miércoles, 3 de febrero de 2010

Cataluña bajo el régimen del terror

.

La frase con la que titulo este post no es en absoluto exagerada. La Generalitat avanza imparable en una avalancha de imposiciones propias de un régimen totalitario y dictatorial.
Es evidente que se le permite desde el Gobierno Central, porque si no fuera así, hace tiempo que les habrían parado los pies, tal es la cantidad de ilegalidades que están perpetrando.

El Estatut duerme en un cajón, pero la Generalitat actúa como si estuviese aprobado. El proyecto para las siete veguerías ya está en marcha. Ello supone que Cataluña dejará de tener cuatro provincias para pasar a ser siete, cambiándose de "sitio" varias comarcas y alterando la capitalidad de las provincias que dejarán de ser denominadas así para llamarse veguerías.

 Las siete veguerías son Alt Pirineu i Aran –que incorpora Val d'Aran, pese al rechazo de esta comarca a formar parte de cualquier división territorial que no sea ella misma–, Barcelona, Cataluña Central –cuya capital está por concretar–, Gerona, Lérida, Terres de l'Ebre –con capital en Tortosa– y Camp de Tarragona, cuya capital será Tarragona dejando atrás a las aspiraciones del Ayuntamiento de Reus.


Las veguerías están recogidas en los artículos 90 y 91 del Estatuto recurridos ante el Tribunal Constitucional. Y formarían parte de esos “derechos históricos” que reivindican los nacionalistas e independentistas.
Según señalaba Victoria Prego en El Mundo, al Constitucional no le había quedado más remedio, en una de sus múltiples propuestas de sentencia que ha realizado y que se han conocido por la prensa, llevarlos directamente al fallo y declararlos abiertamente inconstitucionales.

Y es que la consecución última de estas veguerías es que las provincias desaparezcan y privar de competencias a las diputaciones. “Si las provincias desaparecieran en Cataluña, desaparecería también el control organizativo y presupuestario del Estado sobre todo el territorio catalán, que pasaría a estar bajo el control de la Generalitat”, señalaba Prego.


Vamos, lo mismo a lo que aspira ETA, hacer lo que le salga lapuntaelnabo en "su" tierra. Independencia.
Luego van todos esos gritando como locos que la "derechona facha, retrógada y antidemocrática" mete miedo afirmando que "España se rompe".
Es evidente que la están troceando, pero lo niegan con toda su poca vergüenza. Con la criminalidad de traidores a la Patria.
¿Qué se puede esperar cuando la figura más importante de España es un traidor?

En el tema del idioma ponen toda la carne en el asador. Me pregunto cómo puede exigir el uso impuesto de una lengua quien la desconoce por completo.
Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, puso el grito en el cielo cuando el andaluz Montilla ocupó la Generalitat. El ex presidente le reconvino por ello, pero hay que reconocer que no andaba desencaminada, porque una cosa es que no se discrimine a nadie por su lugar de nacimiento si está capacitado para desempeñar un cargo, y otra muy distinta que quien ocupe el cargo de presidente de lo que ellos mismos llaman pomposamente nación catalana, sea incapaz de hilvanar una sola frase en catalán y que por si no hubiese bastante con ello, lo exija a todos, creando un cuerpo de chivatos que se dedican a peinarse las calles para denunciar a los establecimientos que no usen el catalán, para más inri, pagados con el dinero de los mismos a quienes denuncian, o sea, el de todos los catalanes.

Un empresario ha tenido la suficiente valentía para sentar a la Generalitat en el banquillo de los acusados. Una gesta impensable hace nada. Como él mismo dice, ve difícil que el juez se ponga contra la Generalitat, y lo mismo pensamos todos porque sabemos perfectamente que en España no existe justicia desde que esta banda criminal se hizo con el poder. Aún así, supone un logro importante si tenemos en cuenta que suelen rechazar de plano demandas de menor importancia que esta.

Pero no se trata nada más de que multen a los comercios que no rotulen en catalán, no. Van mucho, muchísimo más allá como vamos a ver ahora.

En una entrevista concedida a 20minutos.es, Nevot recuerda que inauguró su oficina en 1982. En ese momento puso un cartel “de 12 metros de largo que dice: Fincas Nevot API, rústicas, solares y terrenos. Luego, en 1998 salió la normativa que obligaba a rotular al menos en catalán y mandé grabar Finques Nevot en la vidriera de la puerta de entrada”.

