martes, 17 de enero de 2012

Fraga

No quería hablar de la muerte de Manuel Fraga Iribarne por considerla una intimidad, pero las alimañas habituales me ponen de mal humor.

Manuel Fraga no causó masacres de inocentes como Santiago Carrillo en persona, ni tampoco anduvo por ahí asesinando gente por sus convicciones religiosas, en plan salteador de caminos de opereta con el puño en alto.

Pedir que estas personas que han brindado por la muerte de alguien que se limitó a trabajar en su época y que luego demostró que estaba más en el lado de lo políticamente correcto (Castro),  que tengan un poco de sentido común, es mucho pedir a unas simples amebas sin cerebro.

21 comentarios:

  1. Fraga ya pertenece a la Historia y son los historiadores los que deberán investigar y debatir sobre él.

    Es inevitable que los guerracivilistas aprovechen todas las cincunstancias para intentar remover aguas pasadas. Parecen no entender que salvo Carrillo y cuatro más, no queda vivo nadie de los que participaron en la Guerra Civil. Y parecen no entender que Franco no fue más que una consecuencia del desmadre de la conocida como II República, que de democrática no tenía nada y que le dieron la puntilla los socialistas al promover la sublevación contra ella en Octubre de 1934.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Bucan.

    Su odio es desmesurado y absurdo porque además, pintan la Historia con los colores que más les gustan, empeñandose en negar evidencias y dando la vuelta a la tortilla sin despeinarse.

    ResponderEliminar
  3. En realidad a fraga no se le puede acusar de criminalidad alguna por parte de los guerracivilistas, los cuales utilizan cualquier situación para desahogarse y buscar protagonismo. En todo caso los que sí pueden hablar negativamente de él son los defensores del anterior régimen que son los que siempre lo tacharon de traidor, puesto que Fraga y otros ministros del tardofranquismo fueron los que engendraron y suavizaron la llamada "transición" del estado nacional surgido durante el franquismo al actual sistema partitocrático y de autonomías derrochadoras de dinero. El apoyo al proyecto de reforma política de 1977 y a la constitución de 1978 son prueba de ello. A pesar de que Fraga y estos ministros durante los últimos años del franquismo demostraron un notable aperturismo en materia de libertad de expresión, lo cierto es que fueron ministros de un estado nacional y centralista y luegon apoyaron un régimen liberal partitocrático, así pues, que cada cual piense como crea conveniente y opine de él también como crea conveniente.

    ResponderEliminar
  4. Descanse en paz en el infierno junto al dictador. Amen.
    No brindo por su muerte nadie lo merece ni el mas ruin, tampoco me da pena alguna.

    ResponderEliminar
  5. Lo de descansar en paz en el infierno junto al dictador creo que no tiene sentido, puesto que rompió con el franquismo e hizo todolo posible por eliminar rastro del mismo, esa fue su gran traición, para seguir viviendo de la política. Lo de dictador es muy relativo, depende lo que se entienda por ello ya que este régimen de partidos que nos gobierna no tiene nada de democrático y sí de dictatorial, lo vemos día a día.

    ResponderEliminar
  6. Así es, Fdelga, mal asunto meterlo todo en el mismo saco.

    Curiosamente, nadie llama franquista a Carlos Jiménez Villarejo que fue nombrado abogado fiscal de la Audiencia Territorial de Barcelona durante el franquismo.
    La memoria es flaca y/o selectiva, se quedan con la copla que más les gusta.

    ResponderEliminar
  7. Ni alegría ni pena, ANITA.
    Con 89 años ya ha cumplido su vida, pero que haya muerto no es para colgarle falsedades.

    ResponderEliminar
  8. Exacto y otros muchos que colaboraron con el franquismo y después militaron y militan en los llamados partidos de izquierdas sobre todo en el PSOE, los cuales son familiares de los mismos que lo dirigen ahora. Esto ya lo hemos comentado en otras entradas.
    Es curioso como los que erróneamente le atacan de esta forma tras su muerte llamándolo franquista no lo hacían en vida e incluso era respetado sobre todo cuando era presidente de la Xunta de Galicia.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo Leona, colgarle falsedades si vienen de la izquierda política e incluso en algunos casos de la derecha liberal carece de sentido. tal como he señalado en un anterior mensaje los únicos que le pueden criticar y cuestionar son los defensores del anterior régimen, del que fue ministro y embajador y las personas que analizan la situación histórica desde una perspectiva natural, al margen de las ideologías.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros sabemos que la mayoría de dirigentes de izquierda actuales provienen de familias franquistas, habiéndolo sido ellos mismos por la edad y el cambio de chaqueta no es más que para seguir trincando a gusto.

