martes, 9 de marzo de 2010

ETA, Garzón y Zapatero

.

A raíz de las tres imputaciones de Garzón por prevaricación, Zapatero ha sido el siguiente en defenderlo. Si de otros no se podía esperar otra cosa, que lo haga el presidente del Gobierno no hace sino demostrar que este hombre tiene muy pocas luces. O esto u otra cosa...

Garzón ha demostrado sobradamente que de justícia entiende muy poco. Vamos, que no es un juez justo. Hace y deshace según su gusto y conveniencia, nunca interpretando debidamente la ley. Por esto, que Zapatero lo defienda no es raro, ya sabemos aquello de "Entre pillos anda el juego".
Lo raro es que Zapatero no se dé cuenta de que tiene el fondo muy cerca, él y todos los suyos. No sabe que no está en la cima, sino que hace mucho tiempo que está cayendo al pozo. Siempre ha sido tonto y esto no tiene remedio.

Con las evidencias, por no decir pruebas, ¿cómo se atreve a defender a alguien sin credibilidad? Bueno, por lo mismo que le defienden a él, que tampoco la tiene: la creencia de que se saldrán con la suya impunentemente.
Si sus admirados dictadores siguen en alto, Castro, Chávez, el moro..., ¿por qué él no? Se le ha olvidado un pequeño detalle: España no es igual a esas tierras sojuzgadas durante siglos y a pesar de la basura que se nos ha colado año tras año -algo inevitable-, los españoles de casta sabremos romper el yugo.
A más de un rey hemos echado a patadas y a más de otro hemos impedido el paso; un zascandil como Zapatero sólo es una aceituna de aperitivo.

Veamos las evidencias de la "valentía" de Garzón:

Según las actas de la negociación con la banda de diciembre de 2006 en Oslo, a las que ha tenido acceso El Mundo, Gómez Benítez ofreció a los terroristas la impunidad de las estructuras vinculadas a Batasuna encausadas en el sumario contra Jarrai, PCTV-ANV, Ekin y las herriko tabernas. Muchas de estas causas se instruían en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular Baltasar Garzón.

Garzón dictó en aquella época autos en los que desvinculaba las organizaciones de Batasuna y rechazó imputar a Otegi y otros proetarras pese a que anteriormente al llamado proceso de paz había criminalizado a todo el entorno de ETA. Ahora, con la ayuda del fiscal Conde Pumpido, consideraba "una reducción simplista" esta vinculaciones y decía que "no se puede exigir un plus a quienes… pretenden estar presentes en el discursos político de la sociedad".
En vísperas de las elecciones de 2007, la Guardia Civil realizó otro informe en que dejaba claro que ANV formaba parte de ETA, mientras que la Policía hizo otro en el que constaba que la formación ilegal había suscrito un protocolo de colaboración  con ANV. Garzón pidió un informe conjunto.
 
Finalmente, Garzón decidió no ilegalizar a estas formaciones. El resultado fue que ANV y el PCTV pudieron concurrir a las elecciones municipales de 2007.

Ahora ya ha quedado demostrado que estas formaciones son etarras. La pregunta es ¿qué llevó a Garzón a cambiar su opinión de años antes, cuando criminalizaba a ETA y todo su entorno? ¿Dinero? ¿Prebendas políticas?...

Zapatero afirma en su loa a la valentía de Garzón que respeta a la justicia y la acata. Entonces, ¿por qué depreció el auto del juez Velasco respecto a Chávez?
¿Por qué a un juez le permite hacer y deshacer a su antojo y a otro no?

El CGPJ ha acabado hasta los mismísimos de la charanga de gallinas. Primero fue la vedette emplumada quien cargó contra sus compañeros, al día siguiente Bono, pretendiendo también que dictasen lo que él diga, y por si no hubiese bastante, hasta Nicolás Maduro, ministro venezolano de Relaciones Exteriores, afirmando nada menos que el juez Velasco está relacionado con la "mafia" del ex presidente del Gobierno, Aznar.
La intervención de Zapatero ha sido la gota que ha hecho rebosar el vaso.


