martes, 31 de enero de 2012

¡El circo! ¡Ha llegado el circo del PSOE!




Leer.

Cuando el PSOE perdió la primera vez ante el PP no nos deparó tantas risas y satisfacciones viendo como se tiran los puñales entre ellos, ya no a la espalda como al principio, sino claramente de frente, aunque a lo loco, esto sí.
Y es que cuando se ha perdido el poder ostentado durante casi ocho años, la carrera para conseguir el número uno dentro del partido supone una lucha a muerte, sin cuartel.
Este par son claro exponente de lo que es el PSOE, dejando en evidencia que sólo les importa estar en la cúspide, mordiendo a diestro y siniestro para conseguirlo, aunque sea a compañeros. Si tal hacen con estos, ¿qué no han hecho con el contrario?

Chacón está respaldada por las feminazis, con De la Vega al frente, excepto por Elena Valenciano que es rubalcabista convencida.
En su campaña tuvo la desfachatez de asegurar que es "la niña de Felipe González", a todas luces una novedad para nosotros, ya que quien la puso en el pestiño fue Zapatero por "mujer, embarazada y catalana".

Lo de catalana es un decir, dado que después de lucir la camiseta del "TODOS SOMOS RUBIANES" se fue contentísima a Madrid, a decir con cara de asco "Capitán... mande firmes" a unas tropas a las que había despreciado el día antes al considerarse independentista.
En esta campaña del circo empezó en Cataluña, creyendo encontrar apoyos. Al ver enseguida que no, se fue al pueblo de su padre, cambiando el Carme por Carmen. Vano intento chaquetero.

Su infantil jugada de autoproclamarse "la niña de Felipe" le ha salido mal al decantarse éste por Rubalcaba.
Y a todo esto, ¿qué pinta un señor que hace años abandonó la política por no verse emplumado al ser el Mister X del GAL?
Tanto que los progres se quejan cuando Aznar hace alguna declaración, pero si lo hace uno de los suyos está muy bien... Distinto rasero.

Qué decir de Rubalcaba, la Mano Negra de todo. Quien ha controlado siempre las cloacas del PSOE y las FFSS. Rubalcaba, el químico, no lo olvidemos nunca.
Aznar cayó como un pardillo al no destituir los cargos puestos por el PSOE y lo pagó caro después del 11-M, ya hemos visto como al volver los suciatas les condecoraron a gusto por su miserable y criminal hazaña.

¿A quien le extraña que Rubalcaba siga operando en las cloacas? PRISA puso a Zapatero ahí, PRISA lo ha sacado al ver que está como una chota. Y ahora andan locos buscando un sustituto. La "catalana" no les gusta, así que el Mano Negra es la única carta que tienen.

Ha salido a la luz un tercer candidato, desconocido para nosotros. ¿Será el nuevo Zapatero? Horror.

domingo, 29 de enero de 2012

Cosas de domingo. 29 enero 2011



Menuda odisea hemos pasado esta tarde mi amigo Jesús (El Periódico de El Prat) y yo. Mea culpa. Mea culpa.

La imagen corresponde a la empresa de trasteros donde tengo alquilado uno. Hay una ingente cantidad de pasillos como ese, en cuatro plantas.
Mi amigo se ofreció a llevarme para guardar unas cuantas cajas y bultos, pero como me pasa a menudo, salí de casa sin anotar el número de mi trastero, número que por supuesto, no tenía idea de cual era, que para memorizar cifras soy una negada total, lo he dicho muchas veces.

Después de bajar los bultos de mi casa -él solito, ¡uf!-, cargarlos en su coche, llegar allí y descargarlos en un carrito, subimos en el montacargas y yo, no sé por qué, se me antojó que era la planta 4ª.
Narices, el montacargas no tenía 4ª planta, terminaba en la 3ª. Hay un sótano, también con trasteros, de ahí que sean cuatro plantas, pero esta no existe.

A mí no me importaba no saber el número porque conozco el recorrido desde el montacargas hasta mi trastero, así que presioné el botón de la 3ª planta, a ver... Pero no, no lo encontré, ese recorrido me era desconocido.
¡Qué paciencia la de Jesús! Estuvimos recorriendo todas las plantas (al ser domingo no había personal, de lo contrario habría ido a la oficina)

Pues nos hemos pegado una excursión de no te menees, que cuatro plantas acribilladas de pasillos en una nave industrial no supone un paseo precisamente, he acabado hecha polvo fosfatado.
Jesús me ha pedido la llave y se ha puesto a probar todos los candados que eran como el mío. ¡Horror!, le he dicho que hay cámaras grabando las 24 horas, que a ver si se van a pensar que pretendíamos abrir trasteros ajenos, ay, ay...

Finalmente ha vuelto a cargar todo en el coche, hemos regresado a casa y he subido a mirar el número de mi trastero. Es en la 2ª planta. Otra vez para allá. Jesús se merece un monumento, una medalla, lo más grande.

Esta vez sí, sabiendo la planta y usando el montacargas que he utilizado siempre (hay dos y ambos habíamos probado antes, por indicación de Jesús, con lo que me lié más), ha sido fácil encontrarlo haciendo mi recorrido habitual.
Hacía tres años que no iba, de ahí olvidar la planta, más no su ubicación estando en el sitio correcto.

¡Buf!, por fin abrí el candado. Y hala, Jesús sacando lo que le decía y poniendo lo que traíamos, sin chistar, sin una mala cara o gesto, ni siquiera disimulado.
Creo que desde que ha llegado a casa hasta que se ha marchado hemos empleado tres horas y eso que el trastero está cerca de casa. De no ser por mi despiste habríamos terminado en tres cuartos de hora :(

Esto es un amigo, ¿a que sí?

¡Mil gracias, Jesús!

sábado, 28 de enero de 2012

Vamos bien con las chorbas del nuevo Gobierno...




Oigan, que yo dije que respetaría los 100 días de cortesía para el nuevo Gobierno, pero no tengo la culpa de que se lancen a la piscina sin agua, ¡voto a bríos!


Sorayita anda más chula que un ocho, esta ya va en plan Pajines y similares, se le ha subido el ego hasta más arriba de los pelos superiores.

Primero posa en plan Belén Esteban, luego se casa por lo civil y finalmente se pone la peineta para hacer el pregón en un acto de Semana Santa, pasándose por debajo de la falda la rabieta del monseñor -o lo que sea- de Valladolid.

A mí me la refamfimfla, oigan, pero me ha hecho mucha gracia lo que finalmente ha dicho el del sayo de tropecientos euros: 

El pregón contará con la asistencia del arzobispo Blázquez quien ha asegurado que asistirá por tratarse de "un género literario, más de una homilía o de un sermón", aunque, a partir de ahora, pedirá al Ayuntamiento que le presente la terna de candidatos por tratarse de un acontecimiento religioso.



