jueves, 12 de enero de 2012

Jordi Pujol, la momia



El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha indicado que en caso de que Catalunya fuera independiente esto podría representar la "pérdida del mercado español". Pero después de señalar que "pueden quedar dudas sobre la viabilidad económica de una Catalunya independiente", ha remarcado que "sobre lo que hay pocas dudas es sobre la inviabilidad económica y social de una Catalunya condenada a vivir en el régimen político y económico que nos quiere imponer el Estado español".

No sé de qué se queja este pequeño señor. Sé que tonto no es, ni un pelo, pero sí que intenta hacerlo ver con sus declaraciones.
El mercado español "perdería" con la independencia de Cataluña por el mero hecho de que las empresas catalanas tienen capital español, pero aquí está el quid de la cuestión, que sería al revés, ya que Cataluña se quedaría sin empresas al irse estas donde tienen el dinero.

¿Es esto lo que teme? Pues sí, ya puede ponerse a temblar de arriba abajo.

Este anciano, que no se sabe qué narices hace todavía aquí, chamullando tonterías, quiere ignorar que Cataluña es una de las principales fuentes de ruína de España.
Y que él y los suyos han sido la mano negra que lo ha conseguido.

¿Aún tiene la desvergüenza de ir haciendo declaraciones públicas? Por supuesto, es algo inherente entre los chorizos. Todos intentan demostrar que son inteligentísimos y hay multitud de media neuronas que se lo creen.

El ex dirigente nacionalista ha remachado que el trato económico que Catalunya recibe es "cada vez más asfixiante", y ha alertado de que "sin una buena financiación -que no quiere decir de privilegios ni insolidario, pero en ningún caso expoliador- Catalunya irá cayendo en la inviabilidad. Y no sólo económica, sino de todo su conjunto".

Vamos, que en roman paladino, el abuelo quiere más pelas para que su delfín pueda robar más a los catalanes y dejarnos a todos exprimidos como un limón, lo único que hacen a todas luces.

¿Por qué no pide cuentas a los catalanes que dejarón la caja vacía? Porque no le interesa. Y así va el vejete ridículo, berreando contra España.

18 comentarios:

  1. Los nacionalistas son un cancer para el estado. Bueno, el cancer son los políticos, y con los nacionalismos se multiplican por 18.
    Si ya es difícil controlar a unos cuantos, cuando se multiplican como las setas, resulta imposible.

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que ponerse duros, tal cual la Resistencia de 'V', amigo mío.

    ResponderEliminar
  3. Y tu te crees ser la doctora aquella la dulce rubita?

    ResponderEliminar
  4. Para nada. Nunca me he sentido identificada con heroínas edulcoradas, anónimo.

    Si tenemos que hacer un paralelismo, me identifico más con Ham.

    ResponderEliminar
  5. joderrrr! el cascatodo sin contemplaciones pero buen amigo cuando es necesario.
    Vale, lo capto :-)

    ResponderEliminar
  6. Y yo me alegro de saber como eres.

    ResponderEliminar
  7. Una vez leí un articulo sobre los independentismos. En el se leía que si le diera la idependencia a Cataluña el gobierno se ahorraría mucho dinero.
    Por lo visto se tendrían que buscar la vida en auto-financiarse sin ayudas gubernamentales y ese ahorro repercutiriá favorablemente. También ponía que quieren los nacionalistas la independencia pero no del todo cuando no presncindirian del todo de ayudas y subenciones del gobierno principal Español. Que me jode decirlo así porque considero que todos somos igual de españoles. Pero así lo lei. No entiendo de nacionalismos ni se si esto que lei hace tiempo sea cierto o factible o como se le quiera llamar porque estos temas me repelen bastante.
    Claro si se quiere la independecia se quiere con todas las consencuencias se refería la conclusión final del articulo. Creo me explico algo lo que quiero decir, vamos lo que quiero decir de lo que leí, yo de estos temas siempre me he mantenido al margen.

    ResponderEliminar
  8. El Molt Honorable Jordi Pujol es un personaje al que admiro.
    En tu rabia incontenida puedes llamarle viejo, momia o lo que se te ocurra en tu satánica mente, pero harian falta muchas personas como él en nuestro pais.
    ¿Lo tuyo es envidia, Leona?

