martes, 10 de enero de 2012

Refrescos: ácido corrosivo


Un consumidor del refresco Mountain Dew de la compañía Pepsi se encontró muy mal después de tomar una lata y aseguró que al examinarla encontró dentro a un ratón.

No es la primera vez que se encuentran bichos dentro de envases, sea cierto en este caso o no, han sido vistos en recipientes de vidrio, sin desprecintar, así que no se trata de una leyenda urbana.
Ahora bien, lo que pone los pelos de punta es lo que la compañía afirma para desechar la demanda: que si fuera cierto, el ratón tenía que haberse desintegrado.
Y se quedan tan anchos.

Nos venden veneno que corroe nuestros estómagos sin avisar siquiera. ¿Dónde está el terrible cartelito de "Las autoridades sanitarias advierten que este refresco puede matar"?

No hay un solo alimento sano e inocuo para nuestra salud. Animales enfermos, pescado contaminado, frutas y verduras transgénicas y tratadas con pesticidas...
Ni siquiera podemos volver al huerto, el gallinero y la conejera porque no queda suelo para ello. Vivimos en enormes nichos y cuando fallecemos, lo más solicitado ya es la incineración por la falta de espacio.

Nuestra salud está cada vez más deteriorada por muchos avances médicos que se anuncien y la causa está en lo que ingerimos diariamente, todo envenenado.
Siempre se ha dicho que vale más prevenir que curar, sin embargo, las flamantes autoridades sanitarias se lo pasan por el rebozado de los calamares porque no se preocupan en absoluto por nuestra salud, sino de embolsarse sustanciosas comisiones por todo.

14 comentarios:

  1. Comer sano es posible...pero sale caro. ¡Quien pudiera irse al campo!

    ResponderEliminar
  2. Pues esto digo, hombre, que no todos tienen una plantación de las deliciosas alcachofas de El Prat ni por supuesto, pueden gozar del pollo Pota Blava, ambos reconocidos internacionalmente.

    No, comer sano no es posible, es un lujo desmesurado.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero que contiene esa lata para que digan que el ratón debería estar desintegrado?. ¿Hasta los huesos?. Me ha dejado perplejo.

    Aconsejo no beber nada de una lata si haberlo vertido antes en un vaso y comprobar que la lata está vacía.

    ResponderEliminar
  4. Bucan, la Coca-Cola ya tenía mucha fama hace años de poder limpiar fácilmente las manchas de herrumbre de bañeras y sanitarios...

    Son líquidos corrosivos, pero que estos afirmen que el ratón -en caso de haber estado allí- deberia haberse desintegrado hasta ser gelatina, es demasiado.

    No se trata de ratones ni TAMPAX -que también hay-, sino de la bebida.

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de quedar acojonaita, amos que la rata tenía que haberse desintegrado, alucinante.
    Y esa frase que suena "esta bebida te come el estomago" no la sabe sanidad? no lo debe saber, pero quien sea el responsable de escusar al inquilino de esta bebida desde luego muy acertado no ha estado, mejor así ya sabemos que quitar de la cesta la compra por mucha oferta veamos.
    A veces pienso que comemos mierda y no nos pasa nada mas no se porqué.
    Me asombra mucho, sobre todo y ahora me explico algunas cosas sobre la comida:
    Prohiben las matanza de toda la vida porque no es higienico hacerlo en la calle, si tienes una ternera la tienes que llevar al matadero y pagar las tasas si te la quieres comer, ya no se puede hacer queso casero y venderlo si te pillan multa, no se hace bajo los minimos higienicos dicen, la leche tampoco. Ni chorizos ni na de na, coño antes todo se hacía con las manos y se vendía y ahora no se puede. Y nadie salia intoxicado.
    Pues es muy contradictorio la verdad, seguramente las manos de las gentes artesanas que hacían estos ricos manjares y vivian de sus ventas son mas limpias y menos llenas de germenes.
    Luego los experimentos de alimentos transgenicos o patochadas de estas e injertos raros.
    Este año a una cuñada de pueblo de una vecina neustra la han multado por traer dos corderos en el maletero muertos para la cena. No era el trasporte adecuado para luego consumir.
    Y luego resulta que no es tan grave para una empresa que una rata aparezca en un envase.
    ¿Donde estaba la higiene? En fin que igual bebemos y comemos ratas desintegradas y luego el médico no se explica de donde viene el virus ese que te deja una semana vomitando y con diarreas.
    Donde iremos a parar

    ResponderEliminar
  6. Se me había olvidado ¿habeís provado a meter un trozo de carne cruda sumerjido en coca-cola? Una noche entera por la mañan no hay carne.