"Género literario" por esta vez... ¡Pero que no se repita, que es un acontecimiento religioso!

Yo me desternillo, no sé si me hace reír más la fantasmona esa que se cree la Esteban o el de la chilaba cristiana, ¡juas juas juas!

viernes, 27 de enero de 2012

¡Zafarrancho de limpieza!




Si el otro día fue Gallardón, ministro de Justicia quien encabritó a los progres, consiguiendo que echaran espumarajos por la boca al quitarles el control político sobre los jueces, ahora es Ignacio Cosidó, Director General de la Policía quien ha sacado el mocho y el zotal, dispuesto a hacer limpieza a fondo.


Continúa la 'revolución' en la Policía Nacional. Después de relevar a toda la cúpula del Cuerpo, Ignacio Cosidó aprobará una nueva normativa de Personal que sustituya a la actual, con el objetivo de reducir los cerca de 7.000 cargos de libre designación nombrados por Alfredo Pérez Rubalcaba. Una sentencia del Tribunal Supremo avala la operación.


La semana pasada ya cesó al jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, imputado en el caso Faisán y a otros dos cargos por el mismo motivo.
Los 6.650 cargos fueron puestos a dedo por Rubalcaba, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo consideraron ilegal la decisión, instando al entonces ministro a dar marcha atrás, haciendo éste caso omiso, práctica habitual del PSOE, considerándose los amos absolutos del cotarro y burlándose de las leyes.

Con esta medida Ignacio Cosidó pretende hacer cumplir lo dictado por los tribunales y que los cargos salgan por concurso como marca la ley.

Se empieza a respirar un aire nuevo, más oxigenado. Esperemos que nada lo enturbie.

jueves, 26 de enero de 2012

El clan de la 'zeja' sigue su cruzada guerracivilista




 Juan José Millás, Luis García Montero, Juan Diego Botto, José Sacristán, Pilar Bardem y José Luis Gómez han apoyado hoy la convocatoria de una manifestación el día 29 en solidaridad con el juez Baltasar Garzón y las víctimas del franquismo, para "luchar contra el avance de la mafia en el Estado".

Vaya hombre, ahora resulta que tenemos una mafia en el Estado. Y lo dicen precisamente los mafiosos que se han hinchado a cobrar subvenciones otorgadas por ZP a los de su cuerda, en pago a su apoyo circense.

García Montero, por su parte, ha destacado el papel de Garzón como "pionero del derecho de internacional" y ha considerado "paradójico" que el juez sea "el primer encausado por investigar una de las tramas más importantes de corrupción de la democracia española", en referencia al caso Gürtel, y la "última víctima del franquismo". "No se pide venganza, simplemente conocer la verdad para reparar la dignidad de las víctimas y dignificar la política, la justicia y la democracia", ha dicho.

La verdad se conoce sobradamente, tanto lo que hizo un bando como el otro y si Garzón hubiera tenido intención de actuar justamente, no habría rechazado juzgar a Carrillo amparándose en la amnistía de la transición, ignorando esto cuando se trató del bando contrario.

"Los crímenes contra la Humanidad no prescriben", es su sempiterno argumento, pero ignoran los de Carrillo que aún vive, no esa patochada de pedir el acta de defunción de Franco.

Con Fraga se han metido hasta el piloro, en cambio no con el flamante Carlos Jiménez Villarejo, actual defensor de Garzón y antaño abogado fiscal de la Audiencia Territorial de Barcelona durante el franquismo.
Jiménez Villarejo envíaba a los presos de la Modelo a ser torturados, está documentado.

Garzón no deja de ser un egocentrista ávido de popularidad y de dinero, nada más que esto. Picoteando siempre en casos importantes para sacar pecho hasta en el extranjero, pero teniendo el 'Faisán' escondido en un cajón durante más de cinco años mientras iba de cacería con quienes se supone no debía contactar en su calidad de juez.
Un miserable sinvergüenza que se ha dado de morros en buena lid al creerse impune, por encima de cualquiera.

miércoles, 25 de enero de 2012

Los asesinos del pasado se preparan de nuevo



 "Va a cometer un ataque a la soberanía popular para defender la independencia judicial. No lo vamos a permitir"

"NO LO VAMOS A PERMITIR", tremenda frase de Julio Villarubia, portavoz del PSOE que pone los pelos de punta al recordar lo que hicieron en el pasado, provocando la guerra civil.
Palabras apoyadas por Gaspar Llamazares, otro heredero del Frente Popular que tantos crímenes causaron.

Hoy en el Parlamento ha sido esta frase a Ruiz-Gallardón, ayer a Soraya Sáenz de Santamaría un "Le exigimos a usted (...)". ¿Quienes son ellos para exigir? ¿Quienes son para no permitir

Esta gente no respeta nada ni a nadie, nunca lo han hecho y que sea el PP quien gobierne ahora y con mayoría absoluta, les importa bien poco, están empeñados en seguir haciendo y deshaciendo a su antojo. Lo han hecho siempre que han gobernado, desde su fundación y cuando no, se han puesto a matar.


martes, 24 de enero de 2012

Como hacer el ridículo por Cataluña




Andreu Bartolomé y María Casademunt, propietarios de un restaurante familiar en Siurana, un pequeño pueblo de Tarragona, han decidido que no van a pagar más a Hacienda.
De manera unilateral, como si ese pago fuera voluntario. Y es que los paletos hacen mucha gracia.

Porque esto no es todo, enviaron una carta a Mas notificándole su decisión y pidiendo un número de cuenta para ingresar el dinero a la Generalitat.
Naturalmente, no recibieron respuesta alguna, después de desternillarse de semejantes palurdos la tiraron a la papelera.
Por esto enviaron otra de queja ante su silencio, conque esta mañana han recibido una del portavoz Francesc Homs, expresándoles que la Generalitat no puede recaudar algo que corresponde al Gobierno español, no a una comunidad autonóma.

El tema de los catetolanes ya es de guasa, cachondeo y recochineo subido de tono. Con estas acciones demuestran tener muy pocas luces y vivir en un mundo propio, completamente irreal, sin tocar de pies en el suelo.

lunes, 23 de enero de 2012

Encendido debate generacional




La foto corresponde al día de mi bautizo. El primero por la derecha, arriba, es mi abuelo materno, Jaime. La única mujer es mi bisabuela paterna Nieves y a continuación de ella, el último de arriba, es mi tío Sisquet, entonces novio de mi madrina, en cuyo patio de la casa de sus padres se hizo la celebración.
El primero por la izquierda, agachado, es mi padre y a continuación está su tío Ramón. El último por la derecha es un amigo de mi abuelo, al que llamaban el 'bataner' por su oficio manejando los batanes. ¡Nunca supe su nombre!
A los demás no les conozco, a pesar de que mi madre anotó al reverso de la foto que hay un tiet suyo, pero no puso el nombre.
Sospecho que es el que está detrás del tío Ramón, bromeando con estrangularlo, pero no le conozco, no. Y sin embargo... creo que pueda ser el tiet Pepitu porque lo era de mi tío Sisquet al estar casado con su tía carnal.
Me contaron que me quería mucho y murió cuando yo tenía meses.

