domingo, 12 de septiembre de 2010

Diada catalana ahumada

.


















Los progres nunca cambiarán. Mucho rasgarse las vestiduras por la intención del pastor Terry Jones de quemar el Corán -cosa que no ha hecho-, pero callan como ratas que los mahometanos sí han quemado la Biblia después de orinarse y escupirle encima.

Y como a los rojos y a los medievales les chifla quemar cosas, celebraron "su" Diada quemando el Decreto de Nueva Planta.
En el vídeo (no he encontrado el EMBED por ninguna parte), puede verse que, además de su enésima patochada, en uno de los balcones cuelga una pancarta mencionando a Marina y Lola, las dos etarras catalanas que aún permanecen es prisión.
Este otro vídeo muestra como encapuchados queman la imagen del Rey, de la bandera española y de la francesa.

En toda España, cuando una Comunidad Autonóma celebra su Día, supone fiestas alegres, cantar, bailar, comer, beber... En Cataluña, parece un funeral. Todo son caras serias y airadas. Quejas, lamentos y amenazas. Acciones subversivas, odio y rencor.

Resulta inquietante el hecho de que esta gente -cuatro gatos, no lo olvidemos-, use la parafernália etarra y tenga entre sus héroes a catalanes colaboradores de ETA. Pero lo peor es que las Autoridades lo consientan. ¿Qué consistorio es el que ignora los actos que van a celebrarse y donde? ¿No había ningún triste agente, ni aunque fuese por el hecho evidente que donde existe aglomeración de personas puede ocurrir un accidente y por ello estar controlado?
Resulta indignante que luego, presionados por las denuncias, alguien diga que "Se investigarán los hechos", cuando los hechos son fáciles de verse al momento y actuar en consecuencia si no fuese porque las Autoridades son cómplices de ellos.

Y ahora les voy a dar un zarpazo en toda la cara a esos sinvergüenzas, los verdaderos botiflers. (Botifler: traidor a la Patria)

A las siete de la mañana del 11 de septiembre de 1714, asalto final de la tropas borbónicas a Barcelona, Rafael Casanova sacó la enseña de Santa Eulalia, venerada por los barceloneses y cuya tradición, sólo podía sacarse cuando Barcelona corriese grave peligro. La vista del estandarte y las arengas de Casanova hicieron que las fuerzas se redoblasen y las tropas del mariscal francés Berwick se batiesen en desordenada retirada ante el contraataque barcelonés.
Pero un tiro hirió a Casanova en el muslo y ante su caída en combate, el contraataque quedó detenido.

A las tres de la tarde, Casanova emitió este bando por las calles de Barcelona:

«Se hace saber a todos generalmente, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, considerando el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando así a los padres de la Patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-españolas, haciendo seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y Patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia.

Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oído el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el ejercicio de las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio, a fin de que unidos con todos los Señores que representan los Comunes, se pueda rechazar los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso, mejorará la suerte.
Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España
Y finalmente dicen y hacen saber, que si después de una hora de publicado el pregón, no comparezca gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario llamar y pedir capitulación a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina de la Ciudad, para no exponerla a un saqueo general que profane los Santos Templos, y al sacrificio de niños, mujeres y a los religiosos. Y para que a todos sea generalmente notorio, que con voz alta, clara e inteligible sea publicado por todas las calles de la presente ciudad.
Dado en la casa de la Excelentísima Ciudad, residiendo en el Portal de S. Antonio, presentes los mencionados Excelentísimos Señores y personas asociadas, a 11 de Septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714».

 La historia es sabida, Barcelona luchó hasta el final, nadie dejó de acudir. Pero que sepan los botiflers que la negrita -mía-, señala que lucharon no sólo por ellos, sino por toda España, considerándose un todo.

Gloria y honor a aquellos valientes catalanes. Indignidad y oprobio a los que hoy se apropian de su gesta para mostrar odio. A los que usan el sacrificio de valientes luchando a cara descubierta y pecho desnudo, a sangre y a fuego, para sus miserables, necias y esperpénticas reivindicaciones, escondidos con las capuchas de los asesinos cobardes.

Visca Catalunya!
¡Viva España!


9 comentarios:

  1. Desconocia lo que dijo Casanova, siempre creí que los botifleros estos defendian algo del pasado que negaba a España y resulta que no.
    Malditos sean con sus engaños y sus mentiras!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues espera... me acaba de llegar información de que El Cant dels Segadors es una canción carlista.
    Voy a investigarlo. Las pruebas están al parecer en Teruel, mi informante tiene intención de ir y hacer fotografías, ya que la letra está en el museo carlista.

    Poco a poco van cayendo los cuatro palos del sombrajo de todos.

