miércoles, 1 de diciembre de 2010

28-N. Consecuencias


La Ley d'Hondt que regula nuestras elecciones es letal para la democracia. No hay más que observar este gráfico para darse cuenta de que si todos los votos valiesen igual, el resultado habría variado, si no sensiblemente, sí bastante como para no dejar fuera a un partido que llegó a la puerta con votos suficientes para entrar.

El resultado de Plataforma per Catalunya (PxC) no es una derrota. Un partido que ha tenido que luchar contra el ninguneo de los medios y de los demás partidos que, cuando lo han citado ha sido para calumniarlo, ha demostrado ser capaz de llegar. Y llegará. Cuatro años no son nada, nada más que un montón de hechos y actuaciones que demostrarán que PxC tiene razón.
Si teniéndolo todo en contra ha conseguido más de 75.000 votos, a partir de aquí será imparable porque no dejaremos de trabajar para conseguirlo y demostrar el choriceo de los "grandes".
El "voto útil" es otro palo en las ruedas como la Ley d'Hondt. Personas que dicen apoyar a un partido minoritario, votan a otro "para que su voto sea útil". Son necedades, mercenarios de votos porque así siempre estarán los mismos, simplemente alternándose. Sólo con valentía se puede hacer girar la rueda y conseguir un cambio real.

Estas elecciones han sido un voto de castigo al tripartito, había que echarlos y para los mercenarios del voto útil, era CiU la única opción válida. De nada ha servido la cantidad de corruptelas en los juzgados, tanto del partido, como del mismo Artur Mas al negar saberlas. Si es inocente como pregona, mal dirigente resulta al no estar informado. ¿Quien se lo cree? Nadie. Pero los corruptos se alternan.

La víctoria de Mas no ha sido total, pero al parecer le apean de buscarse un compañero de paseos porque... no hay. De momento anda más chulo que un ocho, creyendo que los votos obtenidos son por ser él, igual que Rajoy se jacta de la distancia con el PSOE, sin admitir que no es que él lo haga de maravilla, sino que con lo rematadamente mal que lo ha hecho Zapatero, otra cosa sería sorprendente.

Nos esperan otros cuatro años muy duros, plagados de corruptelas y de estupideces nacionalistas de pa sucat amb oli (de chicha y nabo), pero nada que solucione los problemas acuciantes, lo que nos importa e interesa a los ciudadanos. Esto no entra en el programa de quien está más interesado en gobernar una región española como si fuese un conde-rey de antaño que de poner los pies en el suelo y atenerse a la realidad.

El "soberano" saliente, José Montilla (PSC), se va, corrido de vergüenza. Hasta el último día de la campaña aseguraba salir vencedor, aunque ya tenía preparada la huída por si acaso. Deja el traspaso en manos de Joaquim Nadal, perro viejo donde los haya.

Joan Puigcercós (ERC) ha puesto su cargo a disposición del partido y su número dos por Barcelona, Ernest Benach, renuncia a su acta de diputado. Otro que, después de presidir el Parlament, renuncia a un cargo inferior... Pasar de 21 diputados a sólo 10 no es ninguna tontería y Benach quería ser senador, pero con este resultado queda como diputado raso. Ya vamos viendo que lo único que les importa a los "grandes" es el poder por el poder, trabajar para el pueblo no.

Joan Saura (IC-V) ya renunció antes de las elecciones y su sucesor, Joan Herrera, sin hacer caso a la perdida de escaños, afirma que su partido será beligerante desde la oposición. Su discurso es fatuo, creyéndose adalid de la democracia desde un partido -comunista reconvertido en ecosocialista-, que lo único que tiene de democrático es haberse cambiado el nombre para despistar. Dice que vigilará estrechamente al PPC por "su discurso racista y xenófobo". Pobre tipo, más vale que vigile sus pantalones si realmente el PPC le ha engañado al usar dicho discurso sólo para arañar votos.

Alícia Sánchez-Camacho (PPC) está exultante con los resultados de su partido. Esta aprovechada era directora del Ministerio de Trabajo cuando se hizo la primera regularización masiva de 480.185 inmigrantes ilegales en 1996, bajo el gobierno de Aznar. ¿Se ha cambiado la chaqueta? No. Sólo se la puso un rato, durante la campaña. Enseguida lo veremos, como enseguida veremos tirarse de los pelos a los pardillos a los que ha engañado.

