miércoles, 27 de febrero de 2013

La ANC, prueba de lo que nos espera si caemos


La Assemblea Nacional Catalana, el órgano más furibundamente independentista, fuertemente subvencionado y apoyado por el separatismo más feroz, ha detectado irregularidades. O se las han detectado y pretenden curarse en previsión de otro pollo de corrupción salvaje.

A raíz del déficit del acto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado 10 de marzo, la ANC pidió la realización de una auditoría para conocer los detalles de la gestión económica de la organización.Según esta auditoría, a la que ha tenido acceso e-notícies, la ANC ingresó más de 47.000 euros por la organización del acto, pero tuvo un gasto de más de 123.000 euros. Por tanto, las pérdidas superan los 75.000 euros.En la misma se mencionan irregularidades en la venta de entradas en el mismo recinto, lo que el entonces responsable de tesorería desconocía y que al no estar numeradas no se han podido comprobar. Y es que en un principio la venta oficial se hacía vía Internet.

Vender entradas sin numerar es algo habitual por parte de mangantes que así desvían el dinero a su bolsillo a lo grande. Recordemos los macro eventos con triplicación del aforo, muchos con letales resultados. No es el caso que nos ocupa, afortunadamente, pero sí en cuanto a choriceo y corrupción.
¿De qué sirve un responsable de tesorería que ignora lo que pasa con el dinero? Mucho ladrar contra otros, pero les ha pasado lo mismo y ahora se hacen los dignos exigiendo depurar responsabilidades.

También se han encontrado irregularidades en la venta de merchandising. En este caso, pese a que se había pactado un presupuesto de 3.000 euros para la compra de material, finalmente, y sin aprobación de nadie de la organización, el gasto superó los 14.000 euros.

¿Sin aprobación de nadie de la organización? ¿Otra vez Mortadelo y Filemón? ¿Quien firma la autorización para los pagos? ¿La señorita Ofelia tal vez?

Además, se da la circunstancia de que también se cambió de proveedor sin previo aviso y se contrató a una empresa que en el momento de realización del acto en el Sant Jordi (el 10 de marzo) no estaba ni constituida. De hecho, dicha sociedad se constituyó formalmente ante notario el 19 de marzo, es decir, 9 días después del evento.

Lo normal cuando se trapichea y mangonea, favorecer a familiares, amigotes, o a uno mismo enmascarado. Nada nuevo bajo el sol, vivir de la política a costa de pardillos que viven en las nubes.

Parte del material de merchandising que no se pudo vender in situ tampoco se pudo recuperar y no se sabe dónde está. Este hecho supone otra pérdida económica por parte de la ANC.Por todo ello, y después de saber el resultado de la auditoría, la organización independentista decidió, durante el Secretariado Nacional del pasado mes de abril, crear una comisión para averiguar los hechos y también una investigación sobre una recaudación de dinero con unas barretinas durante el acto en el Sant Jordi, que no estaba en conocimiento de la organización.

El primer párrafo es divertido: "no se sabe dónde está". Una de dos, o repartido en varios domicilios de "serios patriotas catalanes", o que no existió y su importe pasó a engrosar algunos bolsillos de tales chorizos con barretina.

Además, se produjo "una mala gestió" en la contratación de autocares y también en el servicio de catering. En este último caso, se apostó por una empresa que no era la que presentó la oferta más económica y que al mismo tiempo acabó subcontratando a la empresa que había hecho la mejor oferta a la ANC.

¿Y se sorprenden de ello? ¿Qué hacía el tesorero? ¿Rascarse la barriga? ¿Echar firmas como quien dedica autógrafos?

Fuentes de la ANC han confirmado a e-notícies que se ha decidido también la creación de una comisión de investigación externa para que no forme parte ninguno de los presuntamente implicados ya que así "será más fácil averiguar que pasó". Y es que a estas alturas ha sido casi imposible vincular nombres con los hechos sucedidos.

Esto supone la traca final: "Y es que a estas alturas ha sido casi imposible vincular nombres con los hechos sucedidos."

Menuda manera de controlar su casa. Y estos son los que exigen separarse de España asegurando que con ellos no habrá corrupción y seremos ricos y cresos. Vomitivos.



Ojo a la imagen. Para esto se podían haber ahorrado el alquiler del Palau Sant Jordi y usar un cine de barrio. ¡Qué manera de hacer el ridículo!

8 comentarios:

  1. Mires hacia donde mires resulta desolador.

    Chapuzas totales, Mortadelo y Filemón al menos tenían que salir corriendo para que no los atraparan, pero estos ahí se quedarán argumentando y defendiendo lo indefendible.

    ¡Qué labia y qué poca vergüenza! En general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es una lástima no ver a estos salir por patas, perseguidos por alguien.
      Bueno, a Urdarngarín sí que lo vimos de esta guisa, ¿recuerdas? Fue chocante ver al yerno del Rey huyendo a la carrera en plena calle.
      ¡Ojalá se repitiera a menudo!

      Eliminar
    2. Es cierto, salió corriendo al ver que se le acercaban los periodistas. Dentro del horror de la que tenían montada, le quedaba un poco de vergüenza.

      ¿Quién iba a decir que una pareja con tan buena pinta iba a estar metida donde estaban?

      Va a empezar a ser noticia el que no ha robado y el que ha gestionado con un mínimo de decencia y coherencia.

      Eliminar
    3. ¡Uy!, pues si sabes de alguien así, me lo comunicas para dedicarle una entrada.
      Hazlo con tiempo para que pueda poner fuegos artificiales, velas y globos...

      Eliminar
  2. El nacionalismo es mezquino por definicion, y a el va a parar lo mejor de cada casa. Es lógico que cundan los aprovechados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos lo niegan rotundamente y se jactan de tener su casa impoluta. Pues teniendo en cuenta que hace casi un año de lo ocurrido, en la ANC no se debe poder dar un paso de tanta podredumbre.
      ¿A quien pretenden engañar? A los paletos con barretina, claro.

      Eliminar
  3. Pues nada, estos quieren vivir de las mentiras históricas, a costa del contribuyente, de hecho ya lo hacen a través de cuantiosas subvenciones, le simporta bien poco los recortes, ellos a vivir a costa de fastidiar a su propio pueblo, como bien indicas engañan sólo a los paletos con barretina. Encima no presentan las cuentas de forma clara, desaparece dinero, menudo futuro tendría el pueblo de Catalunya con esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que se demuestra: opacidad total y mal hacer.
      Por cierto, te informo por si no lo sabías, que somos del CNI. Así lo van berreando por los foros los de la barretina en relación al caso: todo el que les critique lo es.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.