    ResponderEliminar
  3. Yo el próximo año quemare Estatuts anticonstitucionales....me hare famoso, ejejeej

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable que los radicales de cualquier lugar utilizen la historia al sòn que les conviene,aunque tambièn lo es que los historiadores permitan que se reescriba esta cuando a las castas descastadas polìticas les va bièn hacerlo.
    la incultura y el desconocimiento de la historia es el arma que los tiranos utilizan para llevar a las masas por el camino que a ellos y sùs ideologias radicales conviene.Lo dicho lamentable.

    ResponderEliminar
  5. J. Falcó ("usuario")13 de septiembre de 2010, 13:51

    Es a dir, el dia de Corpus (Corpus de Sang) de 1640 no va passar res, els segadors catalans eren a casa seva veient la tele i el Conde-Duque de Olivares s'ho mirava prenent un Campari.
    I el carlisme, moviment austraciste nascut com a cos teóric el segle XIX, i d'altra banda ben arrelat a les zones rurals de Catalunya per tocar els collons als Borbons, com sempre, ara resultará que es el responsable del himne basat en una de tantes cançons populars catalanes "de revolta" del agitat segle XVII.
    Així anem.
    Ara, la cosa es general. No fa gaire un "valenciano" m'assegurava convençut que l'himne valencià era aquell de "es la tierra de las flores, de la luz y del amor", i per contra, un asturià em deia que el seu himne no era el de "Asturias patria querida", probablement perquè li sonava a cançó de borratxos.
    Si no coneixem mínimament (tampoc fa falta massa) d'on venim cóm hem de saber on som i on anem?
    I això crec que val per tothom, tingui la ideologia que tingui.
    No hi a res pitjor que els prejudicis que un mateix es forma per justificar els seus arguments (¿?) A mi tampoc m'agraden moltes coses de Catalunya, d'España, de França, d'Austria i de Sant Feliu de Guixols, però les coses han estat i son com han estat i son, i l'únic que podem fer es intentar canviarles.

    ResponderEliminar
  6. الله أكبر ومحمد رسول الله
    per a mi

    mostra els detalls 9:56 (Fa 3 hores)

    الله أكبر ومحمد رسول الله ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Quemar el Corán":

    te encontrademos, estes donde estes
    Ja sabemos que vives en Hospitlaet


    Bien, los Mossos estarán muy interesados en saberlo para aumentar sus investigaciones sobre los salafistas que operan en Cataluña.

    Al copiar y pegar el comentario evito que sea borrado por su autor, aparte de que permanece en el disco duro para poder rastrear su procedencia.
    ¿Que se escribe desde un locutorio? Mejor, así se atrapará a más criminales.

    ResponderEliminar
  7. Ten cuidado, Redacción, te pueden visitar encapuchados cuya cara conozcas por haber tomado un café juntos... ;D

    ResponderEliminar
  8. Cierto, CASASREALESDESNUDAS, la ignorancia y el desconocimiento hace que las masas se dejen llevar por aprovechados sin escrúpulos.
    Luego, si los informados decimos que no es así, ponen el grito en el cielo y ya está liada.
    Curiosamente, estos pocos ignorantes siempre hablan en nombre DE TODOS, arrogándose unos derechos de los que carecen en absoluto.

    ResponderEliminar
  9. Em sembla, J. Falcó, que ja he deixat prou clar el que va passar. Ningú no nega els fets, excepte els separatistes precisament...
    Es va lluitar, no sóls per Catalunya, sino també per Espanya i això no ho diuen, ans al contrari, el que es vol mostrar falsament és que la lluita fou entre catalans i espanyols. Una manipulació.

    Referent al Himne Català, com dic, intento esbrinar-ho i de moment, la web on m'han enviat mostra al dirigent carlista català, nat a Tortosa, Ramón Cabrera, compte de Morella i anomenat El Tigre del Maestrazgo. Potser fou ell qui va portar la cançó. Jo no he asegurat res, he dit que ho esbrinaria.

    No en tinc cap, de ideología política, per això assenyalo les mentides i manipulacions. Ben joiosa que n'estic, de ser catalana, o és que el meu nick no ho mostra? Però no em deixo portar per botiflers.
    ___________________________________

    TRADUCCIÓN

    Creo, J. Falcó, que he dejado claro lo que ocurrió. Nadie niega los hechos, excepto los separatistas precisamente...
    Se lucho, no sólo por Cataluña, también por España y esto no lo dicen, al contrario, lo que se pretende mostrar falsamente es que fue una lucha entre catalanes y españoles. Una manipulación.

    Respecto al Himno Catalán, como he dicho, intento investigarlo y de momento, la web a donde me han dirigido habla del dirigente carlista catalán nacido en Tortosa y conde de Morella, Ramón Cabrera, apodado El Tigre del Maestrazgo. Puede que fuese él quien llevase dicha canción. Yo no he asegurado nada, he dicho que lo investigaría.

    Carezco de ideología política, por esto señalo las mentiras y manipulaciones. Estoy muy orgullosa de ser catalana, ¿o es que mi nick no lo muestra? Pero no me dejo arrastrar por traidores.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.