sábado, 16 de febrero de 2013

¡La T.I.A. catalana!




No vamos a tener más remedio que poner algo de humor en el asunto de espionaje más cutre de la historieta catalana. Sí, historieta, porque Cataluña ha pasado a ser un cómic de humor desde la llegada al poder de Artur Mas (Arturu para la familia) y toda su pandilla de payasos.
A partir de ahora Método 3  rivalizará con la agencia de seguridad más famosa del humor desternillante y absurdo.


* Zaragoza habría ordenado el espionaje a la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola

Una hoja de encargo de la agencia de detectives Método 3, publicada por ‘El Mundo’, apunta al PSC como cliente y a su ex secretario de Organización como persona de contacto para un trabajo ordenado unas semanas antes del encuentro entre Victoria Álvarez Martín y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que fue grabado mediante un micrófono oculto. Zaragona anuncia acciones legales contra el diario.

* El micro estaba en el jarrón, Zaragoza lo niega todo y Sánchez-Camacho denunciará… pero no a ‘El Mundo’



* Método 3 investigó a Felip Puig por orden de un alto cargo de CDC



* Puig niega que CDC le espiase

* CDC niega el espionaje y anuncia una demanda a EL PERIÓDICO



* Podría haber hasta 20.000 informes

La lista de supuestos espiados es de primer nivel político y judicial


* Método 3 espió a Montilla, Carod y Ortega


* CDC anuncia demandas


 * En Convergencia se espían entre ellos

* Almunia, 'sorprendido' de haber sido espiado, pide responsabilidades




* "¿Qué haces comiendo con Mas en La Camarga?"

Rahola revela que tras sentarse a la mesa recibió un mensaje de José Zaragoza preguntándole por la cita


No sé cómo se lo toman los demás, pero yo me he reído a mandibula batiente al ver el segundo titular, el del micro en el jarrón, recordando una historieta de Mortadelo y Filemón sobre las olimpiadas de Sapporo, en que el primero está arremangado, con el brazo dentro de una sopera, ante los atónitos ojos de encopetados comensales mientras Filemón le dice que no, que el microchip está en Sapporo, Japón, no en la sopera del salón, ¡juas juas juas!

Como podemos ver por los titulares (son de varios medios), se ha montado un cipostio de cuidado y lo bueno es que la directora del restaurante (antes era propietaria), ha terminado confirmando lo que en principio negó tajantemente, amenazando además con emprender acciones legales.

En la imagen, un reservado del restaurante La Camarga. He visto varias fotos del establecimiento y curiosamente, ninguna mesa tiene jarrones con flores, así que si a "eso" que hay en el centro de la mesa se le considera un florero... ¡juas juas! Algunas mesas parece que tienen un vaso grande con un par de girasoles que, evidentemente, son falsos por su tamaño y como los vasos son de vidrio transparente, pues a saber si el micro era una pipa.
(Aclaro que después de redactar lo anterior he encontrado las declaraciones de Irene Vidal. Está en catalán, pero al final de todo dice que retiran los jarrones)


Hoy, Vidal aseguró a la emisora que "no os mentí. No tenía ni idea. Mi hermano me recordó después de la conversación que fue Método 3 quien nos ayudó en un caso puntual con un trabajador, por si era cierto que (se) llevaba cosas".
Vaya hombre, esa señora contrata a la agencia por un supuesto caso de hurto en su establecimiento y a partir de entonces, parece que Mortadelo y Filemón tienen acceso libre. Curioso.
Y a todo esto, ¿qué hacen los supuestos espiados, todos, en ese restaurante? ¿Es que no hay más en Barcelona? ¿Quien los enviaba a todos allí?
De momento, parece evidente que Zaragoza sí está detrás de ello, según las declaraciones de Pilar Rahola al recibir un mensaje de éste nada más sentarse a la mesa.

El corral político anda muy alborotado porque el espionaje no es de ahora, pero sí es ahora cuando sale a la luz y la causa no puede ser otra que la pesadez de CiU y ERC con sus majaderías, majaderías destinadas a desviar la atención de la corrupción catalana. Los Pujol están acabados y Mas también. Éste ha sido un peón en manos de los mafiosos y todavía no se ha dado cuenta. Es un tipo ridículo y esperpéntico que se cree un mesías sin ver que se va a romper los piños inexorablemente.

A nosotros nos conviene lo que está ocurriendo, que se maten entre ellos y toda la podredumbre salga a la luz de una vez. Que se sepa lo que son y lo que hacen. 

 

8 comentarios:

  1. A eso se dedican esos impresentables, a sus luchas por el poder. Olvidandose por completo del ciudadano, que es lo que deberían de hacer. Esta gentuza a de desaparecer de la escena política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, a estas alturas ya no pueden ocultar a lo que se dedican realmente; tanto peléarse, la manta ha caído y los ha dejado al aire.

      Eliminar
  2. De acuerdo con lo que comentas, que salga toda la podredumbre de una vez, pero está saliendo tanta que tendremos que tener cuidado para no ahogarnos con tanta M.

    ¿A qué juegan? A cualquier cosa menos a matarse la cabeza por solucionar los problemas de la gente. ¡Qué barbaridad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ya estamos inmunizados. Con la cantidad de años que llevan mangando, el tufo ya es habitual y lo mejor es que salga a la superficie para limpiar a fondo.

      ¿A qué juegan? Ya lo ha dicho Jesús, a hacerse con el poder y por ende, con la pasta. Lo único por lo que están ahí.

      Eliminar
  3. Nadie debería de extrañarse porque ocurran estas cosas, a estas alturas la inmensa mayoría de la gente ya está acoastumbrada a la corrupción política y a las pugnas por el poder, que es lo único que les interesa, los problemas sociales que nos afectan a la mayoría de la población les trae sin cuidado, de hecho estos problemas los han generado ellos, esta basura de clase política, que lo único que les interesa de la gente son los votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los problemas los generan ellos, son expertos.
      Crean problemas y luego aseguran ser los únicos que pueden solucionarlos, así consiguen votos de tontolculos.

      Eliminar
  4. Alucinante. Creo que las misiones de espionaje de la Guerra Fría fueron un juego de niños al lado de estos trascendentales sucesos de la Historia catalana.

    Lo que no sé es si los Mozos d'Cartabón van a hacer como el KGB, es decir: si van a coger a Vidal, la van a interrogar, la van a torturar, la van a matar, el cuerpo lo van a incinerar y sus cenizas las van a tirar al Río Llobregat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del Cartabón andan muy divididos, hay de todo, como en botica. Unos son serios y honrados, asumiendo sus responsabilidades, pero otros son independentistas, se meten en política, por no hablar de los psicópatas a los que les gusta repartir leña.

      Han habido declaraciones de sindicatos policiales (Mossos d'Esquadra), dejando claro que no están al servicio del Gobierno de turno, sino al del pueblo, en referencia a que los impresentables de la Generalitat asegurasen que los Mossos impedirían hacer cumplir la Constitución al Estado. Y luego salen agentes exigiendo la independencia, conque es una olla de grillos, como en todas partes.

      En caso de montarse un pollo, se van a partir la cara entre ellos.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.