lunes, 21 de mayo de 2012

Independismo=demagogía



ERC, SI y todo su entorno independentista están instrumentalizando el asunto de los peajes intentando sacar réditos electorales y para ello ni se despeinan ni ruborizan exigiendo al Gobierno español que aplique los peajes en el resto de España:

El propio Artur Mas ha reconocido que ha enviado una carta a Mariano Rajoy para que generalice los peajes en el resto de España y acabe con los agravios comparativos que perciben la mayoría de los catalanes.

Desde luego, los de los castillos de arena se cubren de gloria de pies a cabeza porque quien cobra los peajes catalanes no es el Gobierno:

En este debate de los peajes en Cataluña tanto la Generalitat como los activistas escamotean algunos puntos fundamentales. El primero es que los peajes no se pagan al Gobierno español sino a Abertis, una empresa catalana, con directivos catalanes y accionistas mayoritariamente catalanes: el más importante, La Caixa. Abertis era precisamente el candidato mejor visto por la Generalitat para gestionar la después fallida privatización del aeropuerto de El Prat.

Y venga berrear su eterno y cansino "España nos roba" cuando son los chorizos catalanes quienes se llenan los bolsillos a cuatro manos.

Pero hay más, durante los siete años que ERC formó parte del tripartito no abrió la boca ni para estornudar, ya le iba bien...
Es ahora, cuando ya no tiene posibilidad de seguir mangando, cuando se lanza a la caza del voto de los merluzos -los cuales siempre son de todos los colores, por cierto-.

El otro punto que tampoco se toca es que en los siete años en que ERC gobernó en Cataluña participando en el tripartito de la Generalitat las plataformas antipeajes abandonaron sus movilizaciones, si bien éstos siguieron existiendo.

¿Por qué dichas plataformas abandonaron las movilizaciones si los peajes continuaban? Porque las movilizaciones, si no están promovidas desde "arriba", se eliminan drásticamente. Jamás hay que fiarse de ellas.

Toda esta situación ha provocado malestar en La Caixa, donde se considera que siempre se ha apoyado a Cataluña no sólo en proyectos como el aeropuerto, sino en otros como Port Aventura o, más recientemente en el apoyo financiero a la Generalitat ante el cierre de mercados de deuda. Por eso, la tibieza del gobierno de Artur Mas ante la protesta no ha sentado bien en la planta 24 de las torres negras de La Caixa.

"Torres negras" nada menos... Muy acertado. Leer El Periódico de El Prat.
Cataluña nos roba a cuatro manos a los catalanes desde hace muchos años, desde que Jordi Pujol asentó aquí sus posaderas porque él marcó la pauta del choriceo que durante más de 30 años nos tiene acogotados.
Mientras no hubo crisis económica pasábamos mal que bien, con el robo de dinero de los casos sobradamente conocidos y a los que no se les dió mucha importancia porque, aparte de que no había nada que hacer por nuestra parte, ya que ellos lo manejan todo, parecía que tampoco nos afectaba mucho en referencia a nuestros ahorros.
Pero ahora los mangantes necesitan más pasta y van como hienas a sacarla de donde sea, hasta el punto de robar el dinero de sus clientes.

Antes de decir "España nos roba", que los merluzos barran y frieguen con zotal su casa.

10 comentarios:

  1. Está claro que todo esto es pura manipulación, sobre todo si partidos como ERC está detrás de todo ello, que como bien indicas cuando estaban en el tripartito no abrieon la boca para nada, claro cuando estaban "chupando" del bote, hipócritas, pero es que encima no quieren contar la verdad en relación al tema y decir que es una empresa privada la que gestiona el tema de las autopistas y además participada mayoritariamente por La Caixa, o sea que el "robo" se produce en Catalunya y por ciudadanos de esta comunidad, esta gente tiene la cara demasiado dura.

    ResponderEliminar
  2. Podían dedicarse a realizar una campaña contra el expolio que la clase política catalana lleva a cabo contra sus mismos ciudadanos a base de cobrar sueldos millonarios, pensiones millonarias con 7 años de legislatura, el derroche de coches oficiales, subvenciones a partidos y sindicatos, una televisión autonómica ruinosa(hace poco la Generalitat financió con 600.000 euros a los canales televisivos en Catalunya), embajadas inútiles en el extranjero, selecciones deportivas que no sirven para nada y un largo etcétera. Pero estos hipócritas nunca lo denunciarán, como buenos vividores que son también los diputados de ERC y todo su séquito. Con el "No vull pagar" también intentan despistar la atención y lavar la cara de la casta podrida.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena un articulo de lo mas completo y esclarecedor.

    ResponderEliminar
  4. La manipulación salta a la vista, Fdelga, es el todo por la pasta y punto.
    Cuando tenían acceso a ella al estar en el gobierno catalán no se chistaba porque ya cobraban sus buenas comisiones, pero ahora que no pueden, hay que quejarse, eso sí, nunca sobre ellos mismos y los suyos, sino desviando la atención hasta el punto de hacer el ridículo como de costumbre.

    Por cierto, los votantes independentistas están la mar de contentos con las embajadas de chichinabo, las televisiones, los sueldazos de sus políticos, etc.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Periódico.
    Voy a ver qué ha chamullado el independentista de cinco añitos, je je je...

    ResponderEliminar
  6. Vaaayaaa... Por una vez ha perdido fuelle, ha sido incapaz de rebatirlo, aunque esto es normal dada su nula capacidad intelectual.
    Pero lo gracioso es que tampoco lo ha negado como suele hacer, je je je...

    Simplemente ha dicho que él no tiene la culpa y vuelta a su pregunta machacona de siempre: "¿Te gusta que España te robe?".

    Coñazo anormal.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que veo eso de España nos roba me pongo mala.
    Na que cada uno mira por sus propios intereses y punto, puta politica solo hace que la peña se enfrente y viven bien cuatro gatos, el resto nos despellejamos para nada.
    Cada vez me asquean mas estas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, ANITA, porque otros también repiten que Cataluña roba a España y es el cuento de nunca acabar, toda la vajilla por los aires y al final, quienes la pagamos somos nosotros mientras esos nos jalean a hacerlo desde sus despachos.

    ResponderEliminar
  9. Leona tú podías preguntarle ¿Te gusta que en Cataluña, en tu tierra, te roben?, sería la réplica ideal.

    ResponderEliminar
  10. No, querido Fdelga, porque ya se la hice.

    No es más que un imbécil sin dos dedos de frente.

    Como ahora le ignoro y me dedico a argumentar "al tendido", se queda afónico gritando como un loco que prefiere que insulte a que argumente.
    Esta manía de que insulto, cuando estoy harta de mostrar que simplemente defino por mucha pupa que les haga, es normal entre los trolls.

    Con decirte que un usuario con el que no acabé bien el año pasado, aunque por otros motivos, se me ha dirigido aconsejándome que pase de ese anormal, está todo dicho.

    Voy a mantenerme en esta línea de no responder y hablar "al tendido", les jode cosa mala, je je je...

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.