Bueno, pues que ha sido a raíz de esta foto y varias otras, en que mi hijo y yo nos hemos enzarzado en un largo debate.

Al verlas, mi hijo me ha preguntado si mi familia era de derechas... Criaturita. Después de decirle que hubo de todo, le he preguntado a mi vez el motivo de esta interpelación.

"Es que en todas las fotos van muy bien vestidos, con elegantes abrigos y sombreros" y ha añadido "Me has dicho que el padre de tu abuelo usaba bombín y esto es de ricos".
Inefable. Le he explicado que sí, que mi bisabuelo usaba bombín y era muy elegante, pero que su esposa, mi bisabuela, era María, la castañera, bien conocida en el barrio de Sants donde vivían y esto no es ser ricos precisamente.

No lo entendía porque está más apegado a la familia de su padre y sus proclamas comunistas. "Es que la familia de papá nunca ha vestido bien y han pasado muchas calamidades".
No se lo he negado porque así es, pero he intentado explicarle que no es lo mismo un pequeño pueblo andaluz perdido en la nada que una ciudad importante como Barcelona donde cualquier trabajador podía vestir bien, decentemente, sin ser rico.

El chaval ha ido exaltándose cada vez más y diciendo tonterías. Pacientemente le he explicado que uno de los hermanos de mi abuelo era todo un señor, de cuidado y retorcido bigote, al cual dedicaba horas para mantener sus guías en alto y que... su esposa era una chacha gallega.

¿Ricos que se casan con castañeras y chachas? Pues menuda colección hay en mi familia...
La puntilla ha sido con mi abuelo paterno. Heredero de un marquesado, renunció a todo, título y herencia, y se fue de su pueblo en Salamanca para no volver.
"¿Por qué?", me ha preguntado mi hijo. No lo sé, pero cuando se pudo votar por primera vez en años y fui a visitar a mis abuelos como tenía por costumbre, mi iaio me recibió alborozado y saltando en el reducido comedor de su casa, me cantó: "¡Al bote rebote! ¡Fascista el que no vote!"

Esto no le ha inmutado al chico, empeñado en las penurias de la familia de su padre. Lo tiene entre ceja y ceja y no hay manera de hacerle ver nada más.
Sí que ha saltado entusiasmado cuando le he explicado que otro de los hermanos de mi abuelo materno era de ERC y huyó a Francia uniéndose a la Resistencia.

Se ha alborozado tanto que he tenido que pararle los pies, con bastante mala leche, sí. "Mi tío abuelo Luis mató a mucha gente". -"¿Cómo?" -"Entraba en las casas con sus compañeros y... ¡Y por eso se fue a Francia huyendo entre las alcantarillas!"

Inútil. Ni cuando le he puesto imágenes de la Semana Trágica de Barcelona, con las iglesias profanadas y los ataúdes sacados al sol. Con las momias de las monjas apoyadas en la pared...
Ha querido rebatirme con las fosas comunes de la Desmemoria Histórica pero se ha atragantado al mostrarle una reciente donde las víctimas llevaban cruces al cuello y rosarios. "Toma, buscaban una cosa y se han encontrado con otra".
Rápido de reflejos, sólo se le ha ocurrido decirme que su novieta tiene una extensa colección de rosarios sin ser creyente, que se los pone como collares... "Una puta", he zanjado yo.

domingo, 22 de enero de 2012

¡Sami, Sami, capitán del Barcelona!


De la playas argentinas donde el tango es la ilusión,
tú mereces, bravo Sami, que te briden la canción;
tú mereces que las notas de un tanguito de arrabal
lloren penas por tu ausencia que quizá nos cause mal.

Cuando el tango rezongando nos murmure "Samitier"...
¡Caballero que has dejado mil recuerdos por doquier!
brindaremos nuestro aplauso por el Mago del balón
que vivir horas nos hizo, de entusiasmo y emoción.

¡Sami! capitán del Barcelona,
con tu juego que emociona
nos has hecho estremecer.

¡Sami!, portador de la nobleza
de tu tierra de grandeza...
¡Caballero Samitier!

Cuando llegues a tus lares, a tu tierra la inmortal
y en los campos de la añeja, de la fiel Ciudad Condal,
tu silueta se deslice sobre el césped tentador
y retumben los espacios ante el grito alentador,
no te olvides, ¡bravo Sami, valeroso capitán!,
que los buenos argentinos te recuerdan con afán,
pues dejaste en el Plata simpatías por doquier.
¡Capitán del Barcelona, Caballero Samitier!

Mi familia materna siempre ha estado ligada al fútbol y al Barcelona concretamente. Un tío de mi madre y dos de los hijos de éste jugaron en el FC Barcelona hasta que yo sepa, que igual viene de más lejos, sólo que a estos les conocí.
No fueron famosos, pero fue suficiente para que la familia se moviese entorno al club y sus jugadores.
El tango dedicado a José Samitier siempre me ha puesto el vello de punta por su significado.

Dos motivos me han impulsado a escribir esta entrada, las fotos antiguas de las que hablo en la anterior publicación y la guasa de mi amigo Eloy al dejarme en los comentarios de su blog el himno del Real Madrid actualizado, ¡juas!

¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!
Enemigo en la contienda,
cuando pierde pisa la mano
sin envidias ni rencores...
como bueno y fiel hermano...(tururú, tururú y tururú).

He citado la estrofa más buena, la que deja al R. Madrid de Florentino y Mou como lo que es, un puñado de mercenarios agresivos. Esto es lo que me ha hecho recordar el tango de Samitier, siendo considerado todo un caballero y añorado al marchar.

Florentino está "gagá" si piensa que ese matón portugués va a conseguir reverdecer los laureles del R. Madrid porque los está quemando al orinarse encima.
Antaño se decía "Pierde con deportividad". Hoy esta frase carece del significado que se le dió en su día con elementos como Mourinho y Pepe, bestias histéricas que se lanzan a degüello fisícamente contra el rival, sintiéndose impotentes ante la derrota y actuando como animales salvajes.

sábado, 21 de enero de 2012

Registrarse en una web desconocida, trabajo de chinos




He encontrado una web de fotografías antiguas en la que cualquiera puede participar subiendo las suyas y como tengo muchas, he decidido registrarme.
El registro en sí no tiene dificultad, lo que no sale ni a tiros es la foto del avatar. Pues vamos listos como ocurra lo mismo con las fotos a exponer, ¡por Tutatis!

Y tampoco he conseguido ver las de ningún usuario, esto es de locos, no encuentras a nadie, por más que he estado pinchando pestañas y botoncitos, ni flores, no me he movido de mis controles.

