martes, 18 de mayo de 2010

Marruecos o la manipulación de la palabra

.
Visita recomendada: REY DE ESPADAS
Contiene pruebas que desenmascaran a un ciberdelincuente


Previsible. Todo es tan previsible que provoca asombro el hecho de que algunos no lo vean. Otros que lo ven, les parece bien. Estos últimos son los que no les importa lo que suceda a más de 50 kilómetros de su entorno.

Marruecos reclama Ceuta, Melilla y los islotes

Usando la manipulación de la palabra, pide que se acabe la "ocupación" de estos territorios por parte de España y que sean "devueltos" a Marruecos.

"Llamamos a la amiga España a abrir un diálogo con Marruecos para poner fin a la ocupación de estas dos ciudades marroquíes (Ceuta y Melilla) y de las islas vecinas expoliadas, dentro del marco de una visión de futuro", dijo El Fasi en una sesión plenaria de la Cámara de Representantes marroquí.

Para El Fasi, el hecho de que "España niegue a Marruecos el derecho de recuperar (los territorios) es anacrónico con el espíritu de los tiempos y con las relaciones estratégicas de buena vecindad" existentes entre los dos países.

¿Recuperar? Mienten. Estos territorios nunca han pertenecido a Marruecos. Fueron ocupados por fenicios primero y romanos después, pasando a manos de los vándalos hasta ser recuperados por los bizantinos bajo el reinado del emperador Justiniano. Los godos se hicieron con ellos y finalmente los musulmanes bajo el califato hispano. HISPANO.
A partir de entonces forman parte de España cuando esta fue reconquistada por el cristianismo.

Nunca han pertenecido a Marruecos, lo mismo que el Sahara Occidental del que ya se han apropiado por la cobardía de quien todos sabemos.

La última vez que las dos ciudades autónomas fueron foco de tensión fue en noviembre de 2007, con la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, lo que motivó la retirada del embajador marroquí de Madrid durante dos meses.

Mohamed VI "condenó" y "denunció" la visita, y ofreció entonces mantener un "diálogo responsable" sobre el futuro de las relaciones entre ambos países.

El moro ladrón condena y denuncia la visita de unos monarcas a dos ciudades que forman parte de su país desde tiempo inmemorial. Muy bueno, el chiste. Me desternillaría de risa si no fuese porque lo va a conseguir. Porque estamos gobernados por sinvergüenzas que ponen el culo en pompa delante del moro.

Que duerma tranquilo ese El Fasi, que enseguida irá Morotinos allá para darle todo lo que pida y más.


MoratinosenMarruecos.jpg picture by bibliotecaria2000


.

4 comentarios:

  1. Lo que tiene que hacer Marruecos es devolvernos Tetuan

    ResponderEliminar
  2. Tú tranquilo, Jesús, que Morotinos ha llenado ya sus gibas con Viña del Duero...

    ResponderEliminar
  3. Era previsible como bien apuntas. El rey moro de Marruecos es un experto en reclamar lo que le interesa en los momentos de debilidad o confusión de los gobiernos de España.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Es un moro, Álvaro, y su mentalidad, a pesar de los estudios, es la misma que la de sus antecesores de todos los tiempos: conquistar, hacerse con el mayor número posible de territorios y vasallos.

    Aquí, los gobernantes que tenemos viven en los Mundos de Yupi y sonríen sin parar, haciendo reverencias, como si tuviesen algo que hacerse perdonar, accediendo a todo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.