domingo, 23 de mayo de 2010

¿Y el Vaticano qué dice?

.

Se pone de perfil, cómo Rajoy. La escultura de Juan de Ávalos "La Piedad", en el Valle de los Caídos está siendo destrozada a martillazos por orden de Patrimonio Nacional y según los Padres Benedictinos, el Vaticano lo sabe. ¿Qué quieren hacerse perdonar para callar sin intervenir?

La Asociación en Defensa del Valle de los Caídos ha alertado de que la imagen de La Piedad, que se está retirando del frontispicio del templo de la Cruz, va a ser próximamente "decapitada", después de que "salvajemente hayan arrancado ya su manto, desoyendo los cualificados dictámenes técnicos de empresas especializadas, profesionales del sector y hasta Academias de Bellas Artes".

La excusa de estos vándalos del Frente Popular es que la escultura está "deteriorada" y van a restaurarla... Curiosa manera de restaurar, destrozándola a martillazos.
Aparte de la evidencia de las voces técnicas y profesionales que hablan sin tapujos, está el hecho de que no consta ningún concurso de adjudicación para el desmontaje y tratamiento de la escultura. Con nocturnidad y alevosía. Nada de empresas, cuatro rojos dando gusto al cuerpo.


Por otro lado, señaló que no ha sido convocado o no consta concurso de adjudicación de las obras de desmontaje y reparación. "Se han negado repetidamente los permisos a la Fundación Juan de Ávalos para realizar un molde a la escultura que garantizaría la reposición de algunos de los bloques, en caso de destrozo en su desmontaje", afirmó.
"No se han hecho caso de los informes técnicos anteriormente aludidos y que desaconsejan firmemente el desmontaje de la escultura para su restauración. No solo no se cuenta con el permiso del Padre Abad para el desmontaje de la escultura, si no que por el contrario, éste ha manifestado en varias oportunidades, su oposición al desmontaje", indicó la asociación que se plantea nuevas medidas legales contra las obras.

Se niega el permiso a la Fundación para realizar moldes y se empuja groseramente al Padre Abad para realizar el destrozo. Aún tienen suerte de que no les peguen un tiro. Pero todo se andará porque el odio que estas alimañas sienten por la Religión Católica haría reír por lo acomplejados, lo malo es el daño que causan.

La Historia suele repetirse, pero nadie quiere admitirlo. La mente humana posee mecanismos de bloqueo que hace comportarse como un niño. "No es cierto. No. No". Y se quedan contentos con el no, en la creencia de que así será.
Hasta que un día empiezan a sonar disparos.




Esta es la imagen que tanto molesta a los rojos.


GERNIKA.jpg picture by bibliotecaria2000

Y esta la que adoran. Porque ellos tienen su propia religión y adoran a sus imágenes. Adoran momias principalmente, ¿o no lo es la de Lenin expuesta?... ¿No es una momia Santiago Carrillo? ¿No lo es Fernando Macarro? ¿Y Castro? ¿No adoran a Zapatero y a Garzón, imágenes jóvenes?

Ellos adoran el mal. Y en su nombre destruyen, avasallan y atropellan. Hace pocos años también torturaban,  mataban e incendiaban conventos e iglesias. Y quieren volver a hacerlo.

.

14 comentarios:

  1. Acabo de comentar sobre el asunto en otro blog: el Valle de los Caídos es un lugar bellísimo, muy original, único. El cardenal Ratzinger quedó impresionado cuando lo visitó en los años 80 y declaró que le había causado mayor impresión que El Escorial, véase:

    http://amigosdelvalledeloscaidos.com/indexcardenalratzinger.htm

    un buen amigo mío me ha comentado recientemente que su padre fue capitán del Ejército Republicano durante la guerra civil.... y durante la “dictadura franquista” consiguió ser un próspero empresario (¿se imagina alguien a un combatiente del ejército del zar bajo Stalin?.... sólo en el cementerio podría estar) y que cuando su padre fue a visitar el Valle de los Caídos, se le saltaban las lágrimas.

    Zapatero es un sujeto ignorante lleno de odio. De momento no se atreve a demoler el Valle de los Caídos, que es lo que le pide su mentalidad de fanático talibán, y se dedica a destrozar la estatua de la Virgen de la Piedad y tapar las banderas de la cúpula del Valle de los Caídos de forma burda con un enorme tablón.

    Y del silencio de las jerarquías eclesiásticas.... una vez más... para qué vamos a hablar. Como ha dicho el Papa de forma clara recientemente..... “el enemigo está dentro”.

