le dije cuando debatimos sobre el asunto y volvió a retirarme la palabra por enésima vez. Una lástima porque es un buen tipo, pero demasiado apegado a las conveniencias del partido y como constaté en su momento, esto no le beneficia en absoluto aunque él crea que sí.

      En definitiva, que no creo que PxC llegue a nada importante, seguirá medrando un tiempo, como hasta ahora, porque lo de las municipales fue una pantomima que consiguió muchos votos por la dedicación de los militantes, engañados –yo misma-, creyendo que se trataba de algo serio.
      No, no hay cambio en el partido, sólo cambio de organigrama y están los mismos de siempre.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Anglada te llevó al huerto. He visto una foto tuya con ese sinvergüenza y tú pareces muy feliz con ese ejemplar repugnante a tu lado.
    Te creía más lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo has visto una foto mía con Anglada? Pues anda, que las hay a porrillo, para dar y vender.
      Tú no carburas, ¿verdad? Se te nota mucho y a medida que pasan los años, cada vez más.

      Cuídate, que me preocupas.

      Eliminar
  7. Hola Leona, cuanto tiempo hace que no paso por tu blog, ya era hora.
    Por cierto muy agudo tu último comentario sobre República y monarquía, obviamente tengo que darte la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, FDelga!

      Una agradable sorpresa.
      Bueno, como puedes ver, yo tampoco ando mucho por el blog, estoy atareada en otro sitio, repartiendo collejas, es más divertido, je je je...
      Si quieres venir me lo dices ;D

      Eliminar
  8. Dime que sitio es ese, a ver que es lo que se "cuece"
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo diré en privado, que no quiero que venga quien ya sabes...
      Te escribiré al correo que usas para este blog, es decir, el que me diste.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Mejor en privador, pero tengo que comunicarte que el e-mail que tenía ya no lo tengo, ahora es otro, el tuyo que me diste en tu día ya no lo tengo, dime como dártelo sin que se pueda visualizar en el blog, ya sabes, cuestión de privacidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo aquí en un comentario, no lo publicaré.
      Ya sabes que hay moderación y no puede verlos nadie si no les doy paso.

      Eliminar
    2. FDelga, recibido, anotado y eliminado.

      Confirma que lo has envíado tú y no se te ha adelantado nadie para hacerse pasar por ti. Ha sucedido en el pasado.

      Eliminar
    3. Recibido de nuevo.

      Creo que no entendiste mi requerimiento, pero no importa porque esta charleta donde sólo hablo yo sirve para confirmarlo, dado que si no hubieras sido tú quien me ha envíado la dirección de e-mail, tienes tiempo de ver que he recibido la misma por dos veces.

      Correcto. Me comunicaré contigo mañana.

      Saludos.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.