sábado, 7 de enero de 2012

¡Los Reyes han venido!



He sido buena porque no puedo quejarme, ahí están mis regalos: un salto de cama de satén celeste y blanco, un hermoso chal que añadir a mi extensa colección, ¡me encantan! Un paquete con la serie completa de 'V' en DVD y un pijama-salto de cama de tres piezas, también de satén, en marrón, cuya foto pongo en detalle:



(Las fotos se agrandan pinchando encima)

Después del disgusto que nos dió Negret la víspera de Reyes, que pensamos que se moría, el día siguiente ha sido estupendo.

Ese bicho es tonto del cogote. Yo creo que se envenenó. Lo cierto es que aún no sabemos qué le ha pasado porque primero no hubo manera de llevarlo al veterinario, tan débil que estaba, que se ahogaba, y en cuanto mi hija quiso meterlo en el transportín, la dejó tan señalada que tuvo que claudicar.
Hice venir al veterinario a casa, la broma me costó 40 euros, más otros 20 de medicación y nada, que tampoco se dejó examinar por la doctora.

Mi hijo dice que lo pilló lamiendo una fuente donde se había rociado limón sobre el marisco que contenía y este cítrico es veneno para los gatos. ¡Pero caramba!, que esto es algo instintivo, Bimba siempre se ha apartado inmediatamente de algo que huela a limón.

Bueno, el día de Reyes ya estaba mejor con la medicación y la dieta, así que mi hijo y yo nos fuimos a casa de mi hija.
Sólo hace un rato que hemos vuelto, así que me espresaré en presente.

Nos hemos divertido mucho porque mi hija y su pareja tienen muchos juegos y aparte, los Reyes les han traído uno que consiste en una batería y una guitarra eléctrica para interpretar rock en modo karaoke.
Al final me he puesto a filmarlos en vídeo, mi hija a la guitarra, su pareja a la batería y mi hijo cantando que, según me han dicho, lo hace de maravilla, ¡y en inglés!

Luego juegos de movimiento, rápidez y reflejos. El jugador debe moverse delante de la pantalla según las imágenes que van saliendo. Hay que agacharse y saltar para evitar obstáculos, así que yo sentada, mirando y riéndo, pero han puesto uno en el que he podido participar. Una cabina de vidrio bajo el mar, peces grandes atacan y se producen grietas, sólo hay que taparlas con las manos.
He conseguido plata, no está mal para la primera vez. Y única, que me he quedado hecha un cuadro, ¡ufff!
Mi hijo se burlaba: "¡Mamá no se mueve!" A ver si cree que voy a brincar como una rana, como él; bastante he tenido con no meterle el dedo en el ojo a mi yerno cuando salía una grieta en el costado porque él estaba sentado allí, ¡juas juas!
Son juegos muy divertidos, sobre la pantalla del televisor hay una cámara que capta quien está delante, interviniendo. Incluso te hace fotos comentadas que quedan guardadas.

Luego ya, se han puesto los chicos a jugar al fútbol y mi hija y yo bostezábamos, más que nada porque teníamos sueño, que habíamos madrugado. Pero ha sido un día muy divertido y feliz.

En mi familia son los Reyes la fiesta grande, Papá Noel es un intruso al que se admite por educación, je je je...

15 comentarios:

  1. ¿No tienes la sospecha de que los Reyes Magos sean los padres?. ¿Ves acaso restos de cagadas de camello por la habitación?. Raro, raro.

    Menudo susto con el gato, ¿no?. Es el problema, que como no hablan, son como los niños, tienes que adivinar lo que les pasa.

    Al final parece que los mundos masculinos y femeninos se separan, por mucha política de igualdad que hizo Bibiana: los tíos a jugar al fútbol, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. Mucho, Periódico, estoy muy contenta.
    Y conste que cada año lo son, señal de que soy muy buena :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Padres? ¿Qué padres, si hace años que no tengo, Bucan?
    Tengo hijos ;D

    Ay... los gatos... Los niños no hablan, pero tampoco te dejan el cuerpo hecho un mapa de carreteras como los joíos gatos, ¡buf!

    La veterinaria que vino a casa dijo que nunca, nunca, había visto un gato como el mío.
    Eso es que no ha visto a 'La Carnicera' en acción...

