jueves, 23 de septiembre de 2010

Indemnizaciones a las "rapadas rojas" andaluzas

.





























Nos costó cerrar las heridas de un enfrentamiento fraticida ocurrido hace más de 70 años y creimos haberlo conseguido, pero no es así. El PSOE dedica todos sus esfuerzos para hacer sangrar una y otra vez el alma.
El partido causante de la guerra civil española por sus crímenes antes y durante la República, insiste con tesón en reanudar el trabajo empezado desde su fundación.

Leyes y más leyes, fabricadas como churros. Leyes que no sirven para que vivamos mejor, sino peor. Dinero despilfarrado a manos llenas, destinado a proyectos a cual más peregrino pero sobretodo, a borrar la Historia.
"Memoria Histórica" es el nombre que le han puesto a lo que debería llamarse Desmemoria Histérica. Destrozar a golpes monumentos, escudos de piedra, vidrieras... de valor histórico, todo por su obsesión de borrar cualquier vestigio de aquel a quienes sus padres y abuelos sirvieron voluntariamente, pues todos vienen de familias franquistas, muchos galardonados por méritos y premiados generosamente.

La última ocurrencia ha sido indemnizar con 1.800 euros a las mujeres andaluzas vejadas por el franquismo y esto da para escribir un libro, pero procuraré ser breve.

* ¿Por qué sólo a las andaluzas? ¿No hubo vejaciones en toda España?
* Después de más de 70 años, ¿a cuantas esperan encontrar con vida?
* ¿Qué pruebas esperan que aporten? "Declaración jurada y testimonio de terceros" ¡Soberbio!, como si un juramento tuviese algún valor.

No, aparte de dar por saco, que es lo único que saben hacer, esto es otra excusa para montarse el enésimo quiosco con el que embolsarse millones a costa del erario público.
Después de 30 años de socialismo, Andalucía está más seca que un bacalao. La han exprimido hasta no dejar ni gota y algo tienen que inventarse que no hayan hecho ya.

El padre de José Antonio Griñán, Octaviano Griñán Gutiérrez, era escolta de Franco durante las "vejaciones". Y más:

Los lazos con el régimen de Franco que hay en el árbol genealógico de quien ahora abandera una ayuda para la que bastarán testimonios de terceros o simples declaraciones juradas, no quedan ahí. A José Antonio Griñán le habrán hablado en alguna ocasión de uno de los protagonistas de la conocida como fuga de Transmisiones, que tuvo lugar el 21 de julio de 1936. Su tío abuelo, el comandante de Ingenieros del Regimiento de Transmisiones, Rafael Martínez Maldonado, hermano de su abuelo materno, José Francisco Martínez Maldonado, sobrevivió a aquel insólito episodio de la Guerra Civil española. Dicho regimiento abandonó el acuartelamiento de El Pardo ante el asedio de los republicanos y consiguió unirse a las tropas de Franco en las proximidades de La Granja, en Segovia.

A menudo los adoradores pesoistas argumentan que los hijos o nietos no tienen la culpa de lo que hicieron sus ascendientes. Exactamente. Cada cual es responsable de sus actos, nunca de los ajenos. Pero es que da la casualidad de que todos estos personajes tienen mucho de lo que responder por sí mismos. Demasiado para que sigan en libertad.



Lo que los medios callan. Corbacho


.

4 comentarios:

  1. Ayer hablaban en la television de este tema. Es una trampa para el PP que ha entrado al trapo criticando la absurda medida, sea tildado una vez mas de heredero del franquismo.
    De paso unos listos se llevaran unas buenas comisiones, y de mujeres vejados, dos o tres que quedarán vivas y eso si querran revivir los hechos serán utilizadas cuando den su testimonio.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, tal como dices, Jesús.
    En el PSOE, todo es enredar y robar.

    En 1938 el Frente Popular todavía asesinaba a gente del pueblo, como muestran las excavaciones en el pozo de Camuñas. Y por supuesto, a mujeres; uno de los cadáveres corresponde a una anciana con un frasco de medicamento a su lado, otro a una mujer de unos 45 años. Estos han sido los más reconocibles por estar encima, pero hay cantidad de zapatos, bolsos, restos de ropa y bisutería que prueban cómo trataban los rojos a las mujeres.

    Son despreciables, desde su fundación hasta que las siglas PSOE desaparezcan para siempre; no por sus crímenes, que los cometieron ambos bandos, sino por negarlos y por mantener las heridas abiertas sin descanso.

    ResponderEliminar
  3. Es la subvención a la afiliación ideológica. Deberían ir todas las mujeres, niñas de pecho también, a reclamar sus 3.000 euros. Al fin y al cabo se requieren dos o tres testigos falsos.

    ResponderEliminar
  4. Les estaría bien empleado lo que dices, Frid, así no se embolsarían ellos el dinero, que para esto han montado el quiosco.

    ¡Ah!, y ahora piensan indemnizar a los homosexuales. Supongo que luego les tocará a los asmáticos, a los eyaculadores precoces, a los impotentes, a...

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.