martes, 11 de diciembre de 2007

¡VAYA CON "LA COMUNIDAD"!

Censura, arma de los sin razón. Infame cuchillo en manos de cobardes. Vil hoz segadora de palabras. Despreciable soga atenazando gargantas. ____________________________________________________
Hace varios días que en La Comunidad de El País se ha montado mucho revuelo por la supuesta censura a Dolors del Gual. Y digo supuesta, porque como vamos a ver, no hubo tal. Esta señora se quejó de que Rosa J. Cano, la moderadora, le obligase a eliminar uno de sus posts y sus amigos, además de otros que "pasaban por allí", se apresuraron a mostrarle su apoyo y adhesión incondicional. Hasta aquí, muy bien. Lo malo es que dicha señora y los de siempre, esas moscas cojoneras que nos revolotean a J. O. Noville y a mi, tuvieron la desfachatez de acusarnos de aprovechar el tirón de "su" censura para quejarnos nosotros de la nuestra... A nosotros nos censuran desde hace meses. Sistemáticamente nos eliminan nuestros blogs y nuestros comentarios dejados en otros pasan a constar como de Anónimo. ¡Meses! Ni Noville ni yo hicimos mención a ello, no se nos pasó por la cabeza la absurda idea de quejarnos de que nos hubiese copiado. En cambio, tanto ella misma como sus amigos, sí lo hicieron. Curiosa percepción del tiempo, dado que éramos nosotros los primeros en ser censurados, y curioso sentido de la propiedad... Tanto rebomborio le dieron a esa mujer, que varios de ellos escribieron posts sobre el tema. Posts que se llenaron enseguida de comentarios reiterando su adhesión. Pero resulta que si lo lees atentamente, sin ser un fánatico incapacitado para descifrar un texto, lo que se desprende de las palabras de Dolors no es lo que todos se empeñan en creer y que ella misma alienta. Aquí está su propia explicación. Aquí se puede ver que lo que se le pidió fue que borrase cierto comentario. NO SU POST, sino un COMENTARIO que alguien dejó en él. Ignoro por qué la moderadora no puede borrar por sí misma un comentario, pero es evidente que ocurre, dado que los míos y de Noville no desaparecen, solo desaparece nuestro nick, que pasa a ser Anónimo. He aquí pues, la insistencia de rjcano en que lo borrase Dolors, ya que el dueño de un blog sí puede hacerlo. Seguramente la moderadora le dijo que si ella no borraba ese comentario, se vería obligada a eliminarle el blog, que es lo que hace con nosotros. Y como la misma Dolors reconoce en su comentario aquí abajo, se ofuscó tanto que empezó a borrar y borrar...

Dolors de Gual dijo

Peli, el post lo borré yo, a mí me pidieron que borrara un comentario, en el que no insultaba ni hablaba de nada personal ni íntimo porque en ninguno lo hacía. Tú lo leíste todo. El link que me mandaron abría el post pero no señalaba ninguno en concreto. Envié mail para que especificaran cual porque el link no funcionaba. No me respondieron. Así que, harta de esta persecución borre el post y, por mala suerte otros que no tenían nada que ver pero que por ir dándome "error" "error" fui marcando casillas.

Pero a mí, Pelirroja creo que es insignificante si me han pedido que borres todo, o una parte - comentario-. Los censores de la dictadura hacían lo mismo. Tachaban en rojo lo que debía suprimirse. Y eran censores. precisamente esa es la verdadera censura. Deja publicar a su conveniencia.

Lo grave es que muchos vieron cómo fui tratada e insultada a raíz de los comentarios de nuestra moderadora, y eso, al País, parece no importarle porque no he recibido nada en esa referencia. Bueno, lo más que me comentó la moderadora es que el dueño del blog debía controlar los comentarios y borrarlos. Ya sabéis que, a menos que se agreda a terceros verbalmente, no borro nada - hasta ahora-, todavía me sentí peor. Se invita a ser censor de los demás. Si fuera una escuela de blogers ya sabríamos la teoría.

Espero haber aclarado tus dudas, Peli, pero en serio, la censura no es borrar todo, censura es pasar una línea roja sobre lo que se puede decir. Y eso han hecho.

Gracias a todos, muchísimas gracias. De verdad cuando se tienen que vivir disgustos como éste las caras amigas se convierten en la fuerza que te mueve.

Muchos besos a todos

06 Diciembre 2007, 18:27
Una manipulación más de esta gente que no puede vivir sin intentar engañar. Pero eso no es todo. Aquí tenemos otro comentario suyo, Odysteus -Odys le llama ella- es un elemento ruín que se aposenta en nuestros blogs acompañado por su compinche Renton y ambos los inundan de comentarios absurdos. Se tiran horas en ellos, hablándose el uno al otro de cualquier chorrada, pantys, chubasqueros, enaguas... Dicho individúo le dijo a Noville que era para demostrarle que no es necesario esconderse para ser Troll -Odysteus tiene blog y fotos con su novia en él- en clara alusión a nuestra negativa de serlo, al tener blogs estables aquí, nombres y apellidos y fotos... Lo que se le olvidó a ese sinvergüenza es que nosotros no vamos a los blogs de nadie a molestar. Pero lo que deja retratada a esta mujer, a la altura del betún, es ver como felicita a su amigote por su vil y despreciable trabajo hecho con nosotros.
Dolors de Gual dijo

Odys, he pasado por el blog de Johuga y siguen los posts ahí. ¿Has ido al blog correcto? José Antonio tiene varios con el mismo avatar y es fácil perderse. http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/johuga Por cierto, pirata, magistral vuestro pase por los blogs de los trolls. Felicita a Renton de mi parte. Chicos, sois geniales.

Msuyate, besos.

A todos cuantos os pasáis por aquí para brindarme vuestro apoyo, gracias. No puedo explicaros nada porque sé lo mismo que vosotros, es decir, a día de hoy no me han dado respuesta. Ya lo escribí, impera el silencio.

Lástima que hoy se comercie con la libertad en lugar de batallarla día a día. Es una palabra que merece escribirse con mayúsculas.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Muchas, muchas gracias a todos.

10 Diciembre 2007, 22:18
Siempre lo he dicho en el foro y lo repito aquí: los sivergüenzas usan dos varas de medir, una para ellos y sus amigos y otra para el resto de personas. ¿Que no? ¡Vaya que sí!, lástima que Marcelino Madrigal haya borrado su post de hoy -espero que no salga ahora quejándose de que le han censurado...- En dicho post, Marcelino le recriminaba a Dolors haber pedido -en otra plataforma- que borrasen a una usuaria de allí... Ya véis, la Dolors que se encabrita como una mona porque según ella le han aplicado la censura, en otro sitio la pidió para otra persona. De verdad que dan asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.