Aquí está la fotografía que demuestra que Manuel Nevot cumplió la normativa:






Pero...

A pesar de que rotuló en catalán, le sancionaron con 400 euros porque el rótulo principal no lo estaba y otros 400 “por no tener el cartel que anuncia la existencia de un libro de reclamaciones”. En su tienda se presentó un inspector, que fue el que le comunicó la multa. En ella “decía que un ciudadano me había denunciado”.

Un cartel de 12 metros vale un dineral y no es para sustituirlo por los pimientos de estos impresentables. Nevot pensó que haciendo grabar el vidrio de la entrada (lo que te encuentras delante de la nariz, más que el rótulo que nadie se detiene a mirar porque supone levantar la vista), había cumplido perfectamente.
Pues no. Para los dictadores no era suficiente.

Y antes de seguir, voy a acordarme de la progenitora de la Generalitat: "por no tener el cartel que anuncia la existencia del libro de reclamaciones". ¿Se refieren a ese libro que las instituciones de la Generalitat, no sólo no anuncian, sino que si lo pides te lo niegan?...
A mí me lo han negado dos veces, en el ICAM (Instituto de Evaluaciones Médicas de Cataluña. Siglas en catalán) y en mi ambulatorio.
En ambos casos me dieron un folio fotocopiado burdamente para que lo rellenase y lo dejase. Sin válidez alguna. El libro de reclamaciones consta de tres hojas de distinto color; al redactar la queja, queda copiada en las otras dos. Te quedas una como prueba, el establecimiento otra, y la tercera deben cursarla ellos.
La Generalitat niega el libro de reclamaciones. Pero lo exije a otros y les multa.

¿Y la pintada que le han dedicado a Nevot los descerebrados? FORA FEIXISTES (Fuera fascistas). Aparte de la evidente ignorancia de las acémilas, pues el fascismo fue creado por Mussolini en Italia y no puede extrapolarse fuera de ese contexto, aceptemos pulpo como animal de compañía y aún así, la cagan una vez más, ya que el fascismo fue un régimen totalitario y en este caso, los fascistas son los que acusan de ello a quien ve pisoteados todos sus derechos. Derechos que el Gobierno español debería proteger en vez de abandonar a su suerte a los habitantes de una región que ha vendido por cuatro votos. No olvidemos que el "Honorable" charnego es socialista y el Tripartito lo completan los comunistas descafeinados y los republicanos de risa.

Preguntado por si el castellano está perseguido en Cataluña, Nevot responde: “Nunca hemos tenido problemas con el catalán y el castellano. Son los políticos que quieren imponer el catalán para que prevalezca. En el Ayuntamiento de Vilanova y la Generalitat no me contestan en castellano. He protestado por ello y siguen sin hacerlo. Los catalanes queremos ser libres, pero el Gobierno y esta norma están zahiriendo nuestra libertad”.

Efectivamente, los ciudadanos nunca hemos tenido problemas por la lengua. Personalmente, además de en casa, claro, suelo usar el catalán en la calle y los comercios y nunca me han dicho que hable en castellano. Mantengo estupendas conversaciones usando yo el catalán y siendo respondida en castellano. Tanto mi interlocutor como yo entendemos perfectamente lo que dice cada uno y la conversación fluye con absoluta normalidad.
Cuando veo que el otro no entiende el catalán, cambio sin ningún problema. ¿Por qué debería importarme?, ambas lenguas SON MÍAS.
Usar varias lenguas enriquece. Encerrarse en una sola es de paletos pueblerinos, de ahí que el cateto de Montilla sea incapaz de hacerlo.

Dice Nevot que en el Ayuntamiento de su localidad y en la Generalitat se niegan a responderle en castellano... Pues no me imagino yo a la sociata alcaldesa de Cunit hablándole en catalán al hijoputa del moro al que ha protegido de ser detenido por la policía por amenazar a una mujer marroquí que trabajaba en el Ayuntamiento. A ella sí que le ha "invitado" a irse de la población... Será debido a que la señora Ghailan no es feminazi.

