sábado, 24 de abril de 2010

Sant Jordi

.


SantJordi2010-retallada.jpg picture by bibliotecaria2000


Mi rosa, mi libro y mi ¡pan!

El pan de Sant Jordi es delicioso. Las cuatro barras están hechas con sobrasada y la masa está mezclada con trocitos de nueces.
Mi hija ha tenido problemas para encontrarlo, este es el único que quedaba después de visitar varios establecimientos, pero lo ha conseguido.

El libro es El Símbolo Perdido, de Dan Brow; otra aventura del tontaina Robert Langdon. Es que me hace reír este personaje, son novelas para distraerse disfrutando con los conocimientos -que hay muchos-, al tiempo que te carcajeas de los errores y cosas imposibles.

La rosa es preciosa. He tenido que pelearme por ella con la gata. A este bicho le encanta el plástico y el papel de celofán y al ver semejante monumento se ha entusiasmado.


SantJordi2010-2-retallada.jpg picture by bibliotecaria2000

La purpurina azul -mi color favorito- está espolvoreada en los pétalos y el efecto es magnífico.

La tradición se mantiene de momento, a pesar de los ataques de quienes pretenden hacer desaparecer nuestra cultura con la excusa de la religión.
No se trata sólo de su odio a la religión católica, van más allá, mucho más lejos. Pero ahora no me apetece hablar de ello.




.

4 comentarios:

  1. Ah! veo que hemos coincidido en el libro, pensaba comentarlo en uno de mis blogs a modo de Club de Lectura ¿Te apuntas?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, Jesús. Pero dame tiempo a terminar el que tengo entre manos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leona: Las tradiciones me parece que se deben conservar siempre; forman parte de la herencia que nos dejaron nuestros mayores y deben ser respetadas a pesar de los políticos, acólitos y adjuntos.

    Por estas tierras ayer fue festivo, aunque sigo sin entender el motivo. Hacer el día de la Comunidad para celebrar una derrota militar que supuso que fueran ajusticiados los líderes que comandaban a los Comuneros de Castilla, en su lucha contra Carlos V, me parece un sarcasmo.

    En fin de todo hay por todos los sitios.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Álvaro.

    Un pueblo sin tradiciones no es un pueblo, es una metropólis acabada de crear, sin Historia, sin pasado.
    Un pueblo de Play Mobil.

    ¿Celebrar una derrota? A montones, chico, recuerda el 11 de Septiembre, Diada Nacional de Catalunya... fecha de la perdida de fueros y libertades, de esclavitud.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.