domingo, 1 de enero de 2012

Mi cena de Nochevieja y El Reino de los Cielos



Esta vez cenamos mi hijo y yo solos, ya que mi hija y su pareja tenían otro compromiso familiar por parte de él.
En esta ocasión no ha habido jolgorio en el piso de arriba, ¡uf! Se ve que se reservaban el "zapateao" para más tarde, no se iban a cansar antes de tiempo, ¡juas!

Ha sido un menú más sencillo, cañaillas y caracolines de mar como aperitivo frío, y navajas a la plancha con una deliciosa salsa de ajo, aceite y perejil que suele preparar mi hijo.
Mientras él ponía la mesa y yo tenía las navajas a la plancha, el horno hacía su trabajo con un par de Doradas a la sal.



En esta foto ya están hechas, aunque no lo parezca por su aspecto. Cocinar al horno con sal es mi especialidad y el pescado es mucho más fácil que la pata de cerdo del día de Navidad.

Una Dorada por persona, horno precalentado a 200 grados, arriba y abajo (hablo de mi horno eléctrico)
El pescado no debe estar limpio, es decir, sin destriparlo ni inflingirle ningún corte en absoluto.
Se lavan y se dejan escurrir y a continuación se pone sal gorda en la fuente de hornear, se colocan encima y se cubren totalmente con más sal gorda.
Es importante que queden totalmente cubiertos, sin resquicio alguno.

Unos 35 o 45 minutos a 200 grados son suficientes.
Se retira la sal con cuidado, con un tenedor o pala, siempre procurando no hacer ningún corte en el pescado, pues si la sal entra lo echaría a perder.



Este es su aspecto una vez retirada la piel. Está jugoso y tierno y apenas tiene espinas si sabes diseccionarlo. Con unas gotas de limón está delicioso.

Las uvas las comí sólo yo, que al chaval no le gustan (y no es que a mí me entusiasmen, pero en fin...)
Brindamos, nos besamos y abrazamos, habló al móvil con sus hermana y se dispuso a ponerse "guapo" para salir con sus amigos/as.
¡Uf!, no sale nunca, le gusta más estar en casa, y cuando sale, ¡joio!, ha de ser en una noche como esta y tenerme en vilo durante horas, hasta que vuelve

Así que pillé una peli en DVD y me dispuse a esperar.
Esto fue antes de que marchase y claro, como siempre, lo llamé: "Nen, que això no surt..." (Niño, esto no sale... ) Cierto, lo que tarda en cargarse el programa de los huevos es para hacerte dudar de si está funcionando o no, porque no aparece ninguna indicación.
Y claro, como siempre, vino y se lió a clicar por todas partes. Yo que no, que ahí no era, que era allá porque me lo dijo el técnico informático.
Al final salen unas imágenes y el chico va y me dice que eso es publicidad y yo, partiéndome de risa, le contesto que estoy segura, porque la peli que he puesto es sobre las Cruzadas y allí no salen coches ni bolsos, ¡juas juas juas!

'El Reino de los Cielos' es un buen trabajo de Ridley Scott.
Aparte de las escenas épicas que tanto me gustan, creo que ha dejado a la História en su justo lugar porque Saladino fue un hombre inteligente y justo.
Por desgracia, tengo que reconocer que algunos Cruzados la jodieron a base de bien y esto no es por la película, sino que ya lo sabía anteriormente por lecturas varias.

Me quedo con una frase de Saladino en la película -aunque ignoro si es cierta o ficticia-: "Lamentaré cuando ya no os guíe". Se la dice a uno de los suyos, un talibán de los de ahora que no callaba, incitando a la lucha.
Y por el bando cristiano igual, energúmenos pidiendo guerra cuando no había motivo porque las tres religiones, cristiana, musulmana y judía convivían en paz.

El pueblo, los tres pueblos, sólo querían vivir en paz. Los poderosos eran -como los de ahora, pues salvando las distancias de siglos, son lo mismo-, quienes llevaban a la muerte a los aldeanos y a sus huestes, como ahora a nuestros soldados.

¡Poder! ¡Riqueza! Y el clero detrás. El obispo de Jerusalén al caballero Balian: 
- Hay una puerta secreta por la que podemos huír. Tenemos caballos.
-¿Y los aldeanos?
- Es la voluntad del Señor...