    Vamos siniestramente mal en España, y puede que los problemas económicos sean los menos graves.

    ResponderEliminar
  2. "Fanático talibán"... Exactamente, lo has definido a la perfección.
    Este calificativo es el que mejor le cae, aparte del de demente.

    Porque este hombre no es una persona normal. Además de megalomanía padece un alto grado de infantilismo que le hace vivir en un mundo propio, ignorando la realidad que le rodea.

    Cómo los niños, siente odio y afán destructivo, además de creerse importantísimo, por encima de todos.

    Todo un peligro como gobernante.

    ResponderEliminar
  3. Cata, el Vaticano tiene autoridad entre sus fieles pero más allá no tiene poder.

    Me gusta el Valle de los Caídos, subí a pie a la Cruz, pero me duelen mucho más las personas y el daño que se les hace. No tenemos brazos para acudir a todos los frentes que abre el gobierno.

    Dixi

    ResponderEliminar
  4. Creí que tenía poder en un templo consagrado al catolicismo, Dixi.
    De todas maneras, si no es así, al menos podría haberse interesado ante el Gobierno, y más teniendo en cuenta que ZParo pierde el culo ante los poderosos.

    ResponderEliminar
  5. Hay mucho revanchista infiltrado...(y alentado), dentro del pSOE. ¿Pero que se puede esperar de esa calamidad que es Zapatero?

    ResponderEliminar
  6. Es que las órdenes vienen de Patrimonio Nacional y quien está al frente de esto es la Vicemomia, Jesús.
    Conque nada de infiltrados, el vandalismo viene en linea directa.

    Recuerda cuantos escudos catalogados como de interés histórico y artístico han sido retirados sin miramientos, confundiendo incluso el de los Reyes Católicos con el de Franco.

    Incultos analfabestias.

    ResponderEliminar
  7. Ya ves que el poder no lo tiene. Una cosas es que se intente algo y otra es que se consiga. No digo más por no dar ideas... que luego salen!


    Incluso la autoridad no siempre se le reconoce entre los fieles. Aquí hay gente que más que el Papa y eso lo sabes. En tu tierra ignoro si hay algún 'do ut des' de tipo local, pero eso no es ni poder, ni autoridad, ni formas.


    Dixi

    Dixi

    ResponderEliminar
  8. Que el Vaticano tenga "poder".... siempre es relativo: ya sabemos que algunos se creen que el en "Ente" más poderoso de la Tierra y parte de los alrededores, cuando ciertamente no es así.

    El Valle de los Caídos fue construido bajo la iniciativa y la supervisión personal de Francisco Franco. Pertenece al Patrimonio del Estado, el cual ha decidido cerrarlo a las visitas turísticas, a pesar de que era el segundo monumento más visitado del Patrimonio del Estado.

    Y lo que los obispos no deberían callar (y en los últimos tiempos callan de forma casi sistemática) son los ataques graves contra la Moral Católica y contra la libertad para ejercer la religión. Por tanto, los obispos (quizás no "el Vaticano") debería al menos hablar y denunciar ante los medios la situación de la Basílica de El Valle de los Caídos y las fechorías que allí se están cometiendo. Pero efectivamente: hoy los señores obispos tendrían muchos frentes abiertos y prefieren callar y retirarse de todos. Eso me pare malo y anti-evangélico.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, en este caso, mi querida Dixi, me pregunto para qué sirve ese señor que vive y es tratado como un rey de la antigüedad.
    No te ofendas, pero si no sirve más que para decir a los fieles lo que deben y no deben hacer, me parece que toda esa parafernália de opereta sobra.

    Cristo predicaba la pobreza y todo el que se ha sentado en el trono de Pedro no le representa ni en la uña del meñique. Son exactamente lo contrario de lo que Él quería.

    ResponderEliminar
  10. Por esto he emplazado al Vaticano, Joaco, porque sé que de los obispos no se puede esperar nada en absoluto.

    Pero al fin y al cabo, no son más que ministros de la mayor Corte real del mundo y es normal que miren para otro lado. Como Moratinos por ejemplo...

    ResponderEliminar
  11. Cata, estoy con Joaco.

    Creo que muchos desconocéis la verdadera función de la Iglesia.

    Como creyente, me afecta lo de la Basílica, pero me afecta e interpela mucho más la vida en en el más amplio sentido del término de las personas: su integridad física y moral, su dignidad.

    Una escultura un templo es piedra y todas las obras de arte del mundo entero no superan en valor a una sola persona.

    La misión de la Iglesia es espiritual y en estos momentos el mundo mundial necesita urgentemente otros bienes.

