domingo, 7 de marzo de 2010

Tirarse el moco en Facebook

.


Un soldado israelí explica en Facebook una operación militar secreta

El Ejército israelí se vio obligado a cancelar hace varias semanas una operación de detenciones en Cisjordania después de que un soldado de una unidad de elite de los Cuerpos de Artillería anticipase el despliegue en una actualización de su Facebook, en el que realizaba un repaso por el trabajo que le esperaba esos días. Jerusalem Post. 5 de marzo 2010



Facebook-soldadoisraeltirndoseelmoc.jpg Tirarse el moco en Facebook picture by bibliotecaria2000



Más o menos, me imagino que debió empezar así, porque si no, no se entiende.
¿Las redes sociales hacen gilipollas a las personas? ¿O son los gilipollas los que las usan? Terrible incógnita.

Hace poco leí que un novio abandonó la celebración de su boda para ir a actualizar su página. Muchos han perdido su empleo al ser pillados por el jefe en fotos de francachela la misma fecha en que dijeron estar enfermos, pero que un soldado de élite cuente los preparativos de una misión secreta, ya resulta absolutamente kafkiano.

Y lo malo es que poco a poco, te obligan a estar en una red social. Tú estás en una plataforma de blogs, desde hace años, tienes el tuyo, tienes contactos, amigos, seguidores, y un buen día, al llegar a tu blog, te dicen que debes pinchar en tal sitio para trasladarlo a una red social. Te niegas, no te da la gana, quieres sólo tu blog de siempre.
Pues te machacan con correos privados y constantes avisos: o te mudas o te quedas sin blog.
Al final aceptas, pero les dices que ya no tienes la cuenta de correo de tal otro, temático y que no puedes trasladarlo al no poder recibir en dicho correo la confirmación y aceptarla. La culpa es tuya, ¿qué te habías creído? Ellos están para jorobar con cambios idiotas, innecesarios, impuestos, porque primero, esa red social era voluntaria, pero al ver que no interesaba a nadie...

¿Y el resultado? Espantoso, cutre, un programa que falla más que una escopeta de feria, un programa de juguete que sólo causa problemas.
Este caso que cuento es el de VOCENTO. Entre que sus moderadores van de chulopiscinas y se montan peñas de amigotes, echando a quien proteste y no les lama los zapatos, y la cutrez del programa, más propio de un juguete de plástico de bazar chino que de un medio serio, la desbandada es constante.
Vacios, no se van a quedar vacios... computan blogs abandonados hace años, completamente inactivos, falseando las estadísticas, pero la realidad es que vas a mirar y las actualizaciones son de los cuatro gatos habituales. Hay veces en que el blogroll está detenido durante dos días, simplemente porque nadie publica.

¿Qué son en realidad las redes sociales? Un medio más para controlar hasta cuántas veces al día vamos al baño. Y la gente encantada.

______________________________________________

LA TORRE
(El enroque)

ALICIA: Es una inmensa partida de ajedrez que se está jugando en todo el mundo... ¡Qué divertido! ¡Cómo me gustaría ser uno de ellos! No me importaría ser un peón si pudiera participar... aunque por supuesto, me gustaría más ser una reina.

REINA ROJA: Eso tiene fácil solución. Si lo deseas, puedes ser el peón de la reina blanca, porque Lily es demasiado pequeña para jugar... y empezarás en el segundo cuadro. Cuando llegues al octavo, serás una reina...






.

2 comentarios:

  1. Ahora el Que se ha vuelto a renovar, no se si para bien o para mal. Para ellos es un negocio y van al compas de los tiempos.
    Yo prefiero no estar en esas redes sociales, ocupan mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que se ha vuelto a "renovar"? ¡Ja ja ja! Tendré que avisar a mis amigos de las otras bitácoras de lo que les espera... Es que aún no han digerido el primer cambio, je je je... Primero los hacen en el Qué! y luego, poco a poco, en las demás.

    Pobres, están hartos con esto, sólo faltará que les diga que aún vendrán más cambios...

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.