viernes, 27 de enero de 2012

¡Zafarrancho de limpieza!




Si el otro día fue Gallardón, ministro de Justicia quien encabritó a los progres, consiguiendo que echaran espumarajos por la boca al quitarles el control político sobre los jueces, ahora es Ignacio Cosidó, Director General de la Policía quien ha sacado el mocho y el zotal, dispuesto a hacer limpieza a fondo.


Continúa la 'revolución' en la Policía Nacional. Después de relevar a toda la cúpula del Cuerpo, Ignacio Cosidó aprobará una nueva normativa de Personal que sustituya a la actual, con el objetivo de reducir los cerca de 7.000 cargos de libre designación nombrados por Alfredo Pérez Rubalcaba. Una sentencia del Tribunal Supremo avala la operación.


La semana pasada ya cesó al jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, imputado en el caso Faisán y a otros dos cargos por el mismo motivo.
Los 6.650 cargos fueron puestos a dedo por Rubalcaba, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo consideraron ilegal la decisión, instando al entonces ministro a dar marcha atrás, haciendo éste caso omiso, práctica habitual del PSOE, considerándose los amos absolutos del cotarro y burlándose de las leyes.

Con esta medida Ignacio Cosidó pretende hacer cumplir lo dictado por los tribunales y que los cargos salgan por concurso como marca la ley.

Se empieza a respirar un aire nuevo, más oxigenado. Esperemos que nada lo enturbie.

11 comentarios:

  1. El PSOE seguro que sabía que los iban a quitar, pero así dejan dentro del cuerpo a buen número de resentidos porque les anulan el cargo. O sea, minas bajo los pies del PP.

    ResponderEliminar
  2. Es posible, Bucan, aunque también pueda ser que creyerán que no se iba a tocar, pues no olvidemos que es lo que hizo Aznar después de Felipe González, mantuvo los cargos puestos por los socialistas.
    Craso error que le costó muy caro el 11-M al ser gente afín a Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  3. Quien realmente sabe quien debe estar en los cargos de la policía es el Director General y es muy importante que este cuerpo tenga gente competente, espero que Ignacio Cosidó acierte con la limpieza.
    Un cuerpo de seguridad es demasiado importante como para señalar con el dedo quien debe desempeñar sus funciones. A veces los partidos se meten en camisa de once varas y hay cosas que las influencias y las conveniencias no deberían ser lo que primara, por desgracia es así. Se han nombrando muchos cargos que sobran, espero que la limpieza tenga sus buenos efectos.
    De todas maneras lo que no me parece bien que cada vez que un partido llega al poder pone y quita a su antojo. No se cuando algo funciona debería seguir todo igual. Los cuerpos de seguridad deberían mantenerlos al margen de ideologías politicas y mantenerse ellos mismos.

    ResponderEliminar
  4. Mantenerse ellos mismos me refiero a las ideolgias politicas.

    ResponderEliminar
  5. Señalar con el dedo no está permitido según nuestras leyes, ANITA, y aún así, Rubalcaba lo hizo, así que Cosidó se ha limitado a cumplir las leyes.

    No se trata pues de quitar a unos para poner a otros.
    Mira quien es el primero que destituyó, un pez gordo imputado en el Faisán...

    Por supuesto, cada ideología debería mantenerse por sí misma, lo malo es que el PSOE no sabe lo que es eso.

    ResponderEliminar
  6. Pues es un número de cargos muy elevado y además elegidos a dedo, cuanto enchufado tenía el PSOE, además algunos imputados como en el caso faisán, esperemos que la limpieza se mantenga y se utilizen los métodos legales para ocupar los cargos.

    ResponderEliminar
  7. Esperémoslo... Me refiero a la limpieza, no a que los cargos sean ocupados de manera legal.

    Y es que Rajoy no parece que se mueva mucho...
    Creo que Soraya le clava una aguja en el culo de vez en cuando, je je je...

    ResponderEliminar
  8. A Soraya ya se la clavó la puntilla el obispo de Valladolid.

    ResponderEliminar
  9. Por inconsecuente, ANITA, je je je...
    ¿Dónde se ha visto que una casada por lo civil quiera ir de pregonera en un acto católico?

    Gilipollas.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.