    ResponderEliminar
  7. La única forma de comer sano con seguridad es plantar y cosechar los alimentos uno mismo en su huerto,pero claro esto para la inmensa mayoría es inviable tal como explica el texto de la entrada. La adulteración de la comida es algo muy serio porque perjudica seriamente a la salud, hoy en día si no fuera por los avances de la ciencia la población estaría bastante más enferma y la mortalidad aumentaría bastante más debido a lo poco sano de la comida que ingerimos.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que ni en los pueblos te puedes fiar.
    En el chalet familiar, una vez se nos rompió la cañería del baño, vertiendose su contenido fuera, en el exterior, pues bien, mi tío y mi hermano se apresuraron a cavar para desviarlo al huerto.
    Horrorizada, les dije que era antihigiénico y muy peligroso para la salud.

    Ríendo y mirándome como si yo fuera tonta, respondieron que era abono, muy bueno, que haría crecer los tomates hermosísimos.
    ¡Burros!, el abono es estiércol, mierda secada al sol, no cagarros y orines directamente.
    Ese año no comí nuestros tomates.

    Pero eso no es todo, más arriba de la montaña vivían unos amigos. En una visita pude notar un desagradable olor... Me dijeron que los de la casa de al lado habían construido un pozo ciego y lo usaban para regar su huerto.
    Lo peor de todo es que aquella mujer tenía una tienda de frutas y verduras en el pueblo. Obviamente, dejé de comprarle.

    Pues no, no he hecho el experimento con la carne y la Coca-Cola, ¡uf!
    Lo que sí vi, fue como un grano de maíz se convertía en una palomita sobre la mesa, colocado entre tres móviles que sonarón simultáneamente... ¡Fue instantáneo!

    ResponderEliminar
  9. Comer sano, hoy día es bastante difícil. La carne, se obtiene a base de hormonas y antibióticos. El pescado, si es de piscifactoría, más de lo mismo; si es pescado en alta mar, será propenso a tener en sus tejidos mercurio, plomo y otras toxinas, porque los peces que se suelen comer se encuentran en los niveles más altos de la cadena. Por eso, y también por motivos éticos, yo soy vegetariano.

    Los huevos, yo tengo la suerte de que una familiar tiene gallinas, y puedo comer huevos ecológicos. En cuanto a los lácteos... ay, cómo me gustaría poder acceder a la leche cruda, sin pasteurizar, ¡que es mano de santo! Está indicada contra los constipados, las alergias e incluso el autismo. Al pasteurizar la leche, además de ciertos nutrientes, se destruyen los microorganismos y las enzimas que contiene naturalmente, por lo que digerirla se torna más complicado. En cuanto a las procesos Ultra High Temperature (UHT) de pasteurización, los más usados hoy día, son mucho peores, porque a los inconvenientes que causa la pasteurización normal, habría que añadir la caramelización de la lactosa, que la hace mucho más difícil aún de digerir (para algunas personas, incluso imposible). Esto, es el origen de la frase que con tanta frecuencia se oye: "Yo no bebo leche, porque no me sienta bien".

    Verduras y frutas transgénicas... yo no las consumo. Naranjas y sandías sin pepitas, tomates azules... yo no como nada de eso.

    En fin, que lo mejor es que cada uno tuviera su propio huerto, su propia vaca y su propio corral.

    ResponderEliminar
  10. ¡Uf!, que tenga cuidado tu familiar con sus gallinas, que igual se las decomisan o les retuercen el cuello...

