viernes, 18 de mayo de 2012

El "corralito" español ahí mismo

Sólo ha faltado que el tipo ese ¿Guindos?, -yo que sé, me paso por el forro a esa gentuza-, haya dicho que no habrá "corralito" en España para que salten todas las alarmas.

Ya actué hace cosa de un mes y retiré mi dinero. Perdi más de mil euros porque me lo habían metido a plazo fijo, pero cuando olí el desastre no lo pensé más y saqué todo lo que pude, que ya me habían robado bastante.
A mí no me pillará el corralito de los cojones y aconsejo a todos que hagan lo mismo.

Mi amiga y vecina Adela me dijo que no lo haría por ser su cosa de senectud... Pues espero que lo consiga, pero lo que es yo, ya estoy muy escarmentada y me da que se va a quedar sin nada, como todos los que sigan manteniedo sus ahorros en un sitio de esos que roban.

Tengo otras dos cuentas, así que voy y vengo, pero una de ellas es extranjera y no parece ser de mercachifles apandadores porque esto sólo pasa en España, señores.

En serio, recomiendo sacar los ahorros antes de que se queden sin nada porque si dicen que no habrá "corralito", es que SÍ. 2+2=4.

Grecia ya está imposibilitada para sacar el cuerpo fuera del pozo, pues las cuentas han sido retiradas por el consiguiente miedo al "corralito" de los cojones. Normal. Argentina nos dió una lección y no debemos echarla en saco roto. De todo se aprende.

Aquí, en Hispanistan, los mierdas chorizos se empeñan en que no, locos por mantener su status y sus ganancias robadas a la plebe, que somos nosotros.
¿Quien es el idiota que se los cree?

Repito, aliento a todos a cancelar sus cuentas.
Esto es luchar contra la banca, no los gilipollas del 15-M con sus flautas y rastas que nunca han tenido una cuenta por vagos y ladrones.

22 comentarios:

  1. Pues yo no hare nada. Si cae el BBVA, cae España, ¿y entonces para que voy necesitar el dinero?

    ResponderEliminar
  2. Allá tú.
    Mi dinero no estará en las pezuñas de los ladrones y el euro es el euro en toda la zona ídem.

    Algo ha de haber bueno en toda esta mierda y es que la moneda de cochambre vale lo mismo en todos los países, sólo hay que recuperarla de las cuevas de Ali Babá para no quedarse sin nada.

    ResponderEliminar
  3. Todo correcto, a excepción de los últimos párrafos, como siempre tienes que sacar los pies del tiesto para dejar tu impronta que estropea y desluce todo lo anterior.
    No lo puedes evitar, creo que es algo patológico, yo que tu lo consultaría con algún psiquiatra, o psicólogo para que te ayudaran a superar esas fobias y empanadas mentales que tienes, aunque me temo que tu ya no tienes cura por mucho que lo intenten los médicos, eres un caso clínico perdido.
    Ya te dije en otra ocasión que la SORDERA tiene cura, lo que NO tiene cura es la ESTUPIDEZ.

    ¡Sigue mis consejos y ve urgentemente al psiquiatra, puede que aun estés a tiempo y puedan hacer algo por ti !
    ¡Ahh,se me olvidaba, llévate contigo al Luisma de Roquetas,2x1!
    ¡Suerte para los dos !

    ¡Saludos socialistas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja ja ja!
    Te he dado paso, troll, pra reírme un rato largo.

    ¿Así que la sordera tiene cura? ¡Juas juas juas!

    Pelín más tonto y no naces, te lo aseguro, pobre chinche locatis.

    Vengaaa... no dejes la medicación. Ten en cuenta que si en el cotolengo te dejan usar el ordenata es para que no jodas al resto de internos.

    Por cierto, no conozco a ningún Luisma, ni de Roquetas ni de moquetas.

    Anda, tarado, no dejes la medicación.

    ResponderEliminar
  5. El problema está en que los bancos no disponen de todo los ahorros de sus clientes puesto que han perdido dicha liquidez al dar hasta un 70% de sus activos en préstamos, muchos de los cuales no los recuperan por que muchos de sus clientes no han podido ni pueden devolverlos por la situación de desempleo tan grave que hay en este país, de ahí los desahucios. El río de dinero que en su día le dió el gobierno a bancos y cajas de ahorro era para paliar una parte sólo del dinero perdido por dichos entes financieros, hay que tener en cuenta que el fondo de rescate cubre como máximo 100.000 euros(me gustaría saber si es verdad). Es cierto que hay entidades, las más poderosas que compensan una parte de esas pérdidas(dinero esfumado de los clientes)con los beneficios que obtienen en otros mercados inetrnacionales como por ejemplo en sudamérica, pero sólo pueden paliar una pequeña parte, puesto que el endeudamiento en España es superior a los beneficios que obtienen en el extranjero.
    En resumen, si todos los clientes de cajas y bancos deciden retirar el dinero de sus cuentas, como mucho lo podrían hacer el 50%, puesto que no habría más dinero, por eso esa medida es inviable en la práctica, o sea, que cuando metes dinero en una entidad financiera no sabes si podrás recuperarlo y por culpa de un sistema financieron basado en la usura y el robo legalizado.