    La Bibi ha fracasado estrepitosamente porque mis hijos y mi yerno son progres, chico, ¡juas juas!

    ResponderEliminar
  4. Hay que continuar con las tradiciones propias de nuestro pueblo como son los Reyes Magos(sin caer en el materialismo consumista) y dejar de lado inventos diría yo artificiales como Papá Noel, que es ajeno a nuestra tradición, algunos lo llaman "El gordo borracho".
    Veo que han sido generosos contigo, mejor para tí.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que tu felino haya salido ileso. Es lo que tiene: el limón y el chocolate son venenosos para los gatos, y el azúcar los puede dejar ciegos. Pero luego, curiosamente, un hueso se les deshace en el estómago como la sal en el agua hirviendo, sin causarles ninguna molestia ni dificultad... si está crudo, si está cocinado, les puede causar desgarros internos. Todo esto se aplica también a los perros. ¡No hay quien entienda a esos pequeños carnívoros!

    Sobre lo demás: enhorabuena, por tus regalos. Veo que has sido muy buena, por mucho que digan los trolls.

    Ah, y no te imaginaba a ti jugando a la Wii, jajaja.

    Bueno, a propósito de videojuegos, voy a ver si mi ordenador me permite echar una partida al Age of Mythology, un gran videojuego de estrategia en el que, por cierto, aparece nuestra mascota. Así es. Los nórdicos tienen una unidad llamada "Troll". La puedes ver aquí:

    http://aom.heavengames.com/gameinfo/units/norse/pix/troll.jpg

    Es una criatura lenta, que gruñe y tira piedras.

    En fin, Teresa, que me enrollo en temas que no te interesan: un saludo muy fuerte.

    PD: ¿Te ha salido el haba o el rey?

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Fdelga.

    El árbol y el belén estaban en casa antes de nacer yo, conque siempre estuvieron presentes, no así Papá Noel, que nunca vino a casa.
    Pero ya estaba en España, se veía en la calle, aunque no tanto como ahora.

    Recuerdo que un día vino mi abuelo (vivíamos juntos, en la casa familiar d'Esplugues, con huerto y terrado), con un tremendo chichón en la frente.
    Yo le quería mucho y me quedé con unos ojos como platos -debía tener unos tres años-. Bromeando, me dijo que Papá Noel le había tirado una piedra y claro, le cogí una tirria al gordo ese que no veas, je je je...

    Luego con mis hijos, no pude por menos que abrirle la puerta, ya que los tiempos habían cambiado y la TV te lo metía hasta la cocina, pero distribuí los regalos: el gordo traía ropa, algo necesario, el Caga Tió dulces, y los Reyes los anhelados juguetes.
    Así que conseguí que los Reyes fueran siempre los realmente esperados, ¡juas!

    Dió resultado, mi hija, ya emancipada y progre, celebra Reyes, no Papá Noel ;D

    El consumismo es subjetivo, esperar a regalar la ropa que se necesita en vez de comprarla sin más, es un buen truco para hacer un montón de paquetes bonitamente envueltos y gastarte lo que de todas maneras habrías tenido que desembolsar.

    En cuanto a los juguetes y juegos, sirven para unir a la familia y pasar unas horas muy agradables juntos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, luispi, se trata de algo en su estómago, mi hijo dijo que le sonaban las tripas de una forma muy rara y exagerada.
    Estuvo vomitando bilis y se asfixiaba, luego se orinó en el suelo y se quedó tendido encima, sin poder moverse.

    No ha sido chocolate porque todo lo que hay en la mesita de dulces está envuelto y lo que no, lo guardo en un armario, fuera del alcance de sus lametazos, por esto estoy segura de que fue el limón, cuyos restos quedaron en la fuente antes de fregar los platos.
    Yo suelo pasar todo bajo el chorro de agua caliente antes de apilarlo para fregarlo más tarde, pero mi hijo no lo hizo :(

    Pues claro que me gustan los videojuegos, empecé con el Master System de SEGA que mi hija pidió a los Reyes de niña, era muy divertido pasar pantallas gracias a la pericia.
    Lástima que ahora no pueda agacharme y saltar porque esto es más divertido. Pero bueno, disfruté tapando grietas sin despeinarme, ¡juas!

