sábado, 26 de junio de 2010

¿Para qué lamentarse por los que cruzan las vías?

.

¡Tiempo perdido!

Ver estas imágenes de TVE.

Al día siguiente del atropello colectivo de Castelldefels, una mujer cruzó las vías en el mismo sitio. Requerida por el servicio de seguridad de la estación, se negó a identificarse, por lo que fueron avisados los Mossos d'Esquadra que procediron a identificar a la mujer de origen ruso y denunciarla, con lo que se abrirá un proceso sancionador que dirigirá la Delegación del Gobierno en Cataluña.













Las multas por cruzar las vías pueden ascender hasta 30.000 € y ya va siendo hora de que se apliquen. Si la gente carece de sentido común y de civismo, bueno es que se les sancione ejemplarmente para que, si no temen por su vida, al menos que teman por su bolsillo.
No hay que olvidar que cruzan incluso con niños en brazos, con absoluto desprecio por la vida, tanto propia como ajena. El Alaris habría podido descarrilar al impactar con el grupo de personas y ser la tragedia muchísimo mayor. El conductor quedó en estado de shock y necesita atención psicológica. Le han destrozado la vida sin ser responsable de nada.

El colmo del cinismo es que los supervivientes y los familiares de las víctimas acusen a otros de su propia imprudencia, exigiendo depurar responsabilidades porque ya se sabe que detrás de este eufemismo se espera recibir fuertes indemnizaciones.
Estoy de acuerdo, que se depuren responsabilidades, que paguen la sanción por cruzar las vías estando prohíbido, más otra por poner en peligro las vidas de los ocupantes del Alaris.

¿Que soy dura? Cuando hay vidas humanas en juego hay que serlo, es la única solución. Y algunos deberían aprenderlo en vez de andar dando palmaditas y dejarlo estar porque "pobrecitos"...

El cónsul del Ecuador en Barcelona, Freddy Arellano Ruiz, criticó al Gobierno regional de Cataluña que aseguró que el accidente fue por imprudencia. Arellano dijo que las víctimas no encontraron la señalización para cruzar las vías, pues así le explicó un funcionario del consulado ecuatoriano, quien estuvo en el accidente y que estuvo a punto de ser arrollado. (EFE)

Este señor miente. Hay señalización y las víctimas no tenían más que seguir a los que iban hacia el paso subterráneo. Pero claro, era más rápido bajar a las vías para llegar antes que hacer cola para usar el paso adecuado.
En vez de hablar de lo que no sabe, haría mejor en abrir un expediente al funcionario del consulado que "estuvo a punto de ser arrollado". Bonito ejemplo de civismo y responsabilidad...

.

4 comentarios:

  1. ESta prohibido cruzar la vias, pero las estaciones tambien estan mal diseñadas. Por ejemplo los fosos deberían de ser mas altos, y ambos andenes separados, tal como pasa en el metro, o en la nueva estacion de El Prat.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, con un laaaargo muro separando ambos andenes, ningún cagaprisas podría cruzar las vías.

    El siguiente paso será poner niñeras a los usuarios, ¿verdad?...

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, ¿es que la gente se ha vuelto tonta de remate? Yo no necesito que en el matarratas me pongan el siguiente cartel: "Peligro, si lo consume, puede sufrir vómitos, intoxicación etc." No soy tonta.

    De la misma forma, no necesito una señalización de peligro, el puede atropellar un tren si cruza las vías. Ya lo sé, es obvio. Por ahí pasan trenes, y no paran porque haya una señora allí, más que nada porque para algo tienen raíles y ya sabes que van a pasar exactamente por ahí

    Ya está bien de dar chance a tanto listillo que va de pobre víctima. Todos sabemos ya que fumar es malo, que cruzar las vías del tren a pata es peligroso, que comer veneno para alimañas puede ocasionar la muerte, y que los algodones de limpiar plata no sirven como toallitas desmaquillantes. El que diga que no, miente como un bellaco, o bien tiene síndrome de Down en un grado extremo. Si te arriesgas, allá tu, pero luego no reclames, chaval. Porque no es necesaria la advertencia: es obvia.
    Yo no me quito la cera de las orejas con una broca del 7, sé que eso es para hacer agujeros en paredes. Pero al paso que vamos, veremos ese tipo de especificaciones...

    ResponderEliminar
  4. Je je je... ya lo creo, Rackham, veremos este tipo de especificaciones porque de hecho, ya las hay. Te quedas de pasta de boniato, pensando si tú eres tonta o lo es el que lo ha puesto.

    En vez de dar lecciones de sentido común, ciertos estamentos se empeñan en considerarnos tontos de remate. Ya sabes, creen que todos son como ellos.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.