    ResponderEliminar
  6. Hace un par de años atrás hubo economistas que decían, afirmaban que tener dinero en una entidad fnanciera a tres años vista era una locura puesto que muchos ahorradores iban a perder el dinero debido a las quiebras financieras. Cada uno puede creer lo que quiera haciendo un análisis de la situación, puede creer que dicho "corralito" puede llegar con más posibilidad o menos, pero hay algo que es indiscutible aunque a muchos les cueste creerlo y es que tal como está la situación puede pasar de todo. Hay que tener un detalle en cuenta, ahora el nuevo gobierno tienen financiar otra vez al sistema financiero con otros 55.000 millones de euros aproximadamente para seguir saneando bancos y cajas, o sea, que el riesgo sigue estando ahí, mientras que siga aumentando el desempleo,la pobreza y no se reactive la economía las entidades financieras necesitarán ser saneadas constantemente con dinero público, o sea a costa de subirnos los impuestos y aplicar más recortes, hasta que la situación sea insostenible del todo y para casi todos.

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que debería hacer todo el mundo: retirar todo su dinero de los bancos. Me gustaría ver cómo se las arreglarían toda esa pandilla de vividores. Lo dicho, los ahorros debajo del colchón, como hacían nuestros abuelos.

    ResponderEliminar
  8. Dices que tienes una cuenta extranjera.
    NO sabia que eso era posible.
    ¿no te pueden sancionar?
    Y como operas ¿tienes que ir al extranjero?

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que se me han quedado más de mil euros porque lo tenía a plazo fijo, pero de verdad que no me fío nada de nada.
    Recordemos que hace unos meses me sustrajeron 2.700 euros de esa entidad, mediante el cajero automático y no se hacen responsables, por tanto me merecen nula confianza.

    Además, he leído cosas nada buenas, se trata de La Caixa del Penedés. Después de perder casi 4.000 € con ellos, no quiero saber nada.

    Una entidad ha de inspirar confianza a sus clientes y el hecho de que no se hagan responsables de la sustracción del dinero que se les ha encomendado a su custodia es para retirarlo en su totalidad.

    Joan Bruch, vaya pregunta.
    Es una empresa financiera con sede en Londres pero que opera en todo el mundo.
    Lo que quise decir es que no se trata de una caja de ahorros local.

    ResponderEliminar
  10. ¿Caixa Penedès? ¡Menudos golfos! Yo tenía una cuenta en esa entidad. Estuve unos meses sin realizar ninguna operación y cuando fui a hacer un ingreso me dijeron que esa cuenta había sido cancelada por inoperante. Menos mal que sólo tenía 2 euros de saldo, que fue lo que ellos se quedaron. Alguien se tomó un café a mi salud.

    ResponderEliminar
  11. Pues ahí tienes.
    Acepto los más de mil euros por haberlo sacado antes del plazo, pero de ningún modo los 2.700 sustraido de su cajero automático cuando ni la tarjeta ni la cartilla dejaron de estar en mi poder.

    ResponderEliminar
  12. Sacar el dinero y meterlo debajo del colchón como antaño sería lo ideal para acabar con el sistema bancario usurero que controla la economía, pero es que el problema tal como he expuesto anteriormente es que muchos ahorradores no podrían sacar su dinero simplemente porque cajas y bancos no lo tienen, ahí vendría el principal y catastrófico problema, han utilizado todos estos años nuestro dinero para enriquecerse a base de préstamos y ahora el dinero ha cambiado de manos y ellos no lo tienen.

    ResponderEliminar
  13. Así es, Fdelga, se han pulido el dinero encomendado a su custodia, pero a ellos no les faltan sus sueldazos y comisiones, nunca.

    Y no hay manera de que paguen, ya hemos visto como se apresuran a indultarles vergonzosamente.

    ResponderEliminar
  14. Claro lo hemos pagado nosotros con más de cien mil millones de euros y como compensación nos aplican constantes subidas de impuestos, recortes, etc... Y lo más grave tal y como comentas es que no hayan depurado responsabilidades y que estos mangantes no hayan pagado por lo que han hecho, pero claro ya sabemos los intereses que tienen los partidos de la casta con la financiación de las campañas electorales por parte de los bancos y cajas, préstamos incluso que algunas veces les condonan.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto hablando de subida de impuestos ¿Qué te parece la brutal subida del IBI para este año?, un 18% de media.

    ResponderEliminar
  16. La economía no es lo mío, pero salta a la vista que se trata de un robo.
    Ya me han notificado que el mío se ha incrementado un 10%, así que mira qué "contenta estoy"...

    ResponderEliminar
  17. Según me comentaste tú vives en L'Hospitalet y en esta localidad ha subido un 18%(un 8% el ayuntamiento y un 10% el gobierno central), fíjate en el certificado, compáralo con lo que pagaste el pasado año.

    ResponderEliminar
  18. Con la crisis que nos está azotando a los trabajadores continúan subiendo los impuestos por encima del IPC para empobrecernos más, no hay derecho, es un robo legal y encima sin consultarnos a nosotros, a los contribuyentes,como siempre la ausencia de democracia es total.

    ResponderEliminar
  19. Sí, en L'H.
    Mañana lo miraré, a ver cuanto pagué el año pasado y cuanto es este.

    ResponderEliminar
  20. Así funciona la política, sirve para robar al pueblo.

    ResponderEliminar
  21. Ah, una pregunta, aunque corresponda a la entrada de Gibraltar, ¿quien es el catalán que maneja lo de la Roca?

    ResponderEliminar
  22. Te repetiré la pregunta allí para no sacarlo de contexto y me respondes allá.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.