miércoles, 11 de enero de 2012

La sanidad catalana, una vergüenza



Los recortes llevados a cabo por la Generalitat en materia de Salut provocaron que 87 camas del Hospital Joan XXIII se cerraran hace tiempo.

A causa de ello, 22 pacientes de urgencias pasaron toda la noche del lunes al martes esperando una cama. Veintidós, que se dice pronto.
Veintidós personas enfermas, encontrándose tan mal como para haber acudido de urgencias, esperando largas e inacabables horas. Enfermos que necesitaban una cama, no una simple revisión en un box, ¡una cama, ser ingresados!

La situación vivida en Urgències la noche del lunes al martes de esta misma semana «obligó al jefe de guardia a abrir habitaciones cerradas de la segunda planta», explica Agustí Aragonés, miembro de la CGT. Concretamente, ayer a las 17.00 horas, eran 12 las camas reabiertas.

El sindicato denuncia que «22 personas estuvieron esperando horas para ser ingresados. A las 4.00 horas tuvieron que abrirse tres habitaciones de la segunda planta para poder descongestionar Urgències y a las 8.15 horas del martes aún había 12 pacientes por ingresar».
Toda «esta presión supuso tener que abrir deprisa y corriendo camas de hospitalización, habitualmente sin tener preparados los medios humanos y el material necesarios». De hecho, para los trabajadores, esto provoca «tener que trabajar con improvisación  y sensación de desbarajuste, generando malestar por parte del personal y de los usuarios», destacó Aragonés.

Completamente tercermundista. Personas enfermas repartidas en camillas por los pasillos y aguantando interminables horas sentados en sillas, sin que el personal pueda dar abasto porque sólo tienen dos manos y dos piernas y su número es insuficiente al haberse cerrado parte del hospital en este empeño de recortar gastos dejando morir a la población, nunca tocando sus fabulosos sueldos, despachos, coches oficiales y televisiones de propaganda para autobombo.
¿Sus embajadas en el extranjero están para tapar esto?...

Para tapar de qué manera nos roban y desprecian nuestra salud e integridad. Tapar que nos usan para su enriquecimiento personal entre familia y amiguetes. Su afán de lucro usando el dinero de nuestros impuestos.

12 comentarios:

  1. Así es. Construír una nación nacionalista cuesta caro. Inmersiones lingüísticas, esas embajadas, esa televísión, esas subvenciones a prensa amiga, cochazos oficiales, etc... Y encima, que al ser la Administración el empresario de los hospitales, es ruinoso, porque ya se sabe lo que pasa con las empresas públicas. O sea, un desastre.

    ResponderEliminar
  2. Cuesta caro y se ahorra eliminando enfermos...
    Sólo se admiten capaces, como en cualquier dictadura que se precie.

    ResponderEliminar
  3. Tal y como hemos manifestado en otras entradas a esta casta corrupta sólo les importa sus privilegios a costa de nuestros impuestos, la población les trae sin cuidado, están demostrando que tienen interés en que la gente vaya muriendo, total ahora para ellos hay un exceso de población. En Tarragona por ejemplo no atienden a enfermos de infartos al corazón después de las cinco de la tarde, tienen que trasladarlos a Barcelona(el que llegue vivo),más claro no puede ser y mientras tanto la población no hacemos nada contundente en contra de estos caciques.

    ResponderEliminar
  4. En el caso de Tarragona me gustaría saber si a un político le iban a negar atenderlo si padeciera de un infarto, ya sabemos que estos recortes son para la mayoría pero nunca para esa minoría de privilegiados.

    ResponderEliminar
  5. Sí, ahora las enfermedades graves tienen que plegarse a las directrices de los dictadores y atenerse a un horario... Toque de queda, chico.

    Por supuesto que si se trata de uno de ellos harán abandonar a todo el personal sus funciones del día y dedicarse a un gilipollas que sólo ha tomado una copa de más...

    ResponderEliminar
  6. Cabe preguntarse para qué sirve cotizar a la S.Social si ya con estos recortes la están destrozando definitivamente, lo que también es grave e ilógico es que la gente siga cotizando lo mismo y al mismo tiempo empeoren la sanidad pública tal y como están haciendo, o sea, una estafa.

    ResponderEliminar
  7. Esto me duele, Fdelga.
    He tenido que contratar un seguro médico privado, por esto, porque mi salud está muy deteriorada físicamente y la sanidad pública me estaba matando.

    Pago 50 euros mensuales y sigo constando en la SS, doble pago.

    Pero, ¿y los que no pueden permitírselo?

    La estafa es bestial, tal como dices.

    ResponderEliminar
  8. Los que no pueden pues imagínate, ya puedes intuir lo que les puede pasar, lo explicamos en los anteriores mensajes. A fin de cuentas lo que quieren es potenciar la sanidad privada y que pagues en los dos modelos sanitarios, lo cual es aberrante. Tal como afirmas si tienes una patología importante o una enfermedad o lesión crónica en numerosas ocasiones tienes que recurrir a la sanidad privada, aunque te cueste mucho aceptarlo, pero es tu salud, no te dejan otra salida, lamentablemente es así.

    ResponderEliminar
  9. Aquí volvemos a lo que he dicho anteriormente, que pretenden dejar morir a quienes no puedan pagar médicos privados.
    Esto es más claro como que el día sucede a la noche.

    ¿Cómo hemos llegado a caer en las zarpas de semejantes asesinos?
    Gente carente de escrúpulos, dedicados al saqueo, como antaño las hordas de caciques.

    Ahora ya no les hace falta cabalgar aterrorizando poblaciones, lo hacen desde sus lujosos despachos.

    ResponderEliminar
  10. Es tal como tú lo explicas, auténticas hordas de caciques sin escrúpulos, siempre sometiendo de la forma más cruel a la ciudadanía,la situación no ha cambiado con el paso de los siglos.

    ResponderEliminar
  11. "La situación no ha cambiado con el paso de los siglos"

    ¿Sabes por qué? Porque los ignorantes son legión.

    Los que ostentan el poder siempre se han aprovechado de los ignorantes y así funciona el mundo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.