martes, 10 de mayo de 2011

Información para Xavi


Santiago Espot, segundo por la izquierda, en una de sus pantomimas.

Xavi es un usuario de Facebook, independentista para más señas y con total carencia de discernimiento, repitiendo siempre lo mismo, las mismas preguntas, como un loro de reducido vocabulario. Al parecer no sabe leer, ni aunque yo lo redacte allí en catalán y me moleste en darle explicaciones, él sigue que sigue con su cantinela.

Le he prometido un artículo, dado que Facebook es una desgracia de programa. En los comentarios ya no se puede poner punto y aparte, todo lo que escribes va de corrido, justo, para analfabetos.
Tampoco te admite pegar algo previamente copiado. Aparece, pero desaparece enseguida, así que lo mejor es redactar debidamente aquí y luego subirlo allí para que ese señor se informe.

Niega que Cataluña tenga competencias en materia de inmigración. Su chulería es tanta que me dice: "Busca, busca, que no encontrarás". Pues señor, no he tenido que buscar porque hace mucho que lo sé:

REAL Decreto 1463/2009, de 18 de septiembre, sobre traspaso de funciones y servicios a la Generalitat de Cataluña en materia de inmigración: autorizaciones iniciales de trabajo por cuenta propia o ajena de los extranjeros cuya relación laboral se desarrolle en Cataluña.

Pobre tipo, se las da de sabihondo y no sabe ni abrocharse los cordones de los zapatos. Mira que ignorar esto, todo un fanático catalanista, independentista, separatista... Y encima hace ya dos años, nada de que sea una novedad de la que no se haya enterado.

Otra de las preguntas con las que no para es que le diga la ley que prohibe hablar en castellano en Cataluña. Será inane, le pongo enlaces a mis publicaciones para que vea que Santiago Espot y su pandilla de nazis no necesitan leyes para imponer su régimen del terror y el loro venga a repetir su pregunta sin querer ver lo que hay.

AQUÍ, las declaraciones de Espot hoy mismo, asegurando que en Barcelona no se pueda usar el castellano y mientras, el señor Xavi, duro que duro, pidiéndome que le muestre la ley correspondiente, como si por el mero hecho de que no exista dicha ley, Espot haya de quedar absuelto de sus tropelías, en vez de quedar demostrada la ilegalidad en que se mueve esta gentuza, su prepotencia y avasallamiento, con la connivencia de partidos políticos de su cuerda.

Tienen unos delirios de grandeza espatarrantes:

Todo el que llegase a la ciudad tendría que enterarse. Y eso es fácil. En el aeropuerto se tendría que anunciar con un Welcome to Catalonia.
¿"Welcome to Catalonia?". No son más ridículos porque el día no tiene más horas para que puedan entrenarse. Tanto que se llenan la boca con su Cataluña, y van siempre con el inglés en la lengua.

En fin, siento no alargarme más, pero tengo trabajo en el blog de nuestra Delegación.

Xavi, ja em disculparàs per escriure en castellà, però aquest bloc és llegit per gent de tot arreu, no només per pallusos amb barretina de paper.

2 comentarios:

  1. Es que en Internet, como no escribas en inglés o en español, ya me contarás a que parroquia llegas. Yo tengo unas mil visitas diarias escribiendo en español. Si escribiese en catalán, tendría diez o así, por la proporción de usuarios.

    El idioma que no sea internacional no tiene ningún futuro. Todos los esfuerzos y gastos en lenguas regionales, son inútiles. Puro dispendio nostálgico.

    ResponderEliminar
  2. Ese pobre Xavi no tiene remedio, Bucan, veo que me sigue preguntando lo mismo en la anterior publicación, ¡ignora esta!

    Es un desgraciado tocanarices.

    Que el racismo se cura leyendo y viajando, dice... Pues él no debe haber salido de su barrio.

    Cierto, mira mi Feedjit y verás que tengo visitas diarias de cualquier parte del mundo. Y no es por una imagen buscada en Google, se están durante una hora o más.

    En el face tengo agregada a una isaraelí y escribe en español. Ni siquiera vive en España, no, en Israel, pero escribe español estupendamente.

    A mí me gusta usar el catalán en Cataluña, lo hago habitualmente con todos los que lo entiendan, aunque me contesten en castellano. Si veo que no lo entienden, cambio al castellano sin problema.
    Lo que no puede ser es imponerlo a la fuerza, esto nunca.

    ¡Otra vez! Mientras te estaba contestando esto, el loro ha repetido lo mismo cuatro veces más.

    Menudo tarado. Allí lo dejo, por idiota.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.