Hasta los mismísimos de esta banda de criminales que es la izquierda. Si viene otro Franco, no tendremos más remedio que aplaudir porque está comprobado que con los criminales no se puede dejar puertas abiertas, ya que se cuelan de rondón y lo destrozan todo, matando incluso, para mantenerse en el poder.

.





30 comentarios:

  1. Las denuncias por el uso del catalan no son anonimas, son obra de Catalunya Acció, liderada por Santiago Espot, un ultranacionalista. Como bien confeso ayer tarde en el programa Catalunya Opina del que soy asiduo. Menuda trifulca se lio, estaba allí tambien uno de Ciutadans.
    Por otro lado veo la secesion inevitable e incluso necesaria, esta visto que España es un pais inviable economica, social, cultural y politicamente.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, a mí no me digas que la secesión es necesaria porque me cabreo. Deberías saberlo

    Nadie tiene derecho a robarme mi Patria y menos una banda de criminales que sólo están para robar a cuatro manos.

    No habría ningún problema con Cataluña si el Gobierno fuese medianamente honesto. Es una de las regiones más ricas y bastaría con dar un par de ostias a todos los miserables haciéndolos cuadrarse.

    Las autonomías son la Caja de Pandora y ahora dicha caja está abierta. Volver a meter dentro a todas las desgracias y demonios que han salido de ella resultará una tarea colosal. Ahora mismo no hay nadie capaz de hacerlo, ni de intentarlo siquiera.

    Pero rendirse, ¡nunca!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría comentar algo, pero creo que no estoy en situación de hacerlo. No vivo en una comunidad autónoma dominada por un paleto andaluz, sino por una madrileña (sobrina de un poeta catalán), y por otro lado nosotros no tenemos más lengua que el Castellano (aunque si nos la intentan imponer, acabamos hablando cualquier otra cosa, seguro). Solo tengo claro que si las empresas se les están pirando, por algo será.

    ResponderEliminar
  4. Brillante, nada como alguien de allí para contar todas esas miserias.

    Esta mañana Montilla en Onda Cero sólo sabía decir que la lengua de Cataluña era el catalán, se le olvidaba el castellano, pero bueno, en un bachiller tal y como está la educación es lógico.

    De todos modos lo peor es lo de la aplicación del Estatuto, en lugar de tenerlo parado hasta que haya sentencia dejan hacer.

    Sin referéndum ni nada, rotura de España por la vía de los hechos consumados, fruto de cobardes, de sinvergüenzas y de borregos (que es lo peor).

    Y discrepo con Jesús, ni necesaria ni inevitable la secesión, el problema son los políticos y un porcentaje mínimo de tergiversadores, para el españolito de a pie no hay duda que España es una nación.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo siento, LEONA, estaís recibiendo la copia de lo que PNV, ETA y EA montaron en el Páis Vasco, mediante la obligatoriedad del idioma único (que sólo lo usa un 11% en su vida privada, al revés que en Cataluña que desde siempre lo han usado todos, el catalán, además del castellano)y pretendiendo sustituir el sistema electoral.

    Ahí han comenzado con las VEGUERIAS, que viene a ser lo mismo, porque aquí querian que las aldeas, anteiglesias y barrios de aldeas ( todos con menos de 500 habitantes) tuvieran el mismo valor en votos que las grandes ciudades.

    Es decir que valieran lo mismo, electoralmente, los votos de 300 habitantes de una aldea que los de 300.000 de una ciudad. Con eso se aseguraban la dictadura del ALDEANISMO independentista.

    Vaís por la misma senda.

    Lo triste es que NADIE los para. Pero llegará un momento que eso estallará y tendreís una media guerra civil catalana.

    Hace tiempo que descubrí que la gente es muy cobarde y que prefiere soportar y callar. Pero cuando falten los garbanzos vendrá la ira.

    No creo que los ezquerros y sociatas vuelvan a tener los votos que obtuvieron antes, y que de nuevo estaís condenadas a un Pujol mercachifle que juegue a dos bandas. Cuando digo un "Pujol", me refiero a un personaje similar.

    Me alegro mucho de que denuncies estas iniquidades para que el resto de la población de España se vaya enterando y algún día deje la borregada y corra a gorrazos a todos los de la actual Moncloa.

