domingo, 24 de febrero de 2013

Domingo soleado y frío

La calle Urgell de Barcelona, con Collserola nevada al fondo

Ha nevado en Barcelona y no me he enterado porque en L'Hospitalet, este año no. Lo sabía por los medios de comunicación, pero sobretodo, porque el frío es de aúpa.
Tengo al lado la estufa eléctrica, con todas las barras encendidas, pero como si no existiera. El pijama y la bata de cálido tejido y los gruesos calcetines, tal que camiseta veraniega y chanclas.
Bueno, vale, exagero un poco, que ya voy entrando en calor. Es que he estado cambiando de tiesto una planta y tener las manos entre tierra y agua tiene esto.
El sol brilla potente y luminoso, perfecto para tender la colada. "La tacones" también tiene tendida la suya. Ni rastro de los gatos del vecindario, señal de que el sol engaña y no calienta. A esos no los engaña ni un político.

Debería pensar en mi aportación a la nueva actividad de la Comunidad, el 'Cambiazo a la historia', pero me da pereza. Soy de acción al momento preciso, en cuanto la actividad dé comienzo, en un pis pas me introduzco en la trama y le doy el cambiazo padre, je je je...
Yo me voy a divertir mucho, aunque ignoro si los demás participantes saben qué se espera concretamente de esta actividad. Vamos, que para mí no tiene nada de minucioso trabajo, es como entrar en la novela y actuar a tu aire, ser un personaje más, pero a la vez el autor; hacer lo que quieras, impedir asesinatos de inocentes, dar p'al pelo a los malos... Y sobretodo, ¡humor! 
Bueno, yo voy a encarar mi parte así, los demás se pueden cargar a San Pedro y evitar la fundación de la Iglesia si gustan, o a Lee Harvey Oswald para que Kennedy no muriera en Dallas, por ejemplo. Personalmente prefiero trabajar con la ficción que da mucho jugo. Seguramente usaré 'El Señor de los Anillos'; hubiera preferido 'Juego de Tronos', pero el más activo miembro de la tripulación no conoce esa novela-serie y el requisito es que todos conozcamos la obra a la que se va a dar el cambiazo.

Tampoco se trata de dar el cambiazo a toda la novela, ¡pardiez!, esto sí sería un trabajo de chinos; basta un pasaje para divertirse un poco. Sin embargo, Don Mencigüelo Mejillón se ha atrevido con el mamotreto entero, de cabo a rabo. Y es más, ya lo tiene listo, a la espera de publicarlo. 
Bueno, no me extraña que haya tenido tiempo, con lo "activa" que es mi tripulación... Necesitan que saque el gato de nueve colas para despertarlos del sopor.
Eso sí, una vez despiertos vale la pena.

Voy a pensar al menos qué pasaje voy a usar. O no. Falta un tripulante de los que se han ofrecido voluntarios que todavía no ha confirmado conocer las obras propuestas. ¡Buf!

¡Coño!, el cielo se está poniendo plomizo. ¡A recoger la colada inmediatamente!

9 comentarios:

  1. Ciertamente el frío va recrudeciéndose conforme avanza el año tendiendo a acercarnos el final del invierno. Aún nos quedan unos días de agarraté y no te menees pero en el fondo es frío con fecha de caducidad. Y que caduque cuanto antes.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a marzo también le toca ser frío y abril ya veremos, que últimamente el tiempo anda más loco que Artur Mas.

      Saludos.

      Eliminar
  2. La anterior "gran" nevada en Barcelona fue el 8 de marzo (¡!) de 2010.

    http://bit.ly/UYpyNv

    Quizá no haya llegado todavía lo peor. O sí. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hice fotos desde mi ventana y los árboles de la plaza -lo más lejos que me atreví a llegar y del brazo de mis hijos-, perdieron grandes ramas por el peso de la nieve.

      ¡Uf!

      Eliminar
  3. Hasta mediados de Marzo hará frío como cada año, es el invierno y sus rigores, me acuerdo de la última gran nevada en el mes de marzo de 2010, tamnién hize fotografías, fue una buena nevada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy bonito, me encanta la nieve, pero por entonces apenas podía dar un paso y sólo salí de casa un día, acompañada, si no, no piso la calle, ¡uf!

      Eliminar
  4. A ver lo que haceis, yo estoy pensando reescribir Dune
    JV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿? ¿Has perdido las llaves de casa?

      Eliminar
    2. Pues va a ser que no. He consultado a Don Google para saber de ese tal Dune y no lo conozco de nada.

      Prueba con algo más popular, hijo mío, que tú eres muy rebuscado.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.