    Para ocuparnos de la basílica estamos también los laicos. pedir que la jerarquía de la Iglesia responda a cada cosa material es en cierto modo clericalismo.

    Dices también:
    ----
    Cristo predicaba la pobreza y todo el que se ha sentado en el trono de Pedro no le representa ni en la uña del meñique. Son exactamente lo contrario de lo que Él quería.
    ----

    Me parece que se te escapan muchas cosas, entre ellas el pensamiento de Cristo. Si yo fuera un anciano de más de 80 años, en serio me llevaría una vida más cómoda con mis paseos, lecturas y algún escrito. Ya lo hago ;)

    Tenemos la suerte de haber tenido durante más de un siglo papas canonizables, no siempre fue así. Con todo me importa mucho más qué hago yo y qué quiere Cristo que yo haga. Para eso leo el evangelio y rezo, para hablar y escuchar. Aquí por suerte no me impide el mal oído no captarlo todo, solo necesito la atención y la confianza.

    Un beso

    Dixi

    ResponderEliminar
  12. Sabes que no soy creyente, y aún así, defiendo la vida, la dignidad y la moral porque para esto no es necesario rezar e ir a misa.

    Y puesto que he publicado muchas veces sobre ello, el tema de hoy es otro, evidentemente.

    No es más importante que la vida y no vamos a discutir por "un bloque de piedra"... Pero creo que sí alcanza a la dignidad si se permite semejante atropello y vandalismo porque, viendo lo fácil que es, no se detendrán aquí, puedes estar segura.

    Puede que se me escapen muchas cosas como dices, es que estoy acostumbrada a pensar por mí misma y no creo ciegamente en cualquier cosa que me digan.
    Estoy segura de que no, que Cristo nunca quiso una Iglesia y mucho menos cargada de riquezas, boato y esplendor. Es un insulto a Él.

    Besos, Dixi.

    ResponderEliminar
  13. Cata, sé que te importa y mucho la vida física y quizá sea el nexo que en estos momentos nos une más. Además tú eres un exponente para muchos de que la moral no necesita apellidos: que no la suprimes con la religión y la fe.

    Me refería a la vida en el más amplio sentido del término, a nuestras inquietudes, aspiraciones, trabajo, sustento, etc. etc. asuntos en estos momentos muy urgentes. Las "piedras", el arte, entrarían en el apartado de las importantes pero en ocasiones prescindibles.

    No sé qué entiendes por Iglesia. No es solo la Jerarquía, lo soy yo también y lo es Cristo como cabeza de la misma. El ornato no se da a las personas -y si alguna lo recibe como tal, peor para ella-. somos nosotros los que damos la reverencia a Cristo, que mira por dónde no lo rechazó en vida. Recordarás a la mujer que le enjugó los pies con un frasco de nardo puro, que valía un capital, y a Él le pareció bien. Y le pareció bien vestir una túnica de gran prestancia y lujo, sin costura que seguro que tenía un alto precio de mercado, y le parecía estupendo comer y beber en banquetes y daba que hablar por ello... el muy guasón ¡convirtió el agua en vino en una boda! convivió con pudientes y ricos, ricos como la familia de Lázaro, Nicodemo y bastantes más. Los bienes bien empleados son para disfrute de las personas, criaturas de Dios. Eso sí también hay que cuidar qué hay a nuestro lado.

    Me duele lo del Valle también como consecuencia del trabajo de las manos de los hombres y de la buena voluntad de que sea una obra que pretendió reconciliar como dice mucho mejor que yo, Joaco. como buena secundaria soy conservadora y agradezco todo lo que se recibe de otras generaciones: no es desprecio ni mucho menos.

    Un beso
    Dixi

    ResponderEliminar
  14. Sí, conozco la vida de Cristo. Y tal vez más que los creyentes, pues me he preocupado de los Evangelios Apócrifos, algo que os está prohíbido al parecer, por mera cuestión de fe y obediencia a la Iglesia.

    La mujer que citas es María de Betania, hermana de Lázaro y Marta.
    Es evidente que tanto la familia de Jesús como sus amigos estaban bien situados económicamente, pero no hizo ostentación de ello, lo tomaba como algo natural porque así era. Ninguno de ellos se había enriquecido ilícitamente.
    Por cierto, la túnica fue un regalo.

    Pero bueno, no vamos a seguir discutiendo este tema porque no terminaríamos nunca (esto lo sabe Rafael y nunca dió pie a ello).

    A ti te parece bien un palacio lleno de riquezas y personajes disfrazados. A mí no; es mi punto de vista.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.