    Ya ha sucedido en Vasconia en donde ibamos a los mismo.

    Felicitaciones por el post.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Leona.
    Desde luego lo que está pasando en Cataluña, es alucinante.
    Me quejo yo porque Andalucía está en manos de una panda de corruptos, pero es que ahí estáis en manos de tres descerebrados.

    Lo del idioma es para echarse a llorar. Hoy mismo he oído en Onda Cero a vuestro presidente Montilla, y ha dicho que hay que rotular en catalán. Esto es intervencionismo puro y duro. Pronto se meterán en el color de la ropa interior que debe llevar un catalán.

    Creo que estos políticos sólo saben crear problemas donde no los hay, porque el catalán lleva con naturalidad el bilingüismo.

    Lo de los letreros en las fachadas de los comercios me recuerda a unas épocas y regímenes de unos años pasados horrorosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me pregunto quién le ha dado la potestad a Jesús de decidir por el resto de españoles, creo que ya parte de una base equivocada, pensando que los catalanes tienen derecho a decidir por sí solos.
    Se me olvidaba, me gusta que hable de inviabilidad, pero luego bien que maman del estado español.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Si señor, buen post y valiente.

    Con tu permiso, te lo cojo para publicarlo en el mio, respetando la autoria y citando la fuente mediante el correspondiente link a este blog, por supuesto.

    Y recuerda lo que te he dicho en "Facebook" sobre "los de los insultos", mi sistema a mi me da resultado, lo mismo te lo da también a ti.

    Por cierto, no se porqué, normalmente esta web no me acepta la dirección de mi blog en WORDPRESS, por lo que, si ahora tampoco me deja, usaré la que tengo de google, pero en realidad, el único blog que uso es el de WORDPRESS.

    Salud.

    ResponderEliminar
  10. Mariche, en el blog de Xurde Rocamundi, el empresario que el domingo pasado convocó una manifestación en Arenys de Munt por el mismo motivo, hay una garrapata que no se cansa de preguntarle por qué no se queja de que en España se imponga el castellano...

    Francamente, alucino pepinillos en vinagre viendo que existe gente que en vez de usar el cerebro, utiliza el culo para la misma función.

    ResponderEliminar
  11. Ramsés, puedes disponer de él y muchas gracias.

    Gracias también por los enlaces que me has dado, luego les echaré un vistazo.

    Salud.

    ResponderEliminar
  12. Isra, tú lo has dicho: hechos consumados. A ver quien es el guapo que luego vuelve a cambiar todo...

    Es que de verdad que tendrían que estar todos ante un alto tribunal, por traición.

    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  13. Tellagorri: efectivamente, en Cataluña siempre ha fluido con toda normalidad el catalán y el castellano.
    Los inmigrantes que vinieron del resto de España en la época franquista, lo aprendieron voluntariamente, sin estudios, sólo oyendo hablar a sus vecinos, amigos y compañeros de trabajo.

    Fue un auténtico intercambio cultural, sin imposiciones de ningún tipo, basado en el respeto, la convivencia y los deseos de integración. En las fiestas se bailaban igual sevillanas que sardanas, jotas o parrandas.

    Mi hija aprendió a bailar sardanas en la plaza Cataluña, con el vestido de Pubilla.
    En Sevilla mandé hacerle uno de faralaes y aprendió sevillanas.

    Son los políticos los que enmierdan todo lo que tocan y crispan para separar, con la finalidad de sacar provecho propio.

    Gracias por la felicitación.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Javier, lo del fascismo lo he leído innumerables veces afirmando lo que he dicho, pero no tiene mayor importancia desde el momento en que se trata de un régimen totalitario y ¡manda huevos! que sean los que imponen por la fuerza, penalizando con elevadas multas -de momento...- a otros que están en su pleno derecho a usar el idioma del país en el que viven y trabajan, que llamen a éstos fascistas.

    Están convencidos de que Cataluña es un país independiente de España y este despropósito irracional, esta miserable traición, está permitido desde la Moncloa.

    Zapatero debería ser juzgado y condenado a cadena perpetua, tal es el daño que este ser vil, ruín y despreciable está haciendo a España.