    "Una criatura lenta que gruñe y tira piedras"... ¡Y tiene dos cabezas, ja ja ja! Como nuestra mascota, con media neurona en cada una, je je je...

    El haba le salió a mi yerno, que tocando la batería se encontró con ella entre los dientes, je je je... El rey no salió, no nos terminamos el roscón, así que le saldrá a alguno de ellos cuando lo terminen.

    Gracias, luispi, y para nada te enrollas, que a esto os gano a todos :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Guenassssssss.
    Bueno ya puedo ir por todos lados sin esparcir virus.
    Ya veo que los reyes han sido generosos me alegro. Me gusta mucho el pijama de tres piezas.
    Que bien miralá ella jugando a las maquinitas hayssss jajjaja me encanta leerlo, ahora entre nosotras jejeeje (yo también juego de vez en cuando con el chaval y el marido) jajaj aes muy divertido pero acaba una muerta con los juegos de moverse compitiendo con el resto.
    Me alegro pasaras un gran día.
    El gatito ya estará recuperado del todo imagino, mira que son curiosos y todo lo tienen que oler y probar.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!

    Los virus humanos no se esparcen por Internet, je je je...
    Me alegro mucho de tu recuperación, ¡contentísima!

    Sobre los juegos esos, se ve que, aunque no seamos abuelas ni nos haya llegado la hora, tenemos los joíos huesos chillando como descosidos.
    A mí me pasó una vez en el chalet familiar que me tiré sobre la cerca de madera para coger no sé qué al otro lado. Era algo que había hecho mil veces siempre y sin embargo, casi que se me rompió una costilla, ¡ufff!

    Vamos, que tú haces lo de siempre, años y años, y un día te encuentras con que casi te mueres, así, sin más, sin explicación de nadie...

    El gato está bien de momento, salta sobre la mesa del comedor cuando voy al baño, lo normal de siempre, pues quiere que lo acaricie.
    Se encuentra bien, está normal, aunque no me fío mucho, dado lo que le ocurrió.
    Habrá que mantenerlo en observación.

    ResponderEliminar
  10. Lo esencial es que ese día de Reyes la familia, sea el número de personas que sea no entre en discusiones que acaben con la armonía de la reunión familiar, pero claro en muchas hay amebas que no hacen sino decir tonterías y aberraciones en temas de política, que por desgracia es lo que más abunda hoy en día.

    ResponderEliminar
  11. No hay peligro, Fdelga, tengo a todos muy bien enseñados ;D

    Cada uno tenemos nuestras opiniones, pero no discutimos de ellas, en familia hay muchas cosas agradables de las que charlar porque se trata de pasarlo bien.

    Lo cierto es que hay otros elementos a quienes les encanta discutir agresivamente, pero a esos, tanto mis hijos como yo les dimos puerta hace tiempo. No queremos malos rollos.

    ResponderEliminar
  12. Eso es lo lógico y lo mejor es darles puerta puesto que como tú bien indicas a esos elementos "familiares" les gusta discutir con agresividad simplemente por fastidiar al prójimo, además lo utilizan para desahogarse. Además yo creo que no están muy centrados, anormalidad y envidia también se juntan, se deduce con facilidad.

    ResponderEliminar
  13. ¡Uy!, has dado en el clavo.
    Antes las fiestas eran unas patateras de cuidado, pero a la que fallecieron mis mayores, se acabó aguantar a esos.
    Que disfruten tirándose los platos por la cabeza, nosotros a pasarlo bien y felices.

    Llega un momento en la vida en que es necesario sospesar en una balanza si convienen ciertas relaciones que te tienen con los nervios de punta y no aportan nada bueno, sino todo lo contrario, o alejarte de ellas y llevar la vida que quieres.
    Al final es fácil hacerlo por esto, porque ya estás hasta las narices de la historia de cada año y sientes dolor de estómago antes de llegar.

    Vale la pena.

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón, mientras que los padres están en vida hay fechas en las cuales tienes que estar ahí(el resto del año pasando de los impresentables), pasarlo de la forma más llevadera y en el futuro tomar la decisión más beneficiosa que es "quitártelos de encima".

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.