jueves, 2 de septiembre de 2010

El PSOE deja a 50 personas en manos de ETA

.


























Me niego a llamar Gobierno a este ente colaborador y aliado de terroristas de todo pelaje. Hace tiempo que venimos diciendo, tanto políticos como Mayor Oreja e internautas, que el PSOE seguía sus tratos con ETA, siéndolo negado sistemáticamente por quienes ya no tienen más credibilidad que la de gente de su misma calaña.
El trato tan reiterativamente negado se ha cerrado: ETA está a punto de declarar una tregua por enésima vez. 
Jamás esta banda terrorista ha cumplido y sin embargo el PSOE lo acepta. Lo acepta de tal manera que ya ha comunicado a los afectados la retirada la próxima semana de la protección policial a 50 personas amenazadas de muerte.

Por su interés pongo el artículo completo de Minuto Digital al ser su directora, Yolanda Coucero Morín, una de estas víctimas. Sí, víctimas, porque vivir permanentemente con escolta, sin poder llevar una vida normal y siendo conscientes diariamente, a todas horas, de que puedes morir ahora mismo, te convierte en víctima de por vida. No olvidemos al ex ministro Ernest Lluch y al ex edil Isaías Carrasco, ambos asesinados cuando ya estaban apartados por completo de la política. ETA mata cuando quiere y a quien quiere, sin dar explicaciones del motivo y pretender dialogar con meros asesinos no hace sino señalar al "dialogador" como simpatizante y compinche suyo, simple excusa para ayudarle.

Tregua de ETA: interior deja indefensas a 50 personas entre las que se encuentra nuestra directora, Yolanda Morín

Redacción | Publicado el 1 Septiembre, 2010 |

Tal como informábamos en exclusiva hace dos meses en este digital la tregua de ETA está al caer. Entre las personas amenazadas a las que se retirará la protección a partir de la semana próxima está nuestra directora, Yolanda Couceiro Morín.
Morín ha acudido a una reunión celebrada en las dependencias que la Policía Nacional tiene en Bilbao, donde se le ha comunicado la resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad.
Morín ha explicado a MD como se ha desarrollado la reunión: “Me han comunicado que se retiraba mi protección y he exigido que me dieran la resolución por escrito, ya que lo hacían verbalmente”, tras lo cual, “he preguntado al funcionario si podría encontrarme segura y podría pasear libremente por el Casco Viejo de Bilbao sin escolta. La respuesta ha sido sorprendente, ya que el funcionario me ha dicho que no me recomendaba hacerlo puesto que podría ser tomado como una provocación
Nuestra directora, amenazada en las últimas semanas desde Sare Antifascista y desde el diario pro etarra Gara, y con escolta desde hace seis años, afirma que “en las dependencias policiales se encontraban unas 50 personas entre las que destacaban periodistas, ex-concejales del PP y del PSOE. Como se puede suponer, el clima de alarma era importante entre los amenazados”
Para finalizar, el funcionario ha recomendado a Morín tomar medidas de auto protección.
Según Morín, este hecho “no me preocupa más de lo normal, lo preocupante es que se produce porque el PSOE y ETA ya lo tienen todo bien atado y hablado. En pocos días vamos a vivir un nuevo anuncio de tregua por parte de ETA. por nuestra parte seguiremos editando MD desde Bilbao y contaremos la verdad de todo lo que ocurra”

































 La negrita del artículo de Minuto Digital es mía para recalcar el hecho de que a pesar de retirarle la protección policial que ha tenido que llevar durante seis años, no consideran que se halle segura de ninguna manera. Y entonces... ¿por qué la retiran? ¿Qué explicación puede dar esta banda con traje y corbata y siglas PSOE de sus decisiones? Son 50 personas a quienes dejan frente a la muerte conscientemente, porque no otra cosa se puede entender, por más fantasía y buena voluntad que se ponga.

¿Hasta cuando vamos a permitir los crímenes del PSOE?

.

4 comentarios:

  1. Esto acabará mal, el PSOE está de un entregismo criminal, si por ellos fuera España se de independizaba de Euskadi ya mismo y se lo regalaba al PNV y a ETA.
    JV

    ResponderEliminar
  2. Ten por seguro que acabará mal, JV. Lo consiguieron cuando formaban parte del Frente Popular y se han propuesto repetir la miserable hazaña.
    Pero si tal ocurre, esta vez será su final absoluto y completo. Ya nadie volverá a dejarse engañar por meros criminales.

    ResponderEliminar
  3. Espero que ninguna de las 50 personas abandonadas a su suerte sufra un atentado. Yolanda Morín además se enfrenta a un doble riesgo, por una parte está ETA, y por otra los musulmanes que tampoco la quieren mucho.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, Madrileño, para Yolanda son dos frentes, a cual más criminal.
    Ojalá a nadie le pase nada, pero el hecho de haberles retirado la protección les debe tener con el alma en vilo, más si cabe, que antes.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.