Albert Rivera (C's) no se ha movido del sitio y esto, cuatro años después de llegar por sorpresa, no indica que su discurso sea muy creible precisamente; tiene a los mismos de siempre y gracias.

Joan Laporta (SI) ha conseguido pasar la puerta, incluso por delante de Rivera. Da igual, ambos van a estar juntitos en el Grupo Mixto. Podrán cambiarse cromos porque otra cosa no parece factible, si uno es independentista y el otro españolista. Laporta es chulo como Mas, harían buena pareja si no fuese porque ambos quieren brillar en solitario. 
En el triunfo de Laporta vemos de nuevo el voto de castigo al tripartito, en este caso a ERC y de nuevo supone cambiar a un corrupto por otro. ¿Irá Laporta a inaugurar embajadas catalanas? Seguramente. Creo que en Alaska no tenemos ninguna.

Joan Carretero (Reagrupament) también se ha quedado a la puerta con la Ley d'Hondt, pero se lo ha tomado a la tremenda, lamentándose de no haberlo conseguido "con más de 40.000 votos"... O sea, prácticamente la mitad que Josep Anglada, conque Carretero es un llorica porque con estas declaraciones, cualquiera diría que tenía una montaña de votos y no es así.
Supongo que además, lamentará no haberse unido a Laporta en su día, ya que ambas formaciones pretenden la misma fantasía con la que engañan a sus votantes.

De la de la toalla ya no se acuerda nadie. Y en fin, paremos de contar y dispongámonos a aguantar la que nos espera.

Eso sí, en Plataforma per Catalunya seguiremos trabajando sin descanso.



.

8 comentarios:

  1. Ojalá estuvieras aquí...1 de diciembre de 2010, 22:30

    Buenas noches, creo que éste es el principio del fin régimen zapateril. Los hermanos catalanes como otrora en la vanguardia han puesto en la puñetera calle al PSC.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.

    Así es. El régimen zapateril ha tocado fondo desde todos los frentes. Ahora hay que ir a por los siguientes...

    ResponderEliminar
  3. Ojalá estuvieras aquí...1 de diciembre de 2010, 23:25

    Leona aunque no me gusta PxC, también reconozco que hay mucha intoxicación y poca información sobre Anglada, lamento que no haya conseguido escaño en el Parlament. Sin embargo lo que de verdad me preocupa es que un sujeto como Laporta haya obtenido 4. Así que Mas seguro que cuenta con ellos en su deriva independentista.
    Sube el PP, algo Ciudadanos y del tripartito no quedan ni las raspas jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Exacto, hay poca información verídica sobre Anglada.
    ¿Quien se ha preocupado de saber su programa y el por qué de este? Prácticamente nadie, porque al grito de "¡Ultra! ¡Racista! ¡Xenófobo!", todos salen disparados sin molestarse en comprobarlo.