    Es ridículo que hoy día digan a alguien "¿Cómo vas a ser del PP si eres un trabajador?"
    ¡Qué graciosos, como si los capitostes de la izquierda hubieran dado un palo al agua alguna vez!

    ResponderEliminar
  11. Eso es producto de la incultura y el lavado de cerebro, gobierne la derecha o la izquierda van a seguir mandando los amos del dinero, las dos ideologías son producto del capitalismo, es más con la izquierda de enriquecen más los mismos de siempre. Prueba de ello es que sectores amplios de la burguesía(empresarios y gentes de negocios) votan a partidos de izquierdas, así quedan bien con el rollo "progre-burgués". Los peores ataques hacia los trabajadores lo han llevado a cabo los izquierdosos con las nefastas reformas laborales, de pensiones y los tan nefastos recortes sociales. No es invención mía es sólo hacer un revisionismo sobre el tema desde 1982.

    ResponderEliminar
  12. Tal como indicas los políticos de izquierdas la mayoría proceden de familias adscritas al franquismo e incluso algunos desde la II República(véase el caso de la que fuera vicepresidenta del gobierno Teresa Fernández de la Vega). Esto ya lo hemos analizado en alguna que otra entrada, es una especie de oligarquía chaquetera que ha continuado siempre con la misma dualidad para seguir viviendo de la política,detentar el poder y enriquecerse con el mismo.

    ResponderEliminar
  13. Así es, Fdelga, pero ellos no ven más recortes que los de la derecha y que se deban al despilfarro congénito de la izquierda lo niegan con el tan manido "¡La crisis es mundial!"

    Claro que es mundial, pero otros países lo asumieron desde el principio, hace años, mientras que aquí, primero lo negaron sistemáticamente y luego no hacían más que alucinar fumando "brotes verdes".

    ResponderEliminar
  14. Date cuenta que el PP no lleva ni un mes en el poder y ya le están criticando y acosando, revanchismo puro, cuando han sido ellos los que han dejado el país con un desempleo de 5 millones de parados y una deuda pública de más de 700.000 millones de euros, una cantidad impagable. Ya sabemos que es una crisis financiera mundial provocada por la alta finanza y que toda la clase política sin distinción de partidos es cómplice por hacerle el juego, pero lo que no se puede hacer pienso yo es hostigar a un gobierno que no lleva ni un mes en el poder y encima por los que han arruinado las arcas públicas.

    ResponderEliminar
  15. Más vale que se preocupen de barrer y quitar el polvo en su casa porque el espectáculo que están dando Chacón y Rubalcaba hace ruborizar a su propia gente.

    ResponderEliminar
  16. Ha muerto vale llegó su fin pero tampoco es para hacerle dedicarle un programa como si fuera Dios. Gente besando la mano una monja señor que horror dentro de la Catedral de Santiago.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ja ja ja ja!
    Ahora sí que me has arrancado la carcajada, ANITA.

    ¿Y qué hacías tú tragándote eso? :D :D :D

    Los programas no se dedican a Dios, pero sí a personas que han sido importantes, se consideran de interés y no hay duda de que Fraga lo ha sido.

    Su fallecimiento fue citado en la prensa extranjera, en páginas principales sobre Europa: BBC, Le Figaro, ABC News, New York Times y Clarín entre otros.

    ResponderEliminar
  18. No lo vi entero,pero me dió tiempo una vez acabó Aguila Roja jajaja de ver el principio y fue lo que salió nada mas empezar,mi marido quería verlo yo me fui a la cama que tengo otra tele.

    ResponderEliminar
  19. Y yo que creía que el baño radioactivo en las aguas de mi querida provincia lo había hecho inmortal... En fin, que descanse en paz. No es el que más daño ha hecho.

    Por cierto, vas a perdonar mi baja actividad reciente en tu blog, Teresa, pero es que los profesores han empezado el trimestre con mano dura...

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes por esto, luispi, ya me hago cargo y además, no hay ninguna obligación.

    Por cierto, se dijo no hace mucho que tal baño fue en otras aguas...

    ResponderEliminar
  21. Sí, creo que fue en el Algarve, en Portugal, donde se bañaron.

    Pero vamos, a ver, Fraga ha sido y será para siempre "El que se bañó en Palomares". Al menos, por estos lares.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.