martes, 11 de mayo de 2010

Real misterio resuelto

.

No suelo ocuparme de tonterías del tipo si el Rey esquía en tal sitio o si le han enyesado un miembro por el motivo que sea, por tanto, su reciente paso por el quirófano tampoco me llamó la atención. Pero... aquí hay gato encerrado y ello es que fuese operado en el Clínic de Barcelona.

Sé que este hospital es con mucho el mejor de España y claro, tan campechano es Juanito, que no le importa ser atendido en un centro público si es el mejor. Pues sí y no. No ingresó en el Clínic, aunque sí en su interior.
Ingresó en Barnaclinic, una clínica privada que opera en el Hospital Clínic de Barcelona.

Dicho centro privado usa, no sólo las instalaciones del público, sino también su personal y material. La única diferencia estriba en las habitaciones y atenciones personales que reciben sus pacientes, tratados a cuerpo de rey.

Ignoro cómo se ha llegado a que una clínica privada opere con medios públicos hasta el punto de interferir y molestar en su funcionamiento y por ello a los pacientes que lo pagan con sus impuestos. Pacientes que reciben un trato correcto pero sin las atenciones "especiales" de los que pagan mucho dinero por... ¿por usar lo que es de otros?
Dicho así, no parece correcto porque los ricos se supone -se supone, ¡ojo!- que también pagan impuestos, con lo cual tienen derecho a usar estas instalaciones y su material. Pasa que el personal está hasta las narices de que Barnaclinic se apropie de todo por el morro. Vamos, lo dicho, que usan algo por lo que no pagan, mientras que ellos cobran una morterada de sus pacientes VIP.

Según han relatado a LD, la realidad es la siguiente: Barnaclinic, a pesar de su gestión y facturación privada, emplea "el material, el personal, los quirófanos, las máquinas de rayos, hasta las UCIs" del centro público. Ello, al margen de consideraciones morales – los pacientes que pagan su cuota por la asistencia privada son atendidos con medios costeados públicamente- degenera en un "horrible funcionamiento" y en tener al personal sanitario "bastante cabreados con el tema".

A ver si no, tienes programado un TAC y te salen los VIP diciendo que te jodas, que lo van a usar ellos. ¿Que el señor Pérez tiene programada una operación de prostata el jueves? Dale otro día, porque el jueves usará el quirófano la señora Pipita Ruidrejo de Colsada y Montemayor para quitarle una verruga.

¿Y Juanito? Pues a Juanito le cambiaron las sábanas de la cama, esas especiales de Barnaclinic, porque hoy día la gente está tonta por hacer fotos con el móvil y no fuese que se levantase la liebre, echando por tierra la fama de campechano de Juanito. Conque nada, echaron mano a sábanas proletarias que, total, con lo que roban, unas simples sábanas no son nada en comparación.

Pero el cuento no se termina aquí. Dado que a Juanito hay que cuidarle mucho, no sea que hubiese un etarra en huelga de hambre en la habitación de al lado, se vació toda la planta 7ª.
¿A que no saben dónde se realojó a esos pacientes?... ¡Premio! En la zona pública, evidentemente. Lo que no sé es si a ellos también les cambiaron las sábanas... Pero sí sé que pidieron el trato, atenciones y prebendas a los que están acostumbrados, con lo que si el personal no cometió un magnicidio fue porque son profesionales de la vida, no de la muerte.

Gracias al chanchullo del Bobón hemos podido saber qué ocurre en la sanidad pública, lo cual nunca viene mal.
Ahora nos falta saber por qué se permiten estos atropellos y quien es el responsable.

En cuanto a Juanito y sus operaciones misteriosas, me la repampimfla. Como si se cambia de sexo.


.

8 comentarios:

  1. "Ahora nos falta saber por qué se permiten estos atropellos y quien es el responsable"

    Ahí está la clave de todo, Leona, en esa frase que acertadamente has escrito.

    ¿Está beneficiándose la parte privada de la clínica del dinero público? Eso sería muy grave.

    Lo del Rey, supuestamente operándose en la "pública" queda muy bien cara a la galería, pero por lo que se dice todo ha sido un acto de propaganda política que ha sido descubierto. Lamentable.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. La prestigiosa sandidad publica catalana, tiene gato encerrado. Y es que el que tiene cuatro duros se hace de una mutua privada.
    Por eso vemos tantos emigrantes en la publica, porque son pobretones como nosotros.
    Barnapublic, usa y abusa de las instalaciones, pero ¡ay! tambien paga, y eso tambien ayuda a aliviar nuestros bolsillos via impuestos.

    ResponderEliminar
  3. ¡cuántos comentarios a las ocho de la noche...!

    NI UNO

    ResponderEliminar
  4. Creo que sí, Álvaro, que la clínica privada se beneficia del dinero público, puesto que está en negrita lo que no tienen dercho a usar y lo hacen.
    Al Rey le operaron en sábado, día en que los quirófanos están cerrados, con lo que el personal de los mismos tuvo que estar allí trabajando, incluso el de limpieza, no lo olvides.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es Barnaclinic, Jesús y pagar, se supone que paga, pero por lo que se desprende de las quejas, en absoluto todo lo que usa.

    El personal es distinto, cada clínica tiene el suyo, pero la privada usa al del hospital por toda la cara.
    Además, dicen que se han cerrado las urgéncias, con lo que ya te puedes imaginar lo que supone.

    Es un abuso que no se paga. Los enfermos que cotizan la seguridad social están desatendidos, mientras su personal tiene que hacer de camareras y mayordomos de los VIP trasladados. Un atropello.

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto cuando se dará cuenta la Rata de que sólo hace el ridículo...

    ResponderEliminar
  7. Aquí tenemos al hospital de la 'Concha' y el Jiménez-Díaz. Lo que ya no sé es si la parte privada es parasitaria de la pública. Como bien sabrás aquí la "jet" está abonada a la Ruber. Una cosa es que un médico de la seguridad social pase consulta en su tiempo libre y otra mi distinta esto, en tal caso los de las sociedades concertadas se lo llevan crudo. Y habrá gente que se haga un MBA en Harvard para eso.


    Por cierto ¿por allí los de siempre no se rasgan las vestiduras por la privatización de la sanidad? ¿No esperan a Montilla y a su conseller para fustigarlos en los hospitales públicos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿Los de siempre? No sé. Si quieres que te diga la verdad, los catalanes suelen callar, sólo se ve a los alborotadores del Estatut y la independencia, fuera de esto, a los cuatro gatos no les interesa nada más.

    El ICAM (Institut Català d'Avaluacions Mèdiques) es un nido de buitres matatrabajadores -yo soy una víctima suya- y no hay nada que hacer, están por encima del bien y del mal. Nadie consigue justicia.

    Salud, J.F.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.