    Buena pregunta, la de los cuarteles, ¡ja ja ja! No tengo idea.
    En Talarn tenemos la famosa Academia General de Suboficiales por la que, creo, pasó el Principe. Pero hace muchos años que estuve allí y entonces no se había traicionado a Cataluña.

    Un beso, Javier.

    Por cierto, tu admiradora lleva una histéria galopante de no te menees... hasta 45 truños ha dejado en este post y ya puedes imaginarte el contenido ;D

    ResponderEliminar
  15. Hola, Elena.

    ¿Qué más se puede añadir? No es sólo indignante, es que es demencial.
    Estos descerebrados como dices, no podrían hacerlo si el sinvergüenza de la Moncloa no lo permitiese, conque el primer culpable es él.

    Y Rajoy también, puesto que no mueve ni una pestaña para impedirlo.
    ¿Qué se habrá creído el imbécil ese que significa estar en la oposición?
    Es un gusano que se ha encerrado en su capullo, creyendo que saldrá convertido en grácil mariposilla y se posará en la Moncloa.
    Pasa que no debe recordar que los capullos se ahogan para aprovechar los hilos que los recubren...

    Este será el fin del Rajao.

    Un beso, Elena.

    ResponderEliminar
  16. Je je je... Caballero ZP, es que Jesús es progre, lo ha dicho siempre.

    Efectivamente, los separatistas quieren independencia, pero mucho ojito con dejar de darles "lo suyo"...

    Son de esos que "lo mío es mío y lo tuyo de todos".

    Salud.

    PD. ya he visto que has hecho limpieza en Facebook. Menuda sorpresa me llevé al ver en tus contactos a esa rata miserable del vasco traidor. Él y el infame de su hijo habrían sido capaces de denunciarnos a todos.

    ResponderEliminar
  17. Consentido por el Gobierno Central y los palmeros/as del Psoe-A; con mi voto y el de toda mi familia que no cuenten, ni en las elecciones generales, ni en las hurtonómicas.

    Por si no lo sabes, en Andalucía estas barbaridades la mayoría la desconocen, ni siquiera saben que Chaves "el huido" está en "Madrin".

    Creo que sabrás sobre la operación de "trasplante de cara" que realizaron en el Hospital Virgen del Rocío la semana pasada.

    Los medios de comunicación afines aprovecharon la noticia para que a Griñán, el sustituto de Manolito, lo conocieran en toda Andalucía, propaganda rastrera, "apuntándose el triunfo de la operación", no se puede tener más cara dura.

    En Andalucía no pueden utilizar la demagogia barata sobre los idiomas, de momento, pero estamos hasta las trancas de garrapatas.

    ¿Te suena lo de "bomberos"?, manda un comentario, creo que alguien se ha colado y no me he dado cuenta.

    SALUD LEONA

    ResponderEliminar
  18. Te he enviado mi Escoba Supersónica, Pasión. Dejála hacer ;D

    Sí, sé que existe un amplio desconocimiento de lo que ocurre realmente en otras autonomías, por ello es bueno que lo expliquemos detalladamente los que tengamos acceso a la información.

    Lo de Griñán no me extraña, esta purria es capaz de decir que el PSOE creó el Mundo en... tres días, ¡toma ya! Y habrá idiotas que se lo crean y todo porque sus votantes deberían estar encerrados en un cotolengo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. LEONA de mis entretelas...

    Pasmado quedome al tener ante los ojos éstas, mis añejas letras, perdidas en el fondo de la mar eterna, cual lejana y frugal bagatela,.....

    Dejad que enjuague mis ojos, dejad que por la emoción,mi llanto contener no pueda,dejad que en vuestra inmaculada frente, deposite un casto beso, LEONA de mis entretelas...

    PD: No pueo comentar tu pos. Entavía etói emosionao po e regalo que mashecho en er bló del Charne...Snif,snif..

    ResponderEliminar
  20. Aquí tenéis mi frente, Capitán.
    Y ya sabéis que también mis garras y mis colmillos, así como mi espada y... ¡mi Escoba!

    De la Tasca Gao he salido presta, que la estábamos inundando ambos y tengo la duda de si los parroquianos de secano saben nadar...

