domingo, 3 de junio de 2007

MUSARAÑAS

Después de haber descansado unas horas tras 48 sin dormir, me he conectado a la red buscando distracción. Eso ha sido a mediodía, pero no había nadie en ninguna parte. Ningún post o mensaje interesante. Vaya aburrimiento, me he duchado y salido a dar un paseo. En la puerta estaba el coche de mi ex y me he llevado un susto. No le he visto por ninguna parte. El paseo se me ha hecho pesado y tonto. Iba pensando en que tengo que hacer una visita familiar a alguien que quiero mucho, pero me daba pereza desplazarme a la población vecina y además, era prácticamente la hora de comer, o sea nada de visitas. Al final he dado media vuelta y he regresado a casa. Es absurdo caminar sin tener un sitio donde ir, por calles sucias y desagradables. Las avenidas y plazas que podrían ser bonitas están en obras. Todo está en obras. El mundo entero está en obras y no se acaban nunca. Los políticos tienen todos una fiebre loca por las obras, son como las meadas de perro para marcar su territorio. ¡Pero si no hacen nada útil! He visto calles a las que les han vuelto a levantar el pavimento a las dos semanas, si antes fue por el gas, ahora es por la conducción del agua. Ya son ganas de tirar nuestro dinero estúpidamente por no planear las actuaciones. Al llegar a casa me he ido a la cama para terminar un libro. Mañana lo devuelvo a la biblioteca del trabajo. Excelente iniciativa, la biblioteca que han puesto, son donaciones de los trabajadores. A mí me cuesta. No soy capaz de desprenderme de ningún libro. Me gusta releerlos, escoger uno según el estado de ánimo en que me encuentre. Sé donde ir a buscar lo que necesito en cualquier momento. Desprenderme de ellos seria como desprenderme de mis gatos: imposible. La gata sigue paranoica, ha vuelto a atacarme más veces. Sin motivo. Estoy aquí sentada, frente a la pantalla, escribiendo o leyendo y el bicho me salta encima sin más, mordiendo y arañando. La que se arma es buena, ¡me voy a dejar morder yo! Mis hijos dicen que yo la provoco... Son un poco tontos, mis hijos... ¿Cómo voy a provocarla si ni siquiera la miro?... Temen que me deshaga de ella, eso es todo y reaccionan como todo el mundo, acusando absurdamente, pues nunca son testigos de esos ataques. Ainssssssssssss... El gatito ya sale de mi habitación y pasan el tiempo en el mismo espacio, pero a veces a la tonta esa se le cruzan los cables y vuelve a atacarle. He de correr a buscar la escoba o un paraguas, que no me vuelvo a meter a pelo con esa fiera, las heridas del primer ataque aún no han cicatrizado y hace meses de ello. Tengo el cuerpo como un mapa de carreteras. Está loca, el otro día se quedó pegada al paraguas, yo lo alcé para que mi hijo lo viese, el bicho agarrado y mordiéndolo con una furia que... no lo he abierto, pero me temo que haya quedado inutilizado. Al final me he quedado frita en la cama. Me he despertado hace unas horas y todo sigue igual de aburrido. Vaya día más tonto. Tengo que ponerme con lo de la RAIB, pero eso necesita concentración y planeamiento. Menos mal que tengo colaboradores que me echarán una mano, en cuanto yo diga ¡ya! se pone en marcha. Tengo un bonito insecto aquí, en la mesa. Estaba ayer en la ventana, pasó a mi mano volando y lo deposité frente al ordenador. Es verde. De un verde claro precioso, con las alas transparentes que brillan en mil destellos irisados. Ignoro su nombre, nunca me han interesado los insectos, pero es muy común. He estado observándolo, tiene una antena torcida, eso le impide volar y desplazarse. Pobre bicho, se va a morir aquí, en mi mesa. Si supiese de qué se alimentan los insectos... Totastás, Teresita, por tí, montabas un ZOO... He visto que ha vuelto Lobo Gris. Me alegra, llevaba tiempo ausente. A ver si se decide a postear algo para que sepamos un poquito como es... Lo de su viaje por el extranjero es una buena opción (¡Anda, el insecto ha volado a la pared! ¡Su antena torcida vuelve a estar en su sitio debido! Bravo bicho) Vayaaaaaaa... se ha levantado mi niño y hablándo con él me entero de que mañana es fiesta... Pues sí que estoy ida, conio... Yo pensando que al haberme dormido esta tarde sin haber tendido la ropa, mañana me quedaba sin uniforme. Sin tabaco sí que me he quedado, ¡cachis!, que lo que yo fumo no lo tienen en los bares. Sólo es fiesta en Cataluña, la segunda Pascua. Y no toca, que la han cambiado de sitio por las elecciones, por eso me he despistado. Nada, que esto sigue siendo un aburrimiento. ¿Donde se ha metido la gente?

2 comentarios:

  1. DEsde luego esto no es lo que era, me parece que esta pasando de moda esto de los blogs

    ResponderEliminar
  2. Un zapatillazo le daba yo al insecto que le iba a poner la antena de parabólica según se mira para Antequera. Cuando estás muy "liao", esos días, lentos y aburridos se agradecen.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.