Ojalá Saladino se reencárnase porque hace mucha falta ahora, en nuestros tiempos.

Bueno, como el chaval no ha vuelto, voy a ver si me decanto por 'UNDERWORLD', la guerra entre vampiros y hombres  lobos, 'MATRIX' o la trilogía de Indiana Jones.

21 comentarios:

  1. Feliz año nuevo.... en familia es mejor que con un jaraneo sin fin y sin ton ni son.... que al final lo que importa es eso.... union con la familia

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo, Atonau.
    Contenta de volver a verte.

    Por supuesto que me siento feliz con la familia, no necesito más, mis 15 años están muy, muy lejos ;D

    ResponderEliminar
  3. Te deseo el peor año de tu vida.
    Tu y yo no nos podemos desear nada bueno.

    ResponderEliminar
  4. Estás muy equivocada.
    Yo no te deseo nada malo, quiero que te sanen y puedas ser una persona normal.

    ResponderEliminar
  5. ¿No te das cuenta de que sólo con tu nick te delatas?

    Eres tan tonta, tontísima, que crees que ponerse determinado nick se refiere a quien te diriges, sin comprender que en un blog no es así.

    Das mucha lástima, al menos a mí, porque mis amigos te ponen verde, te detestan al estar siempre insultándome y calumniándome. Pero a mí sólo me das pena porque eres una pobre desgraciada, muerta de envidia.

    Ojalá la seguridad social mejore y pueda hacerse cargo de ti.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días guapaaaaaa. Ya veo que cenaisteis bien, dorada al horno que rica yo la hago a la sal alguna que otra vez y es una delicia en casa les gusta a todos.
    Nosotros cenamos tranquilos con mis papis comimos las uvas, mi padre el hombre nos miraba y luego nos suelta ¿porque comeis tan rápido? nos hizo reír, luego tenía ganas de bailar empezó la murga en la tele y me cogió y me puso a dar vueltas por el salón jaja de traca.
    Nos fuimos a felicitar el año a familiares y a casa pronto.
    Este año nos falló la peña y aprovechamos para tener una noche-vieja tranquila mejor yo no tenía ganas de pasarme la noche poniendo copas.
    La peli que citas la tengo que ver, tengo muchas en sus cajas sin ver todavía.
    Chica para ser año nuevo también te visitan los estraterrestres jaajajjajaj pobrecillos no tienen la wii en sus naves para divertirse.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas, guapísima!

    ¡Callaaaaa! A mí me lió mi hijo con las uvas, que se supone, tenía que darme las "directrices", y va y me dice: "¡Mira, sale en números!" -en la Puerta de Sol en la tele- Pero entre que no llevaba puestas las lentillas y que me lo dijo nada más la primera campanada... Para joderme más yo misma, no me había preparado las 12 uvas, sino que, la mar de chula, dado que sólo yo iba a tomarlas, decidí ir arrancando una a una del pequeño racimo que compré -se ve en la foto de la mesa, al fondo-

    ¡Ja!, una vez terminadas las joías campanadas, visualicé los granos que le faltaban al racimo y resultó que sólo me había comido 11 :(

    Menuda marcha lleva tu padre, je je je... Me alegro mucho.

    La peli vale la pena, te lo aseguro. Aunque yo eliminaría a la gilipollas de la princesa de Jerusalen -y luego reina-. Al menos como actriz, porque tiene un rostro inexpresivo, parece tonta de remate. Dos segundos de actuación de la hermana de Saladino valen más que toda la peli con esa, ¡uf!

    ¿Extraterrestes? Ratas, chica, es una rata.

    ResponderEliminar
  8. JAJAAja yo conseguí tomarme las uvas a la primera sin atragantarme y terminar justo con las 12 campanadas todo un logro y sin pelarlas que otros años las pelo.
    Mi padre terminó al rato saboreandolas bien que le encantan y pidió mas después, pues nada toma uvas que había mas.
    Tenemos que aprovechar sus buenos ratos que por desgracia cada vez son menos y quiero disfrutar con él y mi madre todo lo que pueda.

    Ahhh rectifico también hay ratas extraterrestres jajjaj.