    ResponderEliminar
  21. Leona, más arriba dices que nadie tiene derecho a robarte tu Patria(¿?). Creo que confundes territorio con nacionalidad. Tu puedes vivir en Catalunya y ser española igual que vivir en Francia no supone ser Francés, confundes términos...

    ResponderEliminar
  22. Caramba, aburridillo estás, ¿eh?... Te gustan mis entradas sobre el tema. Teniendo en cuenta la cantidad que tengo, te vas a cansar. ¿Vienes solo o te has traído al resto de la troupe? Lo digo por el cambio de nick.

    No confundo nada, a diferencia de ti, que no sabes ni quien eres. Sigue soñando fantasías de l'any de la picor si así eres feliz. Soy muy respetuosa con los que padecen trastornos mentales.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta porqué eres la clásica espanyola, ya que dices que eres muy respetuosa y después me dices que tengo trastornos mentales. Así os va que insultáis a los demás y no os dáis ni cuenta y después pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  24. Igual que hiciste anoche en el foro, asegurar que fui yo quien empezó a insultar. No eres más tonto porque el día no tiene más horas, hijo mío.
    Aquí, en este post no has dicho nada insultante, pero en el otro sí. Y no vas a hacerme creer que es otro porque "habéis" llegado al mismo tiempo y os dedicáis a lo mismo.

    ResponderEliminar
  25. Sí, soy el mismo del otro foro, pero es la primera vez que escribo, lo que significa que lo que estás diciendo sobre ayer es mentira. Un clásico español, abrir la boca antes de usar el cerebro y acusar a los demás sin ningún tipo de prueba creíble. Así os va.

    ResponderEliminar
  26. Oye... ¿tú sabes lo que es una gelocalización y rastreo de IP?...

    Déjalo, niño, demasiado trabajo para el yogur que tienes dentro de la cabeza. Descansa.

    ResponderEliminar
  27. ÁNIMO!!!

    CATALUÑA VA CAMINO DEL TOTALITARISMO Y EL FASCISMO!!

    ES MUY PELIGROSO

    ResponderEliminar
  28. Pronto acabaremos con la Gestapo, tienen los días contados.

    ResponderEliminar
  29. ¿No os da vergüenza y os llena de ignominia comparar el exterminio que cometieron los nazis con su Gestapo y todo lo demás a lo que pasa en Cataluña hoy en día? Banalizáis el sufrimiento y la muerte de 20 millones de personas en campos de exterminio. Ved algunas imágenes de lo que se encontraron los aliados cuando entraron en los campos de concentración cuando los liberaban y decidme si no se os cae la cara de vergüenza de comparar eso (los nazis hacían eso) con una autonomía donde hay elecciones libres cada cuatro años. Si no os gusta el resultado de las elecciones, os aguantáis. A mi no me gustaba Aznar y nunca lo llamé nazi. PD: Que ningún lumbreras diga aquello de "Hitler ganó las elecciones". Lo primero que hizo fue prohibir los partidos y las elecciones, en cuanto ganó, cosa que aquí no ha pasado. Votad y dejad de insultar. NO AL ABORTO!!

    ResponderEliminar
  30. Conozco bien las imágenes a las que aludes. Aquí nadie pretende banalizar algo tan grave y horrible como el Holocausto, pero ya está bien de cogérsela con papel de fumar.
    El régimen nazi no sólo hizo esto y si cada vez que aludimos a este partido ha de salir alguien mencionando el Holocausto como si no hubiese existido otra cosa, mal vamos.
    Es como cuando en los foros alguien dice "¡Cállate ya, subnormal, que sólo dices tonterías!", enseguida sale una plañidera con esto: "Me parece muy mal que se mencione a las personas con síndrome de Down porque bla bla bla...".

    Y sí, te digo aquello de que "Hitler ganó las elecciones" porque es así, en cuanto a todos estos, ¿qué te crees que intentan hacer con tantas alianzas, pactos y "tú me das esto y yo te doy lo otro"?...
    Votar no sirve de nada mientras el PSOE encargue un atentado a sus aliados etarras antes de cada comicio y todos caigan de cuatro patas.
    Igualmente en Cataluña es el tripartito el que no permite cambios de gobierno mientras unan sus votos.

    Hoy día no es necesario prohibir todos los partidos, se lo montan muy bien los cuatro de siempre.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.