No me he estrenado porque tengo que buscar esas fotos, que a saber donde estarán -los pintores me lo cambiaron todo de sitio-,  y escanearlas, claro.
Es posible que una vez subidas pueda ver las otras si tienen portada e ir a parar allí, pero esto no queda nada claro, ha de haber un modo de verlas directamente siendo usuario, más no lo he encontrado.

En fin, si mañana no lo consigo enviaré un correo preguntando.

viernes, 20 de enero de 2012

Edgar Sánchez Agulló


Este tipo no es más tonto porque no se entrena lo suficiente.
Director de un par de medios panfletoides, dedicados a copiar y pegar lo publicado por otros, nunca nada de propia cosecha, se arrastra lamiendo a gente de poco fiar.

Lo suyo es el morbo, tal cual Tele5 y similares. Empezó dando cancha a la enferma mental -verídico- de Myriam Muñoz que ladraba idioteces contra PxC, con que si eran homosexuales, drogados, etc.
Luego acogió a la lata de sardinas de Caballero ZP y se hizo eco de sus calumnias hacia mí.

Después de capturar su entrada como prueba para la denuncia, me olvidé de él, pero hoy, charlando con mi hijo sobre el asunto SOPA, el chaval se ha agitado y me ha mostrado otra entrada del ciberdelincuente mediterráneo:


Recuerdo que las imágenes se amplian pinchando en ellas y además, manteniendo pulsada la tecla Ctrl y dándole varias veces a la de +, se agranda hasta poder verlo según las necesidades visuales

En esta nueva entrada del ciberdelincuente ya me asocia con PxC, es de marzo del año pasado. Me pregunto por donde debe estar arrastrándose ahora para conseguir entradas en su infecto cuchitril.

Mi abogado se frota las manos con tantos imputados porque la calumnia y la difamación no son ninguna tontería.
Supone un trabajo bestial, pero no imposible y yo no tengo ninguna prisa...

Por cierto, cuando  así sea, que no se le ocurra volver al bloguero Vicente que primero creyó en mí pero luego se cansó de esperar las pruebas de mi inocencia. Siendo creyente católico, ha demostrado valer muy poco como persona.

¿Etarras sin las manos manchadas de sangre?

Patxi López no se ha olvidado de una de sus propuestas estrella tras el anuncio del fin de la violencia de ETA: la creación de una oficina que reinserte a los presos sin delitos de sangre en la sociedad civil. El lehendakari ha ordenado a Rodolfo Ares que intente convencer al ministro del Interior sobre la conveniencia de esta medida.

Esto es un eufemismo, o peor aún, una tomadura de pelo.
Recordemos el caso de Laura Riera, a quien denominé la etarra catalana. Nunca colocó explosivos, nunca accionó el detonador, nunca apretó el gatillo, pero sin su colaboración desde el ayuntamiento de Terrassa no habrían muerto aquellas personas cuya información proporcionó a la banda.

Y como ella, todos los demás que han ocultado y ayudado a etarras de un modo u otro. Afirmar que no tienen las manos manchadas de sangre es sencillamente miserable, una falacia más de esta gente que, a todas luces, debe favores a los asesinos.

Entre las medidas que Ares expondrá a Jorge Fernández destaca, por encima de todas, el impulso de una oficina a disposición de todos los presos, con penas de tercer grado y sin delitos de sangre, que quieran reinsentarse en la sociedad.

Entre esas otras medidas no estará, “bajo ningún concepto”, la amnistía colectiva. Voces autorizadas del Gobierno Vasco señalan que “en ese aspecto pensamos igual que el Ejecutivo central. Nosotros defendemos analizar caso por caso la situación de los presos y aplicar con mayor flexibilidad la política penitenciaria a aquellos que quieran romper con ETA”.

Para reinsertarse en la sociedad, primero hay que cumplir las condenas a las que se hicieron acreedores con sus actos, no lo olvidemos nunca.
Estamos más que hartos de que se concedan indultos a peces gordos (banqueros y empresarios) y ahora se pretenda lo mismo con cómplices de asesinato.

La ley debe ser igual para todos y por desgracia los políticos no lo captan.

miércoles, 18 de enero de 2012

Economía y consumo




Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía en 2001, considera que los recortes de sueldo perjudican el consumo


Hombre, ha descubierto la sopa de ajo, no te fastidia. Esto lo sabe cualquiera con dos dedos de frente, sin necesidad de tener una habitación empapelada por titulaciones y diplomas.

Si se recorta el sueldo a los curritos y apenas les queda para malvivir (esto los que no se suiciden por ser embargados y quedar con la familia en la calle), lo más que van a consumir será lentejas y garbanzos, con alguna que otra sardina de vez en cuando.

Obviamente, esto no supone consumir y para que cualquier país funcione es lo necesario, ya que se trata de que el dinero se mueva por todas partes, 2+2=4
Los recortes de sueldos de currantes sólo consiguen el efecto contrario al ser éstos millones, no pensarán remontar el país con los sueldos muchimillonarios de los de siempre, esos que no se los bajan ni ante un rumano enloquecido y que los depositan en paraísos fiscales, fuera de España.

Hay muchas inutilidades que recortar, mucho ego y lujo que eliminar, y son de los que derrochan a manos llenas NUESTRO dinero y se dan la gran vida con él, pidiéndonos -es un decir, pues no hay elección-, que nos apretemos el cinturón.

martes, 17 de enero de 2012

Jueces prevaricadores


La imagen corresponde a esta mañana en el Tribunal Supremo donde Baltasar Garzón será juzgado, acusado de prevaricación y como no podía ser menos, se ha montado el circo habitual, con apoyos y detractores en la puerta.
Los simpatizantes apenas eran cincuenta y ni sabían lo que se iba a juzgar porque sus gritos y consignas se referían más bien al segundo juicio que tendrá lugar la semana que viene, un caso distinto a este, lo cual da una idea de su escasa inteligencia, dando su apoyo sin saber a qué.

No sabemos lo que saldrá de aquí porque hay muchos mangantes como él en la Audiencia Nacional, esos que Felipe González se preocupó de hacer llegar para tenerlos al servicio del PSOE, pero al menos se sienta en el banquillo, que ya es mucho con los tiempos que corren.
Le ha perdido su codicia y prepotencia porque de no ser tanto lo que ha hecho y encima yendo de vedette, lo habrían tapado. Ahora es imposible, su egocentrismo le ha perdido.




Aquí tenemos a un lunático bolchevique, Anatoli Lunacharski. Garzón debe ser como menos alumno suyo, aunque ese no tuvo techo...
Nada menos que juzgó a Dios por genocida y crímenes contra la Humanidad, sentando en el banquillo una Biblia.
Le declaró culpable, sentenciándole a morir fusilado, acto que ejecutó con los soldados disparando al cielo.
Y no fue él solo, que se montó el juicio como si nada, con fiscales, defensores, testigos...
Vidas humanas en manos de chotacabras.

