jueves, 7 de marzo de 2013

El patetismo de los dictadores




No quería escribir sobre el tema porque no me regodeo con la muerte de nadie, aparte de que tampoco suelo hacerlo sobre asuntos internacionales y de este hombre sólo he hablado en comentarios cuando ha habido ocasión, más que nada, por dejar en evidencia a quienes le han apoyado.
Pero me han impactado sus últimas palabras:


"No podía hablar, pero lo dijo con los labios: 'Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir' (...)"

Ante esto se me han puesto los pelos de punta. Es un lamento de cobardía, algo que no soporto, pero que cuando viene de alguien sentenciado sin remedio, alguien que no ha dudado en hacer y deshacer a su antojo, matando incluso, muestra un patétismo sin igual. Es el cobarde que chulea mientras es poderoso, pero que cuando le llega la hora como a todos, se rebela y llora, híncandose de rodillas si pudiera moverse.

Quiso dar una imagen de valiente y se ha ido como un cobarde, sin dignidad.



Ha dejado un país fuertemente dividido y el vicepresidente Maduro ha heredado su chándal de payaso en las exequias y ha sacado a la calle al ejército, imponiéndose como sucesor, sin respetar la Constitución que señala al Presidente del Parlamento como mandatario en funciones hasta las elecciones. Con ello está clara la herencia que deja y la permisividad de los mandatarios que acudirán al funeral de Estado sin importarles en absoluto que lo que ocurra allí sea legal o no.
Don Felipe será el que nos "represente". Mal tropiezo para quien intenta huír de corrupciones y escándalos familiares si se aviene a formar parte de una farsa política y dictatorial, aunque sea internacional.



6 comentarios:

  1. Un dictador que ganaba todas las elecciones, y aun después de muerto. No existirían Chavezs sino existiera un capitalismo salvaje que ha declarado la guerra al pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy gracioso. El capital personal que ha dejado el difunto ya lo quisieras tú. Y la fotito de una de sus hijas abanicándose con un fajo de dólares lo dice todo.

      ¿Has leído la carta de despedida de su viuda? Te hace falta.

      Eliminar
  2. Una persona muy llamativa. Aunque haya hecho y dicho cosas chocantes, si no hay quien se aclare con lo que pasa aquí...
    No he visto las imágenes que comentas diciendo que no quiere morir, pero era joven para morirse y tenía ganas de seguir viviendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a seguir viviendo, convertido en una momia como todos los ególatras:
      http://www.20minutos.es/noticia/1751754/0/feretro-hugo-chavez/maduro-embalsamado/capilla-ardiente/

      Teniendo en cuenta que la capilla ardiente va a seguir abierta siete días más, para que le rindan pleitesía, no sé qué carajo van a embalsamar. Una figura de cera pondrán, fijo.

      Para mí es absolutamente vergonzoso, ridículo y esperpéntico.

      Eliminar
  3. Parece ser que mientras lo embalsamaban, la gente se despedía de un féretro vacío. El engaño y la manipulación sin límites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El féretro no está vacío, puesto que está abierto y la gente mira hacia la cabeza, pero ya he visto en un medio que dicen: "Se le ve más rejuvenecido, estupendamente".
      ¿Más rejuvenecido si se supone que se está pudriendo a los ojos de todos?
      Lo dicho, una figura de cera que seguramente ya tenían hecha hace tiempo para dedicarla al museo de los horrores venezolano...

      La manipulación está más que clara y espanta como es posible, cómo hay tanto inane que se lo cree.
      No me extrañaría nada que pidan su canonización, ya que cuando supo de su enfermedad se declaró creyente, besando crucifijos. No olvidemos que los indios son muy fáciles de manipular y que su voto es el que lo ha mantenido, ciegos a su rebosante economía personal mientras ellos se conformaban con unas migajas, pero convencidos de que era mucho.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.