    Yo he consumido leche acabada de ordeñar, en un pueblo de Sevilla y no se parece en nada a lo que nos venden que, como dices, nos sienta mal.

    El progreso no es nada bueno según en qué. En este caso no es más que FABRICAR comida, no usar los recursos, sino fabricarlo de manera artificial.

    Y los asiáticos consumen cada vez más carne de perro. Se les ha terminado porque ya no quedan canes y ahora los buscan en países de alrededor...

    Entre "progreso" y bestialismo, vaya camino lleva el mundo.

    ResponderEliminar
  11. La excusa que utilizan siempre para justificar semejante manipulación de los alimentos es que hay que hacerlo así para poder abastecer a toda la población, de lo contrario sería una cantidad insuficiente con los comnsecuentes problemas alimentarios, lo cual es falso puesto que lo que se busca es el lucro económico, al igual que ocurría antes con los envases de cristal que conservaban mejor los alimentos, su sustitución por el plástico y el cartón obedeció a motivos de beneficios económicos a costa de perjudicar la salud de las personas.

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo, Fdelga.
    Los alimentos nunca han faltado mientras no hubiese guerra, claro, y esto no es más que un modo de llenarse los bolsillos quienes promulgan leyes.

    Los envases de vidrio eran retornables, o los devolvías o pagabas nuevos y no había problema alguno porque para cargar, cargas mucho más ahora, con envases de cuya eliminación te hacen directamente responsable.

    Yo estoy hartísima de que por 100 gramos de jamón y dos chuletas me inunden de las odiadas bandejitas de porexpán que tantos residúos generan, no sólo en el cubo de la basura, sino en los contenedores.

    ResponderEliminar
  13. ¿Te refieres a que se las pueden quitar por tenencia ilícita? ¿Qué hay de malo en que tenga un corralillo (en un pueblo pequeño) con cuatro gallinas y cuatro conejos? ¡Qué España más perfecta! (Sic)

    Probar la leche recién ordeñada, y sin procesos previos, es una de las cosas que más me gustaría hacer.

    Por cierto, yo creo que las cosas deberían venderse a granel en la medida de lo posible. Por ejemplo, si quieres comprar carne, no tienen por qué ofrecértela en bandejitas de plástico. Deberían vendértela directamente, envuelta en un papel como mucho. Cosas como el azúcar, la sal o las especias... nada de botes ni de paquetes: que se vendan al gramo, y que el comprador tenga que llevar su propio recipiente.

    Se ahorraría petróleo.

    ResponderEliminar
  14. Lo dije en modo irónico, luispi, porque como se meten en todo...
    Mira lo que cuenta ANITA del familiar de su vecina, se le cargaron dos corderos para la cena por transportarlos en el maletero del coche. Como carne, claro, no vivos.

    Sí, la leche natural es deliciosa, un sabor imposible de encontrar.
    Pero recuerda que primero hay que hervirla.
    Ignoro cuantos minutos, lo hacía mi suegra y no me lo dijo ni se me ocurrió preguntárselo.
    Se forma nata por encima una vez enfriada, no hay más que colarla.

    Yo quiero los alimentos envueltos en papel, conozco una tienda donde así lo hacen, pero me pilla algo lejos de casa.
    Y ahí reside el problema, que apenas hay tiendas, todo son supermercados, con los alimentos envasados en porexpan y plástico, ¡hasta la fruta!

    Al lado de casa hay una frutería de gallegos, de toda la vida, aguantan que no sabes... Pero pocas veces tienen productos frescos, están ajados, pasados. La competencia con los chinos es feroz, estos siempre lo tienen todo fresco y en cantidades industriales :(

    Hace pocos años, los supermercados también tenían una sección de carnicería y charcutería al corte, pero hace tiempo que las eliminaron, convirtiéndolas en expositores refrigerados, todo empaquetado.

    Y en el mercado, aunque te lo corten allí delante, te lo ponen en las odiosas bandejitas.
    ¿Son más baratas que el papel? Lo ignoro.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.