Fraga

No quería hablar de la muerte de Manuel Fraga Iribarne por considerla una intimidad, pero las alimañas habituales me ponen de mal humor.

Manuel Fraga no causó masacres de inocentes como Santiago Carrillo en persona, ni tampoco anduvo por ahí asesinando gente por sus convicciones religiosas, en plan salteador de caminos de opereta con el puño en alto.

Pedir que estas personas que han brindado por la muerte de alguien que se limitó a trabajar en su época y que luego demostró que estaba más en el lado de lo políticamente correcto (Castro),  que tengan un poco de sentido común, es mucho pedir a unas simples amebas sin cerebro.

lunes, 16 de enero de 2012

Redes sociales


Jaume te ha dejado un mensaje...

Sólo tú podrás ver tanto el mensaje como su remitente y lo puedes borrar en cualquier momento. Puedes responder a través del chat de Badoo. Para leer tu mensaje, haz clic en el siguiente enlace:

Lee tu mensaje...



Más gente que también te está esperando:

Jaime
Barcelona, España
Dolly
Barcelona, España
Ninu
Barcelona, España


Este email es parte del proceso de entrega del mensaje enviado por Jaume. Si has recibido este email por error, por favor ignóralo. En un breve periodo de tiempo, la petición será eliminada del sistema.

¡Diviertete!
El Equipo de Badoo


Has recibido este email porque un usuario de Badoo te ha dejado un mensaje en Badoo. Este email ha sido generado de manera automática. Por favor, no respondas a este mensaje ya que no recibirás ninguna contestación. Si no quieres recibir más mensajaes de Badoo, indícanoslo aquí..

¿Quien es este Jaume? A saber, porque conozco a más de uno.
Como ya dice el mismo programa, el mensaje ha sido generado de manera automática -algo que los ciberdelincuentes de Facebook ocultan-, obvio que Jaume sea el que sea,  no me ha enviado nada y no tiene idea de esto, se ha usado su agenda y punto.

No es la primera vez, hasta de la propietaria de un apartamento veraniego con la que contacté para alquilarlo,  he recibido "invitaciones" a seguirla y "poder ver sus fotos" en otra red social.
Hasta los mismísimos de esta nueva moda que vulnera toda privacidad y te asalta tu agenda de contactos con total impunidad.

¿Nadie va a poner coto a esta ciberdelincuencia?

domingo, 15 de enero de 2012

Mi Negret ya no está



Hace poco más de dos horas que he entregado su cuerpecito yerto para que sea incinerado.
Estaba aquí sentada, recién publicada mi anterior entrada, cuando la amiga de mi hijo me ha hecho señas desde el sofá para que acudiese donde él.
Mi hijo estaba agachado en el suelo, inclinado sobre Negret. Al llegar me ha dicho que acababa de morir delante suyo.
Anonadada, le he pedido que me lo diese. Sí, mi pequeñín estaba muerto, mirándome sin ver, con sus enormes ojazos amarillos y la boquita llena de espuma.

No se dejó visitar por el veterinario a pesar de que vino a casa, pero le hemos estado administrando la medicación y comida especial. Ha sido inútil, después de tres crisis, esta ha sido la definitiva.

Me he pasado largo rato con él en brazos, llorando y pensando luego qué hacer. A la basura no, por descontado, todas las mascotas de la familia están enterradas en el jardín del chalet familiar, pero ahora ya no tengo acceso a él -mis asuntos perentorios en el juzgado-.
Le he dicho a mi hijo que llámase al veterinario, pues al ser al día siguiente domingo, se trataba de una urgencia.

Incinerarlo y recibir sus restos en una urna costaba más de 200 euros, así que elegí la incineración colectiva por 60 €
Nos citaron en la clínica veterinaria para al cabo de 20 minutos. Lo envolví en una toalla y lo introduje en una bolsa de cartón, de esas de regalos navideños, ¡no tenía nada mejor! :(

Una vez allí, nos recibió un niñato sinvergüenza. Eran 110 € "por ser festivo". ¿Qué narices de festivo, si por teléfono dijo 60, citándonos en 20 minutos?
Obviamente, no llevaba encima esa cantidad, así que dije que ibámos a casa y mi hijo volvería con el dinero. Fue tan miserable de decirle a éste "A ver si vienes, ¿eh?...". ¿Pero qué se ha creido ese sinvergüenza? Mis gatos están registrados allí, tienen todos los datos y nos hemos preocupado lo bastante como para no querer que acabe en la basura, así que no vamos a salir huyendo. Hay gente que no puede con su alma miserable.



Bonita imagen de mi pequeñín, pero absolutamente falsa porque nunca ha sido agresivo, más bien un cobardón de mucho cuidado.
Cinco años lo hemos tenido desde que lo traje a casa teniendo apenas unas pocas semanas. Era chiquito y delgadito. Se paseaba por el pabellón del CCP Colón (Correos) más chulo que un ocho, por debajo de jaulas y carros.
Tenía al jefe histérico perdido porque se meaba impunentemente sobre las cartas y paquetes. Todo el pabellón estaba revolucionado con él y los del turno de noche (entonces yo estaba en el de la mañana) planearon envenenarlo. Me lo dijo Rafa, uno de los compañeros, pidiéndome salvarlo, pues a ambos nos gustan los animales.

Varias veces lo tuve cerca, en cuanto lo veía merodear me agachaba y le tendía los brazos. Me miraba detenidamente y empezaba a venir hacia mí pero... ¡jodido Rafa! aparecía él en cuanto me veía agacharme y el gatito daba media vuelta. "¡Que te largues, Rafa! ¡No vengas! Aléjate de mí."

Finalmente, haciendo preguntas por todos los departamentos, supe que el "cuartel general" del pequeño cochino estaba en el ático, arriba de todo, en una planta que estaba en desuso porque inicialmente se destinaba a lanzar por unos toboganes las sacas de cartas, pero este sistema ya no se usaba y el ático estaba vacio y a oscuras.
Pedí permiso al jefe para iniciar la caza de la pantera negra en miniatura y me lo concedió. Al día siguiente me presenté con el transportín de mi gata Bimba y una tarrina de comida para gatos. No necesitaba más.

Subí e inspeccioné las instalaciones sigilosamente hasta que dí con él. Entonces monté la trampa. Abrí el transportín y até un largo cordel a la puertecita. Hice unas cuantas filigranas porque la cuerda era para cerrar la puerta, no se cierra sola, así que tuve que pasarla por entre unas cuantas masai (cajas de cartas)  Asiendo el cordel, me situé lo bastante lejos para que mi presencia no le molestara y la comida dentro del transportín ocupase toda su atención.