"El Consejo entiende indispensable que los comentarios que se refieran a actuaciones judiciales, sobre todo cuando procedan de responsables políticos, se realicen desde las coordenadas de máximo respeto institucional que deben presidir las relaciones entre los poderes públicos", subraya la citada declaración institucional.

La declaración señala que, "en relación con las informaciones, comentarios y opiniones que, en los últimos días, vienen produciéndose relativos a determinadas actuaciones judiciales que se siguen en el Tribunal Supremo y en la Audiencia Nacional" el CGPJ, "desde la más absoluta defensa de la libertad de expresión", exige también "el máximo respeto, nacional e internacional, hacia la independencia y la función jurisdiccional de los jueces y tribunales españoles".

A Zapatero esto le ha resbalado por completo, por algo manda él en España y los jueces están bajo sus órdenes, por si no lo sabían...
En una entrevista este lunes, ha acabado de cubrirse de gloria:

En este contexto, los periodistas le recordaron el auto del juez Velasco revelando los vínculos entre el gobierno de Chávez, ETA y las FARC y el aluvión de descalificaciones lanzadas desde Venezuela. “No ricemos el rizo”, pidió el presidente, para quien Chávez ya “ha desmentido su posible colaboración en esa vinculación” con un comunicado. “Ayer oímos unas declaraciones del ministro de Exteriores que no considero aceptables”, añadió, alardeando de haber salido ahora en defensa de Aznar. Y se quejó de que el PP lamentara que alabara a Garzón y no defendiera a Velasco, objeto de los insultos del régimen chavista. “Mi declaración fue hecha antes de que conociera su declaración. Pido respeto para Aznar y respeto a instituciones judiciales”, apuntó tras acusar a Rajoy de "mala fe".

"Chávez ya ha desmentido su posible colaboración", dice. Y se queda tan ancho. ¿Acaso esperaba que lo admitiese así como así? ¿Pero este tipo se cree que todos somos tontos como sus palmeros? ¿Y que los jueces también lo son, sólo porque algunos sean de su cuerda?
Tanta desfachatez es increíble.

_____________________________________________

LA MUERTE DE LOS REYES

Por Dios, sentémonos en el suelo y contemos historias tristes de la muerte de los reyes: cómo algunos fueron depuestos; otros, muertos en la guerra; otros, perseguidos por los fantasmas de aquellos que depusieron; otros, envenenados por sus mujeres; otros, muertos mientras dormían.
Asesinados todos; pues dentro de la corona hueca que ciñe las sienes mortales de un rey tiene la Muerte su corte... y con un alfiler atraviesa el muro de su castillo y ¡adiós rey!




4 comentarios:

  1. La Audiencia Nacional es a la justicia lo que la musica militar es a la musica.
    Es todo politiqueo, pero peor sería que no existiera, pues sino habría guerra abierta.
    Alla se apañen PP y PSOE

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    El ridículo de Jesus ha dicho que no podia entrar en Qué!
    Pues se ha colado el imbécil ese y he entrado y publicado.
    Ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Jesús, es que no se trata de PP y PSOE, somos nosotros los que estamos en peligro.

    Hay jueces vendidos, pero también los hay honestos que no se avienen a seguir los dictados de nadie, ni siquiera del Gobierno.
    Son cómo los médicos que se niegan a prácticar abortos por decreto.
    Prima la profesionalidad por encima del mercadeo y chanchulleo.

    Que el Gobierno está en tratos con ETA es incuestionable. Que hay jueces dispuestos a satisfacer al Gobierno, también. Ello les supone escalar puestos.
    Recuerda que a la Vicevieja la benefició el dedo de Felipe González en la judicatura. Ella no tenía méritos suficientes, pero Mr. X se sacó un conejito de la manga.

    Los jueces honestos no quieren politiqueo, pero tienen que batallar contra sus propios compañeros que se venden por un plato de... ¿lentejas?... mejor decir de caviar...

    Y mientras los ciudadanos piensen cómo tú: "Allá PP y PSOE", no se va a arreglar nada.
    Somos nosotros los que tenemos que dar un puñetazo en la mesa.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.