    Lo de Laporta, nadie coherente lo entiende. Un payaso, borracho, histriónico, y farfullando fantasías -como denomino al independentismo-, sólo puede arrastrar a gente tan tarada como él, lo cual, efectivamente, es preocupante.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Laporta es vergonzoso y denigrante para la sociedad. Semejante esperpento... De todas formas, diré que la mayoría de los partidos han hecho el ridículo más espantoso en estas elecciones. Sólo viendo los vídeos, videojuegos y demás material que ha salido, es para considerarlos a todos: a) gilipollas incapacitados para el mando b) listillos que creen (y parece que aciertan a tenor de los resultados) que el electorado es imbécil irrecuperable.
    De todas formas, aprovecho el comentario para decir una cosa. No quiero ser ave agorera, pero la situación de España en estos momentos me recuerda mucho a lo que he leído y me han contado antes del 36, sólo que creo que ahora en vez de quemar iglesias las volamos (entiéndase una referencia al Valle de los caídos). Obviamente no habrá guerra civil, porque ahora somos todos (inclúyanme en el saco, porque tengo familia, que si no...) muy acomodados, que no civilizados, y porque ninguno tiene ganas de salir del euro y de las ventajas que eso supone. Pero esa salvación puede ser nuestra propia condena. Mientras sigan operando los mismos chorizos, mientras nadie mueva un dedo por el prójimo... mientras sigamos bajo el mismo sistema, seguiremos yendo de mal en peor. ZP es un vivo reflejo de un nini precoz, como yo conozco tantos, arribistas de la cultura del pelotazo (manda huevos, si alguien sabe lo que significa ser arribista) y de no pegar ni un sello.
    Mientras sigamos tolerando estas cosas y sonriéndonos ante situaciones que deberían sonrojarnos, iremos cuesta abajo y sin frenos. Mientras sigamos con el pesebre, las complicidades y demás "cositas" que nos parecen propias de tiempos modernos y de "progues", no hay nada que rascar.
    Francamente, ojalá volviera a salir elegido el ZP de las narices, a ver si a base de leches y de llegar a un 75% de parados quitamos a todos los estómagos agradecidos, nos damos cuenta de lo que hay, y empezamos por asumir que no sólo tenemos derechos, sino obligaciones. Y se las exigimos a los gobernantes, que ninguno renuncia al sueldo vitalicio por ética moral porque lo han hecho de pena. Y que se vayan a freir monas ya de una vez las lenguas folk, las autonomías, los cargos vitalicios, los políticos intocables, y demás morralla.
    Vagos, chorizos, maleantes, cabritos, arribistas, apoltronados, comedores, jetas, caraduras, analfabetos, miserables, amorales, desgraciados, irresponsables, animales de bellota, incultos, iletrados, ladrones, borricos, corruptos, desgraciados... Eso es lo que tenemos. (¡Qué bien me he quedado, pero mejor me quedaría diciéndoselo a algunos a la cara!)

    ResponderEliminar
  6. Je je je... te has quedado a gusto, Rackham :D

    Cierto, todo lo que está pasando es igual al 36, y con los mismos que lo provocaron, ¡los mismos!, el mismo partido.
    También creo que no salgan las armas a la calle por, además de lo que apuntas, que estamos muy "cómodos" en esta burbuja de jabón en que es hoy día la sociedad, porque el Gobierno se ha preocupado de tener a los altos mandos a su lado, representados en figurines con uniforme, pensando sólo en lo que cobrarán de jubilación e importándoles un pimiento todo lo demás.

    Nuestras FFAA están diseminadas por esos mundos, al servicio de moros -sí, a su servicio, aunque se disimule- y en España no hay quien la defienda.

    Otros cuatro años de dictadura socialista sería letal, ya no quedaría nadie para protestar. ¿No ves como en los colegios adoctrinan a los niños, asegurando que sólo el socialismo es válido?
    Estos miserables que se quejan de las clases de religión católica han entrado a saco en los centros de enseñanza para imponer su doctrina política y si no nos espabilamos, tendremos que luchar contra nuestros propios hijos. Como en el 36...

    ResponderEliminar
  7. Entiéndeme Leona, ya sé que otros 4 años de este borrico que no debe saber ni qué es el mercado serían letales, y la fuga de cerebros brutal.
    Pero con tanto caradura, enchufado, amigote etc. sería una forma cruel de aprender. De aprender que hay que saber para ocupar un cargo (lo que toque, si es de barrendero barrer, y si es catedrático de física cuántica, pues de física cuántica). Que no se puede ir al trabajo a limpiarse las pelotillas del ombligo y a vivir del cuento. Y que el monte no es orégano, y como no nos andemos con cuidado nos caemos en un zarzal que te mueres del susto, y encima sigue picando después de salir.
    Que nuestro problema es que no aprendemos ni a latigazos, y seguimos en las mismas que hace casi un siglo.

    ResponderEliminar
  8. No, si te he entendido perfectamente, Rackham, lo que digo es que, si a estas alturas no se ha aprendido todavía, no creo que otros cuatro años abran los ojos a los que son incapaces de pensar.
    Y nuestros niños y jóvenes, educados por ellos, no piensan. Es una generación perdida.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.