    ResponderEliminar
  9. Los nacionatas viven de darle vueltas al rollo de la independencia. A ver donde iba a ir Cataluña a colocar muchos de sus productos sin el resto del mercado español y ofreciéndolos en catalán. Ni quieren la independencia ni nada, lo que quieren es vivir de ese cuento a costa de los tontos útiles que les votan para que vivan a su costa.

    Para empezar, ni España es ya independiente, porque no tenemos moneda propia. Y sin moneda, no hay independencia que valga, por mucho que se haga el paripé.

    ResponderEliminar
  10. La independencia es inviable, ANITA, Cataluña paga una parte a España, como todas las regiones, pero a su vez recibe también de lo que Europa paga a España.
    Siendo independiente dejaría de formar parte de la UE y por tanto se quedaría sin ingresos.
    Además, debería pagar por las infraestructuras españolas en su terreno, la ruina.

    Lo que quieren es no dar nada y cobrar mucho, ya ves qué sinsentido, con un morro que se lo pisan.

    Y ahora mira al anónimo que tienes debajo.
    ¿Envidia? ¿¿¿En qué voy a envidiar a ese hombre???

    Hay gente muy mal de la perola, chica.

    ResponderEliminar
  11. Bucan, mucha, muchísima gente ignora que los productos catalanes tienen el dinero fuera de esta región, en Madrid o cualquier otro sitio español.
    Tan absurdo es que los catetolanes crean que no necesitan a España para vender sus productos, como que el resto de españoles llamen al boicot de esos productos, ya que se tiran piedras contra sus propios intereses.

    Como siempre dices, el dinero no tiene color, quiere crecer y multiplicarse, no ser fagocitado por tontos y absurdos intereses de cuatro analfabetos que desconocen la realidad porque efectivamente, ¿qué moneda piensan acuñar y cómo?

    Si se independizan, como le he dicho a ANITA, dejarán de formar parte de la UE y por tanto, también de la zona euro, quedándose sin moneda.

    Esto sí lo saben los dirigentes, así que sus acciones van encaminadas a provocar malestar, tanto en un lado como en el otro, a enfrentar a todos sacando partido del famoso "A río revuelto, ganancia de pescadores".

    Babosos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  12. Se ve que a este individuo lo utilizan de apagafuegos, que casualidad que con la polémica de los recortes sanitarios aparece éste con el discurso que llevan 30 años pronunciándolo para que los que mandan en la Generalitat intenten quedar bien con la opinión pública y despistar la atención de lo que están haciendo, siempre con el mismo cuento.Encima lo dice uno que junto a su familia han vivido de Catalunya.

    ResponderEliminar
  13. ¿Apagafuegos? Este lo que hace es prender mechas por todas partes, Fdelga.
    Tú mismo lo dices, que él y su familia viven a nuestra costa desde siempre.

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo Leona en tu exposición sobre la inviavilidad independentista de Catalunya(para empezar históricamente ya es inviable) y ellos lo saben muy bien, pero claro hay que salir del atolladero en según que situaciones y empezar a rebuznar con la demagogia que llevan practicando durante 30 años. Referente al anónimo que habla de envidia debería de pensar un poco más y llegar a la conclusión de que dicho personaje durante su mandato se enriqueció junto a ese sector minoritario de la alta burguesía catalana que con sus pactos con el gobierno central llenaron sus alforjas a costa de empeorar las condiciones de vida de las clases trabajadoras de Catalunya y del resto de España, apoyando las nefastas reformas laborales, recortes sociales, especulación inmobiliaria, etc...Un negocio para los mismos de siempre.

    ResponderEliminar
  15. Leona, me refiero de apagafuegos en el sentido de querer despistar la atención de los problemas que la clase política está generando entre la población de Catalunya para darles algo de credibilidad, sobre todo ahora con el tema de los recortes sanitarios, lo que ocurre tal como afirmas es que por otro lado enciende mechas por todas partes para generar enfrentamientos entre el populacho y de esta forma "lavar un poco la cara" de los que gobiernan. Es la táctica de siempre para enfrentar y dividir.

    ResponderEliminar
  16. Fdelga, sobre el anónimo enamorado de Pujol, Mas y toda la chusma esa, es inútil que le incites a usar su media neurona porque de donde no hay no se puede sacar.

    Sé quien es y te aseguro que da más pena que risa, que ya es decir.

    Sí, comprendo lo del "apagafuegos". Así van, zascandileando por aquí y por allá.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.