Estaba yo tal que estatua de las Ramblas barcelonesas, completamente inmobil y tranquila, cuando en esto que veo acercarse al transportín a la desgracia con patas de Rafa. ¡Joder! ¿Pero a ese tío quien le dió permiso para subir al ático? Antes de que pudiera evitarlo, el papanatas "inspeccionó" el transportín y claro, deshizo la trampa porque era tan delicada, para que surtiera efecto, que un patazas como él suponía un elefante en una cacharrería.
Completamente harta, lo mandé para abajo inmediatamente, casi a patadas. Me tenía hasta el moño.

Rehice la trampa y al cabo de unos minutos dió resultado. Vi a Negret entrar, tiré del cordel y mi obra de ingeniería funcionó cerrándose la puerta. Corrí a cerrarla completamente con el pasador y menos mal que llevaba puestos los guantes de trabajo porque el animalito se lanzó con sus dientecillos como alfileres, ¡uf!

Nadie lo quiso, ni Rafa, que tanto dió el coñazo por salvarlo, ni Lola, la segurata, que aunque en menor medida, también estuvo encima. Nadie. Así que me lo llevé a casa pensando que no habría problemas con Bimba al ser Negret un cachorrillo.
Me equivoqué. Bimba se volvió loca y lo atacó que si no me meto lo mata. A mí me dejó fuera de combate durante varias semanas, tal fue su furia. Daba miedo pero yo me paso el miedo por el rebozado de los calamares y aguanté sus embestidas. Una pierna destrozada y una mano inutilizada durante semanas. La bestia me saltaba a la cara con las fauces abiertas y yo la rechazaba a manotazos. No podía despistarme o estaba perdida. Golpe a golpe, como los movimientos de karate, conseguí encerrarla en la habitación de mis hijos.

Negret estuvo dos meses viviendo en mi dormitorio. Se encerraba a una en el de los chicos y se sacaba al otro a ratos. Finalmente hubo normalidad y convivieron los dos fuera.

Me duele no saber por qué ha muerto Negret. Que todos los esfuerzos hayan sido en vano.

sábado, 14 de enero de 2012

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas




En esta noticia necesito la ayuda de alguien porque no la entiendo, la economía no es lo mío, pero me ha llamado mucho la atención el hecho de que el ministro, más chulo que un Madelmán, aplace nada menos que diez años unos pagos.
¿No es mucho tiempo, teniendo en cuenta que las legislaturas van de cuatro en cuatro años?
Y si se necesita perentoriamente dinero para levantar España, ¿cómo puede dejar de ingresarse durante tantísimo tiempo?

Turulata me he quedado. Que alguien me lo aclare, por favor.

viernes, 13 de enero de 2012

Port Aventura y los catalibanes



Salvador Ramón, un catelolán que afirma visitar Port Aventura desde hace más de diez años, ahora va y se cae del guindo, quejándose de que los empleados de estas instalaciones "no le contestan en su lengua".

Animal de bellota, yo en Cataluña me expreso en catalán, pero ni me entero de en qué  lengua me responden porque mientras la entienda me da lo mismo. Ellos me han entendido a mí y yo les entiendo a ellos. Punto y final.
Afirma el cateto con barretina que no piensa volver a Port Aventura hasta que no le contesten en catalán. Pobrecito, va apañado. Siendo una empresa que recibe cantidad de extranjeros de todas partes, a mi no es que me importe que haya personal dominando el inglés, francés o alemán, para esto están.
¿Que no dominan el catalán? Bueno, oiga, que con el castellano van que chutan. 

Se trata de entenderse, no de hacer un concurso de idiomas.
Hasta las narices de chulopiscinas exigiendo algo de manera que sólo consigue ser rechazado y odiado.

Me cago en su puta madre, cuando yo era pequeña, mis vecinos andaluces, murcianos y extremeños querían que les enseñase catalán, la mar de contentos. Y no me refiero a niños, sino a sus padres y tíos.
Esta gentuza ha conseguido que mi lengua sea odiada por querer imponerla por la fuerza, por apartarse creyéndose superiores.
Mal rayo los parta.

jueves, 12 de enero de 2012

¡Cobarde!


Odio la cobardía. Es algo que me supera y quienes me conocen lo saben.
Qué sorpresa me he llevado al constatar que alguien que suele ir más chulo que un ocho, tal que el rey del mambo, y que se ha pasado años fardando ante mí, ha sido tan cobarde como para eliminarme de su cuenta de correo.

¿De qué tenía miedo esa sabandija, si no me he dirigido a él después de que me eliminase en Twitter?
Yo no insisto, no molesto. No elimino a nadie porque nada temo, ahí dejo a todos, vengan o se vayan, me da igual. Pero ese ha demostrado ser un cobarde de tres pares y esto no me lo esperaba.

Mucho me teme el cobardón, vergüenza del nombre de su padre y blasón. Suerte tiene que éste sea difunto, pues se moriría al ver de su hijo la cobardía, él que arriesgó su vida por España.

¡¡¡COBARDE!!!

Jordi Pujol, la momia



El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha indicado que en caso de que Catalunya fuera independiente esto podría representar la "pérdida del mercado español". Pero después de señalar que "pueden quedar dudas sobre la viabilidad económica de una Catalunya independiente", ha remarcado que "sobre lo que hay pocas dudas es sobre la inviabilidad económica y social de una Catalunya condenada a vivir en el régimen político y económico que nos quiere imponer el Estado español".

No sé de qué se queja este pequeño señor. Sé que tonto no es, ni un pelo, pero sí que intenta hacerlo ver con sus declaraciones.
El mercado español "perdería" con la independencia de Cataluña por el mero hecho de que las empresas catalanas tienen capital español, pero aquí está el quid de la cuestión, que sería al revés, ya que Cataluña se quedaría sin empresas al irse estas donde tienen el dinero.

¿Es esto lo que teme? Pues sí, ya puede ponerse a temblar de arriba abajo.

Este anciano, que no se sabe qué narices hace todavía aquí, chamullando tonterías, quiere ignorar que Cataluña es una de las principales fuentes de ruína de España.
Y que él y los suyos han sido la mano negra que lo ha conseguido.

¿Aún tiene la desvergüenza de ir haciendo declaraciones públicas? Por supuesto, es algo inherente entre los chorizos. Todos intentan demostrar que son inteligentísimos y hay multitud de media neuronas que se lo creen.

El ex dirigente nacionalista ha remachado que el trato económico que Catalunya recibe es "cada vez más asfixiante", y ha alertado de que "sin una buena financiación -que no quiere decir de privilegios ni insolidario, pero en ningún caso expoliador- Catalunya irá cayendo en la inviabilidad. Y no sólo económica, sino de todo su conjunto".

Vamos, que en roman paladino, el abuelo quiere más pelas para que su delfín pueda robar más a los catalanes y dejarnos a todos exprimidos como un limón, lo único que hacen a todas luces.

