viernes, 30 de julio de 2010

Foros. Entre cenutrios y trolls

.
.
Suelo participar en foros de actualidad y la figura del troll es harto común.
Hasta ahora los tenía catalogados en tres tipos:

1) Los que simplemente te insultan sin más.
2) Los tontos que se creen listos.
3) Los que van a reventar el foro cueste lo que cueste.


De los primeros no es necesario hablar, se funden solos.
Los segundos suelen ser exasperantes porque te sueltan unas "argumentaciones" que no sabes si lo dicen en serio o es que son incapaces de aplicar la ironía a sus escritos.
Habitualmente resulta que no, que de ironía nada, dicen lo que quieren decir y machacan con lo mismo, por más que les lleves el Archivo de Salamanca.

De los que se empeñan en reventar el foro, he llegado a la conclusión de que constan en la nómina del medio.
Se nota mucho que a estos no se les elimine nigún comentario, siendo así que al pardillo que caiga de cuatro patas y le responda, sí.
Es más que evidente que el troll del tipo 3 provoca constantemente hasta la exasperación, pero siempre está ahí, mimado y cuidado por el medio.

¿El motivo? La OJD. Un medio digital sube como la espuma si tiene mucha participación. Oficialmente puede llegar a ser el líder por este motivo. Por esto a veces vemos la noticia de que el medio tal encabeza el ranking. Todo falsedad por el uso manipulado y sesgado que se hace de esta auditoría, ya que, además de poner titulares espectaculares y/o morbosos para atraer participantes, cuando consideran que el ranking ha subido lo suficiente, no se cortan en eliminar comentarios, dado que no se puede volver atrás una vez registrado.

La Comunidad Qué!, del diario Qué! sabe mucho de esto. Siempre se han negado a eliminar el blog de un usuario, por más que éste se lo haya pedido insistentemente y casi de rodillas. No. Los miles de blogs inactivos desde hace años siguen computando para la OJD. Otra cosa es que, como en mi caso, baneen la IP para impedirte participar, pero mis blogs no han desaparecido, siguen allí, dándoles beneficios.

Ahora he constatado que ha aparecido un troll nuevo en los foros: el cenutrio. Es un indigente neuronal que adopta el nick y avatar de alguien conocido: Pepiño, Zapatero, De la Vega, Aído, Rajoy... Estos bobos creen ser muy graciosos y ocurrentes, pero no son más que trolls al confundir a los usuarios, muchos de ellos creyendo, no que sean estos personajes, claro, sino que son fans suyos.
Es cierto que no todos son capaces de darse cuenta de que este nuevo tipo de troll se está burlando del personaje del cual ha tomado la identidad y que considera su actuación una gracia, pero a mí -que sí lo he visto enseguida-, me parece una estúpidez porque dicen bobadas imitando al personaje, fuera de contexto con el tema, intentando ser graciosos. Y esto es simple y llanamente trollear porque apartan la atención del tema.

Todo funciona mal. Entre sinvergüenzas y payasos...

.

2 comentarios:

  1. Mi querido amigo, tus opiniones me ponen de los nervios.
    Para ti todo es inevitable, hay que tener resignación según tú. Vienes de una raza de esclavos, no hay otra razón.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.