    ResponderEliminar
  9. Deja, olvida a las ratas extraterrestres, que no tienen cabida entre la sociedad.

    Disfruta de tus padres todo lo que puedas, que, a pesar de los años, yo echo en falta a los míos.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya la pasaste mejor que yo, que estuve....trabajando. No comi ni uvas ni nada, ¡que se joda el capitán!

    Los codices mayas son de corteza de abedul, solo ha quedado uno que está en Berlín.

    ResponderEliminar
  11. ¡Uf!, tú estuviste trabajando anoche, Periódico, pero seguro que has dormido... Yo todavía no, que aunque el chaval volvió por la mañana, a la que me fijé, no estaba en casa. Venga enviarle SMS, a ver dónde coño estaba, si me dió un beso al llegar, o sea, que estaba segura, je je je...

    Al final respondió que aquí, al lado de casa, con sus amigos.
    Quise asegurarme de tenerlo en casa y sí, ahí está ahora, roncando en el sofá.

    Pero... mi hija va a venir esta tarde, así que ya no me da tiempo a meterme en la cama, no sea que cuando llegue piense que ha ocurrido una desgracia... ¡juas!

    Conque nada, ayer tú y hoy yo ;D

    ¿Los códices mayas son de corteza de abedul?
    Pues francamente, resulta extraordinario que quede uno solo...

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz año nuevo, mi querido luispi!

    ResponderEliminar
  13. Es difícil que entre los seguidores de una religión haya paz con los de otra, porque al adorar a dioses monoteístas con doctrinas diferentes, no pueden ser todas ciertas. O es una, o es otra, o es la de más allá. Es verdad que al menos de momento, la judia y la cristiana se ha civilizado bastante, pero la islámica está lejos de ello.

    Por lo demás, que no sea mal año. Felicidades.

    ResponderEliminar
  14. ¡Uf!, si encima, los tres dioses tienen el mismo origen, o sea, son el mismo, pero cada religión ha tirado por su rama, creando uno distinto.
    Como chotas.

    Son los sacerdotes, los que se arrogan tener hilo directo con dios, quienes hacen y deshacen a su antojo y azuzan a las masas. En realidad, siempre se ha tratado de política, poder y riqueza, desde la noche de los tiempos.

    La religión musulmana se ha quedado anclada en los tiempos de las Cruzadas, de allí no salen.

    Gracias por tu felicitación, Bucan. ¡Que tengas un buen año!

    ResponderEliminar
  15. Feliz y próspero año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Fdelga.
    Igualmente te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  17. A modo de comentario y aunque el hilo no trate del tema(tampoco quiero que trate) discrepo con Bucan al decir que las dos religiones mencionadas se han civilizado bastante, habría que especificar en que consiste el término "cicvilizadas", personalmente pienso y a tenor de los acontecimientos que actualmente la más peligrosa de las religiones es la de $ión, que aunque a tí no te lo parezca controla y dirige en gran parte a las otras dos. Sólo es mi opinión, no es el tema de la entrada, es una pequeña apreciación que he querido aportar.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, el tema ya está finiquitado a tenor de la fecha y yo misma menciono la película que visualicé, así que tu comentario es valido, igual que el de Bucan.

    Tú mismo admites que en este caso no comparto tu opinión porque ya lo he matizado muchas veces.
    No son los judíos quienes dominan el mundo en solitario, se trata de un grupo, una secta multicultural, musulmanes y cristianos incluídos.

    Bucan se refiere a que el islám sigue en estado salvaje.

    ResponderEliminar
  19. Pero es que hay diversas formas de salvajismo(y de expresarlo claro) y precisamente ese comportamiento por parte de según que países islámicos(o población) es impulsado mayoritariamente por el sionismo, es más esos países también mayoritariamente son aliados de occidente. No quiero polemizar sobre el tema, no es la entrada adecuada, ya se ha tratado en alguna que otra entrada.

    ResponderEliminar
  20. Así es, mi querido Fdelga, ya se ha tratado extensamente y a nada nos llevará repetir lo mismo constantemente, a no ser ante una nueva noticia ;D

    Te agradezco tus intervenciones en mi blog y como ya has visto, ninguno de los fijos opinamos igual al 100%, lo cual es estupendo para montar debates.

    Hasta el próximo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.