martes, 2 de marzo de 2010

El 'seny' del pueblo catalán. Y la muerte de Orlando Zapata

.

Ayer los separatistas realizaron otra consulta y se la podían haber ahorrado, porque parecen masoquistas.
Según la misma Generalitat, un 67,7 por ciento NO QUIERE LA INDEPENDENCIA.

A mí nunca me ha preocupado el tema. Cuando españoles de fuera de Cataluña se han llevado las manos a la cabeza, incluso increpándome por "no hacer nada", "Tú que estás dentro", me han merecido un pensamiento de conmiseración.

La secesión no pueden imponerla porque necesitan nuestro consentimiento y este no lo tendrán, se pongan como se pongan.
Otra cosa es que, pasándose la Constitución por el rebozado de los calamares, porque desde la Moncloa se lo permiten, en claro y flagrante delito, impidan usar el castellano en los comercios y la enseñanza.
Esto es lo suficientemente grave como para que la Generalitat fuese encausada, porque si el supuesto garante de la Constitución, el Estado Español, permite que sea violada sin siquiera hacer una advertencia, es tan culpable como quien la ignora.

Por desgracia corren tiempos oscuros y el actual Gobierno español es lo peor de lo peor que nos ha ocurrido en siglos. Ni las páginas más negras de nuestra Historia han contemplado un gobernante que, además de malvado por lo que hace con el pueblo, sea a la vez idiota y el hazmereír del mundo entero.
La vergüenza ajena corre por nuestro rostro.

Orlando Zapata

Que los titiriteros de la zeja son un esputo, lo sabemos perfectamente. Tenemos pruebas constantemente, pero las declaraciones de Willy Toledo sobre la muerte del cubano Orlando Zapata no pueden pasarse por alto.
Este miserable ha querido quitar importancia al hecho de que un preso, largos años torturado, haya muerto en oscuras circunstancias.

Afirma sin despeinarse que Zapata "sólo" era un preso común. A continuación se desdice sin darse cuenta, porque asegura que era un terrorista que atentó contra el régimen cubano.
Dejando aparte las contradicciones, pues de mentes cortas no puede esperarse otra cosa, su miseria moral es evidente al defender a un régimen dictatorial que sojuzga a su pueblo, aun a costa de denigrar la memoria de un difunto que tuvo más dignidad y valentía que él.

Apoyar el comunismo es una enfermedad de la juventud, como el sarrampión en la infancia. Yo me creía comunista de joven y lucía orgullosa una chapa con la cara del Che, esa imagen tan famosa que lo pinta guapísimo, con la melena al viento, bajo la gorra. Era una imagen romántica, como la del Capitán Trueno, pero de una persona de carne y hueso. Luego viene el madurar, el informarte y descubrir lo que hay debajo, el cúmulo de mentiras y tergiversaciones. Ver la realidad.
Cuando supe que Guevara mataba a sus propios hombres al descubrir que eran homosexuales, el alma se me cayó a los pies. ¿Matar a tus propios guerrilleros, sólo porque son homosexuales? Tiré del hilo y ya no pude parar.

Muchos no maduran nunca y siguen dejándose llevar. Pensar es muy cansado...





Orlando Zapata. No sé de sus acciones, pero ladrón y chorizo no era, porque entonces no hubiese muerto como ha ocurrido. Castro ya dejó salir de Cuba a esos hace unos años, no recuerdo la fecha, pero ya andaba yo por la red y esto es a partir de 2005. A los presos políticos no les dejó salir y no hace falta explicar el motivo, evidentemente.

Desprecio para Toledo por denigrar la memoria de una persona cuyo cadáver está aún caliente.

__________________________________________________

LA ISLA

Un día, una misteriosa colónia abandonó España y se instaló en la lengua de tierra donde ha permanecido hasta hoy. Llegó de no se sabe dónde y hablaba una lengua desconocida. Uno de sus jefes, que hablaba provenzal, rogó a la comuna de Marsella que les diera ese promontorio desnudo y estéril en el que habían anclado sus barcas... como los marineros de los antiguos tiempos.

Tengo el presentimiento de que algún día esta pequeña isla sorprenderá a Europa.





En lo alto del Arco Iris
.

3 comentarios:

  1. Tres en uno. Sobre el primero te dire que bien podrían hacer los catalanes-españoles algún gesto que desautorice a tanta radical nacionalista que no hace mas que denigrar el nombre de Cataluña en el resto de ESpaña.
    Lo de Willy Toledo cae por su propio peso,en esta clase de individuos son en los que se apoya Zapatero.
    Lo de la Isla no lo entendí, pero en fin ya veremos por donde vas.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el primer punto, recuerda el Butifarréndum Popular, un sabroso y gastronómico corte de mangas, celebrado el mismo día de la primera consulta. Sus impulsores son catalanes de socarrel, según señalan los dos apellidos y no quieren dividir, sino unir.

    Willy Toledo se ha pasado y se está preparando un grupo para ponerlo en su sitio.

    Lo de la isla forma parte de mi estrategia en la partida de ajedrez ;D

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la rata se ha cansado de ser china, ahora escribe "desde" Sant Cugat del Valles.

    No es más tonta porque el día no tiene más horas.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.