¿Por qué no pide cuentas a los catalanes que dejarón la caja vacía? Porque no le interesa. Y así va el vejete ridículo, berreando contra España.

miércoles, 11 de enero de 2012

La sanidad catalana, una vergüenza



Los recortes llevados a cabo por la Generalitat en materia de Salut provocaron que 87 camas del Hospital Joan XXIII se cerraran hace tiempo.

A causa de ello, 22 pacientes de urgencias pasaron toda la noche del lunes al martes esperando una cama. Veintidós, que se dice pronto.
Veintidós personas enfermas, encontrándose tan mal como para haber acudido de urgencias, esperando largas e inacabables horas. Enfermos que necesitaban una cama, no una simple revisión en un box, ¡una cama, ser ingresados!

La situación vivida en Urgències la noche del lunes al martes de esta misma semana «obligó al jefe de guardia a abrir habitaciones cerradas de la segunda planta», explica Agustí Aragonés, miembro de la CGT. Concretamente, ayer a las 17.00 horas, eran 12 las camas reabiertas.

El sindicato denuncia que «22 personas estuvieron esperando horas para ser ingresados. A las 4.00 horas tuvieron que abrirse tres habitaciones de la segunda planta para poder descongestionar Urgències y a las 8.15 horas del martes aún había 12 pacientes por ingresar».
Toda «esta presión supuso tener que abrir deprisa y corriendo camas de hospitalización, habitualmente sin tener preparados los medios humanos y el material necesarios». De hecho, para los trabajadores, esto provoca «tener que trabajar con improvisación  y sensación de desbarajuste, generando malestar por parte del personal y de los usuarios», destacó Aragonés.

Completamente tercermundista. Personas enfermas repartidas en camillas por los pasillos y aguantando interminables horas sentados en sillas, sin que el personal pueda dar abasto porque sólo tienen dos manos y dos piernas y su número es insuficiente al haberse cerrado parte del hospital en este empeño de recortar gastos dejando morir a la población, nunca tocando sus fabulosos sueldos, despachos, coches oficiales y televisiones de propaganda para autobombo.
¿Sus embajadas en el extranjero están para tapar esto?...

Para tapar de qué manera nos roban y desprecian nuestra salud e integridad. Tapar que nos usan para su enriquecimiento personal entre familia y amiguetes. Su afán de lucro usando el dinero de nuestros impuestos.

martes, 10 de enero de 2012

Refrescos: ácido corrosivo


Un consumidor del refresco Mountain Dew de la compañía Pepsi se encontró muy mal después de tomar una lata y aseguró que al examinarla encontró dentro a un ratón.

No es la primera vez que se encuentran bichos dentro de envases, sea cierto en este caso o no, han sido vistos en recipientes de vidrio, sin desprecintar, así que no se trata de una leyenda urbana.
Ahora bien, lo que pone los pelos de punta es lo que la compañía afirma para desechar la demanda: que si fuera cierto, el ratón tenía que haberse desintegrado.
Y se quedan tan anchos.

Nos venden veneno que corroe nuestros estómagos sin avisar siquiera. ¿Dónde está el terrible cartelito de "Las autoridades sanitarias advierten que este refresco puede matar"?

No hay un solo alimento sano e inocuo para nuestra salud. Animales enfermos, pescado contaminado, frutas y verduras transgénicas y tratadas con pesticidas...
Ni siquiera podemos volver al huerto, el gallinero y la conejera porque no queda suelo para ello. Vivimos en enormes nichos y cuando fallecemos, lo más solicitado ya es la incineración por la falta de espacio.

Nuestra salud está cada vez más deteriorada por muchos avances médicos que se anuncien y la causa está en lo que ingerimos diariamente, todo envenenado.
Siempre se ha dicho que vale más prevenir que curar, sin embargo, las flamantes autoridades sanitarias se lo pasan por el rebozado de los calamares porque no se preocupan en absoluto por nuestra salud, sino de embolsarse sustanciosas comisiones por todo.

sábado, 7 de enero de 2012

¡Los Reyes han venido!



He sido buena porque no puedo quejarme, ahí están mis regalos: un salto de cama de satén celeste y blanco, un hermoso chal que añadir a mi extensa colección, ¡me encantan! Un paquete con la serie completa de 'V' en DVD y un pijama-salto de cama de tres piezas, también de satén, en marrón, cuya foto pongo en detalle:



(Las fotos se agrandan pinchando encima)

Después del disgusto que nos dió Negret la víspera de Reyes, que pensamos que se moría, el día siguiente ha sido estupendo.

Ese bicho es tonto del cogote. Yo creo que se envenenó. Lo cierto es que aún no sabemos qué le ha pasado porque primero no hubo manera de llevarlo al veterinario, tan débil que estaba, que se ahogaba, y en cuanto mi hija quiso meterlo en el transportín, la dejó tan señalada que tuvo que claudicar.
Hice venir al veterinario a casa, la broma me costó 40 euros, más otros 20 de medicación y nada, que tampoco se dejó examinar por la doctora.

Mi hijo dice que lo pilló lamiendo una fuente donde se había rociado limón sobre el marisco que contenía y este cítrico es veneno para los gatos. ¡Pero caramba!, que esto es algo instintivo, Bimba siempre se ha apartado inmediatamente de algo que huela a limón.

Bueno, el día de Reyes ya estaba mejor con la medicación y la dieta, así que mi hijo y yo nos fuimos a casa de mi hija.
Sólo hace un rato que hemos vuelto, así que me espresaré en presente.

Nos hemos divertido mucho porque mi hija y su pareja tienen muchos juegos y aparte, los Reyes les han traído uno que consiste en una batería y una guitarra eléctrica para interpretar rock en modo karaoke.
Al final me he puesto a filmarlos en vídeo, mi hija a la guitarra, su pareja a la batería y mi hijo cantando que, según me han dicho, lo hace de maravilla, ¡y en inglés!

Luego juegos de movimiento, rápidez y reflejos. El jugador debe moverse delante de la pantalla según las imágenes que van saliendo. Hay que agacharse y saltar para evitar obstáculos, así que yo sentada, mirando y riéndo, pero han puesto uno en el que he podido participar. Una cabina de vidrio bajo el mar, peces grandes atacan y se producen grietas, sólo hay que taparlas con las manos.
He conseguido plata, no está mal para la primera vez. Y única, que me he quedado hecha un cuadro, ¡ufff!
Mi hijo se burlaba: "¡Mamá no se mueve!" A ver si cree que voy a brincar como una rana, como él; bastante he tenido con no meterle el dedo en el ojo a mi yerno cuando salía una grieta en el costado porque él estaba sentado allí, ¡juas juas!
Son juegos muy divertidos, sobre la pantalla del televisor hay una cámara que capta quien está delante, interviniendo. Incluso te hace fotos comentadas que quedan guardadas.

Luego ya, se han puesto los chicos a jugar al fútbol y mi hija y yo bostezábamos, más que nada porque teníamos sueño, que habíamos madrugado. Pero ha sido un día muy divertido y feliz.

En mi familia son los Reyes la fiesta grande, Papá Noel es un intruso al que se admite por educación, je je je...

miércoles, 4 de enero de 2012

Lanzamiento de cuchillos



Todas las noticias que encuentro son más previsibles que el mecanismo de un chupete.
Recortes por aquí, acusación de chorizos por allá... Eso sí, en el segundo caso con la boca pequeña, sin intención alguna de pedir responsabilidades, con lo cual se convierten en cómplices de fechorías, lo habitual en la casta parasitária, incapaz de otra cosa.

Así que los cuchillos vuelan sobre las cabezas porque experiencia la tienen sobradamente; son como los artistas circenses que no hieren a su compañera de espectáculo, de lo contrario se les acabaría el chollo para siempre. 
Dicho "deporte" en política consiste en el lanzamiento contra el rival, lo gracioso es que el partido en la oposición ya ha perdido los papeles -si alguna vez los tuvo- y se los tiran entre ellos.

Elegir una sola noticia para comentar es absurdo entre este desaforado vuelo de cuchillos. ¡Hasta la Casa Real es el blanco! Algo, ciertamente muy misterioso, dado que el caso Urdangarín no supone ninguna novedad en cuanto al largo y extenso historial real.
¿Qué está pasando?

Por si acaso, yo tengo uno, bastante antiguo, herencia familiar:



Y estos sirven para despellejar la caza:



No olvidemos que las leonas somos cazadoras ;D

Obviamente, el final se trata de una broma, que cuando en verano pillo por aquí un bichito girando alrededor de la luz de mesa,  lo saco fuera de la ventana, sano y salvo.

Si a Julio Iglesias se le permite bromear de peor manera:



DEPORTES, 2 de Enero. 15:51h.
Julio Iglesias bromea cuando le preguntan por la superioridad del Barça sobre el Real Madrid

... que no vuelvan a salir los ciberdelincuentes acusándome como han hecho con las pistolas que empuñaba en una entrada de humor.

Este es un blog personal y como se ve, tiene cabida todo, desde opiniones serias -la primera parte de mi entrada-, hasta bromas y anécdotas personales.
Conque cuidado los ciberdelincuentes, que mi pulso es firme y suelo dar en el blanco con la ayuda de mi abogado.

domingo, 1 de enero de 2012

Mi cena de Nochevieja y El Reino de los Cielos



Esta vez cenamos mi hijo y yo solos, ya que mi hija y su pareja tenían otro compromiso familiar por parte de él.
En esta ocasión no ha habido jolgorio en el piso de arriba, ¡uf! Se ve que se reservaban el "zapateao" para más tarde, no se iban a cansar antes de tiempo, ¡juas!

Ha sido un menú más sencillo, cañaillas y caracolines de mar como aperitivo frío, y navajas a la plancha con una deliciosa salsa de ajo, aceite y perejil que suele preparar mi hijo.
Mientras él ponía la mesa y yo tenía las navajas a la plancha, el horno hacía su trabajo con un par de Doradas a la sal.



En esta foto ya están hechas, aunque no lo parezca por su aspecto. Cocinar al horno con sal es mi especialidad y el pescado es mucho más fácil que la pata de cerdo del día de Navidad.

Una Dorada por persona, horno precalentado a 200 grados, arriba y abajo (hablo de mi horno eléctrico)
El pescado no debe estar limpio, es decir, sin destriparlo ni inflingirle ningún corte en absoluto.
Se lavan y se dejan escurrir y a continuación se pone sal gorda en la fuente de hornear, se colocan encima y se cubren totalmente con más sal gorda.
Es importante que queden totalmente cubiertos, sin resquicio alguno.

Unos 35 o 45 minutos a 200 grados son suficientes.
Se retira la sal con cuidado, con un tenedor o pala, siempre procurando no hacer ningún corte en el pescado, pues si la sal entra lo echaría a perder.



Este es su aspecto una vez retirada la piel. Está jugoso y tierno y apenas tiene espinas si sabes diseccionarlo. Con unas gotas de limón está delicioso.

Las uvas las comí sólo yo, que al chaval no le gustan (y no es que a mí me entusiasmen, pero en fin...)
Brindamos, nos besamos y abrazamos, habló al móvil con sus hermana y se dispuso a ponerse "guapo" para salir con sus amigos/as.
¡Uf!, no sale nunca, le gusta más estar en casa, y cuando sale, ¡joio!, ha de ser en una noche como esta y tenerme en vilo durante horas, hasta que vuelve

Así que pillé una peli en DVD y me dispuse a esperar.
Esto fue antes de que marchase y claro, como siempre, lo llamé: "Nen, que això no surt..." (Niño, esto no sale... ) Cierto, lo que tarda en cargarse el programa de los huevos es para hacerte dudar de si está funcionando o no, porque no aparece ninguna indicación.
Y claro, como siempre, vino y se lió a clicar por todas partes. Yo que no, que ahí no era, que era allá porque me lo dijo el técnico informático.
Al final salen unas imágenes y el chico va y me dice que eso es publicidad y yo, partiéndome de risa, le contesto que estoy segura, porque la peli que he puesto es sobre las Cruzadas y allí no salen coches ni bolsos, ¡juas juas juas!

'El Reino de los Cielos' es un buen trabajo de Ridley Scott.
Aparte de las escenas épicas que tanto me gustan, creo que ha dejado a la História en su justo lugar porque Saladino fue un hombre inteligente y justo.
Por desgracia, tengo que reconocer que algunos Cruzados la jodieron a base de bien y esto no es por la película, sino que ya lo sabía anteriormente por lecturas varias.

Me quedo con una frase de Saladino en la película -aunque ignoro si es cierta o ficticia-: "Lamentaré cuando ya no os guíe". Se la dice a uno de los suyos, un talibán de los de ahora que no callaba, incitando a la lucha.
Y por el bando cristiano igual, energúmenos pidiendo guerra cuando no había motivo porque las tres religiones, cristiana, musulmana y judía convivían en paz.

El pueblo, los tres pueblos, sólo querían vivir en paz. Los poderosos eran -como los de ahora, pues salvando las distancias de siglos, son lo mismo-, quienes llevaban a la muerte a los aldeanos y a sus huestes, como ahora a nuestros soldados.

¡Poder! ¡Riqueza! Y el clero detrás. El obispo de Jerusalén al caballero Balian: 
- Hay una puerta secreta por la que podemos huír. Tenemos caballos.
-¿Y los aldeanos?
- Es la voluntad del Señor...

Ojalá Saladino se reencárnase porque hace mucha falta ahora, en nuestros tiempos.

Bueno, como el chaval no ha vuelto, voy a ver si me decanto por 'UNDERWORLD', la guerra entre vampiros y hombres  lobos, 'MATRIX' o la trilogía de Indiana Jones.